Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

wizjor

A mi también me cuadra Dani Gómez por quién es su club de procedencia, sobretodo con el tema de jugar X minutos. Igualmente, la clausula de indemnización por romper la cesión me cuadra más bien en los otros dos. Piensen que sí devolvemos a Dani Gómez al Real Madrid, este no tardaría ni 5 minutos en volver a colocarlo con cierta facilidad mientras que el Celta y el Alavés se comerían un marrón importante teniendo que buscarle a Mazan/Miérez equipo (no son jugadores codiciados precisamente). Sí no le encontraran equipo, tendrían que rescindir el contrato -con lo que eso conlleva- o tenerlos en el primer equipo cobrando por no hacer nada (saludos a Naranjo).

EDITO: Ahora que recuerdo, ¿Moreno no dijo que Mazan venía en muy buenas condiciones económicas?

Guayota

Me suena también que dijo eso de Mazan en su presentación.

Del LTI si tuviera que salir alguno, lo ideal sería que fuese Isma López por su salario, he estado nombrando a Mazan pensando que sería fácil su salida. Igual de paquetes son los dos, así que primera opción que salga el más caro y si no puede ser, que salga el otro. Y si son los dos todavía mejor. Ya me cansé del eslovaco, y eso que al principio me parecía un lateral izquierdo correcto.

Ayo

Hay que tener en cuenta que los laterales no se suelen cambiar en segundos tiempos a no ser que ocurra alguna lesión y que Shaq Moore esta en mejor forma que Mazán, por lo que éste, si vino en buenas condiciones económicas como se comenta, no cuesta nada tenerlo de suplente ya que echar a dos LI y traer a otros 2 es una locura. El problema es Isma, que cobra lo suyo. Él si tendría que ser uno de los que salga fijo.

Otro es Naranjo por lo que nombran. Es un lastre importante tanto en lo económico como en lo deportivo sin olvidarnos de lo psicológico ya que su presencia vampiriza la energía del conjunto con su apatía.

Deshacernos de Miérez también sería importante, pero si las condiciones son pagar indemnización no compensa.

El portero suplente suele jugar todos los partidos de copa, por lo que querrán tener uno de confianza y con experiencia antes que uno de cantera. No olvidemos que avanzar en la copa significa, en un futuro, que vengan equipos de primera con lo que ello significa (ingresos tanto por derechos de TV como por ventas de entradas en el estadio). Supongo que se intentará otra vez darle salida a Galván. Aunque a mi parecer, sí que deberían vender a Dani e intentar sacar lo máximo posible ahora en vez de dejar que se jubile aqui.

Unda va a salir seguro o sería un error inmenso. Y Malbasic y Milla dudo muchísimo que se les toque. Mauro creo que es recuperable y puede ser importante si llega a coger la forma...sólo necesita el ritmo de competición que se le ha negado de forma irracional estos 4 meses.

Sipcic sobra pero no va a quedar más remedio que comérnoslo y usarlo en copa con la esperanza de que rinda a un nivel superior al que lo ha hecho.

Con esto tendríamos dos fichas de grandes ingresos (Naranjo e Isma) y dos fichas de pequeños ingresos (Unda y Galvan) suficiente para traerse un lateral, un delantero y un medio organizador (sinceramente creo que con Mauro recuperado y el centro del campo sólido no hace falta otro central).

Batman

Cita de: wizjor en Dic 09, 2019, 17:24OJO porque hoy me han comentado que el tema de las cesiones está más complicado de lo que parece. No me concretaron el futbolista pero:

- Minutos mínimos a disputar durante la temporada (sí no llega al mínimo, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)
- Cesión hasta final de temporada (romper la cesión en el mercado de invierno, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)

Con esto quiero decir que me da que Miérez o Mazan (o ambos) seguirán hasta final de temporada.

Yo creo que es Dani Gomez
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

siempre tt

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 09, 2019, 21:58
Cita de: wizjor en Dic 09, 2019, 17:24OJO porque hoy me han comentado que el tema de las cesiones está más complicado de lo que parece. No me concretaron el futbolista pero:

- Minutos mínimos a disputar durante la temporada (sí no llega al mínimo, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)
- Cesión hasta final de temporada (romper la cesión en el mercado de invierno, toca pagar "indemnización" al club de procedencia)

Con esto quiero decir que me da que Miérez o Mazan (o ambos) seguirán hasta final de temporada.

Yo creo que es Dani Gomez
Yo me pregunto el porqué de este secretismo de siempre con el tema fichajes, cesiones etc...
¿No son cuentas que deben estar al alcance de cualquier accionista? ¿Esto no figura en el resumen anual de la gestión económica que se aprueba o no en Junta General?

Craken223

Una cosa, hay que diferenciar entre lo que queremos y la realidad.

Queremos que naranjo se marche ahora para liberar una ficha,pero la realidad es que si se marcha habrá que pagarle bastante.

SanSebastian

http://www.fichajes.com/breves/dos-objetivos-en-primera-para-ud-las-palmas_159640

Pese a que confía en la posibilidad de que Jonathan Viera pueda disputar la segunda mitad de temporada, UD Las Palmas es consciente de las dificultades que entraña la posibilidad de retener al jugador del Beijing Guoan. Ante esta situación, dos opciones emergen en el horizonte en forma de alternativas con vistas al próximo mercado invernal. Se trata de dos jugadores que actualmente se encuentran en Primera División.

El primero de los nombres a seguir, y de los que se hace eco el diario Marca, es Fede Varela, futbolista del Leganés y al que el cuadro madrileño busca acomodo con vistas a la segunda mitad de curso. El segundo nombre propio es el de Álvaro Aguado, que dada la falta de oportunidades en el Real Valladolid está más fuera que dentro del club. Oviedo y Tenerife se presentan como los dos principales rivales en la carrera por el jugador de la escuadra pucelana.

Triqui

Sin conocer lo q hay en los contratos, poco podemos hablar, pero yéndonos a lo simple, lo lógico es pensas q es mas facil y rentable rescindir cesiones, que dar salida a jugadores con contrato.

Teniendo eso en cuenta, a Sipcic, Isma o Naranjo nos los vamos a comer con papas.

En cuanto al lateral izquierdo, a mi se me hace complicado pensar que vayamos a deshacernos de los dos, y hasta me parece una locura. Conseguir dos LI en el mercado de invierno, no es facil. Supongo que se dará salida sólo a 1 y ahí Mazán parte en desventaja precisamente pa su coste, sea el que sea, va a ser menor.
Me sorprendería que algún equipo asuma la ficha de un jugador q apenas disputa minutos, y que además no cobra poco. Así q Isma no tiene pinta de salir en Enero.

Con Miérez no creo q sea complicado, y de hecho creo q saldrá en el mercado de invierno.

Me falta saber qué piensa Baraja de Mauro, y si lo ve util en su equipo.

Partiendo de esta base, yo ahora mismo solo veo factibles las salidas de Mazan, Miérez, Undabarrena y poco más. Y con eso, poco margen salarial liberas.

Teniendo en cuenta q los ingresos por el segundo pago de Bryan Acosta llegan en estas fechas, el límite aumentaría un poco más, pero aun con todo me sigue faltando dinero para acometer una reforma importante en el mercado invernal. Recuerden que Juanjo Ramos ha dicho varias veces que el Tenerife agotó su tope salarial en verano, así que poco margen de maniobra habría si eso es cierto. Y ahí entran en juego los traspasos de Milla y, ojo, porque no descartaría tampoco que algún equipo venga a por Bermejo.
Por último, no me olvido de Malbasic, al que yo hubiera traspasado en agosto, y al que intentaría colocar en la próxima ventana de fichajes.

Lo que está claro es que devolviendo cedidos, no vamos a mejorar mucho la tesorería, así que o sueltas lastre con los Naranjo, Isma, Mauro y Dani Hdez, o acometes traspasos de tus jugadores mas importantes, y mucho me temo q algo de esto último habrá, y en malas condiciones, porque ahora mismo nuestra club no está en disposición por pedir mucho dinero por un jugador que pertenece a un equipo que está en descenso a segunda B

siempre tt

@mdaswani

VÍCTOR MORENO en @rtvces
> Vamos a tener que ser hábiles para generar presupuesto y poder fichar en enero
> En el lateral izquierdo ya teníamos una duda y además queremos mejorar la capacidad anotadora
> Con Baraja, el modelo de juego cambia: escucharemos mucho al equipo técnico

Arquero39

Cita de: SanSebastian en Dic 10, 2019, 20:18http://www.fichajes.com/breves/dos-objetivos-en-primera-para-ud-las-palmas_159640

Pese a que confía en la posibilidad de que Jonathan Viera pueda disputar la segunda mitad de temporada, UD Las Palmas es consciente de las dificultades que entraña la posibilidad de retener al jugador del Beijing Guoan. Ante esta situación, dos opciones emergen en el horizonte en forma de alternativas con vistas al próximo mercado invernal. Se trata de dos jugadores que actualmente se encuentran en Primera División.

El primero de los nombres a seguir, y de los que se hace eco el diario Marca, es Fede Varela, futbolista del Leganés y al que el cuadro madrileño busca acomodo con vistas a la segunda mitad de curso. El segundo nombre propio es el de Álvaro Aguado, que dada la falta de oportunidades en el Real Valladolid está más fuera que dentro del club. Oviedo y Tenerife se presentan como los dos principales rivales en la carrera por el jugador de la escuadra pucelana.

Yo a Aguado me lo traía con los ojos cerrados. Era de lo mejorcito del Córdoba el año pasado. Podría formar un muy buen medio del campo con Aitor-Milla-Lasso

Guayota

Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 13:01Yo a Aguado me lo traía con los ojos cerrados. Era de lo mejorcito del Córdoba el año pasado. Podría formar un muy buen medio del campo con Aitor-Milla-Lasso
Tiene buena pinta el jugador, no lo conozco mucho más allá de algún partido contra nosotros y de leer referencias la temporada pasada (la mayoría positivas). Parece ser que puede jugar de mediocentro organizador pero su posición más natural sería de volante ofensivo por un costado (interior en un 4-4-2 o un 4-3-3), y además tiene buen golpeo a balón parado y a distancia (nos marcó así la temporada pasada en El Arcángel).

Me genera dudas en su faceta defensiva por lo que se intuye que quiere proponer el entrenador como idea inicial (si es la misma idea inicial que en ese Málaga-Tenerife), pero Baraja y VM sabrán qué van a hacer y qué perfil de mediocentro necesitaríamos. Lo veía más para jugar con Garai como ese MC organizador que iniciase la jugada y conectase con Lasso y los interiores.
También son suposiciones mías, por debatir si creen que debe haber un cambio en el perfil de los mediocentros, todavía hay que darle más recorrido a Baraja para ver cómo quiere jugar y qué encaje tendría en su propuesta.

Arquero39

Cita de: Guayota en Dic 11, 2019, 13:34
Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 13:01Yo a Aguado me lo traía con los ojos cerrados. Era de lo mejorcito del Córdoba el año pasado. Podría formar un muy buen medio del campo con Aitor-Milla-Lasso
Tiene buena pinta el jugador, no lo conozco mucho más allá de algún partido contra nosotros y de leer referencias la temporada pasada (la mayoría positivas). Parece ser que puede jugar de mediocentro organizador pero su posición más natural sería de volante ofensivo por un costado (interior en un 4-4-2 o un 4-3-3), y además tiene buen golpeo a balón parado y a distancia (nos marcó así la temporada pasada en El Arcángel).

Me genera dudas en su faceta defensiva por lo que se intuye que quiere proponer el entrenador como idea inicial (si es la misma idea inicial que en ese Málaga-Tenerife), pero Baraja y VM sabrán qué van a hacer y qué perfil de mediocentro necesitaríamos. Lo veía más para jugar con Garai como ese MC organizador que iniciase la jugada y conectase con Lasso y los interiores.
También son suposiciones mías, por debatir si creen que debe haber un cambio en el perfil de los mediocentros, todavía hay que darle más recorrido a Baraja para ver cómo quiere jugar y qué encaje tendría en su propuesta.

Sin saber como son las pretensiones de Garai en cuanto a los MC, yo vería lo siguiente.

MC Defensivo: Aitor Sanz y Alberto. Sé que este último no atraviesa por su mejor momento, pero si se le da el rol que necesita es un jugador muy aprovechable que puede dar descanso a Aitor en un momento puntual de partido.

MC "ida y vuelta": Luis Milla y traería a Álvaro Aguado.

MC "organizador": Borja Lasso y podría jugar Aguado aquí también.

Además, cuentas con Javi Alonso que puede jugar en el MC defensivo. Por tanto, daría salida a Undabarrena en formato de cesión para que coja minutos.

Si saliese Alberto (algo probable tras las palabras de VM) traería a un MC defensivo y a mi me encanta Daniel Torres, del Alavés. Creo que es un perfil que necesitamos como el comer.

Ayo

Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 13:42

Sin saber como son las pretensiones de Garai en cuanto a los MC, yo vería lo siguiente.

MC Defensivo: Aitor Sanz y Alberto. Sé que este último no atraviesa por su mejor momento, pero si se le da el rol que necesita es un jugador muy aprovechable que puede dar descanso a Aitor en un momento puntual de partido.

Además, cuentas con Javi Alonso que puede jugar en el MC defensivo. Por tanto, daría salida a Undabarrena en formato de cesión para que coja minutos.

Si saliese Alberto (algo probable tras las palabras de VM) traería a un MC defensivo y a mi me encanta Daniel Torres, del Alavés. Creo que es un perfil que necesitamos como el comer.

Que ha dicho VM sobre salida de Alberto? No me he enterado...

En caso de que sea así, creo que Javi ya puede desempeñar ese rol, no necesitamos a nadie más. También opinio que con traer a Aguado para tener trío con Borja y Milla donde elegir para 2 puestos listo. Y Aitor y Javi para el Pivote

Arquero39

Cita de: Ayo en Dic 11, 2019, 15:12
Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 13:42

Que ha dicho VM sobre salida de Alberto? No me he enterado...

En caso de que sea así, creo que Javi ya puede desempeñar ese rol, no necesitamos a nadie más. También opinio que con traer a Aguado para tener trío con Borja y Milla donde elegir para 2 puestos listo. Y Aitor y Javi para el Pivote

Ha dicho que necesita vender para poder traer piezas. Alberto acaba contrato en 2020, no ha renovado y ya el Huesca se interesó por él en Verano.

¿Con Javi y Aitor nos da? Uno por inexperiencia para un puesto tan importante y otro por su edad.

Guayota

Guillermo García ⚽🏀🏐
@guillermoarea

NARANJO en @DeportesCopeTfe

Para nada me planteo salir en invierno, no tengo ninguna opción mejor ahora mismo. La culpa no es de nadie, cada uno es responsable de lo suyo. Yo quiero buscarme el puesto aquí.