Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guayota

Cita de: Pier en Jul 15, 2019, 21:22Si yo veo que un equipo de Segunda ficha a un canterano del Espanyol al que querían renovar,a Ortolá y Dani Gómez digo que están fichando bien,creo que entre juventud con hambre, veteranía, y algún as que se guarde VM vamos a tener buena plantilla.
El camino que está haciendo VM es lo que debe hacer un DD en un club como el Tenerife para hacerlo crecer, el caso es que VM de momento es una incógnita, la teoría se la sabe genial pero a la hora de llevarla a la práctica, de momento no ha dado una (mercado invernal y confección de la pretemporada), por eso estoy a la expectativa y con ciertos miedos, porque la papeleta precisamente no es sencilla y las temporadas con tantos cambios se corre un riesgo alto que no se tiene con una base de plantilla asentada y teniendo que hacer solo retoques.

En otra situación estaría ilusionadísimo pero ahora mismo con los precedentes de VM y la papeleta que tiene, con pies de plomo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Hay que ir con pies de plomo tal y como comenta Guayota. Más que nada por como acabó el equipo la temporada pasada y las dudas que ofreció.

Dicho lo cual, por primera vez se está fichando con cabeza y acorde a lo que necesita el entrenador.

1) Ortolá (25) me parece un fichaje de mucho nivel para Segunda División. Hace dos años era una de las mayores promesas del Barcelona y hubiésemos matado por tenerlo aquí.
2) Álex Bermejo (20) es un fichaje de club. De futuro y con la expectativa de que dentro de unos años sea importante
3) Dani Gómez (20) me parece una apuesta interesante. No para ser titular pero para cumplir saliendo desdel banquillo puede tener su impacto en el equipo.

Lo mejor de todo, es que estos jugadores vienen "a coste 0" y con hambre y ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Si López Garai es capaz de alimentar ese hambre, estos jugadores pueden dar muy buen rendimiento. 

Ahora bien, dentro de los 10-11 fichajes a realizar, sinceramente hace falta que 4-5 tengan experiencia en segunda para afrontar con ciertas garantías la temporada. No todo pueden ser experimentos.

TenerifeForever

Dani Gómez viene al Tenerife porque le garantiza tener minutos y se cuenta con él para ser titular. Imagino que empezará jugando de titular y luego según rendimiento se verá lo que sucede.


Adelante sin temor

Cita de: TenerifeForever en Jul 16, 2019, 10:44Dani Gómez viene al Tenerife porque le garantiza tener minutos y se cuenta con él para ser titular. Imagino que empezará jugando de titular y luego según rendimiento se verá lo que sucede.



Espero que no sea así, si juega de titular que sea porque se lo gana en los entrenamientos, no porque tenga que jugar sí o sí aunque su nivel sea bajo...

No quiero otro caso Racic.

TenerifeForever

Yo creo que elige venir aquí porque considera a priori que tendrá minutos. Sino con las ofertas que ha tenido, que han sido muchas, se hubiera ido a otro sitio. Al Madrid como cesión le interesa que tenga minutos.

Habrá hablado con el entrenador, Víctor Moreno le habrá dicho según el modelo de juego encajas en lo que quiere el entrenador y queremos esto de ti y el jugador ha tomado la decisión.

Ahora el jugador debe demostrar. Yo creo que esta cesión si saldrá bien.

Carlostete

¿Era evidente para un director deportivo que Coniglio no era adecuado para la Segunda A? ¿Su velocidad de desplazamiento y de movimientos no le creó dudas como para descartarlo?

SanSebastian

Cita de: Carlostete en Jul 21, 2019, 22:20¿Era evidente para un director deportivo que Coniglio no era adecuado para la Segunda A? ¿Su velocidad de desplazamiento y de movimientos no le creó dudas como para descartarlo?

Y esto a que viene ahora?

Pier

Yo lo he dicho unas cuantas veces, el fichaje de Coniglio viene por parte de Toño y Ricardo,y cuando eso VM entraba y lógicamente no iba a entrar como elefante en una cacharrería y no echó el fichaje para atrás, eso fue un fichaje del club con el consentimiento de un recién llegado.

Mediapija

Cita de: SanSebastian en Jul 21, 2019, 23:26
Cita de: Carlostete en Jul 21, 2019, 22:20¿Era evidente para un director deportivo que Coniglio no era adecuado para la Segunda A? ¿Su velocidad de desplazamiento y de movimientos no le creó dudas como para descartarlo?

Y esto a que viene ahora?
Con el calor que hace, pensó en un Cornetto...Cornetto - Cono...Cono - Coniglio.

Guayota

Cita de: Pier en Jul 21, 2019, 23:41Yo lo he dicho unas cuantas veces, el fichaje de Coniglio viene por parte de Toño y Ricardo,y cuando eso VM entraba y lógicamente no iba a entrar como elefante en una cacharrería y no echó el fichaje para atrás, eso fue un fichaje del club con el consentimiento de un recién llegado.
Así es, error de Moreno por aceptar eso pero es lo que hay, Serrano iba a acometer esa serranada también. Lo dijeron en su momento en Radio El Día tanto Óscar Herrera como Ventura y Barroso.
[Alquilo espacio para publicidad]

Crash

Isma López, Mazán, Moore... por más vueltas que le doy a la cabeza, no le veo explicación. Ortolá, muy bien de pies, pero me está dejando enormes dudas en la faceta más importante de un portero: LAS MANOS. Que los guantes están para algo.

Y Miérez va por el mismo camino. Que sí, que pelea mucho, pero tiene el mismo olfato goleador que Coniglio.

Adelante sin temor

Cita de: Crash en Oct 20, 2019, 23:37Isma López, Mazán, Moore... por más vueltas que le doy a la cabeza, no le veo explicación. Ortolá, muy bien de pies, pero me está dejando enormes dudas en la faceta más importante de un portero: LAS MANOS. Que los guantes están para algo.

Y Miérez va por el mismo camino. Que sí, que pelea mucho, pero tiene el mismo olfato goleador que Coniglio.

Mención también a Dani Gómez... que está aportando lo mismo o menos que Miérez.

Lo importante que es para todos los equipos tener un central de nivel y un delantero goleador, y Moreno no fichó ninguna de las 2 cosas.

Crash

Cita de: tete4ever en Oct 20, 2019, 23:47
Cita de: Crash en Oct 20, 2019, 23:37Isma López, Mazán, Moore... por más vueltas que le doy a la cabeza, no le veo explicación. Ortolá, muy bien de pies, pero me está dejando enormes dudas en la faceta más importante de un portero: LAS MANOS. Que los guantes están para algo.

Y Miérez va por el mismo camino. Que sí, que pelea mucho, pero tiene el mismo olfato goleador que Coniglio.

Mención también a Dani Gómez... que está aportando lo mismo o menos que Miérez.

Lo importante que es para todos los equipos tener un central de nivel y un delantero goleador, y Moreno no fichó ninguna de las 2 cosas.

A Dani Gómez quiero darle el beneficio de la duda. Ha jugado los minutos basura, la mitad de lo que lo ha hecho Miérez.

Arquero39

Cita de: Crash en Oct 20, 2019, 23:55
Cita de: tete4ever en Oct 20, 2019, 23:47
Cita de: Crash en Oct 20, 2019, 23:37Isma López, Mazán, Moore... por más vueltas que le doy a la cabeza, no le veo explicación. Ortolá, muy bien de pies, pero me está dejando enormes dudas en la faceta más importante de un portero: LAS MANOS. Que los guantes están para algo.

Y Miérez va por el mismo camino. Que sí, que pelea mucho, pero tiene el mismo olfato goleador que Coniglio.

Mención también a Dani Gómez... que está aportando lo mismo o menos que Miérez.

Lo importante que es para todos los equipos tener un central de nivel y un delantero goleador, y Moreno no fichó ninguna de las 2 cosas.

A Dani Gómez quiero darle el beneficio de la duda. Ha jugado los minutos basura, la mitad de lo que lo ha hecho Miérez.

Yo me la jugaba con él de aquí a final de la primera vuelta. Miérez puede ser un buen recambio para las segundas partes donde te haga falta fuerza e intensidad. A Dani apenas lo conocemos.

De resto a día de hoy:

Ortolá (5): Irregular. Lo mismo te hace un partidazo como que te comete errores de bulto.
Álex Muñoz (7): De menos a más. Ahora mismo es nuestro mejor central. A seguir así.
Sipcic (6): El parón le ha venido bien. Empezó con dudas pero ahora está bastante serio. A ver si se consolida con Álex.
Mazán (4): Ni fu ni fa. Probablemente la peor demarcación del equipo.
Bermejo (9): Para mí, el mejor fichaje de V. Moreno. Intensidad, hambre, gol y encima humildad. De lo poco destacable de este Tenerife a nivel ofensivo.
Nahuel (7): De menos a más. Soy muy optimista con este chico y creo que este sistema le beneficia. Desborda y se echa el equipo a la espalda cuando lo necesita.
Miérez (5). Ni fu ni fa. Mucho físico pero creo que le falta gol.
Dani Gómez (5): Ni fu ni fa. Necesita más minutos.
Shaq Moore (5): Buenos minutos, pero poco más. Con Luis Pérez a este nivel la única opcion que tenemos es verlo en la izquierda.
Shashoua (-): Ni idea, no ha debutado. 

Media de las incorporaciones (5,9). Aprobado raspado de Victor Moreno en este inicio de temporada.

Guayota

#494
Parece ser que se va Víctor Moreno en los próximos días.

DD con buenas intenciones, coherente, y una idea clara de lo que quiere, pero la realidad, es que no ha plasmado tan bien la teoría en la práctica, no ha cuajado una plantilla perfecta para rendirte desde el principio.
Tiene sus cosas buenas (de las que no se habla por cierto, las famosas "luces y sombras" de Serrano, con VM no existen) con fichajes que han rendido rápido y bien, otros que están por hacer y que con paciencia habrían cuajado, y otros que son auténticos pufos.

Con paciencia, creo que la idea hubiera cuajado pero creo ha pecado de inocente por desconocer lo que es el Tenerife y las prisas, no el famoso "entorno" con respecto a la afición como nos cuenta Juanjo Ramos (que por cierto, nos hemos portado en general muy bien esta temporada) sino a sus compañeros de viaje y la podredumbre que gobierna el club. Ese es el entorno tóxico de verdad.

VM ha pensado con muy buen criterio en el largo plazo, y ha traido jugadores que necesitan paciencia y partidos para rendir. Pero se ha pasado de listo creyendo que iba a rendirte desde 0 y bien una plantilla tan joven y tan inexperta, con jugadores desconocidos y por hacer, y para mi gusto le faltó lo que dije este verano: traer también unos cuantos jugadores ya hechos y alguno de nivel, sobre todo en la delantera.

Aparte, en la confección, hay algunas carencias en alguna posición que otra. Pero no han sido carencias de haber dejado despoblada una posición, sino por falta de calidad (ej: lateral izquierdo, delantera)

Su trabajo, mucho mejor que el de Serrano en su primer año, pero de largo, sabiendo de donde partió cada uno.

Serrano se encontró un proyecto con un entrenador ya asentado (Cervera), con una estructura de jugadores en un buen momento de sus carreras (Aitor, C.Ruiz, Cámara, Suso, Alberto, Vitolo que ya lo había apalabrado Quique, Juanjo Expósito, Aday Benítez, Javi Moyano, etc.), con 2M de la venta de Ayoze, con una categoría con menos diferencias económicas que ahora, y solo le faltaba redondear la plantilla. En la 2014/2015, la primera de Serrano donde escapamos locos, en el once titular tipo con más minutos, solo jugaron 3 jugadores traidos por Serrano.

VM ha tenido que empezar casi de cero y ha tenido las ventas de Bryan o Jorge, pero los impedimentos de salarios como Naranjo, Dani Hdez o Malbasic que entre los 3 llegan casi a los 2M de euros de los 9M en el límite salarial.

No lo ha hecho bien en el cómputo general (primer mercado invernal nefasto, y este verano lo dejaría como un "aprobado" a secas), pero no se puede pedir su dimisión como he visto a muchos, por el trabajo realizado, necesitaba más oportunidades, pero la etapa de Serrano terminó agotando la paciencia a todos.

Yo le he dado chance porque me parece mucho más DD que el anterior (que tuvo 10 ventanas de fichajes para dejarnos peor que cuando nos cogió) y estoy seguro que en unos años lo veremos como un buen director deportivo de Segunda y quizás más en el largo plazo en Primera.

Nos arrepentiremos de las decisiones tomadas estos días, ayer con Garai, y en los próximos días con Víctor Moreno, al que le han hecho la cama desde el día número 1.
[Alquilo espacio para publicidad]