Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Sporting : CD Tenerife [VIE 22 NOV · 20:00h · GOL]

Iniciado por Benson, Nov 17, 2019, 23:09

« anterior - próximo »

Sonic

Me puse a echar un ojo al inicio de la 2ª parte hasta la jugada del penalti y sí, es evidente que salimos mucho mejor que en la 1ª. Es verdad que mantenemos bastante el balón y conseguimos provocar varias faltas del rival. Pero entre eso, y que el cambio de Dani por Malbasic, o la lectura de Sesé hayan sido determinantes, hay un abismo.

- En el minuto 46, Marc Valiente ve su 1ª amarilla tras una combinación entre Javi Alonso, Nahuel y Borja Lasso. Dani no interviene.

- En el minuto 48 Dani toca su primer balón. Un pase al espacio que hace bueno cogiéndole la espalda a Babin y cuerpeando con él pero que le roba el otro central del Sporting. Acaba en nada.

- Pocos segundos más tarde, descarga inteligentemente de primeras a Suso un balón en el centro del campo (cuando el equipo venía de defender una jugada), el cual protege el balón y consigue una falta. Buena descarga al primer toque, toma la decisión correcta, pero sin más.

- En el minuto 51 consigue bajar muy bien un balón que viene por alto con el pecho para descagar en Borja Lasso. Es verdad que es una acción que encierra mayor dificultad que la anteriormente comentada, pero tampoco es que tenga mayor relevancia en el devenir del juego.

Y ya, en el minuto 52, se produce la acción del penalti que nace de otra buena combinación entre Lasso y Nahuel, los mismos que provocaron la 1ª amarilla de Marc Valiente.

¿Qué el equipo salió mejor en la 2ª parte? Sí. Pero que la lectura de Sesé y sus cambios fuesen determinantes, cuando hasta el penalti, Dani (que fue el 1er cambio) solo había tocado 3 balones que tampoco supusieron ninguna acción de peligro, me parece de chiste (que es una de las cosas que puso anoche Guillermo el de Cope).

Y a ver, es que a partir de ese penalti y esa expulsión, el partido es completamente otro. Luego Dani tiene la calidad de meter el 2º gol, que es un golazo. Pero resulta evidente que la 2ª parte de ayer no sirve para sacar conclusiones, y mucho menos para atribuirle la victoria a los que acaban de llegar. En todo caso que le den gracias a Garai, que ha dejado a Nahuel y Lasso sacando su mejor versión y en buena forma, que fueron los que con sus combinaciones y su buen entendimiento (consecuencia del trabajo previo) provocaron el penalti y las dos amarillas de Marc Valiente.

Birria

Cita de: Sonic en Nov 23, 2019, 13:16Me puse a echar un ojo al inicio de la 2ª parte hasta la jugada del penalti y sí, es evidente que salimos mucho mejor que en la 1ª. Es verdad que mantenemos bastante el balón y conseguimos provocar varias faltas del rival. Pero entre eso, y que el cambio de Dani por Malbasic, o la lectura de Sesé hayan sido determinantes, hay un abismo.

- En el minuto 46, Marc Valiente ve su 1ª amarilla tras una combinación entre Javi Alonso, Nahuel y Borja Lasso. Dani no interviene.

- En el minuto 48 Dani toca su primer balón. Un pase al espacio que hace bueno cogiéndole la espalda a Babin y cuerpeando con él pero que le roba el otro central del Sporting. Acaba en nada.

- Pocos segundos más tarde, descarga inteligentemente de primeras a Suso un balón en el centro del campo (cuando el equipo venía de defender una jugada), el cual protege el balón y consigue una falta. Buena descarga al primer toque, toma la decisión correcta, pero sin más.

- En el minuto 51 consigue bajar muy bien un balón que viene por alto con el pecho para descagar en Borja Lasso. Es verdad que es una acción que encierra mayor dificultad que la anteriormente comentada, pero tampoco es que tenga mayor relevancia en el devenir del juego.

Y ya, en el minuto 52, se produce la acción del penalti que nace de otra buena combinación entre Lasso y Nahuel, los mismos que provocaron la 1ª amarilla de Marc Valiente.

¿Qué el equipo salió mejor en la 2ª parte? Sí. Pero que la lectura de Sesé y sus cambios fuesen determinantes, cuando hasta el penalti, Dani (que fue el 1er cambio) solo había tocado 3 balones que tampoco supusieron ninguna acción de peligro, me parece de chiste (que es una de las cosas que puso anoche Guillermo el de Cope).

Y a ver, es que a partir de ese penalti y esa expulsión, el partido es completamente otro. Luego Dani tiene la calidad de meter el 2º gol, que es un golazo. Pero resulta evidente que la 2ª parte de ayer no sirve para sacar conclusiones, y mucho menos para atribuirle la victoria a los que acaban de llegar. En todo caso que le den gracias a Garai, que ha dejado a Nahuel y Lasso sacando su mejor versión y en buena forma, que fueron los que con sus combinaciones y su buen entendimiento (consecuencia del trabajo previo) provocaron el penalti y las dos amarillas de Marc Valiente.

Totalmente de acuerdo. El Tete salió mejor en la segunda parte y el penalti y la expulsión condicionaron el resultado. La primera parte fue desastrosa y gracias a Ortolá escapamos vivos porque si llegamos a tener otro equipo delante, nos hubiese hecho muchísimo daño. Creo que el Tenerife debe de actuar con seriedad y buscar un entrenador cuanto antes porque no todos las semanas se nos van a poner así las cosas.

TenerifeForever

Voy por partes dando mi opinión.

El equipo en la primera mitad no rindió. Faltó intensidad y se vieron gestos como el de Lasso con Sese que parece que salieron sin ganas por tener la cabeza en otro lado. Se vieron errores de bulto y nos salvamos de milagro.

En la segunda mitad el equipo fue profesional y creo que tocaron la tecla y por las sensaciones que vi en la celebración me pareció que lo sacaron adelante por los jugadores. Se notó con Suso desde el primer momento queriendo el balón, pidiéndolo, etc. Lasso intentó combinar y mantener el balón, Nahuel fue vertical y produjo la acción del penalti, etc. Hubo un cambio de actitud de los jugadores ofensivos.

El nuevo cuerpo técnico en tan poco tiempo sólo ha podido realizar modificaciones, con lo cual, esto también es mérito de Garai aunque no este el entrenador.

A mí me gusto Dani porque le vi con una chispa diferente. Le vi rápido y participativo. Espero que el gol le ayude a coger confianza.

La victoria era muy necesaria. Primero para que no se meta tanta mierda al equipo sobre ciertas cosas, segundo para que los jugadores cojan confianza y busquen la victoria en casa y que vean que con trabajo se puede sacar adelante. La actitud es la de la segunda parte.

Partes positivas: Moore en el lateral izquierdo me parece la mejor opción. Es rápido y correoso. En ataque esta limitado pero defensivamente ayuda bastante. Suso le estoy viendo mejor y esta tirando mucho del equipo. Aitor Sanz le vi muy bien y muy fino. Si Dani marca y coge confianza puede aportar bastante. Alex Muñoz me parece el mejor de atrás ahora mismo. Luis Pérez le veo defensivamente muy bien.

Parte negativa: Errores de bulto que hay que cortar, muchos problemas en salida de balón, la falta de intensidad en primera mitad hizo que el equipo estuviese muy largo y con pocas ayudas.

Dicho esto espero que esta semana se trabaje mejor y podamos ganar como locales que ya toca. Ánimo foreros y a salir como podamos de esto.

defensadecuatro

Creo que hay detalles de Sesé que hizo bien:

Me parece bien que intente meter en la dinámica de grupo a Dos Santos. Ya que tenemos que "resignarnos" con el contrato tan alto y no que no podremos aligerar el presupuesto, pues al menos debemos intentar sacarle el mayor partido posible. Tan sobrados no vamos en defensa como para tenerlo arrinconado. Se puede sacarle algo. Experiencia tiene para dar algo más.

Estoy de acuerdo con dar mas minutos a Javi Alonso, Undabarrena no ha sido tan superior como para no ir dándole mas minutos. Me parece bien que convoque a algún canterano para ir sacando poco a poco, sin prisas y sin agobios.

Sus cambios (totalmente en otra dirección a la habitual) no hicieron mella en el equipo. Otras veces nos hemos visto con diez y nos jodieron igual. El estado actual inestable del Sporting ayudó muy mucho.

Dicho esto, en la primera parte escapamos vivos (para mi de las peores de este año). Irnos con 0-0 al descanso fue lo mejor que pudo pasarnos. Con la misma suerte de otras veces, habríamos perdido. Los fallos individuales siguen latentes. El equipo apenas olió la pelota, y no se asomó por la puerta ni una sola vez. Llega a meter el Sporting (cosa que mereció) y nos hubieramos ido con la misma sensación de siempre. Resumiendo, creo que un partido como el de ayer, no es significativo de nada ni para bien ni para mal en cuanto al entrenador. Lo importante es que se cogió aire. Lo que vimos en la segunda parte, no es nada que no viéramos con Garai. La base de este equipo las puso él. Para mi los jugadores ayer son los que sacaron el equipo hacia adelante. La actitud en la segunda parte fue diferente. El equipo salió diferente a la segunda parte y se encontró con la suerte.

Craken223

Yo creo que los extremos son muy malos y lo único que hacen es enmierdar más el entorno del equipo.
Ni sesé es ahora el mejor entrenador de la historia por haber conseguido los 3 puntos ni tampoco se ganó a pesar de él cuando la alineación fue a mi juicio buena y los cambios lógicos.

De todas formas fuera de casa el equipo este año está sacando puntos, el problema es que dentro de casa es lamentable la imagen del equipo con auténticos desastres de partidos en que ni has tirado a puerta.

Que concepción piense que es un genio por el cambio es muy negativo,que ayer hubiésemos perdido era muy negativo.

Guayota

Por cierto, es curioso que 3 de las 4 victorias de esta temporada hayan sido sin Milla y fuera de casa.

No sé si tendrá algo que ver y que necesitemos jugar de visitantes con dos pivotes que abarquen menos campo y más estáticos que Milla por delante de la defensa.

Pier

Todo hay que decirlo,buen planteamiento de Sesé,relegados atrás hasta el minuto 35,véanse el partido de nuevo,hasta ese minuto el CDT dejó ser protagonista al Sporting, después de ahí, se subió la presión muchísimos metros y dio resultado.