Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Real Oviedo [MIE 2 OCT · 20:00h · Movistar LaLiga]

Iniciado por Benson, Sep 29, 2019, 23:27

« anterior - próximo »

Exiliado sureño

Cita de: keverson303 en Oct 02, 2019, 22:57
Cita de: dcanarias en Oct 02, 2019, 22:55Por rescatar algo, me quedo con los buenos minutos de Nahuel. Se nota que le faltan bastantes kilómetros de rodaje, pero hoy ha demostrado que tiene una velocidad y desborde brutales.

Como suso no? No se ha ido de nadie el cabron.
Es que Suso ya dio lo que le que daba,los defensas contrarios lo conocen y ya no esta para estos menesteres,máximo los últimos diez minutos de algún partido.

Exiliado sureño

Cita de: El triki de los ricos en Oct 02, 2019, 22:50Yo probaría a los centrales del filial hasta Enero, porque seguro que defienden mejor. También le daría la oportunidad a Spicic de nuevo, al único de la primera plantilla con planta de gran central. Menuda mierda el A. Muñoz y mira que nos lo dijeron desde Zaragoza, en fin.
Solamente pregunto ,que izo mal que el resto del equipo no hiciera.

siempre tt

Cita de: Craken223 en Oct 02, 2019, 23:42el equipo en casa tiene una carencia de jugadas de gol y gol que asustan, los extremos y los laterales no aportan un centro bueno ni equivocándose
El estilo de juego de Garai favorece más jugando fuera que en casa. El equipo necesita espacios para marcar y con equipos cerrados hay que elaborar jugadas ensayadas y mecanismos que creo que nos faltan.
Y respecto a Suso, no tiene ritmo de competición y no puedes sacarlo a última hora para que desborde.  

Adelante sin temor

Cita de: Exiliado sureño en Oct 02, 2019, 23:47
Cita de: El triki de los ricos en Oct 02, 2019, 22:50Yo probaría a los centrales del filial hasta Enero, porque seguro que defienden mejor. También le daría la oportunidad a Spicic de nuevo, al único de la primera plantilla con planta de gran central. Menuda mierda el A. Muñoz y mira que nos lo dijeron desde Zaragoza, en fin.
Solamente pregunto ,que izo mal que el resto del equipo no hiciera.

+1

Muñoz no ha tenido ni la mitad de pifias que tuvo Sipcic.

Por el partido de hoy al primero que habría que señalar es a Garai por volver a equivocarse como contra el Fuenla:

Milla ni un minuto cuando no teníamos claridad en mediocampo + Alberto y Aitor con amarillas.

Y para colmo vuelta a las andadas con Malbasic de delantero en la segunda parte... cuando por fin se había consolidado jugando estos partidos en banda derecha y marcando goles llegando desde segunda línea como en Lugo.

Craken223

Cita de: siempre tt en Oct 02, 2019, 23:47
Cita de: Craken223 en Oct 02, 2019, 23:42el equipo en casa tiene una carencia de jugadas de gol y gol que asustan, los extremos y los laterales no aportan un centro bueno ni equivocándose
El estilo de juego de Garai favorece más jugando fuera que en casa. El equipo necesita espacios para marcar y con equipos cerrados hay que elaborar jugadas ensayadas y mecanismos que creo que nos faltan.
Y respecto a Suso, no tiene ritmo de competición y no puedes sacarlo a última hora para que desborde.   
Correcto,el equipo cuando juega contra otro que está encerrado no genera.

Simutenkov

No nos queda otra que tener un poco de paciencia. El Tenerife tiene una idea clara de juego que todos tienen que asimilar, no sólo los nuevos sino también los que ya estaban y eso lleva tiempo. Por ahora es mejor para jugar fuera porque los rivales tienen que asumir mas protagonismo y por lo tanto mas riesgo y en ese intercambio de golpes el Tenerife tiene las ideas muy claras y jugadores de calidad. Falta por consolidar un plan alternativo para los partidos en el Heliodoro cuando recibes un gol y te enfrentas a un equipo cerrado alrededor de su portero. Yo en ese sentido creo que quizás en casa el delantero titular debería ser Dani Gómez y dejar a Mierez para un final "atravesado" en el que tengas que colgar balones al área.

Ayer creo que el que cometió los errores mas gruesos fue el entrenador y no habría estado de mas un reconocimiento en rueda de prensa igual de claro que cuando pone en evidencia a sus jugadores. En primer lugar Aitor no debería haber sido titular, ayer se demostró que todavía no está para jugar dos partidos en tres días, es un jugador muy importante que nos va a ser muy necesario en muchos tramos de temporada y Garai debe ir dosificando sus esfuerzos, estuvo muy por debajo de su nivel cuando al equipo le hizo falta claridad de ideas en el centro del campo. No discuto el cambio de Nahuel porque Bermejo no estaba bien y hacía falta chispa en esa banda pero antes debería haber entrado Milla, da igual a quien pongas en banda o en la delantera si el centro del campo no está funcionando.

Batman

El partido fue malo, malo, malisimo.
De que te vale tener la posesión si no generas nada arriba? Pues solo sirve para aburrir al público.
Ascazo de partido
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Adelante sin temor

Cita de: Simutenkov en Oct 03, 2019, 09:21No nos queda otra que tener un poco de paciencia. El Tenerife tiene una idea clara de juego que todos tienen que asimilar, no sólo los nuevos sino también los que ya estaban y eso lleva tiempo. Por ahora es mejor para jugar fuera porque los rivales tienen que asumir mas protagonismo y por lo tanto mas riesgo y en ese intercambio de golpes el Tenerife tiene las ideas muy claras y jugadores de calidad. Falta por consolidar un plan alternativo para los partidos en el Heliodoro cuando recibes un gol y te enfrentas a un equipo cerrado alrededor de su portero. Yo en ese sentido creo que quizás en casa el delantero titular debería ser Dani Gómez y dejar a Mierez para un final "atravesado" en el que tengas que colgar balones al área.

Ayer creo que el que cometió los errores mas gruesos fue el entrenador y no habría estado de mas un reconocimiento en rueda de prensa igual de claro que cuando pone en evidencia a sus jugadores. En primer lugar Aitor no debería haber sido titular, ayer se demostró que todavía no está para jugar dos partidos en tres días, es un jugador muy importante que nos va a ser muy necesario en muchos tramos de temporada y Garai debe ir dosificando sus esfuerzos, estuvo muy por debajo de su nivel cuando al equipo le hizo falta claridad de ideas en el centro del campo. No discuto el cambio de Nahuel porque Bermejo no estaba bien y hacía falta chispa en esa banda pero antes debería haber entrado Milla, da igual a quien pongas en banda o en la delantera si el centro del campo no está funcionando.

Dani Gómez perdía balones cada vez que los tocaba, muchas veces juega revolucionado... es un delantero de un perfil parecido a Nano que funciona mejor para jugar a la contra con el marcador a favor que ante equipos encerrados.

Garai está acertando en que Miérez sea el titular ya que fija a los centrales y crea espacios a los Bermejo, Malbasic, etc.

En lo que no está acertando es en el tema rotaciones, cuando tocan partidos tan seguidos hay que hacer al menos un par de cambios... ayer Aitor estaba fundido y Alberto como siempre lento con el balón en los pies... mientras Milla ni un minuto.

Chomoloko

El equipo está bien, es complicado jugar contra guaguas. Garai tiene que buscar la fórmula para abrir el cerrojo en el Heliodoro. Los equipos vienen a Tenerife a encerrarse muchas veces, y llevamos unos años con monólogo del Tenerife y parece que sólo ataca el Tenerife y los rivales esperando su ocasión.

Hemos visto esta temporada que fuera no tenemos problema, pues vamos a por los partidos y con el rival dando más espacios el Tenerife tiene sus oportunidades. Pero en casa, cuando el rival se mete debajo de la portería, somos muy inocentes. El Extremadura vendrá a lo mismo que el Oviedo y a lo mismo que el Fuenlabrada. El Numancia jugó abierto y no se llevaron 6 de chiripa. Y los rivales lo saben.

Desde que Garai de con la tecla para abrir los equipos mejillones que vienen al Heliodoro, estoy seguro que la cosa cambiará. Sólo espero que el equipo siga confiando en el entrenador a pesar de las derrotas de este tipo.

dcanarias

Ortolá: Le llegaron poco, y en el gol no es que cante, porque fue un disparo muy cercano, pero pudo hacer más si hubiera cubierto portería de otra forma. Mira que me parece que tiene una técnica de portero muy buena, pero en esa jugada no estuvo acertado. Que Amador rebusque en el armario de los VHS y le ponga un par de videos de cómo enfrentaba Ojeda los mano a mano.

Luis Pérez: Posiblemente el mejor del partido. Parece el conejito de Duracell corriendo la banda arriba y abajo. Pide la renovación a gritos.

Carlos Ruiz: Un tipo de su experiencia no puede dejarle tantos metros al delantero como le dio en el gol. Un borrón en un partido correcto.

Álex Muñoz: En contra de algunos comentarios que he leído, a mí me parece que ayer hizo un partido bastante correcto.

Isma López: Arriba tiene aportaciones interesantes, pero atrás es muy muy blando. No me gusta, no me gusta, y no me gusta.

Alberto: Ayer empezó muy bien, pero tras el gol del Oviedo se fue diluyendo y acabó a un nivel espantoso, lento, despistado y dando estupendos pases a los recogepelotas. Tiene condiciones físicas y técnicas, pero siempre acaba perdiendo la concentración, tomando malas decisiones y cagándola a lo grande. Es una pena.

Aitor: En su línea de regularidad. Es el Capitán General del Tenerife. Por mí podrían hacerle un contrato como el de Messi y que se vaya cuando él quiera.

Bermejo: Hizo un partido gris, aunque lo intentó. Es al que más parece haberle pesado jugar dos partidos seguidos.

Malbasic: Tácticamente me parece un jugador muy bueno. Ayer hizo un par de aclarados para que Luis Pérez entrara libre por la banda que fueron oro molido. Físicamente es un toro y técnicamente también es bueno. Me parece un jugador diferencial en la categoría. ¿Qué le falta? Definir bien. Si también hiciera eso estaría sin problema en primera división.

Miérez: El peor partido de los que ha jugado con nosotros. Lo noté fallón y un poco torpe. Eso sí, el trabajo te lo garantiza siempre.

Suso: Su partido ayer fue desesperante, no le salió nada de lo que intentó. ¿Está ya para retirarse? Algún día será verdad, pero llevamos diciendo eso unos cuantos inicios de temporada y al final siempre acaba siendo uno de los más destacados del equipo.

Nahuel: Se nota a la legua que le faltan todavía muchos kilómetros de rodaje, pero ayer demostró que es rápido de cojones y que tiene un desborde impresionante. Un poco anárquico, pero muy desequilibrante. Me sorprendió para bien, tirando a muy bien.

Dani: Su partido fue como el de Suso pero en joven y rubio. No le salió casi nada. Iba a decir que hay que tener paciencia con él hasta que me acordé de que es cedido, así que en este caso la paciencia a nosotros no nos sirve de nada. Posiblemente tampoco era el mejor partido para él, con el Oviedo encerrado en su área y sin dejar espacios donde pudiera aprovechar su velocidad.

Milla: No jugó, pero era claramente el primer cambio que tenía que haber hecho Garai. VM debería hacerle hoy copiar mil veces en la pizarra "Milla por Alberto, y pasar a Aitor al pivote".

Garai: No voy a decir que tiene que tener un plan b para cuando los rivales se encierren en el Heliodoro, porque ya lo dijo él ayer en la rueda de prensa. Pues eso.

Guayota

La verdad que decepcionante partido ayer, sobre todo por la nula capacidad de respuesta desde el banquillo y como equipo. Ya lo dije la otra vez contra Elche y Fuenlabrada y ocurrió ayer y supongo que contra Extremadura, jugando entre semana el equipo no está fresco y no puede desarrollar su juego bien, y si esto ocurre, con un equipo mínimamente bien plantado y que se cierre, sufrimos como condenados.

Físicamente estamos un punto peor que los demás. No sé si por el trabajo físico o por la constitución de nuestros jugadores. Y es por esto que hay que hacer rotaciones y no entendí repetir once, vi especialmente cascados físicamente a Miérez y Aitor Sanz.

Una cosa que no soporto que he escuchado en el estadio y he discutido con mis vecinos de asiento, diciendo que Alberto no sabe sacar el balón, que no da una, etc. Alberto es MEDIOCENTRO DEFENSIVO, no es MEDIOCENTRO ORGANIZADOR. Para ser mediocentro defensivo tiene muy buena salida de balón, pero estamos abusando de él y exprimiéndolo en ese aspecto y es normal que se le vean las carencias. Lo que no puede ser, es que Alberto sea director de orquesta de ningún equipo y que la mayoría de balones en la salida de balón pasen por él. Porque no te va a dar la efectividad y dinamismo que te daría por ejemplo un Eguaras. Y lo mismo digo con Aitor Sanz.

Ya salimos de la duda de que este equipo compite y que puede salvar la categoría. Y esta era una de mis preocupaciones. Todavía queda ver el rendimiento a la larga, pero de momento yo al menos creo que hay plantilla y entrenador, ambos con sus carencias, para salvarse sin sufrir como la temporada pasada.

Ahora poco a poco se están viendo las posibles carencias del equipo con este sistema de juego y en partidos como ayer quedan de manifiesto. Hace falta un mediocentro organizador que sea más rápido en la salida de balón y a la hora de pensar, que sepa recibir de espaldas y proteger el balón, darse la vuelta, girar sobre si mismo... para que enganche mejor y más rápido con Lasso y los interiores.

Pero especialmente donde más problemas vi ayer es en las bandas. Hace falta desborde, y que al menos uno de los laterales se atreva a encarar y genere superioridad ahí para liberar el centro, o que llegue al fondo y te ponga un buen centro. Ayer faltó eso, se intentó con Suso y Luis Pérez pero además de verse sus carencias (Luis Pérez en los centros y Suso un horrible partido), estuvieron muy muy previsibles. Por el otro lado, Isma no estuvo tan mal como otras veces pero no te genera nada arriba, y Bermejo tampoco tuvo su día, aunque no lo hubiera cambiado. Me gustaron los minutos de Nahuel por lo que intentó ofrecer, 1x1 y dinamismo, pero aún le falta. El problema es que luego retrasó el entrenador a Lasso (por eso hace falta un MC organizador, porque Lasso debe estar en la mediapunta), y encontró poco con lo que asociarse.

No me gustó la reacción del entrenador, incidiendo en el mismo dibujo y haciendo cambios hombre por hombre. Hay que tener un plan B. Pero ya, para el sábado, porque ya es la segunda vez que pasa esto en el estadio y es altamente probable que el sábado vuelva a ocurrir lo mismo.

Yo ayer veía dos cambios evidentes, planteaba meter primeramente a Bermejo de lateral con Nahuel por delante, teniendo que crear superioridad en al menos, una de las dos bandas, y quitar a Aitor por Milla, que Milla estaba fresco y el partido estaba para él, para cogerte el balón en líneas de salida de balón y llevártelo a arriba por su empuje.

Y luego está el sinvergüenza del árbitro con el descuento que dio. Es insultante cómo viene este sinvergüenza a premiar a un equipo que se dedicó a perder el tiempo. Quédense con su nombre: Jose Antonio Lopez Toca. Porque como nos toque jugar fuera de casa con él, ya sabemos que podemos perder todo el tiempo que queramos que solo añadirá 3 asquerosos e insultantes minutos. No perdimos por él, pero él sí contribuyó a que no empatáramos, siendo cómplice de las pérdidas de tiempo del Oviedo. Que tomen nota por si fuera de casa nos toca y nos falta, aunque me cuesta creer que al revés haga lo mismo.

siempre tt

Cita de: dcanarias en Oct 03, 2019, 11:17Ortolá: Le llegaron poco, y en el gol no es que cante, porque fue un disparo muy cercano, pero pudo hacer más si hubiera cubierto portería de otra forma. Mira que me parece que tiene una técnica de portero muy buena, pero en esa jugada no estuvo acertado. Que Amador rebusque en el armario de los VHS y le ponga un par de videos de cómo enfrentaba Ojeda los mano a mano.

Luis Pérez: Posiblemente el mejor del partido. Parece el conejito de Duracell corriendo la banda arriba y abajo. Pide la renovación a gritos.

Carlos Ruiz: Un tipo de su experiencia no puede dejarle tantos metros al delantero como le dio en el gol. Un borrón en un partido correcto.

Álex Muñoz: En contra de algunos comentarios que he leído, a mí me parece que ayer hizo un partido bastante correcto.

Isma López: Arriba tiene aportaciones interesantes, pero atrás es muy muy blando. No me gusta, no me gusta, y no me gusta.

Alberto: Ayer empezó muy bien, pero tras el gol del Oviedo se fue diluyendo y acabó a un nivel espantoso, lento, despistado y dando estupendos pases a los recogepelotas. Tiene condiciones físicas y técnicas, pero siempre acaba perdiendo la concentración, tomando malas decisiones y cagándola a lo grande. Es una pena.

Aitor: En su línea de regularidad. Es el Capitán General del Tenerife. Por mí podrían hacerle un contrato como el de Messi y que se vaya cuando él quiera.

Bermejo: Hizo un partido gris, aunque lo intentó. Es al que más parece haberle pesado jugar dos partidos seguidos.

Malbasic: Tácticamente me parece un jugador muy bueno. Ayer hizo un par de aclarados para que Luis Pérez entrara libre por la banda que fueron oro molido. Físicamente es un toro y técnicamente también es bueno. Me parece un jugador diferencial en la categoría. ¿Qué le falta? Definir bien. Si también hiciera eso estaría sin problema en primera división.

Miérez: El peor partido de los que ha jugado con nosotros. Lo noté fallón y un poco torpe. Eso sí, el trabajo te lo garantiza siempre.

Suso: Su partido ayer fue desesperante, no le salió nada de lo que intentó. ¿Está ya para retirarse? Algún día será verdad, pero llevamos diciendo eso unos cuantos inicios de temporada y al final siempre acaba siendo uno de los más destacados del equipo.

Nahuel: Se nota a la legua que le faltan todavía muchos kilómetros de rodaje, pero ayer demostró que es rápido de cojones y que tiene un desborde impresionante. Un poco anárquico, pero muy desequilibrante. Me sorprendió para bien, tirando a muy bien.

Dani: Su partido fue como el de Suso pero en joven y rubio. No le salió casi nada. Iba a decir que hay que tener paciencia con él hasta que me acordé de que es cedido, así que en este caso la paciencia a nosotros no nos sirve de nada. Posiblemente tampoco era el mejor partido para él, con el Oviedo encerrado en su área y sin dejar espacios donde pudiera aprovechar su velocidad.

Milla: No jugó, pero era claramente el primer cambio que tenía que haber hecho Garai. VM debería hacerle hoy copiar mil veces en la pizarra "Milla por Alberto, y pasar a Aitor al pivote".

Garai: No voy a decir que tiene que tener un plan b para cuando los rivales se encierren en el Heliodoro, porque ya lo dijo él ayer en la rueda de prensa. Pues eso.
+1 👌

Guayota

Que por cierto, el SINVERGÜENZA del árbitro no solo añadió tres minutos, es que no llegamos ni al minuto 48 aún tirándose al suelo un jugador del Oviedo en el descuento. Faltaban 2 o 3 segundos para llegar al 48 y pitó el final. No me digan que no es para comérselo. Ayer salí del estadio envenenado por el partido en sí y encima la puntilla fue esto.

Adelante sin temor

Ni cotiza que si fuera de casa perdemos tiempo como hizo el Oviedo ayer nos caen mínimo 6 minutos de descuento... como no somos un equipo peninsular nos tenemos que joder como ayer y como siempre.