Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Lugo : CD Tenerife [DOM 29 SEP · 20:00h (h.c.) · GOLTV]

Iniciado por Guayota, Sep 23, 2019, 00:48

« anterior - próximo »

Romario

Ortolá hoy bien abajo y regular en los balones aéreos.

Isma por favor que lo larguen, esa banda izquierda da miedo, no se puede ganar todo, los defensas pueden fallar... pero es que éste no acierta nunca.

A seguir así y que la gente se pelee por ser titular y salir a por todas

Adelante sin temor

Grande Garai hoy.

Igual que se equivocó totalmente el otro día, hoy acertó volviendo a la idea de Albacete, aunque tuviera que sentar a Milla.

Partidazo una vez más de Lasso en la mediapunta, por fin se está viendo el jugador que esperábamos la temporada pasada.

Y sobran palabras para Bermejo, pedazo de fichaje y con un gran futuro.

siempre tt

tio phil

Aqui uno que no ha podido ver el partido por gentileza de Red Electrica y Endesa. Eso si, el pastón que te cobran todos los meses se lo llevaran calentito y con el invertirán en infraestructuras para que no haya un cuarto cero energetico en la isla.

Esperando estoy las declaraciones de Amid Achi al respecto y sobre el partido de hoy, también.

Craken223

me alegra mucho que haya prescindido de milla y que el medio fuese alberto-lasso-bermejo

Sonic

Isma López es otro Iñaki de la vida, un talibán en toda regla. Menos mal que el Var no revisó su mano.

Señores, estamos a un punto del playoff y nos vienen 2 partidos seguidos en casa. Se nos presenta una oportunidad de oro para asaltar los puestos de arriba y meternos en la pomada.

¿Hace cuánto que el equipo no era capaz de ganar con solvencia fuera de casa dos partidos como lo ha hecho contra el Albacete y el Lugo? Este equipo está demostrando tener mimbres para ilusionar.

Guayota

Otro gran partido compitiendo del equipo, aunque por tramos nos achucharon y por muy poco, el signo del partido hubiera sido muy distinto. Con ese 2-2 que luego no subió al marcador, y luego el penalti que nos hizo ponernos 1-3 pronto. Estamos teniendo suerte en ciertos momentos, o mejor dicho, gracias al VAR hoy el partido es un 1-4 y no un 2-2 o 3-2 o 2-3, no sabemos qué habría ocurrido sin el VAR. Ya el árbitro influye menos en el resultado de un partido, así que es una bendición para nosotros.

Luego no entra en un penalti clarísimo de Isma López, aunque íbamos 1-4 ya. Vaya cosa más inútil de jugador. Qué esperpento. Menuda autopista en esa banda izquierda, y eso que tenía por delante a Álex Bermejo.

Luego nombrar para bien a Luis Pérez, a Carlos Ruiz, Malbasic, Bermejo... Álex Muñoz hoy no se puede decir que tuvo buen partido, por el error ese del penalti, de resto bien, pero es que con un regalo así... Ortolá para mi gusto muy inseguro, pero a pesar de eso hizo varios paradones. Otros años si el portero tenía un mal partido te caía un saco de goles y te ibas, este año sabes que va a responder aunque tenga un mal día, es bastante fuerte mentalmente y tiene mucha personalidad. Dani Gómez no me gustó nada hoy... perdió muchos balones.

Este equipo está rindiendo pero para ser un serio aspirante a algo le hacen falta varios retoques, por eso yo ni me molesto en mirar para arriba.

A ver si logramos ganar los dos partidos y ponernos con 17 puntos en la jornada 10. Sería la 1/3 parte ya de los puntos para la permanencia. Sería una gran noticia.

Huguito Morales 10

A mí no me gusta nada Isma López, pero creo que hoy no ha hecho mal partido.

De hecho el primer gol que marcamos creo que tiene mucha culpa.

Da gusto tener un equipo que sabe a lo que juega y lo ejecuta. Qué bello.

LASSO SELECCIÓN.

Ayo

Portería:
Ortolá porterazo. Como ha dicho Guayota, incluso estando inseguro y fallón, hace paradas de infarto. Por fin un portero decente.
Difícil lo tiene Dani Hernández para jugar algo que no sea copa del rey.

Defensa:
Luis y Carlos son unos fijos.
Muñoz lo mismo te hace un jugadón o te remata todo de cabeza, que te hace un penalti que es de juveniles. No lo veo de titular.
Lo de Isma no tiene nombre, fuera ese tío en invierno por favor!! Un refuerzo sólido para esa banda izquierda ya porque Mazan está para comer banquillo sin compasión.
Sipcic y Shaq espero que mejoren su rendiminento o vamos a quemar a los titulares.
Sigo pensando que Mauro es el segundo titular junto a Carlos. Hay veces que hay que dejar de lado los problemas personales en pos de un bien mayor.

Medios:
Alberto, Borja y Aitor son un tridente cojonudo.
Milla sólo necesita algo de confianza y recuperar lo que era el año pasado, pero es un jugadorazo no nos olvidemos. Lucha todo y siempre lo intenta, con eso me conformo hasta que suene la flauta  de nuevo. Vaya centro del campo de dulce que tenemos!!!
Unda a la calle junto con Isma. Sigo teniendo fe en que lo echen en invierno y suban a Javi Alonso y le den algúnos minutos para irle dando confianza y experiencia.

Delantera:
Bermejo es dios y Malbasic es la paloma y el hijo. Vaya par de interiores/extremos más brutales.
Miérez se desaparece del partido por momentos pero creo que es nuestro 9.
Dani tiene destellos, pero es demasiado chupona. Un tironcito de orejas para que aprenda a soltarla no le vendría mal.
Suso es un muy buen recambio y Nahuel y Shashuola espero que se aclimaten pronto o pasará igual que en defensa, quemamos a los titulares.
Naranjo es un fraude. Necesitamos que se pire lo antes posible. Ocupa plaza, cobra lo que ningún otro y es un vampiro energético en la plantilla.

dcanarias

Goooooooollllll de Bermejo!

(Es que lo estoy viendo ahora. Gracias, Endesa).

Benson

¿Quién nos iba a decir a principio de temporada que veríamos dos goleadas a domicilio con el comandante Milla fuera del mediocampo? ¿O que Luis Pérez sería de los jugadores más destacados partido tras partido?

Noel_16

Pues a mi el argentino me gusta, hace un trabajo de liberacion a filip, increible, porque atrae muchos jugadores, lucha todos los balones, ayuda en el centro del campo, baja balones, completo

Arquero39

Antes de nada, un offtopic que creo puede interesar a la gente. Es relativo al apagón energético sucedido en la isla durante la tarde de ayer (lo pongo por aquí que he visto a varios foreros comentarlo).

Lo primero de todo, vivimos en una isla, con todas las limitaciones que ello conlleva. Una de estas limitaciones es la gestión energética. En terminología de Redes precisamente se llama a un sistema en "isla" a un sistema aislado. Dejo mas info para el que tenga curiosidad.

https://www.ree.es/es/actividades/sistema-electrico-canario/singularidades-del-sistema

Como bien indica el artículo, los siete sistemas canarios son muy débiles e inestables. Esto provoca que, cualquier fallo en una de las infraestructuras del sistema, éste caiga. ¿Y por qué cae? Porque la frecuencia varía ostensiblemente de los 50 hz a los que debe estar en todo momento. Imagíneselo como cuando van con su coche en una autopista en quinta marcha y les llega una cuesta del 20%. ¿Que le ocurre al coche si no cambiamos de marcha? Que se cala. La red funciona igual. Al existir una avería en una subestación de la Central de Granadilla (estamos hablando de la central que suministra más del 80% de la energía de la isla), la posibilidad de evacuar la energía generada se limita, mientras que el consumo se mantiene. Como consecuencia la red cae.

Lo segundo: Arrancar un sistema en isla no es sencillo, y más cuando la base de tu sistema de generación son dos generadores de 80 MW cada uno de carbón. Para el que no lo sepa, la central de granadilla está formada por dos Ciclos combinados de 224 MW cada uno, dos grupos diésel de 24 MW cada uno y dos turbinas de gas abiertas de unos 40 MW cada una. No voy a entrar en las diferencias entre cada una de ellas porque sería extenderme demasiado. Lo que si quiero recalcar es que las centrales de carbón cuesta muchísimo apagarlas y arrancarlas. Son lentas y por consecuencia, sirven muy bien como base para tu sistema eléctrico pero no tienen margen de regulación. El protocolo de arranque es volver a poner en marcha esos 160 MW de carbón (tiempo elevado) e ir introduciendo los grupos de ciclo combinado conforme vas habilitando consumos en los diferentes núcleos de la isla (esperando a que se regularice).

Los protocolos de reestablecimiento de una red en isla no son sencillos. Debe hacerse por partes y muy lentamente, ya que arrancar todo a la vez podría volvernos al paso 1 (inestabilidad de la frecuencia). Si encima le añades que el problema fue en la SET de Granadilla (donde hay elementos redundantes por si hay avería), la casuística se vuelve compleja.

Lo tercero: Es algo que no viene a cuento, pero no está de mas recalcarlo. Endesa no es una empresa española. Es italiana gracias a la política energética del PSOE de Zapatero, que permitió la venta de una empresa semi estatal muy potente. Lo digo más que nada porque los recursos destinados a Canarias desde su venta han sido, por decirlo de alguna forma, limitados. Y lo digo de primera mano por la parte que me toca. Bastante poco se ha tardado en reestablecer el servicio con los recursos que se destinan ahora.

Lo cuarto: Señores, se ha ido la luz 4-5 horas o 9 en el mayor de los casos y ha afectado a 900.000 personas. No es el fin del mundo, ni se va la luz constantemente ni vivimos en Venezuela. Sin ir más lejos hace unos meses se fue el suministro eléctrico en Manhattan (centro del mundo..) durante 5-6 horas y afectó a unas 10 millones de personas. Esto ocurre constantemente en el norte de Europa o Canadá y créanme, no es noticia. Lo fácil es criticar y decir que nos cobran mucho en la factura de la luz (otro tema aparte que me encantará discutir con quien quiera). Pero la realidad es que a un Canario el kWh le cuesta lo mismo que a un Madrileño, mientras que el combustible llevarlo a Canarias es infinitamente más costoso que a cualquier punto peninsular. Y otro punto a destacar es que pese a las dificultades de un sistema en Isla, tanto Canarias como España tienen uno de los mejores sistemas eléctricos que existen (sobre dimensionados, por cierto). En nuestra situación, cualquier isla se alimentaría de grupos diésel y poco más.

Espero haber ayudado a las dudas de muchos.

Arquero39

Relativo al partido de ayer, varios apuntes.

1) No es casualidad que jugando de verde hayamos marcado 8 goles en dos partidos fuera de casa. Esa equipación nos da suerte. Ahora fuera bromas, creo que no es casual que hayamos ganado sacado 7 puntos de los últimos 9 fuera de casa. Este equipo no solo compite, si no que arrasa y domina, algo que no se veía desde el ascenso con Oltra.

2) Tampoco es casual que estas victorias se produzcan sin Milla. Creo que él y Aitor se solapan dentro del campo y ahí Garai tiene un dilema.

3) Tampoco lo es que estas victoria sean con Alberto en el medio. Cuando falla como contra el Fuenlabrada (poco más que crucificandolo como central) se dice, pero cuando está inconmensurable en el medio como contra el Albacete, Elche y Lugo, se dice sin problema.

4) La pareja Carlos Ruiz - Alex Muñoz debe ser un punto de partida. Álex está algo fallón (penalti incluido) pero con Carlos al lado es mejor jugador (como en su momento lo fue Jorge Sáenz o Germán).

5) Ortolá no solo juega con los pies. Lleva unas jornadas que con sus paradas nos da puntos. Ayer, sin ir mas lejos, saca dos o tres bastante claras para el Lugo, que de marcarlas, se metía en el partido.

6) Bermejo. Sencillamente no tengo palabras. Lo hace todo bien, y para el bien del equipo. Pedazo futbolista tenemos ahí. Durará poco en la isla.

7) Miérez. Quizás no sea el delantero más vistoso. Ni el más goleador. Pero como se faja con los centrales, liberando a Malbasic, Bermejo y Lasso. Para mí, indiscutible en este sistema donde el Argentino es el primero en la presión (me recuerda al Nano de la etapa Martí).

8 ) El VAR. Gracias a dios, justicia. Aunque la mano de Isma era muy clara..

Simutenkov

Con un resultado de 1-4 suena feo decirlo pero a mi el Tenerife no me gustó demasiado ayer. Creo que estuvo muy bien durante cuarenta minutos, los treinta primeros y los diez primeros de la segunda parte, el resto del partido fue del Lugo que creo que mereció mejor resultado. Es cierto que esto es lo normal a lo largo de una temporada, pierdes partidos de manera injusta como el del Fuenlabrada y ganas otros como el de ayer, incluso de manera holgada, en los que el rival merece otra cosa. Ayer lo que le abrió la puerta al Lugo fue un error grave de Alex Múñoz que hasta ese momento estaba a buen nivel y el Tenerife no supo (tampoco es algo fácil) volver a controlar el partido. Es algo recurrente, un error aislado pero grave da la oportunidad al rival de ponerse por delante (Ponferrada, Fuenlabrada, ayer... Numancia que casi empata después de ser bastante inferior durante el partido) cuando parece que el Tenerife lo tiene todo controlado. Supongo que es el peaje que hay que pagar cuando estás implantando una manera nueva de jugar a la que no están acostumbrados los jugadores que forman la base del equipo y además tienes que acoplar a media plantilla de recién llegados (desde luego todo es mas llevadero desde una situación cómoda en la tabla y con un grupo de jugadores que hasta ahora han demostrado saber competir).

Un comentario sobre Ortolá, ha demostrado saber parar y ser un portero valiente en las salidas, además de tener muy buen toque de balón, sin embargo en algunas ocasiones da la impresión de que cuando juega con los pies va un poco "sobrado" y ya nos ha dado algún que otro susto (ayer sin ir mas lejos). Lo peor que puede pasar es que lo repita a menudo y que cada vez que tenga el balón empiece un murmullo en el Estadio, espero que alguien le tire de las orejas y no de lugar a eso.