Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Presentación del equipo e-Sports

Iniciado por Guayota, Dic 11, 2019, 19:32

« anterior - próximo »

Guayota

Hilo para tratar esto, genial la labor de David de Diego en el departamento de Marketing del club. De las pocas cosas que más o menos funcionan ahí dentro.

CD Tenerife
@CDTOficial

🎙️Javier Elá (@TenerifeTitans): "Hablamos de un público joven, consumidor de contenido online. El torneo @LaLiga del @EASPORTSFIFA está cogiendo mucha importancia. No solo competiremos, habrá actividades transversales como charlas de concienciación y buen uso"

"Es un mercado emergente. Muchas transmisiones de eSports son más vistas que grandes torneos de fútbol y con muchas posibilidades para actividades paralelas y patrocinios"

🎙️David de Diego: "El torneo de @LaLiga tuvo más de tres millones de visualizaciones, es una gran escaparate para las marcas"

La cuenta del equipo e-Sport es @CDT_Esports

https://www.youtube.com/watch?v=eXmTTrYlZOk

Lo interesante de esto es lo que resalto en negrita. A mayor visualización, más ingresos por publicidad. Puede ser una buena forma de financiación si se hace bien.

La verdad que magnífica iniciativa y puesta en escena. El spot, presentación, etc. de diez para lo que estamos acostumbrados, ojalá se hiciera extensible a más cosas.

Craken223

teniendo en cuenta el mercado real es una opción muy interesante la creación de un equipo de e-sports,no creo que suponga un coste muy importante y los beneficios pueden ser interesantes ( y no solamente económicos)

Sonic

Me ha llamado la atención el spot. La verdad es que está bastante bien hecho para la bazofia a la que nos tienen acostumbrados con las campañas de abonados.

Crash

Como ha comentado Sonic por aquí y he leído por redes, los spots están bastante bien. Nada fuera de lo común, pero muy dignos y profesionales. Son un plus muy superior si comparamos con lo que nos han tenido acostumbrado.

No solo en tema de planos, ingenio, una música más adaptada a los tiempos -lo de usar el himno en los vídeos está bien, pero no en todos, que están metido en la sopa en casi todos los que suben a Youtube-.

Un pequeño paso adelante. Ahora falta que sea más recurrente y regularizado.

Guayota

Cita de: Crash en Dic 12, 2019, 16:03Como ha comentado Sonic por aquí y he leído por redes, los spots están bastante bien. Nada fuera de lo común, pero muy dignos y profesionales. Son un plus muy superior si comparamos con lo que nos han tenido acostumbrado.

No solo en tema de planos, ingenio, una música más adaptada a los tiempos -lo de usar el himno en los vídeos está bien, pero no en todos, que están metido en la sopa en casi todos los que suben a Youtube-.

De hecho lo ideal es que se deje más libertad a De Diego para organizar todo. Fíjate la importancia del Marketing en la percepción del consumidor (aficionado en este caso), que estoy seguro que haciendo prácticamente lo mismo que ahora en el funcionamiento en el día a día, pero cuidando todos los detalles como carteles, spots, eventos nuevos, empapelar, adornar y arreglar el estadio junto al Cabildo, etc. diríamos dentro de un tiempo que el club ya no está tan anclado en el pasado, aunque ahí dentro sigan Amador, Zaragoza, Armas, etc. y sigan haciendo las mismas chapuzas y sigamos fracasando de proyecto en proyecto.

A nosotros no nos engañarán mucho, pero quizás sí sea positivo para vender proyectos o la marca CDT fuera de la isla.

canary

Ánimo con eso, desde aquí la mejor de las suertes.

PD: este año no me pillé el fifa, el que viene seguramente sí lo haga y podemos echar unos partiditos :D

Guayota

Cita de: canary en Dic 12, 2019, 18:31Ánimo con eso, desde aquí la mejor de las suertes.

PD: este año no me pillé el fifa, el que viene seguramente sí lo haga y podemos echar unos partiditos :D
Allí se está haciendo esto?

Crash

Cita de: Guayota en Dic 12, 2019, 17:47
Cita de: Crash en Dic 12, 2019, 16:03Como ha comentado Sonic por aquí y he leído por redes, los spots están bastante bien. Nada fuera de lo común, pero muy dignos y profesionales. Son un plus muy superior si comparamos con lo que nos han tenido acostumbrado.

De hecho lo ideal es que se deje más libertad a De Diego para organizar todo. Fíjate la importancia del Marketing en la percepción del consumidor (aficionado en este caso), que estoy seguro que haciendo prácticamente lo mismo que ahora en el funcionamiento en el día a día, pero cuidando todos los detalles como carteles, spots, eventos nuevos, empapelar, adornar y arreglar el estadio junto al Cabildo, etc. diríamos dentro de un tiempo que el club ya no está tan anclado en el pasado, aunque ahí dentro sigan Amador, Zaragoza, Armas, etc. y sigan haciendo las mismas chapuzas y sigamos fracasando de proyecto en proyecto.

A nosotros no nos engañarán mucho, pero quizás sí sea positivo para vender proyectos o la marca CDT fuera de la isla.

Donde falta un paso adelante esen búsqueda de recursos económicos mediante empresas privadas. Ahí no sé si De Diego pinta algo -debería-, pero a saber cómo está organizado ese tema ahí dentro, o si sus superiores le han cortado las alas en ese sentido.

Pero es triste que como potencia turística vivamos casi exclusivamente de ayudas públicas. Y no solo me refiero al Tenerife.

Crash

Cita de: Guayota en Dic 12, 2019, 18:34
Cita de: canary en Dic 12, 2019, 18:31Ánimo con eso, desde aquí la mejor de las suertes.

https://twitter.com/eSports_UDLP

Y Las Palmas, si miramos la creación de esa cuenta, se ha incorporado tarde.

Recuerdo allá por 2015-2016 que equipos como Alavés estaba dándole muy duro a esto.

gofio amasado

Está bien y si no me equivoco, está dentro del programa del Cabildo, Tenerife 2030. Se supone que el Granadilla Egatesa y el Iberostar Tenerife contarán con una sección de esa nueva modalidad de juego. Bueno, nueva nueva, no.

Lo ideal sería y ya lo puse, para avanzar aún más y no sale caro y para colmo, la preinstalacion ya está instalada, poner la publicidad led a pie de campo y con tantos locales, la nueva tienda oficial. Con eso y pintar en las butacas el nombre de la isla o club, que hasta en eso somos los únicos, me conformo.

Eso sí, directiva fuera sí o sí. Pero por favor, que no cuesta mucho hacer eso. Miren el Cádiz como costeó los dos nuevos vídeo marcadores de última tecnología.

Guayota

Pensándolo, a día de hoy los equipos están reestilizando e incluso cambiando por completo los escudos, me da que si algún día se les ocurre hacer algo (espero que no), iremos hacia algo parecido al escudo del e-sports, es decir, hacer más finas las aspas, y seguramente simplificar el escudo de la isla de Tenerife y quitarles símbolos, dejando quizás el Teide y la cruz de Santiago:

No soy partidario de los cambios en los escudos, y menos aún cambios tan bruscos como han hecho Juventus, Nantes, para poner una simple letra. Como mucho reestilizar con ligeros cambios como hizo Atlético de Madrid, Barcelona.. aún así espero que no toquen nuestro escudo, como mucho mucho lo que digo si se les ocurre. Y ya hacer lo que hicieron Juventus o Nantes sería directamente una aberración que creo que aquí nadie permitiría.

Cita de: Crash en Dic 12, 2019, 19:52
Cita de: Guayota en Dic 12, 2019, 18:34

https://twitter.com/eSports_UDLP

Y Las Palmas, si miramos la creación de esa cuenta, se ha incorporado tarde.

Recuerdo allá por 2015-2016 que equipos como Alavés estaba dándole muy duro a esto.
Estaría bien saber si el Alavés (equipo de nuestro tamaño por así decirlo, aunque a día de hoy a años luz) estando en Primera y que por lo que dices ya lleva sus 3-4 años, le ha podido sacar beneficio a esto. Voy a buscar a ver si encuentro algo.

Nister

Deberían de contar más con De Diego, la presentación es muy buena.

PD: en unos años veremos a los millennials quejarse de que el DD del equipo traerá tranques de fuera a competir. "En la liga Canaria E-Sports Hiperdino (existe de verdad) los hay mejores"