Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Puntos para la Salvación

Iniciado por Arquero39, Ene 15, 2020, 22:41

« anterior - próximo »

Romario

Cita de: Aguilera82 en Mar 09, 2020, 00:35A esos son los menos miedo que le tengo

Me.preocupan mas los lugo fuenlabrada malaga racing y nuestra mania psicopata de ser la cruz roja historicamente

Amén.

Creo que tiene más posibilidades de ganarnos el Racing que el Cádiz

Chomoloko

Cita de: Aguilera82 en Mar 09, 2020, 00:35A esos son los menos miedo que le tengo

Me.preocupan mas los lugo fuenlabrada malaga racing y nuestra mania psicopata de ser la cruz roja historicamente

Miedo a ninguno la verdad. Respeto a todos. Pero no voy a negar, que viendo los partidos que hacemos en defensa, muchas veces me consuelo con que si no ganamos, nos llevamos el empate.

Dicho lo cual, Zaragoza y Almería por potencial, son equipos que con media ocasión te pueden hacer 2 goles.

Arquero39

Seguimos sumando. Ya estamos en 39 puntos. Creo que con otros 9 estamos salvados..

Ahora toca irnos a Fuenlabrada (actualmente el peor equipo de la categoría en la segunda vuelta), nos visita el Málaga y vamos a Santander. De estos tres partidos confío en sacar al menos 4-5 puntos.

El equipo está muy entero y a día de hoy solo parece posible que perdamos por un desafortunado error (con polémica) como en Oviedo.

Romario

Cita de: Arquero39 en Mar 09, 2020, 09:47Seguimos sumando. Ya estamos en 39 puntos. Creo que con otros 9 estamos salvados..

Ahora toca irnos a Fuenlabrada (actualmente el peor equipo de la categoría en la segunda vuelta), nos visita el Málaga y vamos a Santander. De estos tres partidos confío en sacar al menos 4-5 puntos.

El equipo está muy entero y a día de hoy solo parece posible que perdamos por un desafortunado error (con polémica) como en Oviedo.

Desafortunado error y desafortunado planteamiento de Baraja... a ver si en Fuenlabrada salimos a crear problemas al rival y no con dobles laterales para defendernos de rivales que no son superiores a nosotros.

dcanarias

Cita de: Romario en Mar 09, 2020, 11:17Desafortunado error y desafortunado planteamiento de Baraja... a ver si en Fuenlabrada salimos a crear problemas al rival y no con dobles laterales para defendernos de rivales que no son superiores a nosotros.

Después de lo de ayer creo que podemos olvidarnos de planteamientos ofensivos. Baraja está imponiendo su manual: solidez defensiva como prioridad, y tratar de tener contundencia arriba para aprovechar el mayor número de las que tengas, dándole especial importancia al balón parado.

Romario

Cita de: dcanarias en Mar 09, 2020, 11:48Después de lo de ayer creo que podemos olvidarnos de planteamientos ofensivos. Baraja está imponiendo su manual: solidez defensiva como prioridad, y tratar de tener contundencia arriba para aprovechar el mayor número de las que tengas, dándole especial importancia al balón parado.

Yo ya no entiendo nada... si poner a Bermejo en lugar de Lasure y a Nahuel en lugar de Moore no es ser ofensivo... es lo normal!!!

Y al final, ayer el lateral derecho de la Ponferradina estaba descojonado... Lasure no le hubiese regateado ni en 3 partidos...

No quiero un suicida en el banquillo, pero tampoco un tipo que con jugadores mejores que el rival sale a protegerse...

Arquero39

Yo creo que Baraja plantea de inicio los partidos algo "conservador" pero luego los cambios que va haciendo son ofensivos. Tampoco es que pueda hacer más defensivo al equipo, pero:

1) Quitar a Undabarrena para meter a Javi Muñoz es ofensivo
2) Quitar a Nahuel para meter a Bermejo es ofensivo tal y como está el argentino
3) Quitar a Joselu para meter a Suso es buscar un revulsivo y quitar a un delantero que tenías defenestrado en la banda.

Mantener a Lasure para mí tuvo, en cierto modo, sentido. Me explico: Si marcamos gol y te adelantas faltando 10 minutos, al menos puedes "protegerte más" de las embestidas de la Ponfe, como así fue.
Acabar el partido con Suso, Nahuel y Bermejo podía ser peligroso.

PD: De todas formas para aquellos que dicen que Baraja es defensivo, un dato: Ayer fuimos el equipo que más pases dio de toda la categoría. Un equipo defensivo, se encierra atrás y deja que lo dominen. No es nuestro caso.

Romario

Cita de: Arquero39 en Mar 09, 2020, 12:19Yo creo que Baraja plantea de inicio los partidos algo "conservador" pero luego los cambios que va haciendo son ofensivos. Tampoco es que pueda hacer más defensivo al equipo, pero:

2) Quitar a Nahuel para meter a Bermejo es ofensivo tal y como está el argentino
3) Quitar a Joselu para meter a Suso es buscar un revulsivo y quitar a un delantero que tenías defenestrado en la banda.

Mantener a Lasure para mí tuvo, en cierto modo, sentido. Me explico: Si marcamos gol y te adelantas faltando 10 minutos, al menos puedes "protegerte más" de las embestidas de la Ponfe, como así fue.

PD: De todas formas para aquellos que dicen que Baraja es defensivo, un dato: Ayer fuimos el equipo que más pases dio de toda la categoría. Un equipo defensivo, se encierra atrás y deja que lo dominen. No es nuestro caso.

Pero es que jugamos contra un equipo que salió con un 5 - 4 - 1, y que dejó a un tipo como Yuri que llega 16 goles en el banquillo, normal que pudiéramos tocar el balón sin problemas.

El planteamiento de ayer me lo haces contra un equipo de la categoría que sea potente, que salga a dominar, con 2 tipos por banda potentes, un buen 9... y me lo como, pero ayer?? Pufff

dcanarias

Cita de: Arquero39 en Mar 09, 2020, 12:19Yo creo que Baraja plantea de inicio los partidos algo "conservador" pero luego los cambios que va haciendo son ofensivos. Tampoco es que pueda hacer más defensivo al equipo, pero:

Sí, entre los tres centrales dieron un montón de pases en nuestro propio campo. La semana pasada, contra el Oviedo, íbamos empatados con un equipo que pedía a gritos ir a por él, y con empate a cero metió un doble lateral en la izquierda y en la derecha. Si eso no fue de conservador, no sé lo que es.

En mi opinión, Baraja es un entrenador conservador que lo está haciendo bien. A mí no me gusta, pero el equipo está compitiendo bien con su planteamiento, y eso no se puede negar.

wizjor

Tampoco nos olvidemos que este equipo nos metió "hace poco" un 4-0 contundente. Que Baraja no es un entrenador ofensivo ya lo sabíamos pero este año necesitamos esto.

Guayota

A mi me gustaría saber si Baraja seguiría jugando con doble lateral en caso de tener extremos que le agraden en el aspecto defensivo. Si sigue, eso es un aspecto que Cordero debe tener bien en cuenta a la hora de fichar. Extremos con buen despliegue físico para darte mucho trabajo defensivo y luego atacar cuando procede. El caso es que en plantilla podría utilizar a Elliot o Bermejo para darte eso, y pudiendo, no lo ha hecho y ha preferido jugar con laterales.

dcanarias

Si mantenemos la media de los últimos diez partidos acabaríamos la temporada en el entorno de los 60 puntos.

MIGUELA76

Cita de: dcanarias en Mar 09, 2020, 17:42Si mantenemos la media de los últimos diez partidos acabaríamos la temporada en el entorno de los 60 puntos.

Que clasificacion más bonita...pero desde el segundo al vigésimo primero.

wizjor

Cita de: wizjor en Mar 08, 2020, 22:25Quedan 11 puntitos, estamos ahí. Siguiente objetivo, sacar cómo mínimo un empate vs Fuenlabrada.

Pinchamos contra el Fuenlabrada asi que toca ganar al Málaga fuera. Nos siguen faltando 11 puntitos.

Guayota

El Málaga es en casa. Al menos espero 5 puntos en los próximos tres partidos. Cuanto antes llegue una victoria mejor y así no entran los nervios.