Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Sorteo 1/8 de Copa: Athletic Club de Bilbao

Iniciado por Guayota, Nov 17, 2019, 12:02

« anterior - próximo »

el papu

Yo quiero otro equipo "asequible". Me hace más ilusión la posibilidad de llegar a cuartos que el que nos toque un grande y nos de pal pelo con suplentes. Esta ilusión hay que intentar prolongarla todo lo que se pueda.

lamarck

El pasar de ronda nos da dinero?¿ amen de las entradas, tv, algo de la federacion, etc

el papu

Comentaron en el foro estos días atrás que si que da dinero pasar de ronda.

wizjor

Rival asequible. Que venga el Barcelona, el Madrid o el Atlético sólo repercute en generar ingresos por entradas de noveleros. A estas alturas, ¿por qué no seguir adelante? Sí te toca un grande estas al 90% eliminado. Sí te toca uno "asequible", estas a un 50%-50%.

Dejemos a los grandes más adelante... luchemos por ir a cuartos.

PD: Sí el Celta pasa, nos tocará.

lamarck

Cita de: wizjor en Ene 23, 2020, 11:23Rival asequible. Que venga el Barcelona, el Madrid o el Atlético sólo repercute en generar ingresos por entradas de noveleros. A estas alturas, ¿por qué no seguir adelante? Sí te toca un grande estas al 90% eliminado. Sí te toca uno "asequible", estas a un 50%-50%.

Dejemos a los grandes más adelante... luchemos por ir a cuartos.

PD: Sí el Celta pasa, nos tocará.

tendriamos que vengar un 3-0

dcanarias

Un asequible. Ya que nos hemos subido al carro, arre burro.

el papu

Ay esa eliminatoria. La recordaré toda la vida. Estábamos remontando para plantarnos en la final cuando Antonio Mata se resbala y Gudelj marcó el 2-1 y ahí se acabó el sueño. El 2-2 final fue ya anecdótico. Le hubiésemos ganado esa final al Zaragoza, estoy seguro.

Ahí y en Alemania nos faltó una pizca de suerte para haber hecho historia.

dcanarias

Cita de: el papu en Ene 23, 2020, 11:51Ay esa eliminatoria. La recordaré toda la vida. Estábamos remontando para plantarnos en la final cuando Antonio Mata se resbala y Gudelj marcó el 2-1 y ahí se acabó el sueño. El 2-2 final fue ya anecdótico. Le hubiésemos ganado esa final al Zaragoza, estoy seguro.

Yo tengo una anécdota de ese partido bastante curiosa. Nos habíamos reunido un grupo grande para verlo en un salón en casa de un amigo. La tele era de esas que había que estar moviendo de vez en cuando una antena de bigote para coger bien la señal, porque se metían interferencias de otras cadenas. En esa época Alfredo Kraus se había metido en política y ponían anuncios de ese partido en la tele (Partido de Gran Canaria, o algo así). Pues bien, estábamos viendo el partido y en un momento dado se empieza meter una interferencia y... aparece en la pantalla una foto de Alfredo Kraus sonriendo de medio perfil, unos rótulos de Gran Canaria nosequé, y sonaba creo que era el Sombras del Nublo. Empezamos gritar todos histéricos, y va el colega corriendo a mover la antena y darle unos golpes a la tele, y entonces vuelve la imagen del partido... y vemos a los del Celta celebrando un gol. Evidentemente nos lo tomamos como lo que era, una auténtica maldición canariona de las más chungas. Fue increíble.

cachucha

Cita de: el papu en Ene 23, 2020, 11:51Ay esa eliminatoria. La recordaré toda la vida. Estábamos remontando para plantarnos en la final cuando Antonio Mata se resbala y Gudelj marcó el 2-1 y ahí se acabó el sueño. El 2-2 final fue ya anecdótico. Le hubiésemos ganado esa final al Zaragoza, estoy seguro.

La nostalgia no nos permite olvidar el pasado, Sobre todo, si es positivo como aquel Tenerife de los noventa cuando éramos un gran equipo con Valdano y mejor aún con Heynckes.

La realidad de aquella semifinal es que patinamos en la ida de Balaídos y era muy difícil una remontada que estuvo cerca. La hipotética final contra el Zaragoza fue entonces un sueño posible que se fue al limbo. En Alemania, contra el Shalke, sí que nos faltó suerte en la prórroga y pagamos las decisivas ausencias de Ojeda y Juanele por sanción.

Ni el Celta, ni el Zaragoza, ni los alemanes, ni aquel Inter de Klinsman eran superiores a nuestro equipo. Por su parte, el Mallorca de Cuper, el Alavés de Mané y el Español de Clemente sí pudieron llegar finales europeas (de Copa UEFA y Recopa), tuvieron su ocasión de hacer historia grande... y se lo negó la fortuna.

Hoy, veinticinco años después, nos ilusionamos con la Copa... y nos quita el sueño el abismo de la Segunda B. Una paradoja del destino y fehaciente realidad. Recuerdo también que en 1986 el Tenerife de Pepe López eliminó a dos buenos primeras, el Sporting y el Valencia, a doble partido, cayó ante un segunda, el Sabadell,... y dio con sus huesos en Segunda B antes de la llegada de Javier Pérez.

Romario

Económicamente nos interesan Madrid y Barcelona, deportivamente, obviamente rivales más asequibles, y el Leganés o el Celta, peleando por salir de los puestos bajos, supongo que en Copa no traerán a la mayoría de sus titulares.

Yo creo que pasar otra ronda ayudaría a la confianza de los jugadores, como seguro que ha hecho la victoria de ayer, la pena es que en 2ª división no se haya corregido todavía el error de 1995 y se siga con 22 equipos, con lo que la temporada se hace muy larga.

Craken223

Te viene el Barcelona sin Messi y te digo yo si podemos pasar o no

Adelante sin temor

Entre Barça, Madrid o Atleti creo que el que más nos convendría sería el Barça.

El Ibiza tuvo ocasiones para meterles al menos 2 o 3 goles... pasaron apurados, están aun asimilando la idea de juego de Setién que lleva muy poco tiempo, en defensa tienen carencias (incluso con titulares), y si vinieran sin Messi pues aun más opciones tendríamos.

Guayota

Jugamos viernes con el Sporting. Habrá problemas como nos toque un equipo que juegue el domingo en Liga, ya que para ellos jugar el martes sería muy temprano y nosotros jugar miércoles, 2 días antes del partido de Liga, también nos mata. Dicen que si ocurre esto, se cambiaría el Tenerife-Sporting de día (seguramente sábado).

El Barcelona juega el sábado. También Valencia, Sevilla, Villarreal, Granada, Athletic, y Osasuna que juega el viernes. Me da que saldrá alguien de esta terna de equipos..

gofio amasado

Recordar que el Barcelona jugó en un campo de césped artificial y eso influye y mucho en el juego además de lo que se ha comentado, que están empezando asimilar el juego de Setién.

Fijo que si nos toca, teniendo el estadio ( Heliodoro ) un terreno de juego con unas dimensiones más grandes y un césped natural y en buen estado, aún con suplentes, el Barcelona es mejor equipo que el nuestro y de largo.

Yo no tiraría voladores aún si nos toca un ''asequible'' porque ese ''asequible'' juega en Primera y esté de colista o a mitad de tabla, tiene buena plantilla. Otra cosa que vengan con canteranos y suplentes de suplentes y uno o dos titulares porque prefieren reservarse para la liga.

Aún así, la Copa está diseñada para que equipos tipo Real Madrid o Atl. de Madrid y Barcelona o Valencia ya ni digo Ath.Bilbao, jueguen esa final porque generan mas audiencia y tienen mas masa social que la nuestra un rato largo. También puede darse el caso de que un Segunda llegue a la final y el morbo que eso generaría y sería algo histórico y la audiencia aumentaría mucho.

dcanarias

El Badajoz le está metiendo un 3-1 al Éibar a falta de unos veinte minutos. Un Segunda B puede llegar a octavos, algo que hasta ahora envidiábamos a la copa inglesa. Gran decisión poner este formato.