Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife - OFICIAL

Iniciado por Adelante sin temor, Nov 28, 2019, 14:11

« anterior - próximo »

siempre tt

@mdaswani

El @cdtoficial no ha publicado aún su plan de trabajo porque confía en oficializar el fichaje de Baraja esta misma noche. La idea del entrenador pucelano es venir con un ayudante. Firma hasta junio de 2020.

Guayota

dcanarias

Llega mañana a primera hora.

https://www.eldia.es/deportes/2019/12/01/tenerife-firma-manana-ruben-baraja/1029540.html

Llegará con su propio equipo de trabajo (dos ayudantes) y firma hasta el 30 de junio de 2020. En su contrato se incluye también una opción de renovación automática en función de objetivos.

dcanarias

Cita de: Guayota en Dic 01, 2019, 21:11Ya está cerrado. Lo anunciarán a lo largo de esta noche.

https://twitter.com/Foche86/status/1201230078220353543?s=19

Esa publicación no existe en la web del Tenerife.

Guayota

Cita de: dcanarias en Dic 01, 2019, 21:18
Cita de: Guayota en Dic 01, 2019, 21:11Ya está cerrado. Lo anunciarán a lo largo de esta noche.

Búscalo en el buscador de Google y aparece por fuera. Dentro aún no está "habilitada".

dcanarias

Cita de: Guayota en Dic 01, 2019, 21:27
Cita de: dcanarias en Dic 01, 2019, 21:18

Búscalo en el buscador de Google y aparece por fuera. Dentro aún no está "habilitada".

Parece que la subieron unos minutos y después la borraron. Qué cutrerío es mi clú.

siempre tt

@mdaswani

El @cdtoficial ya ha informado a sus jugadores de que mañana no habrá entrenamiento matinal.

El nivel de improvisación de las últimas dos semanas es difícil de superar. Ni adrede.

siempre tt

Guayota

Se imaginan que para poner la guinda hagan pongan los típicos tuits de intriga antes del anuncio? Sería apoteósico.

Adelante sin temor

Para conocer a Baraja un poco más:

gofio amasado

Que alguien me explique, quién se encarga de verdad en hacer los fichajes y como lo hace para convencer a ese entrenador, a que venga a esta casa de locos y dictadores y con unas instalaciones mediocres ( dicho por jugadores y entrenadores que han pasado por este equipo ) y encima, con la ristra de entrenadores que han pasado en poco tiempo, dando una imagen de equipo que no perdona ni un fallo al que entrena.

No lo entiendo. O están desesperados por entrenar y se agarran a una puncha ardiendo o el que le convence, tiene un don sicológico que ya quisiera yo tener. En vez de un chándal y pantalón corto para que entrene, le daría un traje de sadomasoca y un látigo y una bola de esas tipo mordaza, porque es de masoca venir a Tenerife a entrenar a este club de locos.

Adelante sin temor

Guillermo García ⚽🏀🏐 @guillermoarea

@RubenBaraja será mañana entrenador del @CDTOficial .Desde el club me confirman que esta noche no van a hacer oficial la noticia todavía, así que este lunes se hará pública su contratación si todo va con normalidad.

Supongo que mañana habrá entrenamiento, al menos tener 4 días para preparar el partido.

Craken223

entiendo que habrá entrenamiento vespertino

siempre tt

@MaverickGold

Mañana se escenificará el relevo de López Garai
No sé si @RubenBaraja tendrá la llave para arrancar a este @CDTOficial pero será el encargado de reconducir la peligrosa situación del equipo y hay que darle el máximo respaldo desde el minuto uno de su etapa.

Llama la atención el giro en el estilo que coge quiénes hayan elegido a Baraja. Muy distinto a Garai y un técnico que antepone la solidez defensiva y las transiciones rápidas antes que la posesión. Todo estilo puede ser útil con los jugadores adecuados pero el viraje es evidente

Del estropicio estructural del club ya he dado mi opinión, pero la avería no la va a arreglar únicamente un entrenador. El cero energético de la entidad no se soluciona solo cambiando un fusible. En cualquier caso ahora lo prioritario es escapar de la quema.

Harían bien en la cúpula en aclarar la situación de @VICMorenoSoler que no puede quedar como un guiñapo para que sirva de escudo a las sacudidas y un pararrayos. El nuevo elemento de distracción ante los errores de otros, que son reincidentes.

Lo más positivo desde mi punto de vista es que Baraja se encontrará una plantilla capaz y con materia prima suficiente para sacar esto adelante. Eso sí, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina es obvio que habrá que apuntalarla.

Guayota

Pues nada, con Baraja a muerte a partir de mañana. Es otro bandazo más del club, ojalá logre salvarnos.

No conozco bien a Baraja como entrenador y por los comentarios sobre él, me daba mala espina, quizás no es lo que hubiera elegido yo, ni por su tipo de juego ni por nivel.

Otra cosa que no me gusta es que seguramente perdamos a uno de nuestros mejores jugadores (Borja Lasso). Siempre ha estado muy pendiente de a qué equipos ir porque quiere estar en equipos que jueguen a la pelota. Me da que con Baraja le perderemos y lo sacaremos del contexto donde se siente cómodo, y creo que es un jugador que necesita esas condiciones concretas y si lo sacas de ahí.. chungo, ojalá me equivoque porque me parece un jugador comprometido, trabajador y muy profesional.

Pero centrémonos en Baraja, al menos con este entrenador, hay motivos a los que agarrarse (a diferencia de con los Pier, Sesé, etc.) y voy a intentar ser positivo:

* Etapa del Elche: coge al Elche en la 2015/2016, una temporada de descenso administrativo y lo salva con 13 victorias, 18 empates, 11 derrotas (57 puntos). Le proponen renovar pero NO acepta la oferta de renovación por no estar convencido del proyecto del Elche. Algo se olió y algo vio, y tuvo razón porque la temporada siguiente, el Elche descendió a Segunda B.

* Rayo Vallecano: lo coge en diciembre de la 2016/2017 tras la destitución de Sandoval, en 13 partidos consigue 13 puntos. Equipo recién descendido de Primera, ya sabemos qué suele pasar con estos equipos cuando bajan. Por mucha plantilla que tengas, muchas veces no rinden como debería. Ese año el Rayo acabó en la posición 12º. Según palabras de él en una entrevista, cree que no había un vestuario comprometido. Aquí creo que sí que lo hay.

* Sporting: lo coge en diciembre y lo mete en play off en la 2017/2018. Esto se puede decir que es el punto más álgido de su carrera como entrenador. En el play off cae claramente contra el Valladolid, que se paseó en ese play off en semifinales y final. Al año siguiente no sé qué ocurre y le destituyen por estas fechas. Esa fue su última experiencia como entrenador.

¿Qué jugadores creen que rendirán mejor con él, y quiénes peor?