Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: tio phil en Dic 12, 2019, 16:14Cuando analizamos el trabajo de un director deportivo, aparte de su acierto en los fichajes habrá que tener en cuenta también los medios que les ponen a su disposición.

En un club con una infraestructura como la del Tenerife, con los medios que contamos y los metodos que se utilizan, aqui no triunfa ni Monchi.

La comparacion entre Moreno y Serrano es dificil de hacer en tanto uno no ha contado ni con los medios economicos ni con la paciencia, confianza y tiempo que tuvo Serrano. Para mi Serrano es muy inferior, ha cometido verdaderos esperpentos a la hora de fichar ( Oso Garcia, Jacobo, Chilunda.....) sus mercados se limitan al par de agentes con los que se lleva bien y sus metodos son tan modernos como una radio a pilas.

Moreno habrá tenido sus fallos, pero creo que los jugadores que ha traido, dentro de las posibilidades que manejaba, han aportado al club mas de lo que ha fichado Serrano. Recordemos que salvo Sipcic, todo lo que ha podido traer ha sido a coste cero o cedidos.

En este mercado invernal, creo que será más importante conseguir soltar lastre ( generado en su mayor parte por Serrano) que traer refuerzos que en su mayoría consistirán en competir por cesiones con el resto de equipos de Segunda.
Para mi va a ser mejor Director Deportivo VM que Serrano, de aquí a Lima. A día de hoy, con métodos diferentes y muchos años de diferencia, en resultados están a la par. Serrano aguantó aquí porque era un gran escudo para los que mandan y no molestaba nada, y además hubo una prensa que manipuló a parte de la afición agarrándose a las "super plantillas" que hacía. Hoy deberían echar la vista atrás y darse cuenta que no era para tanto y cómo nos vendían la moto. A mi ya en su segunda temporada no me la colaron más.

Sin embargo VM en cuanto a resultados no lo ha mejorado si comparamos con toda la trayectoria de Serrano a estas alturas, pero si comparamos con su primera temporada desde 0, la de Serrano fue esperpéntica y si no descendimos fue gracias a la estructura de Quique Medina (una estructura de jugadores que incluso aún siguen jugando y el entrenador del actual líder de Segunda). VM no cuenta con esa red de seguridad que sí tuvo Serrano en sus dos primeras temporadas. VM se encontró con un solar casi vacío, y no ha sabido construir algo consistente en tiempo record (el tiempo que le han dejado, que es de risa). Fue a correr riesgos  y no sabía donde se metía.

Ahora toca salvar esto. Lo veo muy muy negro todo.

La presencia de VM por no echarlo, va a enturbiar todo y no es serio ni profesional lo que está haciendo el club. El propio club nuevamente vuelve a hacerlo rematadamente mal y nos va a condenar con sus chapuzas. Prensa intoxicando para hacer la cama, junto al accionista Amid Achid, y un DD que ya no cree en lo que hace, ahora va a fichar en invierno. DISPARATE.

El ambiente irrespirable por parte de ciertos periodistas, la lucha por la presidencia, los cambios repentinos de estilo, jugadores intoxicando el vestuario, accionistas apuntando a jugadores entrenadores y director deportivo, presidente y gerente metiéndose a tomar decisiones deportivas.... esto es el CAOS más absoluto y esta situación sí que va a ser imposible de sacar. Somos un vestuario joven esta vez y esto es lo contrario a lo que necesitan: estabilidad, paciencia, tranquilidad, confianza...

wizjor

Pues mira, no debería comentarlo, pero sé de primera mano que los jugadores traídos por VM cobran una auténtica pasta. Muchísimo más de lo que imaginamos. Imagínense cuál es el percal sí acabamos desciendo a Segunda B.

Guayota

Cita de: wizjor en Dic 12, 2019, 16:40Pues mira, no debería comentarlo, pero sé de primera mano que los jugadores traídos por VM cobran una auténtica pasta. Muchísimo más de lo que imaginamos. Imagínense cuál es el percal sí acabamos desciendo a Segunda B.
No digas cuánto si no quieres, pero al menos dí quienes sabes que cobran un pastizal y así investigamos.

tio phil

Cita de: wizjor en Dic 12, 2019, 16:40Pues mira, no debería comentarlo, pero sé de primera mano que los jugadores traídos por VM cobran una auténtica pasta. Muchísimo más de lo que imaginamos. Imagínense cuál es el percal sí acabamos desciendo a Segunda B.

Lasso, Isma, Mauro y Nahuel deben de ser los que cobren una pasta. No creo que Bermejo, Moore, Sipcic o Shasoua estén en esa categoría. Luego con los cedidos habría que saber el porcentaje del que se hace cargo el Tenerife.

Creo que de los mencionados, los unicos que no están cumpliendo son Isma Lopez y Mauro, uno por paquete, y el otro porque no contaba para Garai.

A mi me parece mucho mas perjudicial el dinero que cobra Naranjo por no hacer otra cosa sino intoxicar, por ejemplo.

Craken223

lo de los salarios ya se dijo antes de venir y a mi eso me parece tan preocupante como pagar traspasos.Porque si los traes a coste 0 pero luego tienen ficha altísima pues lo comido por lo servido.

Yo no defiendo a serrano,es más,en un club serio en el segundo año estaba fuera,pero tampoco victor moreno me parece mejor

tio phil

Cita de: Craken223 en Dic 12, 2019, 16:48lo de los salarios ya se dijo antes de venir y a mi eso me parece tan preocupante como pagar traspasos.Porque si los traes a coste 0 pero luego tienen ficha altísima pues lo comido por lo servido.

Yo no defiendo a serrano,es más,en un club serio en el segundo año estaba fuera,pero tampoco victor moreno me parece mejor

Otra cosa a tener en cuenta es que, siempre según el club, hicieron un extenso " casting " de mas de treinta candidatos. Menudo ojo tuvieron.

Guayota

Cita de: tio phil en Dic 12, 2019, 16:45

Lasso, Isma, Mauro y Nahuel deben de ser los que cobren una pasta. No creo que Bermejo, Moore, Sipcic o Shasoua estén en esa categoría. Luego con los cedidos habría que saber el porcentaje del que se hace cargo el Tenerife.

Creo que de los mencionados, los unicos que no están cumpliendo son Isma Lopez y Mauro, uno por paquete, y el otro porque no contaba para Garai.

A mi me parece mucho mas perjudicial el dinero que cobra Naranjo por no hacer otra cosa sino intoxicar, por ejemplo.
Sabes qué pasa? que cuando quieren hacer la cama a alguien desde dentro, se filtran noticias distorsionadas o mentiras y mucha gente las difunde como verdades porque se lo dijo X persona del club o X representante (no lo digo por Wizjor, pero sí por una cosa que me he enterado estos días de Mauro dos Santos). Hay una persona que ha filtrado que cobra 700.000 al año y no se lo cree ni él eso. No cuela. Y estoy tan seguro de lo que digo, que solo cambiaría de opinión si veo un movimiento bancario o una nómina con mis propios ojos.

La ficha de Mauro dos Santos no llega ni a la mitad de eso y lo he comprobado en varios lados (no es difícil enterarse de cosas del argentino). Todo el contrato de Mauro dos Santos aquí es menos de lo que te cuesta Naranjo en un solo año (de los 4 de contrato que tiene Naranjo, para que ustedes comparen quién es caro y quién no).

Y Wizjor si se mueve en el mundo, debe estar más metido que yo, y también debe saber que de Mauro se sabe mucho. Y no voy a hablar más para no cagarla yo tampoco.

wizjor

Cita de: Craken223 en Dic 12, 2019, 16:48lo de los salarios ya se dijo antes de venir y a mi eso me parece tan preocupante como pagar traspasos.Porque si los traes a coste 0 pero luego tienen ficha altísima pues lo comido por lo servido.

Coincido contigo. A veces da la sensación de que VM se lleva las hostias como consecuencia de defender a Serrano y en mi caso no es así. Creo que ambos han hecho cosas bien y ambos muchas cosas mal. Con el tema de los sueldos lo has clavado, de nada vale vender la moto de que no pagas traspaso sí luego cobran bastante.

Centrándonos en los fichajes de VM (no meto a Naranjo porque eso es un desproposito incomparable):

Buenas operaciones económicas-rendimiento:
- Álex Bermejo
- Borja Lasso (aunque es un TOP3 de sueldos, su rendimiento está siendo bueno)
- Moore
- Álex Muñoz
- Ortolá

Condiciones económicas-rendimiento cuestionables:
- Dani Gómez

Condiciones económicas-rendimiento pésimas:
- Isma López
- Mauro
- Mazan (este no es tanto pero para lo que hace, es una burrada)
- Nahuel (ojo)
- Miérez (ojo)
- Sipsic (se pago traspaso y sueldo ejem...)

wizjor

Cita de: Guayota en Dic 12, 2019, 16:56
Cita de: tio phil en Dic 12, 2019, 16:45

Sabes qué pasa? que cuando quieren hacer la cama a alguien desde dentro, se filtran noticias distorsionadas o mentiras y mucha gente las difunde como verdades porque se lo dijo X persona del club o X representante (no lo digo por Wizjor, pero sí por una cosa que me he enterado estos días de Mauro dos Santos). Hay una persona que ha filtrado que cobra 700.000 al año y no se lo cree ni él eso. No cuela. Y estoy tan seguro de lo que digo, que solo cambiaría de opinión si veo un movimiento bancario o una nómina con mis propios ojos.

La ficha de Mauro dos Santos no llega ni a la mitad de eso y lo he comprobado en varios lados (no es difícil enterarse de cosas del argentino). Todo el contrato de Mauro dos Santos aquí es menos de lo que te cuesta Naranjo en un solo año (de los 4 de contrato que tiene Naranjo, para que ustedes comparen quién es caro y quién no).

Y Wizjor si se mueve en el mundo, debe estar más metido que yo, y también debe saber que de Mauro se sabe mucho. Y no voy a hablar más para no cagarla yo tampoco.

Correcto Guayota, lo de Mauro no es tan desproporcionado -ni se acerca a esos 700k-. Lo que ocurre es que sí es una suma importante para un jugador que apenas cuenta y del que se dice que "vino lesionado". Pero tienes toda la razón en lo que comentas de Mauro.

Craken223

Cita de: tio phil en Dic 12, 2019, 16:55

Otra cosa a tener en cuenta es que, siempre según el club, hicieron un extenso " casting " de mas de treinta candidatos. Menudo ojo tuvieron.
El que elige(no tengo ni idea quien es porque esto es una casa de putas) se equivocó,y parece que se va de rositas.Hay que exigir a jugadores,entrenadores,directores deportivos y dirigentes que estoy cansadito de los bandos y los periodistas a medias que critican lo que les interesa

tio phil

Cita de: Craken223 en Dic 12, 2019, 17:10

El que elige(no tengo ni idea quien es porque esto es una casa de putas) se equivocó,y parece que se va de rositas.Hay que exigir a jugadores,entrenadores,directores deportivos y dirigentes que estoy cansadito de los bandos y los periodistas a medias que critican lo que les interesa

El que elige es Juan Amador, y el que decide es Concepción. No hay más.

Craken223

Cita de: wizjor en Dic 12, 2019, 17:04

Coincido contigo. A veces da la sensación de que VM se lleva las hostias como consecuencia de defender a Serrano y en mi caso no es así. Creo que ambos han hecho cosas bien y ambos muchas cosas mal. Con el tema de los sueldos lo has clavado, de nada vale vender la moto de que no pagas traspaso sí luego cobran bastante.

Centrándonos en los fichajes de VM (no meto a Naranjo porque eso es un desproposito incomparable):

Buenas operaciones económicas-rendimiento:
- Álex Bermejo
- Borja Lasso (aunque es un TOP3 de sueldos, su rendimiento está siendo bueno)
- Moore
- Álex Muñoz
- Ortolá

Condiciones económicas-rendimiento cuestionables:
- Dani Gómez

Condiciones económicas-rendimiento pésimas:
- Isma López
- Mauro
- Mazan (este no es tanto pero para lo que hace, es una burrada)
- Nahuel (ojo)
- Miérez (ojo)
- Sipsic (se pago traspaso y sueldo ejem...)

Yo no tengo ni idea de lo que pueden cobrar pero si estás en el mundo y mas o menos conoces y proporcionas una lista con 6 jugadores que han sido pufo pues tampoco el director deportivo es un fenómeno que tiene una tasa altísima de acierto (lo digo con VM, con serrano o con cordero) Y te faltó shashoua que a dia de hoy ni está ni se le espera.
Y ojo, no estoy matando al chico ni diciendo que no vale porque directamente no le pongo ni cara,pero fichó por 3 temporadas y como no se recupere para principios de año no se cuando va a jugar

Craken223

Cita de: tio phil en Dic 12, 2019, 17:17

El que elige es Juan Amador, y el que decide es Concepción. No hay más.
Como será la cosa para que Concepción me parezca hasta bueno comparado con Juan Amador

Guayota

Los que eligieron se dijo en su momento que fueron una comisión formada por Concepción, Sesé, Amador, y no recuerdo si hubo alguien más (Quique no estaba entonces). También se van de rositas con esta nuevo proyecto fallido.

Al final la guerra periodística que propicia el club, sirve para que en otra cagada más de ellos, la gente se empute y gaste sus energías contra Etxeberria, Garai, Serrano ,VM, Martí, y meto a Manoj, Radio Marca, etc. en vez de contra los mentecatos que se equivocan siempre. Siempre va de lo mismo. Señalar solamente a los de la parcela deportiva o a los mensajeros, para que no mires a los que toman decisiones.

tio phil

Pues por lo que tengo entendido, y sin ser santo de mi devoción, aun hay que dar gracias a Amador por haber convencido a Concepción de no haber hecho mas insensateces.

Por ejemplo, poner a Pier de entrenador.