Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : UD Almería [SÁB 30 NOV · 17:00h · #Vamos]

Iniciado por Benson, Nov 24, 2019, 20:39

« anterior - próximo »

Always on display

Arquero39

Partido vital para reforzar la confianza del equipo, ganar en casa y distanciarnos más de la zona baja.

Yo saldría con:

Ortolá

L.Pérez         Carlos Ruiz       Muñoz            Moore

Javi Alonso        Aitor Sanz

Nahuel                          Lasso                  Malbasic

D.Gómez

Suplentes:

Dani
Mazán
Sipcic
Alberto
Suso
Naranjo
Elliot

Simutenkov

Yo creo que ahora mismo quitar a Suso del equipo titular sería injusto, lo veo en un muy buen momento de forma.

Guayota

Mi once sería:

Ortolá

Suso                          Lasso                  Nahuel

D.Gómez

No quitaría a Suso con 2 goles en 2 jornadas y dando tanta frescura al ataque.

¿Por cierto Malbasic para cuando va a explotar? No digo en goles, ya no espero tanto eso de él, al menos en juego, en su rol dentro del equipo. Vaya diferencia el otro día entre Dani y él. Si este es el nivel del serbio, aportando algo cada 4 o 5 partidos y el resto muy desapercibido, para mi en verano es de los vendibles (seguro algún equipo extranjero pagará por él). Se habla poco de él, pero para lo que es calidad/precio es bastante mejorable. Esta es su tercera temporada...

Adelante sin temor

Mismo 11 que empezó la segunda parte en Gijón, no hay más. Malbasic suplente y que entre fresco en la segunda parte.

Espero que Javi Alonso tenga continuidad en el 11, no lo hará peor que Alberto y Undabarrena.

Arquero39

Cita de: Guayota en Nov 25, 2019, 13:37Mi once sería:

Ortolá

Suso                          Lasso                  Nahuel

D.Gómez

No quitaría a Suso con 2 goles en 2 jornadas y dando tanta frescura al ataque.

¿Por cierto Malbasic para cuando va a explotar? No digo en goles, ya no espero tanto eso de él, al menos en juego, en su rol dentro del equipo. Vaya diferencia el otro día entre Dani y él. Si este es el nivel del serbio, aportando algo cada 4 o 5 partidos y el resto muy desapercibido, para mi en verano es de los vendibles (seguro algún equipo extranjero pagará por él). Se habla poco de él, pero para lo que es calidad/precio es bastante mejorable. Esta es su tercera temporada...

Es que Malbasic no es Delantero. Tengo ganas de verlo jugar de segundo punta en un 4-4-2 acompañando arriba a Dani Gómez, por ejemplo. Como mucho podría jugar tirado a la izquierda. En la derecha tenía dudas si mantener a Suso o volver a meter a Nahuel, que se entendía a las mil maravillas con Luis Pérez, tanto ofensivamente como defensivamente. Recordemos que en esa banda juega Lazo en el Almería..
A Suso lo veo en buena forma, pero quizás para defender ese costado lo veo justo. Lo dejaría como revulsivo.

Ayo

Yo haría el mismo equipo que el otro día. El Almería va a empezar empujando mucho y Malbasic guerrea en defensa mucho más que Dani (de hecho Dani no defiende absolutamente nada). Ya en segunda parte Dani por Malbasic para buscar esa frescura y ese gol, con los centrales del Almería cansados y Elliot como refresco para Suso y Alberto o Mauro dependiendo de si necesitamos lucha en el centro del campo o contención en defensa.

cachucha

He visto los últimos partidos del Almería con Guti (Zaragoza, Elche y Numancia) y ha tenido un buen nivel aparte de ciertos "ataques" de entrenador. Ayer cambió al portero sin motivo aparente (Fernando por René), metió un medio (De la Hoz) por el central serbio (Maras) y puso dos hombres en la punta (Juan Muñoz y Darwin Núñez). El partido se les aclaró pronto, pero aquí no creo que lo repita. Sufrió la lesión de Balliu (saldrá Romera) en el lateral derecho y la expulsión del sebio Petrovic, a quien quizá puede sustituir Aguza. Su punto más débil, aunque ha mejorado, es el central Owona. Y lo mejor son los extremos (Corpas y José Carlos Lazo), el franco-argentino Valentín Vada (26 años y seis en Girondins de Burdeos) y que juegan con buen ritmo y mucho despliegue en ataque. Sin duda, son la tercera mejor plantilla de Segunda (por detrás del Huesca y del Girona), formada en apenas dos semanas y con fuerte inversión económica. Con el Cádiz imparable y el Rayo y el Zaragoza muy irregulares, tres de estos seis "peces gordos" se van a quedar en la estacada.

Se puede meter mano a este fortísimo Almería, pero hay que hacer las cosas muy bien. Es un momento oportuno para coger cierto impulso cuando se acerca el final de la primera vuelta y tres choques decisivos luego (Málaga, Alcorcón y Deportivo). Con los ojos cerrados, firmaría seis puntos más antes de fin de año. Sin embargo, no me gusta nada la actual situación de interinidad y este "a ver qué pasa y luego actuamos". El vacío en el banquillo y, según parece, también en la dirección deportiva hay que cubrirlo con garantías y, sobre todo, con las ideas claras. A estas alturas no confío nada en Concepción y su Consejo, es imposible; solo espero la cordura y el buen juicio de Quique Medina, a quien en su regreso al club otros han puesto en una situación que ni siquiera imaginaba. Después de vender (y algunos lo creímos) un proyecto a medio plazo y con sentido, toca de nuevo volver a improvisar (y a acertar) para no caer en el pozo lamentable de la Segunda B. Y el contexto de la categoría (véase el nivel de Mirandés, Ponferradina, Fuenlabrada, Alcorcón...) ya nos indica que la permanencia en el futbol profesional va a estar realmente complicada.

Romario

Yo discrepo de poner a Moore a pie cambiado por la izquierda... para mí no es un gran defensor, y si no sabe centrar bien con la derecha... con la izquierda... para subir al tranvía y poco más.

Sé que Mazan sólo utiliza medio cerebro por ahora y la ha cagado, pero si espabila al menos sabemos que puede dar un rendimiento decente, un jugador a pie cambiado...

En ataque es todo un reto acertar, porque depende de a qué queramos / podamos jugar. Si ahora se opta más por juego directo, Mierez, si se va a salir a la contra, Dani Gómez, y si vamos a intentar jugar como en la época Garai, seguramente un Malbasic... pero al final lo que hay que buscar son ocasiones y goles.

dcanarias

Cita de: Romario en Nov 26, 2019, 15:56Yo discrepo de poner a Moore a pie cambiado por la izquierda... para mí no es un gran defensor, y si no sabe centrar bien con la derecha... con la izquierda... para subir al tranvía y poco más.

Sé que Mazan sólo utiliza medio cerebro por ahora y la ha cagado, pero si espabila al menos sabemos que puede dar un rendimiento decente, un jugador a pie cambiado...

En ataque es todo un reto acertar, porque depende de a qué queramos / podamos jugar. Si ahora se opta más por juego directo, Mierez, si se va a salir a la contra, Dani Gómez, y si vamos a intentar jugar como en la época Garai, seguramente un Malbasic... pero al final lo que hay que buscar son ocasiones y goles.

Mazan es un cabeza de chorlito, y eso no mejora por mucho que entrenes. Que no se hayan ganado los dos últimos partidos en casa es algo que se le puede atribuir perfectamente. Dos faltas absurdas en el lateral, sin venir a cuento, con el jugador contrario de espaldas a la portería. Dos acciones que significaron resultados que le acabaron costando el puesto a Garai, ojo. Y en la segunda ocasión, habiendo sido advertido previamente por el entrenador de que evitara hacer esas faltas. Si yo fuera Sesé o su sustituto, no lo pondría salvo que haya una epidemia de ébola en la plantilla.

tio phil

Yo soy de los que piensan que hay que traer dos laterales izquierdos a falta de alguien en la cantera que valga la pena.

Mazan e Isma Lopez han demostrado ambos ser unos tornillos de cuidado. Rescisión de uno y devolución al Celta del otro. Y a ser posible, a cambio de Jorge Sanz.

TenerifeForever

En mi opinión Moore defiende mejor que Isma y Mazan. Esta rápido y veo que es intenso en la marca. Es cierto que no ataca bien porque le cuesta y más a banda cambiada pero con lo que tenemos ahora mismo y hasta que no se pueda traer algo mejor me conformo con que sea decente defendiendo y no cometa errores que nos cueste goles.

Sobre la alineación pienso lo siguiente:

Ortola, Luis Pérez, Moore, Carlos Ruiz y Alex Muñoz. Aitor Sanz, Alberto, Lasso, Suso y Nahuel. Dani Gómez.

Adelante sin temor

Cita de: TenerifeForever en Nov 28, 2019, 23:15En mi opinión Moore defiende mejor que Isma y Mazan. Esta rápido y veo que es intenso en la marca. Es cierto que no ataca bien porque le cuesta y más a banda cambiada pero con lo que tenemos ahora mismo y hasta que no se pueda traer algo mejor me conformo con que sea decente defendiendo y no cometa errores que nos cueste goles.

Sobre la alineación pienso lo siguiente:

Ortola, Luis Pérez, Moore, Carlos Ruiz y Alex Muñoz. Aitor Sanz, Alberto, Lasso, Suso y Nahuel. Dani Gómez.

Javi Alonso merece seguir en el 11, al menos tener algo de continuidad porque con minutos y confianza no lo hará peor que Alberto ni Undabarrena.

Espero que Sesé apueste por el mismo 11 de Gijón pero con Dani Gómez de titular.

Guayota

Pues ya mañana jugamos. El Almería tiene mucha velocidad arriba con Lazo, Darwin Núñez.. tiene a Valentín Vada que también es rápido en conducción y visión de juego, un buen lateral izquierdo para mi gusto como Ivan Martos.. tienen la baja de Petrovic, que no es mal jugador pero no me parece tan determinante las dos veces que le he visto, seguramente juegue Aguza y Guti siga con la idea de seguir metiendo a De la Hoz de defensa central. Corpas este año no está siendo muy determinante, es muy trabajador pero no le están saliendo las cosas.

A ver cómo salimos y qué planteamos jugar en el estadio. Seguramente el Almería juegue a defender en su campo, no suelen hacen una presión asfixiante, te dejan jugar, y buscar salir rápido con Lazo o Darwin..

Espero que se apueste por continuidad del once que salió el otro dia en la segunda parte.