Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife - OFICIAL

Iniciado por Adelante sin temor, Nov 28, 2019, 14:11

« anterior - próximo »

wizjor

A mí Baraja no me desagrada. Es un entrenador con carácter y también con una idea muy clara. Otra cosa es que se vuelva a dar otro salto entre un modelo de juego y otro, con lo que esto supone para un futbolista. En cualquier caso, creo que la plantilla no tenía los requisitos necesarios para ser un equipo que tenga la posesión y construya desde atrás -aunque esa fuera la idea-. Precisamente creo que ese el motivo de estar como estamos, muchos errores individuales en salida de balón.

Conociendo a Baraja muuuuy de cerca, los que me conozcáis personalmente sabréis por qué digo que lo conozco muy de cerca, intentará plantar el 4-2-3-1, defensas que no arriesguen, fuertes, equipo compacto atrás (sistema que le va a favorecer a Mauro por ejemplo). El medio también va a tener que trabajar mucho defensivamente así que seguramente tire de Lasso-Aitor o Alberto que abarca también mucho campo.

Arriba irá a jugar con bandas rápidas. Seguramente Nahuel - Malbasic aunque no descarto que quiera tener el carácter de Suso. Jugadores que van a "sufrir" más son Bermejo y Lasso que no van a tener tanto la pelota por el carril central pero también le intentará sacar el máximo partido posible. Y arriba, creo Miérez le puede ganar la partida a Dani Gómez por ser un delantero más contundente físicamente.

En cualquier caso, que pedirá un 9 en el mercado de invierno está asegurado.

cachucha

Mi respeto y consideración hacia Rubén Baraja. Que tenga mucha suerte y acierto, que serán los nuestros. Pero llegados a este punto de desbarajuste total en el Tenerife, se me ocurre plantear varias cosas:

¿Qué pintan ya Víctor Moreno y su equipo? ¿Están esperando a que se aburran y perdonen buena parte de sus contratos?...

Baraja, lógicamente, no sabe demasiado del estado actual y las características (virtudes y carencias) de la plantilla. ¿Quién debería asesorarle directamente? ¿Moreno, Quique Medina, Sesé Rivero, Toño?...

Hay un mercado de invierno muy cercano para salidas y entradas, y bastantes jugadores en situación indecisa. ¿Cuál es el papel real de Moreno respecto al mismo? ¿Y el de Quique Medina? ¿Quiénes va a decidir?...

Baraja llega con un segundo entrenador y un preparador físico. ¿En qué situación queda Maykol Hernández, quien ha llevado hasta aquí el peso de la preparación? ¿Hay tiempo real para trabajar (y mejorar) este aspecto tan importante?...

Vislumbro a corto plazo tres partidos claves antes del parón navideño (Málaga, Alcorcón y Deportivo, más la Copa); choques directos para no caer en puestos de descenso. Luego, se supone que habrá un descanso de siete u ocho días (entre los sábados 21 y 28 de diciembre), pues el sábado 4 de enero se recibe al Albacete en el Estadio. Apenas cinco días de trabajo antes del primer partido del año. Y luego, a lo largo del mes de enero, otro posible partido de Copa (fuera) más tres complicadísimos de liga (Huesca fuera, Girona en casa y Las Palmas fuera).

En total, siete partidos de liga y (posiblemente) dos de Copa. Así que salir vivos de los meses de diciembre y enero va a resultar clave para poder aspirar a la permanencia. Muchísimo trabajo por delante sumidos en un mar de incógnitas de todo tipo, sobre las personas y sus competencias, y, sobre todo, con máxima desconfianza en los que han tomado y siguen tomando decisiones a impulsos y sin criterio alguno.

No se me ocurre otra cosa que "rezar" para que nos acompañen la fortuna y el acierto so pena de enfilar una senda ya conocida hacia el pozo de la Segunda B. Y aunque ocurra, como la vez anterior, Concepción, su inexistente Consejo y sus peligrosos y desbocados acólitos tampoco serán capaces de reconocer que todas las culpas son suyas.    

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 02, 2019, 13:03Creo que ni nosotros mismos sabemos que tenemos.
Cuando empezó la temporada decíamos que no teniamos plantilla para jugar con posesión, que no tenemos ese perfil de jugadores de ataque y con habilidad en los pies...
Ahora decimos que no, que nuestra plantilla no está hecha para defender y correr.
Entonces? Que plantilla tenemos? Para que valen estos jugadores?
Yo creo que tenemos bandas rápidas que, si quisieran, pueden asociarse o salir rapido a la contra. Tenemos una plantilla muy versátil que puede basar su juego en una fiabilidad defensiva muy alta y, aún así, tener el control de la pelota cuando la robamos o salir rápido a la contra. Lo único que necesitamos y no tenemos es un delantero en condiciones.
Yo tengo la esperanza de que sea esto que dices, porque si no, nos vamos a la B.

Tengo que verlos cómo se adaptan para saber, aunque creo que harán falta retoques en invierno. Sabiendo que David Gallego y Fran Fernández (dos entrenadores de orden táctico, que no desprecian la posesión y que se adaptan bien a ambos registros) eran los entrenadores favoritos de VM, y que trajo a Garai, que era 3ª o 4ª opción, quizás esta era la idea inicial de VM, buscar más un mix que una idea tan pura de posesión.

Cita de: wizjor en Dic 02, 2019, 13:38A mí Baraja no me desagrada. Es un entrenador con carácter y también con una idea muy clara. Otra cosa es que se vuelva a dar otro salto entre un modelo de juego y otro, con lo que esto supone para un futbolista. En cualquier caso, creo que la plantilla no tenía los requisitos necesarios para ser un equipo que tenga la posesión y construya desde atrás -aunque esa fuera la idea-. Precisamente creo que ese el motivo de estar como estamos, muchos errores individuales en salida de balón.

Conociendo a Baraja muuuuy de cerca, los que me conozcáis personalmente sabréis por qué digo que lo conozco muy de cerca, intentará plantar el 4-2-3-1, defensas que no arriesguen, fuertes, equipo compacto atrás (sistema que le va a favorecer a Mauro por ejemplo). El medio también va a tener que trabajar mucho defensivamente así que seguramente tire de Lasso-Aitor o Alberto que abarca también mucho campo.

Arriba irá a jugar con bandas rápidas. Seguramente Nahuel - Malbasic aunque no descarto que quiera tener el carácter de Suso. Jugadores que van a "sufrir" más son Bermejo y Lasso que no van a tener tanto la pelota por el carril central pero también le intentará sacar el máximo partido posible. Y arriba, creo Miérez le puede ganar la partida a Dani Gómez por ser un delantero más contundente físicamente.

En cualquier caso, que pedirá un 9 en el mercado de invierno está asegurado.
Pues sería una pena perder a Bermejo o Lasso, justamente jugadores que estaban destacando en el equipo por goles o asistencias, jóvenes y en propiedad. Ojalá les busque un buen rol dentro del equipo y no perdamos potencial aquí, especialmente Bermejo que creo que es el que más potencial tiene.

¿Crees que Baraja contaría a Lasso como mediocentro organizador más que de mediapunta?.

En cuanto a la recuperación de balón/presión, ¿cómo son los equipos de Baraja?.

Guayota

Acaban de hacerlo OFICIAL.

Guayota

He dividido el tema de "Casting de entrenadores" y lo he convertido en este para Rubén Baraja a partir del momento en que salió su nombre.

dcanarias

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 02, 2019, 13:33
Cita de: dcanarias en Dic 02, 2019, 13:07
Cita de: Felipe Miñambres en Dic 02, 2019, 13:03Creo que ni nosotros mismos sabemos que tenemos.
Cuando empezó la temporada decíamos que no teniamos plantilla para jugar con posesión, que no tenemos ese perfil de jugadores de ataque y con habilidad en los pies...
Ahora decimos que no, que nuestra plantilla no está hecha para defender y correr.
Entonces? Que plantilla tenemos? Para que valen estos jugadores?
Yo creo que tenemos bandas rápidas que, si quisieran, pueden asociarse o salir rapido a la contra. Tenemos una plantilla muy versátil que puede basar su juego en una fiabilidad defensiva muy alta y, aún así, tener el control de la pelota cuando la robamos o salir rápido a la contra. Lo único que necesitamos y no tenemos es un delantero en condiciones.

Ni un lateral izquierdo que no regale partidos, ni un par de neuronas de recambio para la cabeza de Alberto. Sin los regalos de aficionado de Mazan, el majorero y de otros menos reincidentes estaríamos tranquilamente en media tabla.

Yo creo que Mazan con un sistema donde se le vean menos las costuras, mejorará rendimiento. No me parece tan mal lateral.
Alberto con estar en el banquillo es suficiente, tenemos mejores que él tanto en el medio como atrás.
Pero sin embargo no tenemos delanteros.
Mierez es un cojonero, pero no tiene gol. Y Dani es un chupon que se cree mejor de lo que es, y resta en muchas fases del partido porque si tiene gol, pero elige fatal.

Ya, pero hacer faltas en el lateral cuando el contrario está de espaldas a portería no es por ninguna costura, sino porque es un cabeza de chorlito. Dos goles nos ha costado en el último mes haciendo eso, la segunda vez estando advertido por el entrenador, que han significado cuatro puntos.

dcanarias

Por lo menos han guardado un poco las formas y lo ha recibido VM.

Guayota

Te contesto por aquí Wizjor, para cerrar el otro hilo y seguir en este.

Cita de: wizjor en Dic 02, 2019, 14:10Ojo, cuando hablo de que Bermejo y Lasso van a sufrir un poco me refiero únicamente a que no se va a potenciar tanto el juego por el centro sí no que se intentará doblar más por las bandas y obviamente no vamos a tener tanto el balón como con Garai. En cualquier caso, que Baraja les saque partido también depende de la predisposición de los jugadores, sobretodo sí también aportan defensivamente y son jugadores intensos en la presión. En ese sentido creo que Bermejo y Lasso lo son por lo que estoy convencido que serán titulares o importantes aunque no sobando tanto balón como veníamos viendo.

Creo que Lasso contará como mediapunta, bajando a recibir y distribuyendo en 3/4 de campo. Tampoco descarto que Bermejo le quite el puesto a un Nahuel que defensivamente no es muy sacrificado precisamente... A nivel de recuperación, suele trabajar con bloque intermedio. Delantero presionando a los centrales, los extremos a los laterales y mediapunta-mediocentros van replegando. A los rivales les costará cogernos en contra-ataques.
Gracias por la información! Para ese tipo de presión es importante que los jugadores ofensivos jueguen concentrados y estén comprometidos con el sistema defensivo, porque si no, va a partirse el equipo mucho como logren pasar fácilmente esa primera línea.

siempre tt

Cita de: dcanarias en Dic 02, 2019, 14:35Por lo menos han guardado un poco las formas y lo ha recibido VM.
Eso, sólo las formas... porque pintar ya no pinta nada. ¿Están esperando a que se rebaje sus pretensiones en un posible despido acordado? ¿pretenden que se aburra y pida irse?

Craken223

Mediapija

Garai, Sesé, Baraja,Guardiola...da igual el perfil, da igual el nombre y sus sistemas. Lo que realmente hace falta es un hombre (o mujer, para los feministas) que les suba la moral, un psicólogo, un "Valdano" de la vida que les de un subidón de autoestima. Que les haga sentirse mejores de lo que realmente son. Motivación es la palabra. Quién puede dudar de que jugadores como Milla, Lasso, Nahuel, Malbasic o Alex Muñoz por nombrar a algunos, no son jugadores con nivel suficiente para sacar esto adelante.

Se puede cambiar de sistema, de idea futbolística y de todas sus variantes e interpretaciones pero nunca va a ser igual inculcarlo en un grupo motivado y receptivo, que lo que probablemente se haya encontrado Sesé Rivero con jugadores perdidos, desmotivados y con poca fe en el técnico de la transición (y gracias que el Sporting no está mejor que nosotros y se pudo ganar la semana pasada). Que encima (Sesé), sabiendo que su situación es provisional y que lo lógico era jugar estos dos partidos igual que lo hacían con Garai, cambias sistema y mete tres canteranos de golpe, en una situación tan complicada, con lo que a la presión por debutar, le metes más aun con la "papa caliente" que es jugar con una presión añadida, que es el circo montado por Concepción.

A partir de hoy habrá un cambio radical en la propuesta del CD Tenerife , en cuanto al juego se refiere. Volvemos a empezar de cero, con todo lo que ello conlleva. La parte negativa es ir siempre un paso por detrás de los equipos con proyectos estables (algo imposible con esta directiva). Lo positivo, es la posibilidad de que el nuevo entrenador, encuentre los problemas de este Tenerife  y logre poner remedio a ellos. El Tenerife tiene dos grandes problemas, la falta de un goleador (mal de la mayoría de equipos) y una de las peores defensas de la liga. Y encima, hombres como Alberto, que lo diré mil veces, para mi no tiene nivel para jugar en segunda. Puede ser un jugador luchador, que corta muchos balones y está  bien colocado, pegarse un partidazo, pero si a la hora de tomar decisiones importantes en el juego, terminan costando goles y muchos puntos, a mi siendo el entrenador , no me valdría. Pero parece que todos los entrenadores anteriores se pusieron la venda en los ojos, cuando todos vemos que ya no es algo puntual. No tengo nada en contra del chico, ni quiero hacer sangre de la herida, pero sinceramente espero que Baraja tenga más en cuenta a Javi Alonso, al que seguramente le falte experiencia pero tiene mucha más calidad y claridad que Alberto o Undabarrena, y con minutos se hará grande.

Volviendo a la defensa, el único jugador que veo con ciertas tablas es Alex Muñoz porque Mazan y Sipsic han sido una auténtica decepción. Y Luis Pérez en ataque ha estado bien y físicamente superlativo, para ser lateral. Claro, con Garai porque con Baraja va a volver a sufrir con la linea defensiva más estática. Si Mauro Dos Santos no juega con Baraja, ya se podría decir que nos colaron un cojo desde Leganés. No se si habrá fichajes en Enero, dinero no hay mucho pero creo que, volviendo al principio, la motivación que pueda inculcar Baraja a sus jugadores, seria el mejor de los fichajes.

Arquero39

Por cierto, menudas dos finales tiene Baraja, fuera de casa además.

Málaga y Depor. Y en medio, Alcorcón. Firmo ya dos empates y una victoria. 23 puntos y "mitad" del trabajo hecho en la primera vuelta.

cachucha

Cita de: Arquero39 en Dic 02, 2019, 15:55Por cierto, menudas dos finales tiene Baraja, fuera de casa además.

Málaga y Depor. Y en medio, Alcorcón. Firmo ya dos empates y una victoria. 23 puntos y "mitad" del trabajo hecho en la primera vuelta.

Pues yo firmo llegar a los 30 puntos entre diciembre y enero. Un total de siete partidos de Liga (Málaga, Deportivo, Huesca y Las Palmas fuera, y Alcorcón, Albacete y Girona en casa), más dos posibles de Copa (Mensajero y, si se pasa, otro más fuera). Es decir, habría que sumar 12 puntos más..., y hasta con 10 me conformaría.

En medio, muchísima tarea: adaptarse a un nuevo técnico, recuperar lesionados, concretar un sistema de juego más fiable y acorde a lo que hay, dar salidas en este mercado, incorporar algún jugador que aporte de verdad...

El Tenerife de Pérez de Ascanio (2003-04) estaba "tieso" en enero, tras la destitución pactada de David Amaral (jornada 20ª), y con cinco fichajes (Raúl Martín, César Belli, Lapaglia, Robert Enke y Manolo Sánchez) y el ingente trabajo de Martín Marrero consiguió salvarse con holgura... y además jugando buen fútbol.

Así que mucho trabajo por delante y el convencimiento de que en este fútbol nada es imposible. Pero también me acuerdo de la nefasta temporada 2010-11 y de que los responsables (y su forma de proceder) son los mismos, y me dan escalofríos... Sí que varía (y mucho) el vestuario, pero no los que toman las decisiones.

Si este Tenerife 2019-20 se salva de caer al abismo de la Segunda B, será con (o a pesar de) Miguel Concepción y su séquito, por lo que el mayor favor que hoy nos podríamos hacer será olvidar a los personajes y que los profesionales sientan (al menos en el Estadio) nuestro incondicional respaldo. Hacer lo contrario y fomentar un ambiente tenso y crispado será comprar más papeletas de las que ya tenemos para darnos otro "batacazo"...   

Sonic

Cita de: cachucha en Dic 02, 2019, 19:42
Cita de: Arquero39 en Dic 02, 2019, 15:55Por cierto, menudas dos finales tiene Baraja, fuera de casa además.

Pues yo firmo llegar a los 30 puntos entre diciembre y enero. Un total de siete partidos de Liga (Málaga, Deportivo, Huesca y Las Palmas fuera, y Alcorcón, Albacete y Girona en casa), más dos posibles de Copa (Mensajero y, si se pasa, otro más fuera). Es decir, habría que sumar 12 puntos más..., y hasta con 10 me conformaría.

En medio, muchísima tarea: adaptarse a un nuevo técnico, recuperar lesionados, concretar un sistema de juego más fiable y acorde a lo que hay, dar salidas en este mercado, incorporar algún jugador que aporte de verdad...

El Tenerife de Pérez de Ascanio (2003-04) estaba "tieso" en enero, tras la destitución pactada de David Amaral (jornada 20ª), y con cinco fichajes (Raúl Martín, César Belli, Lapaglia, Robert Enke y Manolo Sánchez) y el ingente trabajo de Martín Marrero consiguió salvarse con holgura... y además jugando buen fútbol.

Así que mucho trabajo por delante y el convencimiento de que en este fútbol nada es imposible. Pero también me acuerdo de la nefasta temporada 2010-11 y de que los responsables (y su forma de proceder) son los mismos, y me dan escalofríos... Sí que varía (y mucho) el vestuario, pero no los que toman las decisiones.

Si este Tenerife 2019-20 se salva de caer al abismo de la Segunda B, será con (o a pesar de) Miguel Concepción y su séquito, por lo que el mayor favor que hoy nos podríamos hacer será olvidar a los personajes y que los profesionales sientan (al menos en el Estadio) nuestro incondicional respaldo. Hacer lo contrario y fomentar un ambiente tenso y crispado será comprar más papeletas de las que ya tenemos para darnos otro "batacazo"...   

¿Otro año más cachucha? Yo durante el partido apoyo a los jugadores y quiero lo mejor para mi equipo, pero me niego a estar callado y a no manifestarme en contra de Concepción y su séquito, por si pudiere afectar al equipo en el campo. Estoy cansado, harto, hastiado y, si me apuras, amargado con la realidad de este club.

A mí ya no me pueden pedir, a estas alturas, que en el campo me dedique única y exclusivamente a jalear al equipo. Estoy aburrido de la cantinela que empieza ya a sonar en los medios como el día de la marmota. "Hay que estar con el equipo", "hay que cerrar filas y apoyar", "ya se exigirán responsabilidades al acabar la temporada porque lo que toca ahora es animar"... Todos los años lo mismo. Cuando se fue Cervera, con Agné. Cuando se fue Agné, con Martí. Cuando se marchó Martí, con Etxebe. Cuando cesaron a Etxebe, con Oltra. Después de Oltra, Sampedro. Y ahora que se cargan a Garai, a pedir lo mismo con Baraja.

Pues no, lo siento, pero conmigo no cuenten más. Creo que es el momento de que el que deje de fomentar la tensión sean Concepción y su directiva. Que tenga un mínimo de decencia, y que de un pasito al costado para dar su apoyo a Corviniano. Eso es lo que tiene que hacer para que no haya tensión en el estadio y atmósferas que no ayudan. Y lo podría hacer muy rápido dimitiendo. Pero no, el señorito no va a dejar la poltrona a alguien que lo pueda dejar en evidencia y que no sea Paulino, al que por lo visto se la quiere devolver.

Guayota

Cita de: Sonic en Dic 02, 2019, 21:44
Cita de: cachucha en Dic 02, 2019, 19:42

¿Otro año más cachucha? Yo durante el partido apoyo a los jugadores y quiero lo mejor para mi equipo, pero me niego a estar callado y a no manifestarme en contra de Concepción y su séquito, por si pudiere afectar al equipo en el campo. Estoy cansado, harto, hastiado y, si me apuras, amargado con la realidad de este club.

A mí ya no me pueden pedir, a estas alturas, que en el campo me dedique única y exclusivamente a jalear al equipo. Estoy aburrido de la cantinela que empieza ya a sonar en los medios como el día de la marmota. "Hay que estar con el equipo", "hay que cerrar filas y apoyar", "ya se exigirán responsabilidades al acabar la temporada porque lo que toca ahora es animar"... Todos los años lo mismo. Cuando se fue Cervera, con Agné. Cuando se fue Agné, con Martí. Cuando se marchó Martí, con Etxebe. Cuando cesaron a Etxebe, con Oltra. Después de Oltra, Sampedro. Y ahora que se cargan a Garai, a pedir lo mismo con Baraja.

Pues no, lo siento, pero conmigo no cuenten más. Creo que es el momento de que el que deje de fomentar la tensión sean Concepción y su directiva. Que tenga un mínimo de decencia, y que de un pasito al costado para dar su apoyo a Corviniano. Eso es lo que tiene que hacer para que no haya tensión en el estadio y atmósferas que no ayudan. Y lo podría hacer muy rápido dimitiendo. Pero no, el señorito no va a dejar la poltrona a alguien que lo pueda dejar en evidencia y que no sea Paulino, al que por lo visto se la quiere devolver.
+1000000000

Los únicos que generan este ambiente tan turbio son los de dentro, aferrados a sus puestos como parásitos y utilizando al club para sus batallitas personales. Pero llevan casi toda la vida así, el caso es que a medida que pasan los años, uno va abriendo más los ojos y termina por verlo claro.

Y yo lo de callarme también durante el partido, ya ni de coña. Eso contra el Oviedo en la antepenúltima jornada jugándote la permanencia lo puedo entender. En diciembre?