Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Gestión económica de Miguel Concepción

Iniciado por Guayota, Nov 28, 2019, 12:29

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Abro este hilo para ver si entre todos podemos refrescar la memoria, con más detalle, respecto a la gestión de Miguel Concepción en sus inicios y un poco del pasado reciente del Tenerife (últimos 15-20 años) en materia económica/gestión. Lo que pasó con la promotora, los terrenos de Geneto (que iban a construir un NAP (Network Access Point)), etc.. para intentar analizar de forma lo más objetiva posible la gestión de Concepción en materia económica (en lo único que se salva, remitiéndome a los resultados).

He estado buscando cosillas, corríjanme si me equivoco:

Terrenos de Geneto:

Los adquiere Javier Pérez con el fin de crear la ciudad Deportiva. Recuerdo que hubo una época que se decía que iba a hacerse un NAP (Network Access Point) y que eso iba a reportar bastante beneficio al Tenerife. Luego no salió esto. ¿Qué era?.

Que yo recuerde, el Tenerife tenía en su propiedad total los terrenos de Geneto. Luego los tuvo que vender para reducir deuda y no desaparecer, según este artículo fueron unos 15 millones ( https://web.archive.org/web/20180612141345/http://eldia.es/jornada/2011-12-29/31-CD-Tenerife-vende-parcela-ciudad-deportiva-reduce-deuda.htm), y en otro artículo pone que fueron unos 22 millones de euros (eso aparece en el artículo de debajo del Diario de Avisos).

Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos: Promotora:

También se creó una promotora con el fin de conseguir ingresos extras para el Tenerife pero no salió bien la idea y tuvo que fusionarse con el Tenerife, que tuvo que asumir unos 12 millones de euros de deudas y pérdidas de la Promotora ( http://www.diariodeavisos.com/2011/11/la-deuda-asciende-hasta-los-38-millones/ ). Si no me equivoco la creación de la Promotora fue idea de Paulino Rivero, Amid Achid y Miguel Concepción, no?.

DATOS DE INTERÉS

* Miguel Concepción entró al Tenerife en febrero de 2006, es decir, más allá de la mitad de temporada de la 2005/2006. Cuando él entra, la deuda era de 45.986.000 euros ( https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/reduccion-de-la-deuda-un-71-con-miguel-concepcion-al-frente ), actualmente es de 11.540.000 euros.

* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)

* Estaría interesante conocer cuánto dinero en patrocinios públicos ha recibido el Tenerife desde febrero de 2006.
[Alquilo espacio para publicidad]

Ludwig

Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:29* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)



La clave. Y la gran cagada. Una década llevamos lamentando ese nefasto mercado de invierno, con Santiago Llorente y Miguel Concepción tirándose la pelota de por qué no se fichó para salvar la categoría.

Ahora mismo, con un ascenso, la deuda quedaría a cero. Y el mayor mérito que ha tenido para rebajarla Concepción es ser "uno de los nuestros" de cara a los poderes fácticos que han regido la isla los últimos años. Si llega a tenerlos en contra, habríamos desaparecido.

Guayota

Cita de: Ludwig en Nov 28, 2019, 12:47
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:29* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)



La clave. Y la gran cagada. Una década llevamos lamentando ese nefasto mercado de invierno, con Santiago Llorente y Miguel Concepción tirándose la pelota de por qué no se fichó para salvar la categoría.

Ahora mismo, con un ascenso, la deuda quedaría a cero. Y el mayor mérito que ha tenido para rebajarla Concepción es ser "uno de los nuestros" de cara a los poderes fácticos que han regido la isla los últimos años. Si llega a tenerlos en contra, habríamos desaparecido.
Esa es la mayor espina clavada que tengo con el Tenerife, tras Gelsenkirchen. Fichabas un simple defensa central en invierno y seguramente te hubieras salvado.. con el equipo que teníamos, estuvimos a 5 minutos del final de Liga con opciones reales de salvarnos (a 1 solo gol) y ahí hubiera cambiado la historia del Tenerife. Con una temporada más en Primera, la deuda habría quedado en 0, y quizás luego no hubiera ocurrido la debacle de bajar a Segunda B. En fin..
[Alquilo espacio para publicidad]

Sonic

El "milagro económico" que se vende de Concepción debería ser estudiado en profundidad.

De forma somera, a los que alaban su gestión económica, les haría una única pregunta:

¿Cuál sería la deuda del club si La Liga no hubiera procedido a vender los derechos televisivos de forma colectiva (lo que supuso un pepinazo económico para la gran mayoría de clubes) y sin las ayudas públicas del Gobcan y de papá Cabildo? En otras palabras, ¿cuál sería la deuda del Tenerife si su rebaja hubiese dependido, en exclusiva, de la gestión económica de sus dirigentes?

Y el tema de la venta de los terrenos de Geneto, me gustaría saber exactamente cuándo se gestó. Ya en la época de Ascanio se venía hablando de ella.

gofio amasado

Cualquiera con dos dedos de frente y sabiendo sumar y restar, con las ayudas y beneplácitos que ha recibido Concepción mas la venta de activos del club, gestionaría bien el club.

Lo que no dejaron hacer a Ascanio, que le pusieron trabas para todo no se lo han hecho a Concepción, que olía a ¡¡complot'' contra Ascanio y hacer un club de amigos entre C.C. y Concepción con Amid Achi y otros mas y ahí tenemos al animal atravesado que nos salió.

Lo curioso es que te ves que, como se ha comentado, a los que curran de verdad y luchan por modernizar la entidad y te los ves con ideas, a la put. calle y a los vagos y pelotas, como los que están ahí, los mantienen y ahí tenemos ese animal atravesado jodiendo la imagen del club, ya por los suelos.

Cocito

Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:29Abro este hilo para ver si entre todos podemos refrescar la memoria, con más detalle, respecto a la gestión de Miguel Concepción en sus inicios y un poco del pasado reciente del Tenerife (últimos 15-20 años) en materia económica/gestión. Lo que pasó con la promotora, los terrenos de Geneto (que iban a construir un NAP (Network Access Point)), etc.. para intentar analizar de forma lo más objetiva posible la gestión de Concepción en materia económica (en lo único que se salva, remitiéndome a los resultados).

He estado buscando cosillas, corríjanme si me equivoco:

Terrenos de Geneto:

Los adquiere Javier Pérez con el fin de crear la ciudad Deportiva. Recuerdo que hubo una época que se decía que iba a hacerse un NAP (Network Access Point) y que eso iba a reportar bastante beneficio al Tenerife. Luego no salió esto. ¿Qué era?.

Que yo recuerde, el Tenerife tenía en su propiedad total los terrenos de Geneto. Luego los tuvo que vender para reducir deuda y no desaparecer, según este artículo fueron unos 15 millones ( https://web.archive.org/web/20180612141345/http://eldia.es/jornada/2011-12-29/31-CD-Tenerife-vende-parcela-ciudad-deportiva-reduce-deuda.htm), y en otro artículo pone que fueron unos 22 millones de euros (eso aparece en el artículo de debajo del Diario de Avisos).

Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos: Promotora:

También se creó una promotora con el fin de conseguir ingresos extras para el Tenerife pero no salió bien la idea y tuvo que fusionarse con el Tenerife, que tuvo que asumir unos 12 millones de euros de deudas y pérdidas de la Promotora ( http://www.diariodeavisos.com/2011/11/la-deuda-asciende-hasta-los-38-millones/ ). Si no me equivoco la creación de la Promotora fue idea de Paulino Rivero, Amid Achid y Miguel Concepción, no?.

DATOS DE INTERÉS

* Miguel Concepción entró al Tenerife en febrero de 2006, es decir, más allá de la mitad de temporada de la 2005/2006. Cuando él entra, la deuda era de 45.986.000 euros ( https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/reduccion-de-la-deuda-un-71-con-miguel-concepcion-al-frente ), actualmente es de 11.540.000 euros.

* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)

* Estaría interesante conocer cuánto dinero en patrocinios públicos ha recibido el Tenerife desde febrero de 2006.

Una media de 3 millones de euros anuales de dinero publico destinado por patrocinios, llevan un par de años congelados por cierto.

30 - 39 millones de euros.

Simutenkov

El tema de las ayudas públicas en mi opinión forma parte de un debate que va mas allá del Tenerife. Todos los clubes profesionales de todos los deportes las reciben de una manera o de otra y a la mayoría de los clubes estas ayudas les han permitido salvar alguna que otra situación complicada. Sin ir mas lejos un patrocinio ¡ a diez años! del Cabildo de Gran Canaria presidido por Soria en ese momento permitió a la UD cerrar el convenio con los acreedores para solventar su situación concursal, por no hablar del faraónico estadio de Siete Palmas que lleva el agravante de la obra que se tuvo que hacer para eliminar las pistas de atletismo (obra con dinero público que me parece un escándalo monumental). El Barsa recibió (no se si actualmente también) mucho dinero público vía Tv 3 y el Madrid salió de una gravísima crisis económica gracias a la recalificación de la esquina del Bernabeu. Para mi ese es el debate y no centrarlo en el Tenerife que no es sino uno mas (cada equipo y cada deporte a su nivel según su repercusión).

Guayota

Cita de: Simutenkov en Nov 29, 2019, 09:19El tema de las ayudas públicas en mi opinión forma parte de un debate que va mas allá del Tenerife. Todos los clubes profesionales de todos los deportes las reciben de una manera o de otra y a la mayoría de los clubes estas ayudas les han permitido salvar alguna que otra situación complicada. Sin ir mas lejos un patrocinio ¡ a diez años! del Cabildo de Gran Canaria presidido por Soria en ese momento permitió a la UD cerrar el convenio con los acreedores para solventar su situación concursal, por no hablar del faraónico estadio de Siete Palmas que lleva el agravante de la obra que se tuvo que hacer para eliminar las pistas de atletismo (obra con dinero público que me parece un escándalo monumental). El Barsa recibió (no se si actualmente también) mucho dinero público vía Tv 3 y el Madrid salió de una gravísima crisis económica gracias a la recalificación de la esquina del Bernabeu. Para mi ese es el debate y no centrarlo en el Tenerife que no es sino uno mas (cada equipo y cada deporte a su nivel según su repercusión).
Ayudas públicas sí, las justas y en su medida. No querer eso es competir en desventaja con la mayoría de equipos. Pero vivir acomodado con las ayudas públicas y descuidar otro tipo de financiaciones es lo que criticamos muchos. Y si encima tienes a voceros en la prensa exaltando la gestión económica..

La idea de la promotora quizás era una buena idea para generar ingresos atípicos, si hubiera salido bien, pero se metieron en camisa de once varas y al final generó una deuda de 12 millones de euros al Tenerife.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:52
Cita de: Ludwig en Nov 28, 2019, 12:47
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:29* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)



La clave. Y la gran cagada. Una década llevamos lamentando ese nefasto mercado de invierno, con Santiago Llorente y Miguel Concepción tirándose la pelota de por qué no se fichó para salvar la categoría.

Ahora mismo, con un ascenso, la deuda quedaría a cero. Y el mayor mérito que ha tenido para rebajarla Concepción es ser "uno de los nuestros" de cara a los poderes fácticos que han regido la isla los últimos años. Si llega a tenerlos en contra, habríamos desaparecido.
Esa es la mayor espina clavada que tengo con el Tenerife, tras Gelsenkirchen. Fichabas un simple defensa central en invierno y seguramente te hubieras salvado.. con el equipo que teníamos, estuvimos a 5 minutos del final de Liga con opciones reales de salvarnos (a 1 solo gol) y ahí hubiera cambiado la historia del Tenerife. Con una temporada más en Primera, la deuda habría quedado en 0, y quizás luego no hubiera ocurrido la debacle de bajar a Segunda B. En fin..

En este Foro debería existir un mecanismo mediante el cual, al igual que sucede con los insultos en las webs de los periódicos, se eliminan automáticamente términos como "Gelsenkirchen", "Schalke 04" o "2009-2010"...  :'(  :'(  :'(  :'(


Guayota

Cita de: Barosse en Nov 29, 2019, 14:54
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:52
Cita de: Ludwig en Nov 28, 2019, 12:47
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:29* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)



La clave. Y la gran cagada. Una década llevamos lamentando ese nefasto mercado de invierno, con Santiago Llorente y Miguel Concepción tirándose la pelota de por qué no se fichó para salvar la categoría.

Ahora mismo, con un ascenso, la deuda quedaría a cero. Y el mayor mérito que ha tenido para rebajarla Concepción es ser "uno de los nuestros" de cara a los poderes fácticos que han regido la isla los últimos años. Si llega a tenerlos en contra, habríamos desaparecido.
Esa es la mayor espina clavada que tengo con el Tenerife, tras Gelsenkirchen. Fichabas un simple defensa central en invierno y seguramente te hubieras salvado.. con el equipo que teníamos, estuvimos a 5 minutos del final de Liga con opciones reales de salvarnos (a 1 solo gol) y ahí hubiera cambiado la historia del Tenerife. Con una temporada más en Primera, la deuda habría quedado en 0, y quizás luego no hubiera ocurrido la debacle de bajar a Segunda B. En fin..

En este Foro debería existir un mecanismo mediante el cual, al igual que sucede con los insultos en las webs de los periódicos, se eliminan automáticamente términos como "Gelsenkirchen", "Schalke 04" o "2009-2010"...  :'(  :'(  :'(  :'(


Pues sí, deberíamos porque son recuerdos tristes y encima estamos muy lejos de volver a revivirlos... Son fechas clave, que por muy poco, hubieran cambiado por completo nuestra historia. Una delgada línea que no llegamos a cruzar.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Mira que nunca me ha interesado lo más mínimo Miguel Concepción más allá del Tenerife, pero es que nada de nada. Las noticias que me han llegado han sido de oídas y lo que se haya comentado en el foro en algún comentario suelto, nada más. Sin embargo, con los comentarios que estoy escuchando de lo buen gestor que es, y del miedo que nos están intentando meter con Garrido, me ha dado curiosidad por ver la situación de MC con sus otras empresas.

Tiene un grupo llamado SOAC (Sociedades Agrupadas de Canarias) en el que está Traysesa, Canal 4 (emisión en TF-La Gomera), Canal 11 (emisión en El Hierro-La Palma).. y luego las conocidas:

ISLAS ARWAYS: Desaparecida y liquidada, en concurso de acreedores en su momento, y pendiente de un PRESUNTO fraude por las subvenciones por valor de 7,5 millones de euros (no sé si ha salido la resolución definitiva de este caso, entiendo que sí y quedó libre de cargos, o todavía no ha salido).

TRAYSESA: Entró en concurso de acreedores también hace unos años, con varios retrasos de nóminas a los trabajadores, huelgas por impagos, etc. ( https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Islas-arrastra-empresa-Miguel-Concepcion_0_57744491.html ), ahora parece ser que tras un ERE, va mejor la situación.

Si Garrido tuviera la sombra del tema Islas Arways, ni le dejaban aterrizar en la isla.
[Alquilo espacio para publicidad]

Triqui

#11
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:52
Cita de: Ludwig en Nov 28, 2019, 12:47
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:29* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)



La clave. Y la gran cagada. Una década llevamos lamentando ese nefasto mercado de invierno, con Santiago Llorente y Miguel Concepción tirándose la pelota de por qué no se fichó para salvar la categoría.

Ahora mismo, con un ascenso, la deuda quedaría a cero. Y el mayor mérito que ha tenido para rebajarla Concepción es ser "uno de los nuestros" de cara a los poderes fácticos que han regido la isla los últimos años. Si llega a tenerlos en contra, habríamos desaparecido.
Esa es la mayor espina clavada que tengo con el Tenerife, tras Gelsenkirchen. Fichabas un simple defensa central en invierno y seguramente te hubieras salvado.. con el equipo que teníamos, estuvimos a 5 minutos del final de Liga con opciones reales de salvarnos (a 1 solo gol) y ahí hubiera cambiado la historia del Tenerife. Con una temporada más en Primera, la deuda habría quedado en 0, y quizás luego no hubiera ocurrido la debacle de bajar a Segunda B. En fin..

Pues, siento diferir, pero esa temporada descendimos simple y llanamente por la cabezonería de Oltra y sus planteamientos suicidas fuera de casa que sólo él entendía. Sin hablar de aquel último partido en Mestalla, en el que al Valencia sólo le faltó meterse dos goles en propia puerta para echarnos una mano. Fuimos tan inocentes, que ni eso supimos aprovechar.

Con esos fichajes, simplemente nos hubieramos salvado mas holgadamente, pero para mi el único responsable de aquel descenso fue el entrenador.

En cuanto al "milagro económico" de Concepción, para mi simplemente NO EXISTE.
No ha sido un lumbreras liquidando deuda. Lo q ha hecho, lo sabe hacer hasta un analfabeto funcional: vendo todo, pido ayudas, y liquido deuda a costa de perder todo mi patrimonio.
Cualquier español de a pie tiene deudas con el banco, y sabe que vendiendo su casa y su coche, colgando en wallapop lo q no usa, y pidiéndole dinero a Papá y Mamá (que tal vez no me pidan q se lo devuelva), tengo todas mis deudas liquidadas.....ahora si, estoy en la calle sin más.

CDT

Cita de: Triqui en Dic 03, 2019, 22:21
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:52
Cita de: Ludwig en Nov 28, 2019, 12:47
Cita de: Guayota en Nov 28, 2019, 12:29* La deuda el año que más se rebaja, es el de Primera División, que se reduce de 38,2 millones a 21,98 millones (casi 17 millones de euros)



La clave. Y la gran cagada. Una década llevamos lamentando ese nefasto mercado de invierno, con Santiago Llorente y Miguel Concepción tirándose la pelota de por qué no se fichó para salvar la categoría.

Ahora mismo, con un ascenso, la deuda quedaría a cero. Y el mayor mérito que ha tenido para rebajarla Concepción es ser "uno de los nuestros" de cara a los poderes fácticos que han regido la isla los últimos años. Si llega a tenerlos en contra, habríamos desaparecido.
Esa es la mayor espina clavada que tengo con el Tenerife, tras Gelsenkirchen. Fichabas un simple defensa central en invierno y seguramente te hubieras salvado.. con el equipo que teníamos, estuvimos a 5 minutos del final de Liga con opciones reales de salvarnos (a 1 solo gol) y ahí hubiera cambiado la historia del Tenerife. Con una temporada más en Primera, la deuda habría quedado en 0, y quizás luego no hubiera ocurrido la debacle de bajar a Segunda B. En fin..

Pues, siento diferir, pero esa temporada descendimos simple y llanamente por la cabezonería de Oltra y sus planteamientos suicidas fuera de casa que sólo él entendía. Sin hablar de aquel último partido en Mestalla, en el que al Valencia sólo le faltó meterse dos goles en propia puerta para echarnos una mano. Fuimos tan inocentes, que ni eso supimos aprovechar.

Con esos fichajes, simplemente nos hubieramos salvado mas holgadamente, pero para mi el único responsable de aquel descenso fue el entrenador.

En cuanto al "milagro económico" de Concepción, para mi simplemente NO EXISTE.
No ha sido un lumbreras liquidando deuda. Lo q ha hecho, lo sabe hacer hasta un analfabeto funcional: vendo todo, pido ayudas, y liquido deuda a costa de perder todo mi patrimonio.
Cualquier español de a pie tiene deudas con el banco, y sabe que vendiendo su casa y su coche, colgando en wallapop lo q no usa, y pidiéndole dinero a Papá y Mamá (que tal vez no me pidan q se lo devuelva), tengo todas mis deudas liquidadas.....ahora si, estoy en la calle sin más.
Totalmente de acuerdo, Oltra fue el culpable principal y directo del descenso más allá de que en invierno habría que haber reforzado al equipo.

Hacer 6 míseros puntos como visitantes ganando un sólo partido fuera de casa lo dice todo y con la salvación más barata de esos años...

Sonic

#13
Me puse a escuchar la entrevista a Garrido en Cope de ayer:

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/7/2/1575558231927.mp3?download

Y Guillermo le dejó caer, poco más, que la gestión económica había sido bastante buena. Y justamente Garrido le respondió que esa rebaja se debe, principalmente, a las ayudas públicas y los derechos de televisión.

Es que de verdad, es un hecho incontestable que cuando entró Miguel, la deuda rondaba los 60 millones y 14 años después se encuentra en 11,5. Pero claro, lo que hay que ver es cuánto hay de gestión detrás de esa rebaja.

Es que te pones a mirar y analizar lo que ha causado esa disminución de la deuda, y es que todo son factores ajenos al Consejo. Las ayudas públicas, te las dan las administraciones por hacer 4 chuminadas. Los derechos televisivos (sobre todo por el ascenso), gracias al tan criticado Tebas que fue el que puso en marcha la venta centralidazada que permitió conseguir una mayor cantidad para todos los clubes. El resto, ventas de patrimonio. Pero nada fuera de lo común.

¿Se ha hecho algo para mejorar los ingresos en merchandising?¿Se ha conseguido un gran patrocinador?¿Alguna medida que de verdad provenga de los cerebros de los que nos dirigen? Vamos camino de 2ªB, se cargan el proyecto de Moreno-Garai en menos 4 meses, volvemos a cambiar de entrenador dando un bandazo por enésima vez y todavía hay periodistas (como Luis Padilla al poco de acabar la entrevista) que dicen que la situación no es tan dramática. ¿Estamos locos o qué?¿Qué falta?¿Cascar hoy en Málaga y entrar en descenso para que vean el peligro de verdad?

tio phil

Cita de: Sonic en Dic 06, 2019, 11:21Me puse a escuchar la entrevista a Garrido en Cope de ayer:

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/7/2/1575558231927.mp3?download

Y Guillermo le dejó caer, poco más, que la gestión económica había sido bastante buena. Y justamente Garrido le respondió que esa rebaja se debe, principalmente, a las ayudas públicas y los derechos de televisión.

Es que de verdad, es un hecho incontestable que cuando entró Miguel, la deuda rondaba los 60 millones y 14 años después se encuentra en 11,5. Pero claro, lo que hay que ver es cuánto hay de gestión detrás de esa rebaja.

Es que te pones a mirar y analizar lo que ha causado esa disminución de la deuda, y es que todo son factores ajenos al Consejo. Las ayudas públicas, te las dan las administraciones por hacer 4 chuminadas. Los derechos televisivos (sobre todo por el ascenso), gracias al tan criticado Tebas que fue el que puso en marcha la venta centralidazada que permitió conseguir una mayor cantidad para todos los clubes. El resto, ventas de patrimonio. Pero nada fuera de lo común.

¿Se ha hecho algo para mejorar los ingresos en merchandising?¿Se ha conseguido un gran patrocinador?¿Alguna medida que de verdad provenga de los cerebros de los que nos dirigen? Vamos camino de 2ªB, se cargan el proyecto de Moreno-Garai en menos 4 meses, volvemos a cambiar de entrenador dando un bandazo por enésima vez y todavía hay periodistas (como Luis Padilla al poco de acabar la entrevista) que dicen que la situación no es tan dramática. ¿Estamos locos o qué?¿Qué falta?¿Cascar hoy en Málaga y entrar en descenso para que se vean el peligro de verdad?


Sonic, ten en cuenta que a partir de ahora, por argumentar y dar tu opinión con sentido común puedes ser tachado de fascista.


Asi que no te preocupes, que los gurús tinerfeñistas saben que nuestros amados dirigentes nos salvaran con sus sabias y prudentes decisiones no solo de un posible descenso, sino que cada dia que pasa estamos mas cerca del anhelado sexto puesto que nuestro querido gran lider Concepción espera y desea.

Que viva la Republica Democratica Popular de Corea del Nor...... digo el Tenerife.