Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2020

Iniciado por Guayota, Oct 13, 2019, 23:38

« anterior - próximo »

Simutenkov

Siendo realistas yo apostaría todo a un delantero con algo de gol (un goleador contrastado en el mercado de invierno lo veo utópico), y si sobra algo un lateral izquierdo. Delantero de 2b con buenos números o de un país sudamericano tipo Argentina/ Uruguay que suelen ser jugadores competitivos y que se adaptan rápido. Puestos a pedir prefiero un veterano a "bueno por conocer".

Guayota

En ventas VM no lo ha hecho mal, en menos de un año sacó 2M por Bryan y otros 2M por el 50% de Jorge (esto sí que fue una estafa que le hicimos al Valencia), su problema ha sido en dónde ha invertido ese dinero, si me dicen que lo ha quemado en una hoguera me lo creería porque el resultado habría sido el mismo en la plantilla o en el rendimiento.

A Serrano se le puede aplaudir en 5 años la venta de Nano. Pero siempre se vendió por debajo de precio de mercado: Germán por 100 mil, Moyano por 40 mil euros, Cristo por 800 mil sin cláusula de futura venta, Juan Villar por 600 mil..

Lo de Milla ha salido mal la jugada, lo pudo vender por varios millones en verano (3M decían que ofrecía el Leganés recuerdo, y nosotros decíamos que por menos de 4M no), cagada suya porque él fue quien se la jugó y debió tener ojo para ver qué podría suceder, pero estoy seguro que si lo vendíamos en verano por 3M le hubieran dicho de todo. Igualmente a saber si era cierto eso de los 3M, que viendo lo poco valorado que está en el mercado cada vez que lo ponemos en venta, me cuesta creerlo.

Ahora, venderlo por menos de 2M me parecería una estafa de las buenas y para incendiar el club, como mínimo 1,5 con cláusulas y demás cosas, menos sería un insulto y para echarlos a todos a gorrazos del club.

Nister

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 24, 2019, 13:46Vender a Milla por debajo de 2 kilos... Victor Moreno, con papel de fumar. Tenia esperanzas contigo pero estás haciendo bueno a Serrano...

También es verdad que los clubes interesados en Milla saben que el Tenerife necesita vender para poder fichar, por lo que aprovechan la situación para sacarlo por menos dinero.

siempre tt

Cita de: juanjoj bolales en Dic 24, 2019, 16:10
Cita de: Felipe Miñambres en Dic 24, 2019, 13:46Vender a Milla por debajo de 2 kilos... Victor Moreno, con papel de fumar. Tenia esperanzas contigo pero estás haciendo bueno a Serrano...
También es verdad que los clubes interesados en Milla saben que el Tenerife necesita vender para poder fichar, por lo que aprovechan la situación para sacarlo por menos dinero.
Todo lo dicho es verdad, pero hay que reconocer que el negocio con Milla les ha salido FATAL.
Perdimos la opción de venderlo por cerca de 3M, él encima se enfadó, ha bajado mucho su rendimiento y no le hemos podido sacar rendimiento de cara a esta temporada.
Si es que montamos un circo... y nos crecen los enanos..! 😡

Nister

Cita de: siempre tt en Dic 24, 2019, 16:22
Todo lo dicho es verdad, pero hay que reconocer que el negocio con Milla les ha salido FATAL.
Perdimos la opción de venderlo por cerca de 3M, él encima se enfadó, ha bajado mucho su rendimiento y no le hemos podido sacar rendimiento de cara a esta temporada.
Pues si, nefasta gestión. Pero tal y como dice Guayota, si se hubiese ido por 3 millones también hubieran crucificado a VM.

rana_gustavo

Cita de: Arquero39 en Dic 23, 2019, 17:48Yo creo que ahora hay 5 prioridades sobre la mesa:

1) Lateral Izquierdo: Saúl García / Toni Lato
2) Delantero goleador: Kike González
3) Medio centro ofensivo: Alvaro Aguado
4) Central: Jorge Sáenz
5) Medio centro : Daniel Torres

Por ese orden de prioridades. Los nombres son mis preferencias personales o nombres en base a lo que ha trascendido.

Estarían geniales esos nombres. Pero más que Aguado, subiría a Dani Torres, el año pasado dio una estabilidad bestial al centro del campo del Albacete haciéndose dueño e ídolo de la afición, y también a Quique como opción prioritaria. Muchos 'personajes' tienen que irse y dejar de chupar del carro, para poder traer nombres importantes como estos. Jorge a pesar de ser un acierto, si no sale Mauro, del que yo sinceramente confió en él, no lo veo como una prioridad, y sería un gasto importante.

Dani H, Alberto, Mazan, Isma, Milla, Malbasic, Naranjo, Dani Gómez deben salir. Undabarrena no lo pongo porque no creo cobre mucho. Y Nahuel porque es un recién llegado, y Sashoua una incognita.

Ortola/Angel
Luis Perez/Moore
Muñoz/Sipcic/Ruiz/Jorge
Saul/Nahuel
Aguado/Torres/Aitor/Javi Alonso/Undabarrena
Suso/Nahuel
Bermejo/Lasso*
Fichaje/Elliot
Quique/Mierez

Guayota

Cita de: siempre tt en Dic 24, 2019, 16:22
Pues si, ha salido mal la apuesta de VM de mantenerlo. Pero vamos, me da que Milla no está tan valorado ahí fuera como pensamos, ya lo vimos en verano, que pensábamos que saldría sí o sí por la cláusula, luego creímos que darían fácil los 4 millones, y al final, al parecer, se quedó la oferta en 2,5 o 3 millones si llegó a ser verdad. Y ahora por lo que se está oliendo que ofrecen otros equipos tampoco es mucho.

Muchos equipos que han descendido a Segunda B, luego venden por varios millones a sus jugadores aún sabiendo que estaban necesitados, ha pasado en los últimos años. Así que una de dos, el club (la comisión deportiva que se hará cargo en enero de los fichajes) se quiere agarrar a coger lo primero que venga; o no vale tanto Milla como pensamos, o ambas cosas.

Álvaro Aguado fue vendido por el Córdoba en enero de este mismo año (y quedó cedido hasta final de temporada) por 2 millones al Valladolid, Sergi Guardiola por 3, en una situación peor que la nuestra actualmente! Andrés Martín en verano al Rayo por 2,5 millones.. el propio Tenerife en una situación parecida a esta temporada, vendió a Jorge por 2M por el 50%.. son cifras que se manejaron por jugadores que no son mucho mejores que Milla en sus posiciones (quizás Guardiola sí).

No sé, también nosotros tenemos que valorar si nos vale la pena venderlo por 1,2 o 1,5M si no dan más, y que se devalúe todavía más, o mantenerlo y ver si en verano se pueden sacar al menos los 2-3 millones.

Lo que tienen que hacer los accionistas es aceptar el dinero de Garrido para empezar, y no mostrar debilidad y la imperiosa necesidad de vender. Si vas así al mercado, te van a dar por todos lados, tanto para comprar como para vender.

siempre tt

@mdaswani

🎁 MARTÍN MARRERO se pasa en Nochebuena por @radioclubser

> La política de cantera del Tenerife es completamente incomprensible
> Nosotros cogimos al equipo también con 19 puntos y lo salvamos
> El fichaje que más urge es el del delantero centro: falta gol

TenerifeForever

Buenos días a todos y todas. Lo primero felices fiestas y Feliz Navidad.

Mi opinión: Nos vamos a salvar. Estoy seguro. Nadie quiere que el equipo descienda y se fichará sí o sí. Con dinero llegarán buenos jugadores.

Sobre la venta de Milla. Será necesario para firmar buenos futbolistas y este año no ha sido el de Milla pero es joven y con futuro tampoco hay que regalarlo aunque se bajen algo las pretensiones.

Sobre el fichaje de Saúl a mí me encantaría su vuelta. Sería una subida brutal de nivel para el lateral. Jugador con profundidad y pone buenos centros. Zurdito como lo quiere Baraja.

Sobre los canteranos veo difícil tener que contar con ellos en esta situación. A Javi Alonso necesita esa pizca de madurez y debe coger minutos. Si llegan refuerzos lo mejor cederlo. Jorge tiene que tener minutos o en el B o en otro equipo porque a priori buenas condiciones se le ven. Sobre Elliot tuvo muy buenos minutos contra el Depor pero si se firma un jugador de banda más Bermejo o Nahuel... yo opino que deben tener minutos y jugar. A mí me encantaría que los tres jugasen esta temporada pero estamos en una situación muy grave.

Sobre Quique González me parecería un fichaje increíble. Al igual que si viene Aitor Ruibal. Otro jugadorazo me parecería Fede Varela para suplir a Lasso.

Sobre las salidas en mi opinión Naranjo es el primero que debe estar fuera. Jugamos con 10 el otro día hasta que entro Dani. No le veo ninguna actitud de cambiar la situación y cobra lo que cobra.

Mauro Dos Santos no se cuenta con él. Debe salir igualmente. Ismael debería salir también. Mazan devolverlo al Celta. Undabarrena él mismo dijo que quería minutos y es una cesión que no habrá problemas por parte del jugador. Galván también se debería ceder.

Por último otro que lo devolvería si pudiese es Mierez. No tiene gol y ha tenido muchos minutos para demostrar poder quedarse.

Sé que son muchas bajas y hay casos más sencillos y otros más complejos. Pero para eso es el trabajo de director deportivo. No podemos estar con 3 laterales para el flanco zurdo otra vez. Veremos como se configura la plantilla y las noticias que van saliendo.

siempre tt

He leído este tuit. ¿No estuvo el Tenerife interesado por él hace dos o tres años?

@solofichajes123

Varios clubes de #SegundaDivision se interesan por la situación del delantero Álex Alegría, sin minutos en el @RCD_Mallorca. Los baleares deberán asumir la mayor parte de su ficha para su salida, ya que es prohibitiva para los equipos de la categoría de plata

MIGUELA76

Yo sí ese es el dinero porque que van a vender a milla, no lo vendía y trataba de sacar dinero por Luis Perez, ya que acaba contrato y no va a renovar y tenemos a Moore en su posición.

Esta claro que la prioridad es aligerar las nóminas y yo creo que isma está claro que sale, Mauro no tiene pinta de contar y la guinda sería Naranjo por su elevada ficha.

El fichaje de Saul sería una bomba... pero espero otro cedido de peor nivel, el segundo fichaje debería ser el sustituto de Borja y si el inglés no se recupera ya, un extremo.

P.D. Felices Fiestas a tod@s

Triqui

Cita de: MIGUELA76 en Dic 25, 2019, 16:00Yo sí ese es el dinero porque que van a vender a milla, no lo vendía y trataba de sacar dinero por Luis Perez, ya que acaba contrato y no va a renovar y tenemos a Moore en su posición.

Esta claro que la prioridad es aligerar las nóminas y yo creo que isma está claro que sale, Mauro no tiene pinta de contar y la guinda sería Naranjo por su elevada ficha.

El fichaje de Saul sería una bomba... pero espero otro cedido de peor nivel, el segundo fichaje debería ser el sustituto de Borja y si el inglés no se recupera ya, un extremo.

Nadie en su sano juicio va a pagar dinero por un lateral izquierdo que te puedo salir gratis en 6 meses.

No hablamos de un jugador ni un puesto diferencial. Luis Perez no deja de ser un lateral izquierdo del montonazo.

MIGUELA76

Cita de: Triqui en Dic 25, 2019, 20:43
Cita de: MIGUELA76 en Dic 25, 2019, 16:00Yo sí ese es el dinero porque que van a vender a milla, no lo vendía y trataba de sacar dinero por Luis Perez, ya que acaba contrato y no va a renovar y tenemos a Moore en su posición.

Nadie en su sano juicio va a pagar dinero por un lateral izquierdo que te puedo salir gratis en 6 meses.

No hablamos de un jugador ni un puesto diferencial. Luis Perez no deja de ser un lateral izquierdo del montonazo.

Yo pienso igual que tú pero para recibir 900000 por milla intento algo similar con Luis Perez. En una encuesta de marca sobre la segunda está en una lista de jugadores de segunda para el 11 de la primera vuelta. Aunque va de los últimos y no es muy fiable porque el mejor defensa es Fali (que dios nos coja confesados) tiene algo de cartel.

Sonic

Hacía tiempo que no llegábamos al término de la primera vuelta en puestos de descenso. La última vez que estuvimos en esta situación fue en la fatídica 2010-2011.

Aunque sea 25 de diciembre, no he podido evitar pasar por el foro para compartir este dato. Ando muy preocupado estos días y dándole vueltas al tema de un posible descenso, me imagino que muchos de ustedes estarán igual.

Me gusta el nombre de Saúl para el LTI, que es una de las posiciones prioritarias a cubrir en este mercado de invierno. La verdad es que este chico es una garantía para 2ª división y es una pena que no estemos en posición de hacernos con él en propiedad. Es de lo mejorcito que ha pasado por la isla en el lateral izquierdo.

Luego, habría que hacer un gran esfuerzo económico en la contratación de un delantero con gol. El que sea, pero que venga aquí y meta como mínimo 7-8 goles en la 2ª vuelta y nos de aire.

Y con lo que sobre, un sustituto para Borja Lasso que pueda actuar en el centro del campo y un jugador de banda creo que no sobraría. La verdad es que Moreno tiene mucho trabajo por delante. Las contrataciones me recuerdan a las que tuvo que hacer Serrano en el invierno de la 2015-2016 (Saúl, Moutinho y Javi Lara).

Y para todo esto, hay que buscar dinero bajo tierra. Si para acometer estas contrataciones hay que malvender a Milla o a Malbasic, adelante. Hay que quemar todos los cartuchos que tengamos a nuestra disposición porque hay que evitar el descenso a toda cosa. Si no son capaces de revertir la situación en invierno (y Moreno ya sentó un precedente poco halagüeño), estamos muy pero que muy jodidos.

TenerifeForever

Creo que 3 refuerzos son pocos para la situación que estamos. Me parece que vendrán unos 5 jugadores.

Ni Concepción ni Moreno quieren un descenso así que se pondrán las pilas. Además Moreno dijo que iba a modificar su idea de fichajes buscando resultados.

Confío en salvar la categoría.