Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

EL VAR

Iniciado por siempre tt, Sep 26, 2019, 18:03

« anterior - próximo »

siempre tt

Abro este tema tras ver anoche el penalti de libro que le birlaron al Valencia al final del partido.

No tiene sentido que, en definitiva, sea la opinión de otro árbitro ajeno al que dirija el partido la que decida. Todo queda en manos de criterios de ÁRBITROS, criterios más que dudosos viendo el nivel que tienen.

¿No sería más correcto que SIEMPRE, por obligación, el que dirige el partido acuda a ver las imágenes y dé su opinión? a fin de cuentas, es el responsable directo del partido. Así podrá ver las imágenes que no vio durante la jugada y decidir una cosa u otra.

¿Qué es eso de que desde fuera le digan si fue penalti o no? Otra cosa es el fuera de juego, en el que las líneas que trazan pueden ser objetivas, no interpretables.

Para mí, toda acción INTERPRETABLE debe verla el árbitro de campo. Y todas, sin discusión, también la afición. A buen seguro que ayer él hubiera pitado el penalti.

siempre tt

Tema que podríamos utilizar para todos los escándalos que se vienen sucediendo en el fútbol español en general.

El VAR es una ayuda que puede impartir más justicia, pero visto lo visto, parece que seguiremos con los criterios e interpretaciones arbitrales. Y ya puestos a que tengamos que admitir sus errores, que sean los que dirigen el encuentro en el campo los que asuman la responsabilidad de la decisión. Así él dará la cara por sus errores, de lo contrario dirá aquello de "a mí que me registren..."
Si no, se puede manipular desde fuera con mucha más facilidad... Ya nos entendemos...

Carlostete

Por supuesto, el problema es que parece que se le está dando prioridad a la rapidez sobre el rigor, y obligar a que toda acción interpretable la vea el árbitro supone más tiempo.

siempre tt

Cita de: Carlostete en Sep 26, 2019, 20:52Por supuesto, el problema es que parece que se le está dando prioridad a la rapidez sobre el rigor, y obligar a que toda acción interpretable la vea el árbitro supone más tiempo.
Nada más avisar que hay dudas, en lugar de esperar en el campo, el árbitro se va a ver las imágenes y comentar con el VAR. ¿Cuánto tiempo de más puede ser?
Además no hay que parar en todas las jugadas, los fueras de juegos no, pero penaltis, expulsiones muy dudosas, o faltas muy importantes, no son tantas como para ser la justificación por el tiempo que se pierde si se hace como digo.

siempre tt

Creo que las mujeres son más valientes pese a ser ninguneadas por árbitros como Iglesias Villanueva que no sólo es malo, sino prepotente..!

@solofichajes123

Ojo a lo que desvela @diariocadiz asegura que la asistente Guadalupe Porras solicitó por el pinganillo que se revisase el gol en claro fuera de juego del @Elchecf, pero Iglesias Villanueva no quiso mirarlo en el VAR, y entre lágrimas pidió disculpas al @Cadiz_CF

antes wikileaks

Cita de: siempre tt en Ene 17, 2023, 19:18Creo que las mujeres son más valientes pese a ser ninguneadas por árbitros como Iglesias Villanueva que no sólo es malo, sino prepotente..!

@solofichajes123

Ojo a lo que desvela @diariocadiz asegura que la asistente Guadalupe Porras solicitó por el pinganillo que se revisase el gol en claro fuera de juego del @Elchecf, pero Iglesias Villanueva no quiso mirarlo en el VAR, y entre lágrimas pidió disculpas al @Cadiz_CF

Discrepo con todos los respetos....esto no va de ser mujer o hombre ...la valentía de un árbitro o quien sea no tiene nada que ver con su sexo.

siempre tt

Cita de: antes wikileaks en Ene 17, 2023, 19:32Discrepo con todos los respetos....esto no va de ser mujer o hombre ...la valentía de un árbitro o quien sea no tiene nada que ver con su sexo.
Por supuesto..! he dicho que las mujeres (que están actualmente en el fútbol) son más valientes. Y eso es cierto, ya han dado muestras de no arrugarse. Esto es como si dijera que las mujeres son más rubias (las que están)... Cuando lleguen 12 morenas dejará de ser cierto.
Es que todo lo cogen con pinzas... están muy, pero que muy sensibilizados con el tema. Nadie ha dicho que esto tenga que ver con el sexo, tiene que ver con la realidad de las que se han incorporado YA a este mundo teóricamente de hombres NADA MÁS..!

antes wikileaks

Cita de: siempre tt en Ene 17, 2023, 19:58Por supuesto..! he dicho que las mujeres (que están actualmente en el fútbol) son más valientes. Y eso es cierto, ya han dado muestras de no arrugarse. Esto es como si dijera que las mujeres son más rubias (las que están)... Cuando lleguen 12 morenas dejará de ser cierto.
Es que todo lo cogen con pinzas... están muy, pero que muy sensibilizados con el tema. Nadie ha dicho que esto tenga que ver con el sexo, tiene que ver con la realidad de las que se han incorporado YA a este mundo teóricamente de hombres NADA MÁS..!
Y yo te digo desde el respeto que hablar de mujeres más valientes que hombres o hombres más valientes que mujeres en el ámbito que sea esta fuera de lugar...somos iguales....habrá personas más valientes o menos pero meter al genero como elemento diferencial no me parece correcto...y podríamos entrar en mil debates machistas y feministas por eso mejor hablar de personas.
Lo que intento decirte es que es un error generalizar....esa mujer ha sido valiente....sin más ....eso no da valentía al colectivo de mujeres que arbitran....mañana 3 o 5 de ellas se equivocan y seria igual de erróneo decir que las mujeres no están cualificadas para esto....espero que me entiendas

siempre tt

Cita de: antes wikileaks en Ene 17, 2023, 20:08Y yo te digo desde el respeto que hablar de mujeres más valientes que hombres o hombres más valientes que mujeres en el ámbito que sea esta fuera de lugar...somos iguales....habrá personas más valientes o menos pero meter al genero como elemento diferencial no me parece correcto...y podríamos entrar en mil debates machistas y feministas por eso mejor hablar de personas.
Lo que intento decirte es que es un error generalizar....esa mujer ha sido valiente....sin más ....eso no da valentía al colectivo de mujeres que arbitran....mañana 3 o 5 de ellas se equivocan y seria igual de erróneo decir que las mujeres no están cualificadas para esto....espero que me entiendas
No he metido, o no he pretendido meter el género en este comentario. esa mujer ha sido valiente....sin más ....eso no da valentía al colectivo de mujeres que arbitran.... ni yo lo he creo así. Sólo quería decir que esta mujer de la noticia ha sido valiente y me ha recordado otros casos actuales que también lo han sido. Por casualidad o por lo que sea, pero constato un hecho existente y no pretendía generalizar.

antes wikileaks

Cita de: siempre tt en Ene 17, 2023, 20:53No he metido, o no he pretendido meter el género en este comentario. esa mujer ha sido valiente....sin más ....eso no da valentía al colectivo de mujeres que arbitran.... ni yo lo he creo así. Sólo quería decir que esta mujer de la noticia ha sido valiente y me ha recordado otros casos actuales que también lo han sido. Por casualidad o por lo que sea, pero constato un hecho existente y no pretendía generalizar.
Aclarado ...ahora lee tu primer mensaje y dime que dice literalmente. Igual así me entiendes mejor ...o entiendes la razon de mi primera respuesta....un abrazo
Se que fue sin mala intención por tus respuestas siempre tt.

tio phil

Lo que está claro es que muchos árbitros son unos prepotentes, y yo tengo claro que al futbol profesional no llegan los mejores, sino los que por su profesión tienen mas tiempo libre para arbitrar ( solo hay que ver a lo que se dedican la mayoría, profesiones liberales, funcionarios, etc ) o porque son los mejores haciendo la pelota.

Siempre recordaré como, en la ultima huelga de árbitros, aqui en el Heliodoro pitó un chavalillo de Segunda B que era pintor o algo así, y salió aplaudido por todo el estadio. En cambio, estos endiosados que pitan en Primera y Segunda, con todo a favor, con dos ayudantes, cuarto árbitro y VAR, se creen que son los protagonistas y los reyes del mambo.

La prepotencia del Iglesias Villanueva este, que no hace ni puñetero caso a sus asistentes, es un ejemplo más de la impunidad que la Federación les ofrece. Y mientras tanto, bien calentito que se lo llevan, sin ninguna responsabilidad por sus errores.

antes wikileaks

Cita de: tio phil en Ene 17, 2023, 21:40Lo que está claro es que muchos árbitros son unos prepotentes, y yo tengo claro que al futbol profesional no llegan los mejores, sino los que por su profesión tienen mas tiempo libre para arbitrar ( solo hay que ver a lo que se dedican la mayoría, profesiones liberales, funcionarios, etc ) o porque son los mejores haciendo la pelota.

Siempre recordaré como, en la ultima huelga de árbitros, aqui en el Heliodoro pitó un chavalillo de Segunda B que era pintor o algo así, y salió aplaudido por todo el estadio. En cambio, estos endiosados que pitan en Primera y Segunda, con todo a favor, con dos ayudantes, cuarto árbitro y VAR, se creen que son los protagonistas y los reyes del mambo.

La prepotencia del Iglesias Villanueva este, que no hace ni puñetero caso a sus asistentes, es un ejemplo más de la impunidad que la Federación les ofrece. Y mientras tanto, bien calentito que se lo llevan, sin ninguna responsabilidad por sus errores.
Cierto...y habría que hacer una limpia brutal en el arbitraje español