Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife - OFICIAL

Iniciado por Adelante sin temor, Nov 28, 2019, 14:11

« anterior - próximo »

Arquero39

Cita de: Guayota en Dic 02, 2019, 00:43Pues nada, con Baraja a muerte a partir de mañana. Es otro bandazo más del club, ojalá logre salvarnos.

No conozco bien a Baraja como entrenador y por los comentarios sobre él, me daba mala espina, quizás no es lo que hubiera elegido yo, ni por su tipo de juego ni por nivel.

Otra cosa que no me gusta es que seguramente perdamos a uno de nuestros mejores jugadores (Borja Lasso). Siempre ha estado muy pendiente de a qué equipos ir porque quiere estar en equipos que jueguen a la pelota. Me da que con Baraja le perderemos y lo sacaremos del contexto donde se siente cómodo, y creo que es un jugador que necesita esas condiciones concretas y si lo sacas de ahí.. chungo, ojalá me equivoque porque me parece un jugador comprometido, trabajador y muy profesional.

Pero centrémonos en Baraja, al menos con este entrenador, hay motivos a los que agarrarse (a diferencia de con los Pier, Sesé, etc.) y voy a intentar ser positivo:

* Etapa del Elche: coge al Elche en la 2015/2016, una temporada de descenso administrativo y lo salva con 13 victorias, 18 empates, 11 derrotas (57 puntos). Le proponen renovar pero NO acepta la oferta de renovación por no estar convencido del proyecto del Elche. Algo se olió y algo vio, y tuvo razón porque la temporada siguiente, el Elche descendió a Segunda B.

* Rayo Vallecano: lo coge en diciembre de la 2016/2017 tras la destitución de Sandoval, en 13 partidos consigue 13 puntos. Equipo recién descendido de Primera, ya sabemos qué suele pasar con estos equipos cuando bajan. Por mucha plantilla que tengas, muchas veces no rinden como debería. Ese año el Rayo acabó en la posición 12º. Según palabras de él en una entrevista, cree que no había un vestuario comprometido. Aquí creo que sí que lo hay.

* Sporting: lo coge en diciembre y lo mete en play off en la 2017/2018. Esto se puede decir que es el punto más álgido de su carrera como entrenador. En el play off cae claramente contra el Valladolid, que se paseó en ese play off en semifinales y final. Al año siguiente no sé qué ocurre y le destituyen por estas fechas. Esa fue su última experiencia como entrenador.

¿Qué jugadores creen que rendirán mejor con él, y quiénes peor?

Pues creo que finalmente nos vamos a comer a Isma López toda la temporada. Ya en el Sporting jugaba con Baraja de lateral izquierdo.

En cuanto a lo que comentas de Lasso, creo que el estilo que más le favorece es el de toque y posesión y con Baraja creo que vamos a ver un estilo más directo. Sin embargo, en su Sporting contaba con Moi Gómez o Rubén García y la verdad es que hicieron buena temporada.

Espero también que sea capaz de potenciar la defensa y el medio campo. Quizás Bermejo tenga "más presencia" al ser más vertical y beneficiarse del juego del "Pipo". Veremos.

Adelante sin temor

En Gijón criticaron bastante a Baraja, pero también es verdad que la plantilla que tenía el Sporting la temporada pasada tampoco era para tirar cohetes... y el año anterior con una mejor plantilla metió al Sporting en play off habiendo cojido al equipo en diciembre cerca de los puestos de descenso.

Mejor no llevarse por opiniones de fuera y menos de aficiones muy exigentes como son la del Sporting, Zaragoza...

Otro claro ejemplo es Alex Muñoz, que cuando lo fichamos los aficionados del Zaragoza se reían de nosotros, y está siendo con diferencia el mejor central y sin tener fallos que cuesten goles (mala noticia que este viernes no podrá jugar por recibir la quinta amarilla).

Habrá que ser positivo y confiar en que salga bien la apuesta por Baraja.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Dic 02, 2019, 00:59Pues creo que finalmente nos vamos a comer a Isma López toda la temporada. Ya en el Sporting jugaba con Baraja de lateral izquierdo.

En cuanto a lo que comentas de Lasso, creo que el estilo que más le favorece es el de toque y posesión y con Baraja creo que vamos a ver un estilo más directo. Sin embargo, en su Sporting contaba con Moi Gómez o Rubén García y la verdad es que hicieron buena temporada.

Espero también que sea capaz de potenciar la defensa y el medio campo. Quizás Bermejo tenga "más presencia" al ser más vertical y beneficiarse del juego del "Pipo". Veremos.
Pues sería una gran noticia que le recuperase y le sacase rendimiento, aquel Isma López del Sporting era muy bueno, quienes no le hayan visto no se lo imaginan... se atrevía a encarar, tenía confianza, y también tenía físico para defender. Lo que le pasa a este jugador no lo entiendo. Además, si recuperásemos al navarro, una de dos: no fichamos en el LTI, o entonces a quien habría darle de baja sería a Mazan, que es más sencillo al tratarse de una cesión.

Guayota

José Ramón Rodríguez será desde hoy segundo entrenador del @cdtoficial

Además, con @RubenBaraja vendrá Manu Poblaciones como preparador físico

El nuevo cuadro técnico se estrena esta tarde con una sesión preparatoria a las 16:30h a puerta cerrada

Via. @mdaswani

el papu

MIGUELA76

Me sigue pareciendo lo de este clú un circo. Que cuesta hacer oficial un fichaje un fin de semana. Como VM trabajaba todos los días eso molesta a algunos que tienen horario de lunes a viernes...

Hubieron fichajes de VM que llegaron un sábado a la isla y los periodistas no se habían enterado porque olvidaban que el clú existía sábados y domingos si no era para jugar un partido.

Lo de Baraja... pues no se. Entiendo que se quiera frenar la sangría de goles pero creo que esta plantilla no está hecha para correr... esa era la de otros años.

Guayota

Para conocer más a Baraja, está bien esta entrevista, donde repasa su trayectoria completa como entrenador:

https://www.coachesvoice.com/es/el-plan-ruben-baraja/

Aunque me gustaría encontrar algún análisis táctico de sus equipos para conocer mejor cómo juegan en cada situación. Si lo encuentran, lo agradecería.

tio phil

Del 4-3-3 intentando tener la posesión y llegar combinando, al 4-2-3-1 metidos atras para salir a la contra. El criterio futbolistico de la comisión deportiva es de una coherencia brutal.

Ojalá se den los resultados, con Baraja a muerte y a salvarnos lo antes posible. Los males están donde todos sabemos, mientras las garrapatas sigan, da igual quien juegue o quien nos entrene, que seguiremos siendo una jodida mierda y a merced de la suerte.

El dato que se ha filtrado que mas me ha llamado la atención, ha sido la firme negativa de Lopez Muñiz a venir al Tenerife ¿ En serio, que coño esperaban? ¿ Acaso piensan que alguien medianamente contrastado se le va a pasar por la cabeza venir a este puticlub?

Gracias a quienes nos dirigen, solo tendremos acceso a gente desesperada por encontrar donde entrenar o jugar, cartuchos quemados o gente sin experiencia alguna. Ese es el nivel en el que nos han metido estos canchanchanes; y no hace tanto tiempo que el Tenerife te fuera a buscar era motivo de orgullo. Ahora somos un equipo mas del montón, con el inconveniente de la insularidad.

Guayota

Radio Club Tenerife
@radioclubSER

ÚLTIMA HORA | Rubén Baraja ya está en la Isla, hospedado en el Hotel Escuela a la espera de visitar la sede del @CDTOficial para firmar su contrato como nuevo entrenador del equipo blanquiazul. Será presentado en las próximas horas.

Benson

Se confirma otro esperpento. El márketing de un proyecto a largo plazo que se esfuma con el mediocre viento de quienes tienen ocupada la cúspide del Tenerife. La confección de una plantilla, fruto de la sintonía entre dirección deportiva y cuerpo técnico, con vista a épocas venideras, a la que se coloca una lápida sin apenas tiempo para pulir y corregir. Un equipo pensado para una idea de juego, con piezas para tablero de ajedrez, que ahora, después de un enésimo e irracional giro de timón, deberá adaptarse a un entrenador con una filosofía opuesta, más tendente a las damas que al ajedrez. Algunos deberían plantearse la dimisión. Otros deberíamos empujar para que las ratas abandonen el barco.

Arquero39

Cita de: tio phil en Dic 02, 2019, 11:17Del 4-3-3 intentando tener la posesión y llegar combinando, al 4-2-3-1 metidos atras para salir a la contra. El criterio futbolistico de la comisión deportiva es de una coherencia brutal.

Ojalá se den los resultados, con Baraja a muerte y a salvarnos lo antes posible. Los males están donde todos sabemos, mientras las garrapatas sigan, da igual quien juegue o quien nos entrene, que seguiremos siendo una jodida mierda y a merced de la suerte.

El dato que se ha filtrado que mas me ha llamado la atención, ha sido la firme negativa de Lopez Muñiz a venir al Tenerife ¿ En serio, que coño esperaban? ¿ Acaso piensan que alguien medianamente contrastado se le va a pasar por la cabeza venir a este puticlub?

Gracias a quienes nos dirigen, solo tendremos acceso a gente desesperada por encontrar donde entrenar o jugar, cartuchos quemados o gente sin experiencia alguna. Ese es el nivel en el que nos han metido estos canchanchanes; y no hace tanto tiempo que el Tenerife te fuera a buscar era motivo de orgullo. Ahora somos un equipo mas del montón, con el inconveniente de la insularidad.

Solo por partir una lanza a favor del optimismo y la esperanza. Si analizamos los 4 partidos que el Tenerife ha ganado, resalta el siguiente dato por encima de todos:

1) Numancia. Posesión 53%
2) Albacete. Posesión 51%
3) Lugo. Posesión 47%
4) Sporting. Posesión 48%

Es decir, nuestra posesión no ha sido abrumadora e incluso, ha sido inferior a la del rival, por lo que el juego " de menos toque y más directo" parece que nos beneficia claramente. Los únicos dos partidos donde hemos perdido la posesión y no hemos puntuado, han sido Girona (condicionado por la expulsión de Aitor) y Rayo (empezamos ganando, pero por errores en balón parado, perdemos el partido).

El resto de encuentros, por dar datos:

1) Cádiz (empate): 60%
2) Elche (empate): 57%
3) Zaragoza (derrota): 62%
4) Ponferradina (derrota): 56%
5) Las Palmas (empate): 52%
6) Fuenlabrada (derrota): 67%
7) Oviedo (derrota): 71%
8 ) Extremadura (derrota): 58%
9) Racing (empate): 53%
10) Mirandés (empate): 63%
11) Huesca (empate): 55%
12) Almería (derrota): 54%

Hemos sacado 6 puntos de 36 posibles. Con la salvedad del Cádiz, cuyo juego es darte la posesión de balón Elche, Almería y Huesca (curiosamente dos de los mejores equipos de la temporada, que juegan muy bien al fútbol) nuestros mejores resultados se han dado cuando la posesión ha estado "disputada".

Por tanto, me atrevo a decir que con estos números en la mano, alguien en el club habrá pensado que por esta línea no se puede seguir, ya que no nos da réditos para puntuar. Seguro que VM, enamorado del Big Data, tiene esto en mente.

En conclusión, el equipo juega mejor de forma directa con dos bandas rápidas y con rematadores que lleguen de segunda línea (Lasso, Milla, Bermejo..), justo a lo que jugaba Baraja con su Sporting. Veremos.

Batman

Creo que ni nosotros mismos sabemos que tenemos.
Cuando empezó la temporada decíamos que no teniamos plantilla para jugar con posesión, que no tenemos ese perfil de jugadores de ataque y con habilidad en los pies...
Ahora decimos que no, que nuestra plantilla no está hecha para defender y correr.
Entonces? Que plantilla tenemos? Para que valen estos jugadores?
Yo creo que tenemos bandas rápidas que, si quisieran, pueden asociarse o salir rapido a la contra. Tenemos una plantilla muy versátil que puede basar su juego en una fiabilidad defensiva muy alta y, aún así, tener el control de la pelota cuando la robamos o salir rápido a la contra. Lo único que necesitamos y no tenemos es un delantero en condiciones.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

dcanarias

Es de coña mi clú. Baraja entrena dentro de cuatro horas y todavía no es que no lo hayan presentado, es que ni siquiera lo han hecho oficial.

dcanarias

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 02, 2019, 13:03Creo que ni nosotros mismos sabemos que tenemos.
Cuando empezó la temporada decíamos que no teniamos plantilla para jugar con posesión, que no tenemos ese perfil de jugadores de ataque y con habilidad en los pies...
Ahora decimos que no, que nuestra plantilla no está hecha para defender y correr.
Yo creo que tenemos bandas rápidas que, si quisieran, pueden asociarse o salir rapido a la contra. Tenemos una plantilla muy versátil que puede basar su juego en una fiabilidad defensiva muy alta y, aún así, tener el control de la pelota cuando la robamos o salir rápido a la contra. Lo único que necesitamos y no tenemos es un delantero en condiciones.

Ni un lateral izquierdo que no regale partidos, ni un par de neuronas de recambio para la cabeza de Alberto. Sin los regalos de aficionado de Mazan, el majorero y de otros menos reincidentes estaríamos tranquilamente en media tabla.

Batman

Cita de: dcanarias en Dic 02, 2019, 13:07
Cita de: Felipe Miñambres en Dic 02, 2019, 13:03Creo que ni nosotros mismos sabemos que tenemos.

Ni un lateral izquierdo que no regale partidos, ni un par de neuronas de recambio para la cabeza de Alberto. Sin los regalos de aficionado de Mazan, el majorero y de otros menos reincidentes estaríamos tranquilamente en media tabla.

Yo creo que Mazan con un sistema donde se le vean menos las costuras, mejorará rendimiento. No me parece tan mal lateral.
Alberto con estar en el banquillo es suficiente, tenemos mejores que él tanto en el medio como atrás.
Pero sin embargo no tenemos delanteros.
Mierez es un cojonero, pero no tiene gol. Y Dani es un chupon que se cree mejor de lo que es, y resta en muchas fases del partido porque si tiene gol, pero elige fatal.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..