Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife - OFICIAL

Iniciado por Adelante sin temor, Nov 28, 2019, 14:11

« anterior - próximo »

Triqui

No quiero ser defensor de nadie, y obviamente me gusta mantener la idea de juego en la que se basa un proyecto definido como a "medio-largo plazo".

Ahora bien, con la plantilla que tenemos y no queriendo asumir el riesgo de llegar a un mercado de diciembre q no te asegura mejorar lo que tienes (el año pasado fue un ejemplo claro de ello), no veo mal del todo dar un giro a lo inicialmente planteado, y optar por un sistema de juego que, desde mi punto de vista, se adapta mejor a la plantilla que tenemos, y sobre todo a la categoría en la que jugamos.

En la actualidad, tengo muchísimas dudas de que jugar al estilo Garai te dé éxitos en una categoría tan rácana como la segunda división.
En los últimos años, no recuerdo ver ascendiendo a equipos que jugaran descaradamente al ataque (quizás solo el Girona). Ni siquiera el Depor de Oltra, teniendo en el banquillo a un entrenador que años antes ascendió con el Tenerife jugando con un sistema claramente ofensivo, que abandonaba, casi por completo las tareas defensivas.

Al Tenerife actual le faltan muchas piezas para ofrecer con exito un futbol tan suicida como el que veníamos practicando. Ni tenemos defensas de calidad que te permitan "recular", ni tenemos armas ofensivas para irnos hacia arriba de aquella manera.

Partiendo de esa base, quizás un poco de equilibrio no nos venga mal del todo.
De lo 8 equipos de la zona alta, ninguno juega tan a pecho descubierto como lo hacia el Tenerife de Garai. Por algo será.

Romario

Yo espero que saque los partidos adelante como se pueda, que jugadores con calidad suficiente... los hay, lo que tienen es que funcionar bien... y la clave para salvar la temporada e incluso poder hacer un sprint final en el que se salve holgadamente... es acertar en el mercado de invierno.

En el mercado no sólo es importante que vengan jugadores, sino que pienso que todavía más importante es que se largue Naranjo, Isma López,...

Hay que airear bien el ambiente, que se vayan los descontentos, y que venga alguno que quiera comerse el mundo.

tio phil

Dice Baraja que hay mucho trabajo que hacer, como si el equipo que se ha encontrado fuera un desastre que no ha competido dignamente hasta ahora.

El problema de tener mucho trabajo que hacer no va a ser por culpa de la plantilla, ni porque no se jugase a una mierda; el trabajo va a tener que hacerse porque vamos a pasar de la noche al dia mientras nos jugamos el cogote para no descender.

Eso pasa cuando los proyectos a medio-largo plazo duran lo que les dura el capricho a los tres o cuatro magos con dinero que manejan el clú.

Bueno, pues para eso viniste, Pipo, para trabajar. Que no me empiecen desde el primer partido con excusas, no me jodas que no sabías donde te metías. Esta es la plantilla que hay, estos son los medios que te van a dar ( los justos y necesarios, no estes pidiendo chorradas) y que no te quepa la menor duda que en cuanto vengan mal dadas la cabeza de turco tiene tu nombre.

defensadecuatro

De un equipo débil defensivamente pero que jugaba con criterio a algo que parecía vivo, a un equipo totalmente apagado. Logicamente no es culpa de Baraja, pero se prevee que lo peor está por venir. Ojalá que no sea por mucho tiempo. Yo ayer evidencié en Baraja un desconocimiento absoluto del rendimiento actual de los jugadores. Esperemos que se ponga al día rápido porque no estamos para perdernos de nuevo en muchos bandazos.

TenerifeForever

Ya se puede poner las pilas. Que meta alguna doble sesión sin carga física para que sepan los jugadores que quiere el técnico de ellos y que le eché todas las horas del mundo y dedicación.

Yo también pienso por jugadores en las posiciones que los sitúo y alguno que salió de titular que debe empezar a conocer a la plantilla y saber quien rinde y quien no.

siempre tt

Este es un resumen de lo que he dicho de Baraja a lo largo de estos días porque ahora me preocupan sus declaraciones diciendo que "queda mucho trabajo" como si nada se hubiese hecho... como si la cosa va de partir de cero.
Y eso no es cierto. Con Garai... jugábamos y competíamos... y sólo teníamos problemas de resultados especialmente debidos a errores individuales. Ahora estamos mal de resultados pero sobre todo, y más preocupante, de juego..!

>Ahora sí, el equipo está caído..! con Garai no lo estaba
>En cualquier profesión, si se entra de sustituto de alguien, lo normal es cambiar impresiones con el saliente. Pero en el fútbol es como en política, a político nuevo, decisiones nuevas... aunque sean peores..!
>Estas son la cosas que me preocupan de un nuevo entrenador... alineaciones que cometen errores que ya parecían superados. Y empezamos de nuevo con prueba>error.
>Yo entiendo que Baraja venga sin prejuicios, pero no sin información... ¿no ha visto los partidos del equipo y las deficiencias y/o actitudes de jugadores como Naranjo, Unda e Isma?
>Es lo típico: "conmigo las cosas pueden cambiar" y claro... una oportunidad menos para arreglar lo que ya sabemos que va mal
.

tio phil

Cita de: siempre tt en Dic 07, 2019, 15:11Este es un resumen de lo que he dicho de Baraja a lo largo de estos días porque ahora me preocupan sus declaraciones diciendo que "queda mucho trabajo" como si nada se hubiese hecho... como si la cosa va de partir de cero.
Y eso no es cierto. Con Garai... jugábamos y competíamos... y sólo teníamos problemas de resultados especialmente debidos a errores individuales. Ahora estamos mal de resultados pero sobre todo, y más preocupante, de juego..!

>Ahora sí, el equipo está caído..! con Garai no lo estaba
>En cualquier profesión, si se entra de sustituto de alguien, lo normal es cambiar impresiones con el saliente. Pero en el fútbol es como en política, a político nuevo, decisiones nuevas... aunque sean peores..!
>Estas son la cosas que me preocupan de un nuevo entrenador... alineaciones que cometen errores que ya parecían superados. Y empezamos de nuevo con prueba>error.
>Yo entiendo que Baraja venga sin prejuicios, pero no sin información... ¿no ha visto los partidos del equipo y las deficiencias y/o actitudes de jugadores como Naranjo, Unda e Isma?
>Es lo típico: "conmigo las cosas pueden cambiar" y claro... una oportunidad menos para arreglar lo que ya sabemos que va mal
.

Has dado en el clavo. A mi no me gustó que en la rueda de prensa dijera que hay mucho trabajo que hacer. Como bien dices, ya había un trabajo detrás, una identidad y una idea como equipo que se ha perdido.

Ahora tenemos que empezar de cero sin ningún tipo de garantía de que las cosas vayan a salir bien, a tener que asimilar nuevos conceptos, a recuperar la confianza de un grupo endeble psicologicamente lleno de chicos con poca experiencia que como se vean metidos ahi abajo, dificil va a ser que nuevamente el grupo de veteranos nos vuelva a sacar del problema.

De culo y sin freno

El vende humos lo llaman en varios sitios de la peninsula

siempre tt

Está claro que muchos vemos lo mismo del "nuevo" equipo que aparece con Baraja. Por mucho que quiera ser optimista, siento que estamos empezando de nuevo, y no nos va a dar tiempo.

@AleLuisRolo

Cada pasito atrás que da el Tenerife sobre el campo, sea de forma intencionada o no, es un pasito más cerca de ser un equipo mediocre. En cuerpo y forma, el equipo no está hecho para eso. La línea de trabajo, que se ha ido puliendo desde el verano, menguó. Equipo perdido.

Adelante sin temor

Baraja solo llevaba 4 entrenamientos para el partido de ayer... no se puede sacar conclusiones hasta que pasen un par de partidos, acaba de llegar.

Al igual que cambiar de perfil de entrenador no asegura el éxito, tampoco lo asegura seguir con la misma filosofía que llevaba Garai, recuerden que estuvimos muchos partidos sin ganar hasta que lo cesaron.

siempre tt

Cita de: tete4ever en Dic 07, 2019, 20:26Baraja solo llevaba 4 entrenamientos para el partido de ayer... no se puede sacar conclusiones hasta que pasen un par de partidos, acaba de llegar.

Al igual que cambiar de perfil de entrenador no asegura el éxito, tampoco lo asegura seguir con la misma filosofía que llevaba Garai, recuerden que estuvimos muchos partidos sin ganar hasta que lo cesaron.
Cierto, pero hay una gran diferencia. Con Garai había un proyecto que se estaba mejorando, el equipo competía y nunca lo vimos caído, en todos los partidos teníamos opciones. Había ilusión en jugadores y afición...
Ayer el equipo dio imagen de estar muerto, sin señales ni capacidad de poder marcar un gol, sin intensidad y sin ideas.
Baraja no sólo no corrigió errores sino que volvió a caer en los que ya eran del pasado. Parece que quiere partir de CERO y eso creo que es un lamentable error. El equipo está trabajado y eso debe tenerlo en cuenta. No más PRUEBA>ERROR, no tenemos tiempo para empezar así.

Adelante sin temor

Cita de: siempre tt en Dic 07, 2019, 20:35
Cita de: tete4ever en Dic 07, 2019, 20:26Baraja solo llevaba 4 entrenamientos para el partido de ayer... no se puede sacar conclusiones hasta que pasen un par de partidos, acaba de llegar.

Cierto, pero hay una gran diferencia. Con Garai había un proyecto que se estaba mejorando, el equipo competía y nunca lo vimos caído, en todos los partidos teníamos opciones. Había ilusión en jugadores y afición...
Ayer el equipo dio imagen de estar muerto, sin señales ni capacidad de poder marcar un gol, sin intensidad y sin ideas.
Baraja no sólo no corrigió errores sino que volvió a caer en los que ya eran del pasado. Parece que quiere partir de CERO y eso creo que es un lamentable error. El equipo está trabajado y eso debe tenerlo en cuenta. No más PRUEBA>ERROR, no tenemos tiempo para empezar así.

El equipo no funcionaba con la idea de Garai aunque jugase bien, nos marcaban goles con facilidad por jugar tan ofensivos, nos costaba un mundo ganar en casa, y si a eso le sumamos la falta de gol... por eso se apostó ahora por un perfil de entrenador diferente, a ver si cambiando el estilo de juego tenemos más opciones de ganar partidos.

El cese de Garai lo veo lógico si la idea era esta de traer un entrenador con un perfil diferente, aunque eso conlleve empezar de 0.

Para mí cesar a Garai para que el nuevo entrenador siga con la misma idea de fútbol que ya teníamos sería un sinsentido.

siempre tt

Cita de: tete4ever en Dic 07, 2019, 21:19El cese de Garai lo veo lógico si la idea era esta de traer un entrenador con un perfil diferente, aunque eso conlleve empezar de 0.

Para mí cesar a Garai para que el nuevo entrenador siga con la misma idea de fútbol que ya teníamos sería un sinsentido.
Lo entiendo, pero yo hubiera dejado a Garai tras el buen partido frente al Cádiz. Íbamos en progresión.
Pero al margen de eso, me parece correcto lo que dices, pero ¿quieres decirme que Baraja no tenía que haber estudiado a fondo al equipo a través de los vídeos y de toda la información posible? Mucho me temo que no lo ha hecho, desde luego. Si no, no me explico, por ejemplo, que haya metido a Mazán ¿es que no ve lo malo que es?
Partir de cero es una cosa, pero aprovecharse de lo que ya se sabe me parece fundamental.

Adelante sin temor

Cita de: siempre tt en Dic 07, 2019, 21:38
Cita de: tete4ever en Dic 07, 2019, 21:19El cese de Garai lo veo lógico si la idea era esta de traer un entrenador con un perfil diferente, aunque eso conlleve empezar de 0.

Lo entiendo, pero yo hubiera dejado a Garai tras el buen partido frente al Cádiz. Íbamos en progresión.
Pero al margen de eso, me parece correcto lo que dices, pero ¿quieres decirme que Baraja no tenía que haber estudiado a fondo al equipo a través de los vídeos y de toda la información posible? Mucho me temo que no lo ha hecho, desde luego. Si no, no me explico, por ejemplo, que haya metido a Mazán ¿es que no ve lo malo que es?
Partir de cero es una cosa, pero aprovecharse de lo que ya se sabe me parece fundamental.

Eso sí lo comparto, que Baraja tenía que haberse informado del nivel de los jugadores en lo que llevamos de temporada, Mazan es muy malo y Naranjo tampoco merecía tener minutos...

Y Alberto esta vez no tuvo fallos graves jugando de central, pero si sigue jugando ahí volveremos a lo de siempre.

Esperemos que se dé cuenta rápido de quienes valen y quienes no.

TenerifeForever

Yo tengo la duda de si quería un zurdo como lateral y por eso lo puso.

Quiero pensar que habrá visto al Tenerife y se habrá informado de todo. Veremos que sucede contra el Alcorcón....