Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

Arquero39

Cita de: Guayota en Dic 11, 2019, 15:26Guillermo García ⚽🏀🏐
@guillermoarea

NARANJO en @DeportesCopeTfe

Para nada me planteo salir en invierno, no tengo ninguna opción mejor ahora mismo. La culpa no es de nadie, cada uno es responsable de lo suyo. Yo quiero buscarme el puesto aquí.

Jesús.. Uno se pone a pensar lo que era Naranjo en el Nástic y ojalá pudiese dar la mitad de lo que dio allí. A ver si Baraja lo recupera, pero algo me dice que es un jugador que aquí no tiene su sitio.

A Nano le pasó algo parecido cuando estuvo aquí. Ahora en el Cádiz, está mucho más metido y Cervera ha sido capaz de sacar su mejor versión. Y sin ser titular.

Ayo

Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 15:15
Cita de: Ayo en Dic 11, 2019, 15:12
Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 13:42
Cita de: Guayota en Dic 11, 2019, 13:34
Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 13:01Yo a Aguado me lo traía con los ojos cerrados. Era de lo mejorcito del Córdoba el año pasado. Podría formar un muy buen medio del campo con Aitor-Milla-Lasso
Tiene buena pinta el jugador, no lo conozco mucho más allá de algún partido contra nosotros y de leer referencias la temporada pasada (la mayoría positivas). Parece ser que puede jugar de mediocentro organizador pero su posición más natural sería de volante ofensivo por un costado (interior en un 4-4-2 o un 4-3-3), y además tiene buen golpeo a balón parado y a distancia (nos marcó así la temporada pasada en El Arcángel).

Me genera dudas en su faceta defensiva por lo que se intuye que quiere proponer el entrenador como idea inicial (si es la misma idea inicial que en ese Málaga-Tenerife), pero Baraja y VM sabrán qué van a hacer y qué perfil de mediocentro necesitaríamos. Lo veía más para jugar con Garai como ese MC organizador que iniciase la jugada y conectase con Lasso y los interiores.
También son suposiciones mías, por debatir si creen que debe haber un cambio en el perfil de los mediocentros, todavía hay que darle más recorrido a Baraja para ver cómo quiere jugar y qué encaje tendría en su propuesta.

Sin saber como son las pretensiones de Garai en cuanto a los MC, yo vería lo siguiente.

MC Defensivo: Aitor Sanz y Alberto. Sé que este último no atraviesa por su mejor momento, pero si se le da el rol que necesita es un jugador muy aprovechable que puede dar descanso a Aitor en un momento puntual de partido.

MC "ida y vuelta": Luis Milla y traería a Álvaro Aguado.

MC "organizador": Borja Lasso y podría jugar Aguado aquí también.

Además, cuentas con Javi Alonso que puede jugar en el MC defensivo. Por tanto, daría salida a Undabarrena en formato de cesión para que coja minutos.

Si saliese Alberto (algo probable tras las palabras de VM) traería a un MC defensivo y a mi me encanta Daniel Torres, del Alavés. Creo que es un perfil que necesitamos como el comer.

Que ha dicho VM sobre salida de Alberto? No me he enterado...

En caso de que sea así, creo que Javi ya puede desempeñar ese rol, no necesitamos a nadie más. También opinio que con traer a Aguado para tener trío con Borja y Milla donde elegir para 2 puestos listo. Y Aitor y Javi para el Pivote

Ha dicho que necesita vender para poder traer piezas. Alberto acaba contrato en 2020, no ha renovado y ya el Huesca se interesó por él en Verano.

¿Con Javi y Aitor nos da? Uno por inexperiencia para un puesto tan importante y otro por su edad.

Aitor ya ha demostrado que aguanta partidos enteros sin bajar su rendimiento siendo uno de los mejores del equipo sin duda. Javi ha demostrado que no tiene nada que envidiar a ningún profesional y que es más que apto para el puesto.
En cuanto a su experiencia, tiene más o menos la misma en su puesto que la que tiene Dani Gómez en el suyo en Segunda A, siendo Delantero Centro un puesto infinitamente más importante ya que en el trabajo de Pivote tienes ayudas tanto de Medio Centros como de Centrales en cambio para meter goles, o los metes o no los metes y no veo a nadie dudando de la capacidad de Dani incluso de titular cuando la realidad es que ha metido sólo 2 goles en 15 partidos que ha participado.

Sí, en mi opinión con ellos 2 para un sólo puesto hay de sobra. Los problemas están en la delantera, en la organización (sólo 2 jugadores Milla-Borja para 2 puestos sin ningún recambio) y el LI. Luego si da para otro central o se recupera a Mauro pues trabajo de invierno hecho.

Cita de: Guayota en Dic 11, 2019, 15:26Guillermo García ⚽🏀🏐
@guillermoarea

NARANJO en @DeportesCopeTfe

Para nada me planteo salir en invierno, no tengo ninguna opción mejor ahora mismo. La culpa no es de nadie, cada uno es responsable de lo suyo. Yo quiero buscarme el puesto aquí

Nos lo vamos a comer hasta que finalice contrato....madre mía que calvario de tío. Y encima con autocrítica cero, que asco da.

Arquero39

Yo a Aitor lo he visto algo cansado en los últimos partidos, donde ha bajado el nivel que demostró en el inicio de la temporada. No sé si es puntual o está acusando casi la temporada y media que estuvo lesionado.

A Javi Alonso lo veo bien, con sus errores como es lógico dada su juventud e inexperiencia. Un puesto tan importante requiere de alguien contrastado y si Aitor se lesiona (ojalá que no..) no sé si Javi estará preparado para afrontar el resto de la temporada como titular. Como recambio puntual para ir cogiendo experiencia, lo veo genial.

siempre tt

@locos_x_eltete

Medios de Valladolid, Córdoba y Madrid se hacen eco del supuesto interés del Tenerife por lograr la cesión del medio Álvaro Aguado, jugador del Real Valladolid.

Ayo

Cita de: Arquero39 en Dic 11, 2019, 15:49Yo a Aitor lo he visto algo cansado en los últimos partidos, donde ha bajado el nivel que demostró en el inicio de la temporada. No sé si es puntual o está acusando casi la temporada y media que estuvo lesionado.

A Javi Alonso lo veo bien, con sus errores como es lógico dada su juventud e inexperiencia. Un puesto tan importante requiere de alguien contrastado y si Aitor se lesiona (ojalá que no..) no sé si Javi estará preparado para afrontar el resto de la temporada como titular. Como recambio puntual para ir cogiendo experiencia, lo veo genial.

Tenemos opiniones distintas sobre la capacidad de Javi, pero coincidimos en una: Es cierto el bajón de Aitor. El hecho de que Milla este de baja médica y que Alberto está en su línea irregular de siempre, hace que Aitor lo juegue todo y le acompañen o Alberto o Javi  con lo que no le dan el relevo de refresco, que es la idea que yo propongo. Pero bueno, las opiniones son puramente subjetivas y teóricas mientras no sepamos lo que vendrá o no vendrá en diciembre.

Guayota

El Oviedo, con su nuevo director deportivo Arnau, tiene pensado dar salida a Joselu.. ¿alguien lo ha seguido últimamente?

cachucha

Cita de: Guayota en Dic 11, 2019, 22:15El Oviedo, con su nuevo director deportivo Arnau, tiene pensado dar salida a Joselu.. ¿alguien lo ha seguido últimamente?

Esta liga la arrancó lesionado y apenas ha jugado. Es un delantero veloz, oportunista y de rachas. Su mejor curso lo hizo en el Lugo hace dos años, con Francisco. Creo que ya está cuesta abajo, desués de pasar por Huelva, Mallorca, Recreativo, Lugo, Granada y Oviedo.

siempre tt

¿Podría interesar? Es extremo y no es el goleador que buscamos, pero da muchas asistencias de gol. Bueno, o "daba"
Sin haber jugado últimamente no creo que pueda aspirar a primera, pero sí a segunda. El Oviedo está en ello.

@solofichajes123

El agente de Mula descarta su continuidad en el @MalagaCF. "Saldrá cedido. Hay clubes de Primera que están pensándoselo, en Segunda hay una puja importante

Guayota

Si Bermejo se adapta bien a jugar por la derecha, habría hueco para Mula en la izquierda. No vería mal su incorporación aunque cuando estuvo aquí y en sus inicios le recuerdo que siempre empezaba como un avión y luego acababa de suplente.

cachucha

Desde que salió del Tenerife, lleva año y medio sin hacer nada o muy poco, por exceso de competencia o lesiones. Jugador con enormes condiciones (lo sabemos) y poca regularidad.

Creo que no tiene la ficha dada de alta por el problema salarial del Málaga. Así que se desconoce su actual estado físico, aunque intuyo que podrá salir a un segunda. Arnau lo conoce y puede llevarlo al Oviedo, que quiere quitarse de encima a Omar.

Está claro que, para beneficio de las partes (clubes, jugadores y agentes) habrá muchos movimientos en este marcado invernal. El Tenerife (se supone) hará algo, pero será extremadamente difícil acertar sin dar antes salidas y sin dinero. Y viendo el papel en que ha quedado Víctor Moreno, aún más.   

Sonic

El otro dia dije que nos hacía falta un refuerzo invernal del perfil de un mediocentro que también pudiese hacer las veces de Borja Lasso por si se nos lesionaba. Y antes lo digo, antes pasa.

Esta lesión, que según dicen va para meses, le añade importancia a la contratación de un jugador de su estilo.

El equipo se queda sin el poco fútbol que tiene.

Craken223

Cita de: Sonic en Dic 14, 2019, 21:13El otro dia dije que nos hacía falta un refuerzo invernal del perfil de un mediocentro que también pudiese hacer las veces de Borja Lasso por si se nos lesionaba. Y antes lo digo, antes pasa.

Esta lesión, que según dicen va para meses, le añade importancia a la contratación de un jugador de su estilo.

El equipo se queda sin el poco fútbol que tiene.
Cuando se lesionó me acordé que esta semana lo había leído en el foro, pensé joder que gafe xD

Guayota

Me da que el club va a tener que hacer un esfuerzo económico y empezar a tomar decisiones (buenas) para sacar esto adelante.. necesitamos liderazgo en estos momentos, y es algo de lo que carece el mago palmero, que prefiere esconderse y tomar decisiones jugando a la ruleta.

Hay que echar ya de una vez a VM que no pinta nada, si ya lo has desautorizado y lo tienes prácticamente de ojeador, su presencia en el club es nociva, enrarece el ambiente y esa guerra con los juntaletras metiendo mierda descaradamente desde hace semanas, solo hace enrarecer el ambiente y que no pasemos página,.

Hay que pasar página y eso se empieza a hacer cesándolo de una vez y dejarse de esta pantomima tan lamentable que nos deja a la altura del betún como club. Esto tiene que saberse en el mundillo, y a medida que pase más tiempo, peor, nadie va a querer venir. Debió hacerse hace casi un mes tras el cese de Garai, y así a lo mejor buscar un Director Deportivo. A estas alturas no puedes traerte un DD de fuera y vas a tener que darle las riendas a alguien de la casa como sería Quique Medina.

Y al igual que se hizo en el pasado en alguna ocasión, hay que ver cómo ampliar el margen salarial y el dinero disponible para acometer 4 fichajes de nivel y guardar dinero para un posible tercer entrenador.

Hacer esto puede ser una huida hacia delante. Pero esa huida hacia delante si te sale bien y te deja en Segunda, te aseguras 6 millones de TV la próxima temporada. Es decir, económicamente es una apuesta y no un despilfarro. Si no haces el esfuerzo, te vas a Segunda B  y te quedas sin ingresos de TV y el futuro del club en el aire. No entendería que no se haga un esfuerzo para salvar la categoría. No hacerlo sería otra decisión nefasta y lamentable del consejo de administración.

Hace falta liderazo y empezar a tomar decisiones. El club a día de hoy está a la deriva, con un presidente escondido y desnortado, un DD haciendo de ojeador, una comisión deportiva difusa preparando el mercado invernal, con muchas salidas complejas pendientes, y sin dinero. HAGAN ALGO (Y BIEN) DE UNA VEZ Y SALVEN ESTO.

Crash

Lo primero: fichar GOL. Tremendo que Víctor Moreno, con lo sucedido el curso pasado, no invirtiera los cuartos ahí. Un Dani Gómez que venía de Segunda B y que no fue ni mucho menos goleador en el Castilla; y una incógnita tan grande como Miérez.

Sin gol, no vamos a ningún lado. Luego, las posiciones que quieran: un sustitulo de Lasso y un lateral izquierdo, sobre todo.

Si queremos seguir sobreviviendo en el fútbol profesional, tenemos que atinar MUY BIEN en este mercado. Serrano la cagaba en los mercados veraniegos, pero luego medio arreglaba el desastre fichando bien en invierno. Veremos cómo lo hace Moreno con un músculo financiero limitado.

Sonic

Cita de: Crash en Dic 15, 2019, 15:00Lo primero: fichar GOL. Tremendo que Víctor Moreno, con lo sucedido el curso pasado, no invirtiera los cuartos ahí. Un Dani Gómez que venía de Segunda B y que no fue ni mucho menos goleador en el Castilla; y una incógnita tan grande como Miérez.

Sin gol, no vamos a ningún lado. Luego, las posiciones que quieran: un sustitulo de Lasso y un lateral izquierdo, sobre todo.

Si queremos seguir sobreviviendo en el fútbol profesional, tenemos que atinar MUY BIEN en este mercado. Serrano la cagaba en los mercados veraniegos, pero luego medio arreglaba el desastre fichando bien en invierno. Veremos cómo lo hace Moreno con un músculo financiero limitado.

Y hay que añadir a Coniglio a esta maravillosa nómina de delanteros. Todavía no ha traído algo que valga la pena para esa demarcación. Y sin dinero, lo veo jodido. El manta de Naranjo nos lastra demasiado, económicamente ocupa el salario que se podría destinar a un 9 de máximo nivel en la categoría.