Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Víctor Moreno, nuevo Director Deportivo

Iniciado por dcanarias, Nov 20, 2018, 08:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siempre tt

Cada vez que leo algo sobre Machís, del Cádiz, me doy cuenta que el acierto fue mayúsculo. El Cádiz pidió GOL para el mercado de invierno y le trajeron a Machís.
Nosotros también lo pedíamos pero "no se encontraba nada" (?) y se fichó a Coniglio 😡. Y los otros que vinieron comprados eran más pensando en la próxima temporada que en esta. No se puso todo el esfuerzo necesario para traer un goleador, que era lo que realmente necesitábamos. GOL
Esto pienso que debe apuntarse al debe de Moreno.

Pizzi_82

Cita de: siempre tt en Abr 23, 2019, 20:35Cada vez que leo algo sobre Machís, del Cádiz, me doy cuenta que el acierto fue mayúsculo. El Cádiz pidió GOL para el mercado de invierno y le trajeron a Machís.
Nosotros también lo pedíamos pero "no se encontraba nada" (?) y se fichó a Coniglio 😡. Y los otros que vinieron comprados eran más pensando en la próxima temporada que en esta. No se puso todo el esfuerzo necesario para traer un goleador, que era lo que realmente necesitábamos. GOL
Esto pienso que debe apuntarse al debe de Moreno.


Sin duda colega, esa bala " de fogeo " es culpa suya y no pasa nada por decirlo

Adelante sin temor

Cita de: siempre tt en Abr 23, 2019, 20:35Cada vez que leo algo sobre Machís, del Cádiz, me doy cuenta que el acierto fue mayúsculo. El Cádiz pidió GOL para el mercado de invierno y le trajeron a Machís.
Nosotros también lo pedíamos pero "no se encontraba nada" (?) y se fichó a Coniglio 😡. Y los otros que vinieron comprados eran más pensando en la próxima temporada que en esta. No se puso todo el esfuerzo necesario para traer un goleador, que era lo que realmente necesitábamos. GOL
Esto pienso que debe apuntarse al debe de Moreno.


Ninguno de los fichajes de Moreno ha dado rendimiento.

Racic y Lasso juegan bien un partido de cada 5, Isma atacando por banda bien pero defendiendo tiene carencias, Mauro no está en forma aún o este es su nivel real... espero que sea lo primero, y lo de Coniglio sobran las palabras.

Serrano en los mercados invernales solía acertar con los fichajes, tal vez no fue buena idea echarlo antes de acabar la temporada... me cuesta creer que en enero lo hiciera peor que Moreno.

Javier Pérez

Ya pero no muchos jugadores quieren venir a TF si les ofrecen mejores condiciones deportivas en otro lugar, y si el jugador se pone a preguntar sobre el CDT también se echan pa atrás, y son dos factores simples,hay más.

siempre tt

Cita de: Javier Pérez en Abr 23, 2019, 22:09Ya pero no muchos jugadores quieren venir a TF si les ofrecen mejores condiciones deportivas en otro lugar, y si el jugador se pone a preguntar sobre el CDT también se echan pa atrás, y son dos factores simples,hay más.
Esas mejores condiciones puedes ofrecerlas si en lugar de fichar a 5, fichas a 3, uno de ellos con GOL.

Javier Pérez

#380
Claro,pero es difícil por la fama venirse a esta casa de p*tas,y me refería condiciones deportivas.

siempre tt

Cita de: Javier Pérez en Abr 23, 2019, 23:29Claro,pero es difícil por la fama venirse a esta casa de p*tas,y me refería condiciones deportivas.
Pues así vino Milla, y ahora Lasso e Inma, que aunque no hayan cuajado éstos últimos, son de mucha calidad.

siempre tt

Quiero decir que se pudo fichar a UN GOLEADOR, y menos de otras líneas, nada más.

Javier Pérez

Si yo te entiendo, pero fichar gol es lo más difícil no descubro na,y si a eso le sumas que el club casi que te impone un fichaje maravilloso de la dupla Tono/Ricardo...

siempre tt

Cita de: Javier Pérez en Abr 23, 2019, 23:54Si yo te entiendo, pero fichar gol es lo más difícil no descubro na,y si a eso le sumas que el club casi que te impone un fichaje maravilloso de la dupla Tono/Ricardo...
Yo es que veo a Machís, y se me van los ojos... 🤣🤣

Simutenkov

En mi opinión la apuesta en el mercado de  invierno fue conseguir gol mejorando el funcionamiento colectivo y confiando en que con eso las cifras goleadoras de  Malbasic, Nano y Naranjo mejorarían también (aparte de lo que pudiera aportar el resto). Para eso se completó la defensa, se buscaron dos buenos centrocampistas y un delantero de unas características que no había en la plantilla y que en ocasiones hemos echado de menos (delantero corpulento que vaya bien por alto y que fije a los centrales). Para mi la idea no es equivocada, el problema es que no ha funcionado. No podemos olvidar que en principio todos dimos por buenos a la mayoría de los fichajes (y en mi opinión todos lo son).

Arquero39

Leo comentarios de Machís y parece que ha sido goleador toda su vida. Además de que su posición natural (donde ha brillado y donde está brillando ahora) es el extremo izquierdo, posición cubierta actualmente.

Machís es un jugador difierencial ahora mismo, eso está claro (atraviesa un estado de forma y confianza brutal) Sin embargo uno se pone a ver sus temporadas y la mejor en segunda fue con el Granada, donde anotó 14 goles en 33 partidos. Le sigue su temporada en Huesca don 37 partidos y 9 goles. Una temporada en primera con el Leganés donde jugó 27 partidos y anotó 1 gol (Similar a los registros de Nano en primera). Dos temporadas buenas con 26 años (sin sumar la media temporada que lleva ahora, ya que venía de jugar 13 partidos en Serie A con rendimiento pobre en el Udinese).

Si uno se para a ver los históricos de ciertos jugadores del Tenerife en temporadas pasadas en segunda y son similares:

1) Nano: Con el Tenerife, 35 partidos, 14 goles.
2) Naranjo: Con el Nástic: 34 partidos, 15 goles y 5 asistencias.
3) Lasso: Con el Sevilla Atlético: 35 partidos, 3 goles y 11 asistencias.
4) Malbasic: Con el Tenerife: 35 partidos, 9 goles (igualando la segunda mejor temporada completa de Machís).

Si sumas las mejores temporadas de estos 4 futbolistas que bien podrían ser los 4 titulares en el ataque chicharrero, te salen 41 goles.

A lo que me refiero con todo esto es, ¿Ustedes creen que el rendimiento de Machís hubiese sido igual en el Tenerife actual que en el Cádiz? ¿Realmente hubiese aceptado venir al Tenerife para pelear por no descender? Quizás la propuesta del Cádiz a nivel económico y futbolístico era más atractiva (solo quizás..).

El problema del Tenerife no es que fiche jugadores malos o poco contrastados. Si añades a Milla, Isma López o incluso Racic a los 4 de arriba nombrados, creo que cualquier equipo de segunda mataría por tener los jugadores que tenemos nosotros. ¿Quien no les dice a ustedes que Naranjo no la rompe la temporada que viene como ha hecho Machís esta? ¿A caso sus trayectorias son diferentes? O el mismo Malbasic. Decimos que no es goleador, pero Samuele Longo vino con 26 años y con una temporada buena a sus espaldas en segunda con el Girona (14 goles. 5 más que el Serbio en su primera temporada en segunda). Ahora ni la huele en la Serie B Italiana.

Otro ejemplo que está en boca de todos es el de Juan Carlos Real. Temporadón el suyo en el Almería. Me juego lo que quieran a que en el Tenerife ni por asomo (ni con Oltra..) estaría en esos registros.

Las dinámicas, sobre todo grupales, es lo más importante en el fútbol. La motivación influye mucho y es justo lo que le falta al Tenerife. Que nos falta gol es un hecho. Pero de ahí a decir que el Tenerife no ha fichado gol..


Pizzi_82

Cita de: Arquero39 en Abr 24, 2019, 10:11Leo comentarios de Machís y parece que ha sido goleador toda su vida. Además de que su posición natural (donde ha brillado y donde está brillando ahora) es el extremo izquierdo, posición cubierta actualmente.

Machís es un jugador difierencial ahora mismo, eso está claro (atraviesa un estado de forma y confianza brutal) Sin embargo uno se pone a ver sus temporadas y la mejor en segunda fue con el Granada, donde anotó 14 goles en 33 partidos. Le sigue su temporada en Huesca don 37 partidos y 9 goles. Una temporada en primera con el Leganés donde jugó 27 partidos y anotó 1 gol (Similar a los registros de Nano en primera). Dos temporadas buenas con 26 años (sin sumar la media temporada que lleva ahora, ya que venía de jugar 13 partidos en Serie A con rendimiento pobre en el Udinese).

Si uno se para a ver los históricos de ciertos jugadores del Tenerife en temporadas pasadas en segunda y son similares:

1) Nano: Con el Tenerife, 35 partidos, 14 goles.
2) Naranjo: Con el Nástic: 34 partidos, 15 goles y 5 asistencias.
3) Lasso: Con el Sevilla Atlético: 35 partidos, 3 goles y 11 asistencias.
4) Malbasic: Con el Tenerife: 35 partidos, 9 goles (igualando la segunda mejor temporada completa de Machís).

Si sumas las mejores temporadas de estos 4 futbolistas que bien podrían ser los 4 titulares en el ataque chicharrero, te salen 41 goles.

A lo que me refiero con todo esto es, ¿Ustedes creen que el rendimiento de Machís hubiese sido igual en el Tenerife actual que en el Cádiz? ¿Realmente hubiese aceptado venir al Tenerife para pelear por no descender? Quizás la propuesta del Cádiz a nivel económico y futbolístico era más atractiva (solo quizás..).

El problema del Tenerife no es que fiche jugadores malos o poco contrastados. Si añades a Milla, Isma López o incluso Racic a los 4 de arriba nombrados, creo que cualquier equipo de segunda mataría por tener los jugadores que tenemos nosotros. ¿Quien no les dice a ustedes que Naranjo no la rompe la temporada que viene como ha hecho Machís esta? ¿A caso sus trayectorias son diferentes? O el mismo Malbasic. Decimos que no es goleador, pero Samuele Longo vino con 26 años y con una temporada buena a sus espaldas en segunda con el Girona (14 goles. 5 más que el Serbio en su primera temporada en segunda). Ahora ni la huele en la Serie B Italiana.

Otro ejemplo que está en boca de todos es el de Juan Carlos Real. Temporadón el suyo en el Almería. Me juego lo que quieran a que en el Tenerife ni por asomo (ni con Oltra..) estaría en esos registros.

Las dinámicas, sobre todo grupales, es lo más importante en el fútbol. La motivación influye mucho y es justo lo que le falta al Tenerife. Que nos falta gol es un hecho. Pero de ahí a decir que el Tenerife no ha fichado gol..



Nos falto un Mula... que llego en un momento complicado y la rompio con 2 pares d cojones

cachucha

#388
Cita de: Pizzi_82 en Abr 24, 2019, 10:24
Cita de: Arquero39 en Abr 24, 2019, 10:11Leo comentarios de Machís y parece que ha sido goleador toda su vida. Además de que su posición natural (donde ha brillado y donde está brillando ahora) es el extremo izquierdo, posición cubierta actualmente.

Machís es un jugador difierencial ahora mismo, eso está claro (atraviesa un estado de forma y confianza brutal) Sin embargo uno se pone a ver sus temporadas y la mejor en segunda fue con el Granada, donde anotó 14 goles en 33 partidos. Le sigue su temporada en Huesca don 37 partidos y 9 goles. Una temporada en primera con el Leganés donde jugó 27 partidos y anotó 1 gol (Similar a los registros de Nano en primera). Dos temporadas buenas con 26 años (sin sumar la media temporada que lleva ahora, ya que venía de jugar 13 partidos en Serie A con rendimiento pobre en el Udinese).

Si uno se para a ver los históricos de ciertos jugadores del Tenerife en temporadas pasadas en segunda y son similares:

1) Nano: Con el Tenerife, 35 partidos, 14 goles.
2) Naranjo: Con el Nástic: 34 partidos, 15 goles y 5 asistencias.
3) Lasso: Con el Sevilla Atlético: 35 partidos, 3 goles y 11 asistencias.
4) Malbasic: Con el Tenerife: 35 partidos, 9 goles (igualando la segunda mejor temporada completa de Machís).

Si sumas las mejores temporadas de estos 4 futbolistas que bien podrían ser los 4 titulares en el ataque chicharrero, te salen 41 goles.

A lo que me refiero con todo esto es, ¿Ustedes creen que el rendimiento de Machís hubiese sido igual en el Tenerife actual que en el Cádiz? ¿Realmente hubiese aceptado venir al Tenerife para pelear por no descender? Quizás la propuesta del Cádiz a nivel económico y futbolístico era más atractiva (solo quizás..).

El problema del Tenerife no es que fiche jugadores malos o poco contrastados. Si añades a Milla, Isma López o incluso Racic a los 4 de arriba nombrados, creo que cualquier equipo de segunda mataría por tener los jugadores que tenemos nosotros. ¿Quien no les dice a ustedes que Naranjo no la rompe la temporada que viene como ha hecho Machís esta? ¿A caso sus trayectorias son diferentes? O el mismo Malbasic. Decimos que no es goleador, pero Samuele Longo vino con 26 años y con una temporada buena a sus espaldas en segunda con el Girona (14 goles. 5 más que el Serbio en su primera temporada en segunda). Ahora ni la huele en la Serie B Italiana.

Otro ejemplo que está en boca de todos es el de Juan Carlos Real. Temporadón el suyo en el Almería. Me juego lo que quieran a que en el Tenerife ni por asomo (ni con Oltra..) estaría en esos registros.

Las dinámicas, sobre todo grupales, es lo más importante en el fútbol. La motivación influye mucho y es justo lo que le falta al Tenerife. Que nos falta gol es un hecho. Pero de ahí a decir que el Tenerife no ha fichado gol..



Nos falto un Mula... que llego en un momento complicado y la rompio con 2 pares d cojones

Sí, Mula llegó cuando no había nadie por la izquierda. Tuvo un arranque explosivo y luego, como el equipo, aflojó. Jugó sobre los 15 partidos, la mitad muy bien, y anotó creo 4 o 5 goles.

Lo de Juan Carlos Real es tan diferente como inexplicable. Todos (y más dentro del club) sabían (o debían saber) la clase de jugador que era y es. A él le gusta participar, no perder el tiempo en el banquillo y aprovechar sus años de fútbol; al margen de este le espera su profesión de arquitecto. Un amigo tinerfeño de Fran Fernández, actual técnico del Almería, le tuvo que hablar y convencer de que allí iba a ser protagonista en su puesto: mediapunta con libertad y llegada detrás de un delantero referencia. Así, con confianza, se ha hinchado de dar asistencias y marcar goles, en un equipo sólido, que ha ido a más y juega de memoria.

No creo que haya ido a Almería a ganar más dinero; de hecho ahora tiene libertad para elegir su futuro con ofertas de Primera (una es del Huesca, donde estuvo seis meses, y otra del Leganés parece). Ocurrió que en sus infinitos "trapiches", Serrano vio la posibilidad de quitarse una ficha mediana y hacer un hueco, Joseba E. lo aceptó (imagino) pues no iba con su estilo y así nos coló su Joao o Chilunda correspondientes y sus "ansiados" Nano y Naranjo.

No era un caso de urgencia desprenderse de Juan Carlos, o bien regalarlo a un rival directo. Con ello se perdieron bastantes goles, mucho balón parado y últimos pases. Esto es, una gran dosis de calidad muy ausentes en este equipo. Un error mucho más grave e injustificable que el hecho (discutible) de abrirle la puerta a Juan Villar, con el que también perdíamos un buen número de goles (mínimo 10 y máximo 20).

Ya en su primera etapa en el Tenerife de Agné, Juan Carlos, con 25 o 26 años, demostró su gran categoría. Extraño que no se apostara entonces por él (estaba cedido por un Deportivo dePrimera y quedó libre) y luego se marchara dos temporadas a Rumanía (creo que en el Cluj), donde jugó, destacó y creció. Cuando volvió al Tenerife, uno, ignorante, pensaba que ya se había retirado. En la última etapa de Martí, aun fuera de su mejor ubicación, rindió bien pese a su proverbial frialdad, para perder protagonismo con Joseba E., que prefirió (y es respetable el criterio) la agresividad de Bryan Acosta.

El regalo que le hicimos al Almería les ha servido para su buena temporada con un bloque limitado y una acertada dirección, y al Tenerife, entre otros conocidos disparates, para las zozobras actuales que nos pueden conducir al pozo de la Segunda B. Para presidir un club resulta obligado conocer un poco el fútbol, exigir de verdad a los profesionales sin consentirlo todo, y ahí, por su enorme ineptitud, el único responsable es Miguel Concepción y su inoperante Consejo.


tio phil

Cita de: cachucha en Abr 24, 2019, 13:05
Cita de: Pizzi_82 en Abr 24, 2019, 10:24
Cita de: Arquero39 en Abr 24, 2019, 10:11Leo comentarios de Machís y parece que ha sido goleador toda su vida. Además de que su posición natural (donde ha brillado y donde está brillando ahora) es el extremo izquierdo, posición cubierta actualmente.

Machís es un jugador difierencial ahora mismo, eso está claro (atraviesa un estado de forma y confianza brutal) Sin embargo uno se pone a ver sus temporadas y la mejor en segunda fue con el Granada, donde anotó 14 goles en 33 partidos. Le sigue su temporada en Huesca don 37 partidos y 9 goles. Una temporada en primera con el Leganés donde jugó 27 partidos y anotó 1 gol (Similar a los registros de Nano en primera). Dos temporadas buenas con 26 años (sin sumar la media temporada que lleva ahora, ya que venía de jugar 13 partidos en Serie A con rendimiento pobre en el Udinese).

Si uno se para a ver los históricos de ciertos jugadores del Tenerife en temporadas pasadas en segunda y son similares:

1) Nano: Con el Tenerife, 35 partidos, 14 goles.
2) Naranjo: Con el Nástic: 34 partidos, 15 goles y 5 asistencias.
3) Lasso: Con el Sevilla Atlético: 35 partidos, 3 goles y 11 asistencias.
4) Malbasic: Con el Tenerife: 35 partidos, 9 goles (igualando la segunda mejor temporada completa de Machís).

Si sumas las mejores temporadas de estos 4 futbolistas que bien podrían ser los 4 titulares en el ataque chicharrero, te salen 41 goles.

A lo que me refiero con todo esto es, ¿Ustedes creen que el rendimiento de Machís hubiese sido igual en el Tenerife actual que en el Cádiz? ¿Realmente hubiese aceptado venir al Tenerife para pelear por no descender? Quizás la propuesta del Cádiz a nivel económico y futbolístico era más atractiva (solo quizás..).

El problema del Tenerife no es que fiche jugadores malos o poco contrastados. Si añades a Milla, Isma López o incluso Racic a los 4 de arriba nombrados, creo que cualquier equipo de segunda mataría por tener los jugadores que tenemos nosotros. ¿Quien no les dice a ustedes que Naranjo no la rompe la temporada que viene como ha hecho Machís esta? ¿A caso sus trayectorias son diferentes? O el mismo Malbasic. Decimos que no es goleador, pero Samuele Longo vino con 26 años y con una temporada buena a sus espaldas en segunda con el Girona (14 goles. 5 más que el Serbio en su primera temporada en segunda). Ahora ni la huele en la Serie B Italiana.

Otro ejemplo que está en boca de todos es el de Juan Carlos Real. Temporadón el suyo en el Almería. Me juego lo que quieran a que en el Tenerife ni por asomo (ni con Oltra..) estaría en esos registros.

Las dinámicas, sobre todo grupales, es lo más importante en el fútbol. La motivación influye mucho y es justo lo que le falta al Tenerife. Que nos falta gol es un hecho. Pero de ahí a decir que el Tenerife no ha fichado gol..



Nos falto un Mula... que llego en un momento complicado y la rompio con 2 pares d cojones

Sí, Mula llegó cuando no había nadie por la izquierda. Tuvo un arranque explosivo y luego, como el equipo, aflojó. Jugó sobre los 15 partidos, la mitad muy bien, y anotó creo 4 o 5 goles.

Lo de Juan Carlos Real es tan diferente como inexplicable. Todos (y más dentro del club) sabían (o debían saber) la clase de jugador que es. A él le gusta participar, no perder el tiempo en el banquillo y aprovechar sus años de fútbol; al margen de este le espera su profesión de arquitecto. Un amigo tinerfeño de Fran Fernández, actual técnico del Almería, le tuvo que hablar y convencer de que allí iba a ser protagonista en su puesto: mediapunta con libertad y llegada detrás de un delantero referencia. Así se ha hinchado de dar asistencias y marcar goles, en un equipo sólido, que ha ido a más y juega de memoria.

No creo que haya ido a Almería a ganar más dinero; de hecho ahora tiene libertad para elegir su futuro con ofertas de Primera (una es del Huesca, donde estuvo seis meses, y otra del Leganés parece). Ocurrió que en sus infinitos trapiches, Serrano vio la posibilidad de quitarse una ficha mediana y hacer un hueco, Joseba E. lo aceptó (imagino) pues no iba con su estilo y así nos coló su Joao o Chilunda correspondientes y sus "ansiados" Nano y Naranjo.

No era un caso de urgencia desprenderse de Juan Carlos, o bien regalarlo a un rival directo. Con ello se perdieron bastantes goles, mucho balón parado y últimos pases. Esto es, una gran dosis de calidad muy ausentes en este equipo. Un error mucho más grave e injustificable que el hecho (discutible) de abrir la puerta a Juan Villar, con el que también perdíamos un buen número de goles (mínimo 10 y máximo 20).

Ya en su primera etapa en el Tenerife de Agné, Juan Carlos, con 25 o 26 años, demostró su gran categoría. Extraño que no se apostara entonces por él (estada cedido por el Deportivo y quedó libre) y luego se marchara dos temporadas a Rumanía (creo que en el Cluj), donde jugó y destacó. Cuando volvió al Tenerife, uno pensaba que ya se había retirado. En la última etapa de Martí, aun fuera de su mejor ubicación, rindió bien pese a su proverbial frialdad, parta perder protagonismo con Joseba E., que prefirió (y es respetable el criterio) la agresividad de Bryan Acosta.

El regalo que le hicimos al Almería les ha servido para su buena temporada con un bloque limitado y una acertada dirección, y al Tenerife, entre otros conocidos disparates, para las zozobras actuales que nos pueden conducir al pozo de la Segunda B. Para presidir un club resulta obligado conocer un poco el fútbol, exigir a los profesionales sin consentirlo todo, y ahí, por su enorme ineptitud, el unico responsable es Miguel Conceción y su inoperante Consejo.

 

El comentario del forero cachucha, para enmarcar, poner chincheta o lo que quieran ustedes. Suscribo por completo. Sobre todo, el ultimo parrafo.