Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Ha dimitido ya Miguel Concepción?

Iniciado por Benson, Ene 23, 2020, 11:30

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

El cambio en el Tenerife ha de suponer algo mas que una simple sustitución  de cargos, nombres y caras.


 Hace mucho que está pendiente una renovación de todas las estructuras del club con profesionales competentes, medios suficientes, y nuevos enfoques que nos permitan entrar de una vez en el siglo XXI.


Lo unico que escapa es parte de la estructura deportiva, porque tanto las instalaciones actuales como la gestión de la base dejan mucho que desear.

pejeperro

Esta tarde escuché a Manoj decir que no se cuanta con Amador pero si con Nacho Abad

Guayota

A mi el cambio real que me ilusionaría muchísimo sería la venta total de sus acciones por parte de Amid Achid, Garrido y Concepción, a un empresario con una trayectoria como Boluda, que sonó en su momento. Gente 100% nueva, capital español, con una trayectoria internacional exitosa a nivel empresarial, con un cierto arraigo a la isla (tengo entendido que Boluda lo tiene) y con vínculos en el pasado con un club como el Real Madrid. Es decir, gente seria que sabe de qué va esto, con el aval de una trayectoria empresarial exitosa.

Otro ejemplo es el Villarreal con Fernando Roig o Ángel Torres en el Getafe.

Pero es muy difícil dar con esto, y no digo ya, a nivel regional. Somos tierra de cachanchanes, estafadores y explotadores.

A mi un cambio de sillones, entre un estafador confeso y un empresario con una trayectoria un poco oscura, que va a poner a un político de puerta giratoria, pues ni fu ni fa, y con más desconfianza que otra cosa. Y si ya me dices que no harán limpia completa dentro del club, pues peor me lo pones. Miedo me da.
[Alquilo espacio para publicidad]

Triqui

Cita de: gofio amasado en Sep 20, 2022, 15:43Si Paulino llega a ser presidente del club pues espero que dirija al equipo cómo cuándo fue alcalde de El Sauzal dónde lo hizo bien ( ya se que nadie es perfecto y habrá tenido sus fallos ) pero si lo hace cómo cuándo fue presidente de Canarias, pues apaga y vámonos y será un Miguel Concepción versión algo mejorado.


Sin ánimo de querer defender la gestión de Paulino como presidente del GobCan, y sin haber votado JAMAS a coalición canaria, lo justo es decir que no ha sido, ni de cerca, el peor presidente que hemos tenido.
Adan Martin, Roman Rodriguez y Fernando Clavijo nos dejaron a la altura del betún.

Nos podrá caer mejor o peor, pero la gestión económica de las islas bajo su mandato no fue del todo mala, teniendo en cuenta el tramo historico en el que le tocó gobernar (en plena crisis económica, si no me fallan las cuentas).

Probablemente no sea la mejor opcion para presidir el club, pero no es mala.
Al menos vamos a tener un tipo que:
1) le importa mucho el club. Ya su intervención nos salvó de la desaparición una vez.
2) esa misma intervención suya dice mucho de su capacidad para convencer a empresarios de poner dinero casi que "a fondo perdido".
3) segun he leido, es un hombre q sabe y gusta de futbol.
4) ha tenido en sus manos "empresas" mas complicadas. Gobernar y Gestijnar Canarias NO ES NADA FACIL, OJO.
5) como dicen mas atras, al menos sabe ponerse delante de los medios y expresarse sin parecer un analfabeto funcional.
6) le veo un hombre ambicioso y nada confirmista.

En contra:
1) el intervencionismo politico al que vamos a seguir sometidos.
2) la dualidad q puede generar entre medios de tendencia izquierdista o anti-coalicioncanaria, y los pro-coalicion. Aunque ya les digo q en los primeros meses vamos a ver lamidas de culo importantes por parte de todos.

Las dudas q me genera:
1) de quien se rodeará.
2) los cojones q tendrá para iniciar un cambio de verdad, y no un cambio de cromos.
3) q se pase de frenada y haga demasiados cambios en poco tiempo.

En resumen. Los cambios siempre son buenos, mas aun cuando se viene de un ciclo de 16 años de inmovilismo y mediocridad absolutos

RoadRunner

La mejor noticia del inicio de temporada. Sin embargo conociendo al personaje como empresario y como presidente dudo mucho que el traspaso se haga a alguien independiente de su círculo cercano y amiguetes políticos y que se haga una renovación a fondo de los puestos relevantes. Esta claro que es una maniobra forzada por lo que viene del Supremo, ni siquiera ha sido competente para  aprovechar la inercia de una temporada deportivamente sobresaliente y cambiar su indolente dirección.
Ojalá tuviéramos la suerte de la llegada de alguien competente, con recursos económicos y profesionales y que represente dignamente a la entidad pero esto es fútbol y Canarias, territorio de caciques exprimidores de la teta de las Administraciones, sin carisma, ni cultura y además delincuentes, a los que algunos  pillan y a otros los indultan.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

CDT


dcanarias

Paulino Rivero todavía no ha aceptado. Ha pedido "garantías", entiendo que para tener libertad de acción. Creo que se las darán y que será el próximo presidente. Concepción da una pista sobre esto al hablar de cambios en el Consejo para dar entrada a consejeros de confianza del nuevo presidente. Hombre, Paulino será lo que será, pero entre Concepción y él no hay color.

siempre tt

Cita de: Guayota en Sep 20, 2022, 20:28A mi el cambio real que me ilusionaría muchísimo sería la venta total de sus acciones por parte de Amid Achid, Garrido y Concepción, a un empresario con una trayectoria como Boluda, que sonó en su momento. Gente 100% nueva, capital español, con una trayectoria internacional exitosa a nivel empresarial, con un cierto arraigo a la isla (tengo entendido que Boluda lo tiene) y con vínculos en el pasado con un club como el Real Madrid. Es decir, gente seria que sabe de qué va esto, con el aval de una trayectoria empresarial exitosa.

Otro ejemplo es el Villarreal con Fernando Roig o Ángel Torres en el Getafe.

Pero es muy difícil dar con esto, y no digo ya, a nivel regional. Somos tierra de cachanchanes, estafadores y explotadores.

A mi un cambio de sillones, entre un estafador confeso y un empresario con una trayectoria un poco oscura, que va a poner a un político de puerta giratoria, pues ni fu ni fa, y con más desconfianza que otra cosa. Y si ya me dices que no harán limpia completa dentro del club, pues peor me lo pones. Miedo me da.

No puedo estar más de acuerdo contigo. 👏👏
Que se va Concepción.... FANTÁSTICO...! pero empiezan a nombrar alternativas y se me ponen los pelos de punta. Ni uno sólo me hace ilusión, todos pertenecen, o bien cronológica o bien social o políticamente al mismo grupo. Me suenan a más de lo mismo y llevamos ya demasiado tiempo igual. Aire nuevo tipo a los que @Guayota menciona en el comentario es lo que necesitamos para ENTERRAR esta etapa de verdad.

gofio amasado

Cita de: Triqui en Sep 20, 2022, 22:29Sin ánimo de querer defender la gestión de Paulino como presidente del GobCan, y sin haber votado JAMAS a coalición canaria, lo justo es decir que no ha sido, ni de cerca, el peor presidente que hemos tenido.
Adan Martin, Roman Rodriguez y Fernando Clavijo nos dejaron a la altura del betún.

Nos podrá caer mejor o peor, pero la gestión económica de las islas bajo su mandato no fue del todo mala, teniendo en cuenta el tramo historico en el que le tocó gobernar (en plena crisis económica, si no me fallan las cuentas).

Probablemente no sea la mejor opcion para presidir el club, pero no es mala.
Al menos vamos a tener un tipo que:
1) le importa mucho el club. Ya su intervención nos salvó de la desaparición una vez.
2) esa misma intervención suya dice mucho de su capacidad para convencer a empresarios de poner dinero casi que "a fondo perdido".
3) segun he leido, es un hombre q sabe y gusta de futbol.
4) ha tenido en sus manos "empresas" mas complicadas. Gobernar y Gestijnar Canarias NO ES NADA FACIL, OJO.
5) como dicen mas atras, al menos sabe ponerse delante de los medios y expresarse sin parecer un analfabeto funcional.
6) le veo un hombre ambicioso y nada confirmista.

En contra:
1) el intervencionismo politico al que vamos a seguir sometidos.
2) la dualidad q puede generar entre medios de tendencia izquierdista o anti-coalicioncanaria, y los pro-coalicion. Aunque ya les digo q en los primeros meses vamos a ver lamidas de culo importantes por parte de todos.

Las dudas q me genera:
1) de quien se rodeará.
2) los cojones q tendrá para iniciar un cambio de verdad, y no un cambio de cromos.
3) q se pase de frenada y haga demasiados cambios en poco tiempo.

En resumen. Los cambios siempre son buenos, mas aun cuando se viene de un ciclo de 16 años de inmovilismo y mediocridad absolutos

A mi Paulino Rivero no em cae mal, pero como presidente del gobcan, fue de los peores y de los que nombras, precisamente Adán Martín es de los mejor valorados por su gestión tanto en el cabildo insular como en el regional. Fernando Clavijo, pues cosa mala de presidente que ojalá no vuelva a gobernar las islas y de Román Rguez... cuándo gobernó, barrió en inversiones para GC de forma descarada, de él salió la famosa circunvalación o el mega hospital Dr. Negrín, cuándo aquí aún luchábamos por los dos hospitales comarcales o mejorar las carreteras y el tipo, nada, barriendo para su isla y para La Palma también de la que salió su circunvalación capitalina de S/C de La Palma.

Pero hablando de lo que va este hilo; ojalá Paulino lo haga bien, no se deje influenciar por Concepción ni otros que están ahora ,aunque lo dudo mucho pero bueno, demos un voto de confianza y no a acribillarlo desde ya y yo me incluyo en esto también.

Y si lo que dice Manoj es cierto, pues gran noticia que Juan Amador también se pire al no contar con él, lo cual dice mucho y es un gran paso.

Pues eso, demos tiempo al nuevo presidente entrante y darle mínimo seis meses para empezar a valorar su gestión porque ahí veremos sus decisiones y gestión y luego un año porque ahí sí tendremos tiempo suficiente para tener una mayor valoración.

El club y la isla en general, dependen del nuevo presidente. Digo la isla porque quieran o no, la actividad del Tenerife influye también en la economía isleña y su imagen de cara al exterior y si subimos a Primera. más aún. No es que aporte un pastón enorme al P.I.B. isleño pero ayuda y mucho a crear empleo e ingresos hoteleros y hosteleros y otras cosas.

gofio amasado

Cita de: Guayota en Sep 20, 2022, 20:28A mi el cambio real que me ilusionaría muchísimo sería la venta total de sus acciones por parte de Amid Achid, Garrido y Concepción, a un empresario con una trayectoria como Boluda, que sonó en su momento. Gente 100% nueva, capital español, con una trayectoria internacional exitosa a nivel empresarial, con un cierto arraigo a la isla (tengo entendido que Boluda lo tiene) y con vínculos en el pasado con un club como el Real Madrid. Es decir, gente seria que sabe de qué va esto, con el aval de una trayectoria empresarial exitosa.

Otro ejemplo es el Villarreal con Fernando Roig o Ángel Torres en el Getafe.

Pero es muy difícil dar con esto, y no digo ya, a nivel regional. Somos tierra de cachanchanes, estafadores y explotadores.

A mi un cambio de sillones, entre un estafador confeso y un empresario con una trayectoria un poco oscura, que va a poner a un político de puerta giratoria, pues ni fu ni fa, y con más desconfianza que otra cosa. Y si ya me dices que no harán limpia completa dentro del club, pues peor me lo pones. Miedo me da.

Ya que nombras a Boluda, presidente y dueño de un grupo empresarial potente cómo es el Grupo Boluda y que es dueño de una de las terminales de contenedores del puerto capitalino, en una entrevista hace poco en El Día, dijo que le gusta mucho las islas entre ellas, Tenerife dónde viene mucho ya que tiene  aparte de negocios, muchos amigos y conocidos y pasa temporadas en la isla y que desde que vino en viaje de fin de curso del instituto a las islas ( hace años ya de eso ), le gustó tanto que desde entonces, viene cada dos por tres a las islas.

Así que no me disgustaría tener a un señor con ese buen ojo para los negocios y con muchas influencias y contactos. No sería mala idea. Mientras no vengan, cómo algunos ya han dicho, jeques u oligarcas o empresarios que ni saben dónde están las islas o ni idea de que el fútbol son once contra once ni tipos que de la noche a la mañana, desaparecen dejando al club con el pompi al aire y deudas como hemos visto en otros clubes, pues tipos como Boluda, bienvenidos sean.

Por cierto, empresarios canarios y muy buenos y que no son tan conocidos porque no los ves metidos en chanchullos ni en rollos políticos, los hay también y con dinero para  comprar las acciones del presidente y quién las quiera vender. A veces me hace gracia leer u oír a gente diciendo que aquí no hay empresarios buenos o con pasta y que si los hay, todos son corruptos y del  sector del ladrillo nada más lo que demuestra que se critica por criticar o por desconocimiento puro y duro.

Afortunadamente, hay mucho empresario isleño bueno, currante y emprendedor y con dinero pero que no les interesa invertir en un club porque tienen otras visiones o estrategias e invierten en otros equipos de la base o de élite pero con menos repercusión social o de afición pero aún así, invierten en la tierra también y ni se leso oye o ve metidos en casos de corrupción o fracaso. A ver si nos quitamos esa manía de menospreciar lo nuestro de una vez, que ahí fuera no todo es de color de rosa y aquí negro.

Guayota

#1165
Cita de: gofio amasado en Sep 21, 2022, 18:53Ya que nombras a Boluda, presidente y dueño de un grupo empresarial potente cómo es el Grupo Boluda y que es dueño de una de las terminales de contenedores del puerto capitalino, en una entrevista hace poco en El Día, dijo que le gusta mucho las islas entre ellas, Tenerife dónde viene mucho ya que tiene  aparte de negocios, muchos amigos y conocidos y pasa temporadas en la isla y que desde que vino en viaje de fin de curso del instituto a las islas ( hace años ya de eso ), le gustó tanto que desde entonces, viene cada dos por tres a las islas.

Así que no me disgustaría tener a un señor con ese buen ojo para los negocios y con muchas influencias y contactos. No sería mala idea. Mientras no vengan, cómo algunos ya han dicho, jeques u oligarcas o empresarios que ni saben dónde están las islas o ni idea de que el fútbol son once contra once ni tipos que de la noche a la mañana, desaparecen dejando al club con el pompi al aire y deudas como hemos visto en otros clubes, pues tipos como Boluda, bienvenidos sean.

Por cierto, empresarios canarios y muy buenos y que no son tan conocidos porque no los ves metidos en chanchullos ni en rollos políticos, los hay también y con dinero para  comprar las acciones del presidente y quién las quiera vender. A veces me hace gracia leer u oír a gente diciendo que aquí no hay empresarios buenos o con pasta y que si los hay, todos son corruptos y del  sector del ladrillo nada más lo que demuestra que se critica por criticar o por desconocimiento puro y duro.

Afortunadamente, hay mucho empresario isleño bueno, currante y emprendedor y con dinero pero que no les interesa invertir en un club porque tienen otras visiones o estrategias e invierten en otros equipos de la base o de élite pero con menos repercusión social o de afición pero aún así, invierten en la tierra también y ni se leso oye o ve metidos en casos de corrupción o fracaso. A ver si nos quitamos esa manía de menospreciar lo nuestro de una vez, que ahí fuera no todo es de color de rosa y aquí negro.
Pues lo de Boluda me da rabia que no haya cuajado, si es que hubo algo. Igual luego es un bluf pero de entrada me parecería la mejor opción que hemos escuchado de largo. Además se apellida Fos, más canario imposible ;D .

Respecto a los empresarios de aquí, a quiénes te refieres?

Me gusta un perfil tipo Boluda, o uno como el hindú este que es hiper millonario que ha vivido toda la vida en SC (Ram Bhavnani), que le dé por hacer un "bien" por la sociedad que le acogió y se meta en algo serio con gente bien rodeada, gente con vínculos que venga para estar 10-15 años y hacer algo serio, con crecimiento lento y seguro. No quiero jeques como el del Almería. Rara vez salen bien.

A mi el Garrido este en su momento me llamó la atención por ser aire fresco y la única vía de escape. El llegar con Corviniano me suscitaba darle el beneficio de la duda, y pedía que se le diese la oportunidad de que presentase un proyecto y que hubiera ruido en la junta. Nunca pedí su llegada, solo que tuviese la oportunidad de unas elecciones, y más, tras el tantísimo ruido que hicieron los juntaletras de turno en su momento (esos que ahora, no dicen ni mu de Garrido).

Ya su pasado me hacía dudar, sus pasos efímeros y mediocres en clubes como Albacete y Castellón, tener empresas medio raras..

Llegó de super enemigo de Concepción, dio la patada a Corviniano, y ahora es super amigo de Concepción por mero interés personal. Y ahora, dicen, quiere meterse en la parcela deportiva. Me pongo a temblar que un cachanchán de este tipo, sin tener ni puta idea de fútbol, tenga voz y voto en esta parcela.

De entrada, me genera muy poca fiabilidad todo lo que se viene. Seré escéptico y daré cierto margen para que vayan saliendo nombres y proyecto.

Siempre creemos que el futuro será para mejor, y más tras estar esperando tantos años, pero no tiene por qué. Veremos si van saliendo cosas.
[Alquilo espacio para publicidad]

RoadRunner

Cita de: gofio amasado en Sep 21, 2022, 18:53Ya que nombras a Boluda, presidente y dueño de un grupo empresarial potente cómo es el Grupo Boluda y que es dueño de una de las terminales de contenedores del puerto capitalino, en una entrevista hace poco en El Día, dijo que le gusta mucho las islas entre ellas, Tenerife dónde viene mucho ya que tiene  aparte de negocios, muchos amigos y conocidos y pasa temporadas en la isla y que desde que vino en viaje de fin de curso del instituto a las islas ( hace años ya de eso ), le gustó tanto que desde entonces, viene cada dos por tres a las islas.

Así que no me disgustaría tener a un señor con ese buen ojo para los negocios y con muchas influencias y contactos. No sería mala idea. Mientras no vengan, cómo algunos ya han dicho, jeques u oligarcas o empresarios que ni saben dónde están las islas o ni idea de que el fútbol son once contra once ni tipos que de la noche a la mañana, desaparecen dejando al club con el pompi al aire y deudas como hemos visto en otros clubes, pues tipos como Boluda, bienvenidos sean.

Por cierto, empresarios canarios y muy buenos y que no son tan conocidos porque no los ves metidos en chanchullos ni en rollos políticos, los hay también y con dinero para  comprar las acciones del presidente y quién las quiera vender. A veces me hace gracia leer u oír a gente diciendo que aquí no hay empresarios buenos o con pasta y que si los hay, todos son corruptos y del  sector del ladrillo nada más lo que demuestra que se critica por criticar o por desconocimiento puro y duro.

Afortunadamente, hay mucho empresario isleño bueno, currante y emprendedor y con dinero pero que no les interesa invertir en un club porque tienen otras visiones o estrategias e invierten en otros equipos de la base o de élite pero con menos repercusión social o de afición pero aún así, invierten en la tierra también y ni se leso oye o ve metidos en casos de corrupción o fracaso. A ver si nos quitamos esa manía de menospreciar lo nuestro de una vez, que ahí fuera no todo es de color de rosa y aquí negro.
Por supuesto que hay empresarios validos en Canarias pero ni lo de fuera tiene que ser mejor, ni ser de aquí garantiza que actúen con diligencia pues no olvidemos que quienes llevaron con una deuda inasumible al borde de la desaparición al CDT y a la UDLP fueron gente de aquí. Lo que cuenta es un proyecto con recursos y profesionalizado que encaje con el entorno social, y da igual que lo proponga y desarrolle un chino, un jeque, uno de Valladolid afincado en TF o un empresario palmero. Binomio futbol-empresario si analizas la historia de los clubs de las últimas cinco décadas encontrarás ejemplos de sobra para menospreciar a ese tipo de hombres de negocios y Canarias no es una excepción, esto no es una manía, es la realidad o ...Concepción no es un estafador  y Ramírez es un empresario modélico? Un saludo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Romario

No comparemos a Roig con Concepción por favor...

Roig coloca gente competente para dirigir (Llaneza), y Concepción los defenestra, porque le encanta el lucimiento.

Paulino un gestor con experiencia por la política?

Gestionar el dinero ajeno sin que tengas que preocuparte de quebrar o endeudarse? Gran experiencia...

Experiencia tiene el que tiene que mantener lo suyo, ya sea una empresa, una familia... y tienes que hacerlo bien o te vas a la mierda.

En política puedes ser nefasto, que si no cometes un delito no te pasa nada, y a veces incluso cometiendo un delito puedes estar como Zerolo & cía hasta que a los 15 - 20 años se hace justicia.

Zorro Velozz

Pues tendrán que explicar bien este cambio pactado que se va a producir.

Por lo pronto, cambiar a Concepción por Paulino Rivero tiene evidentes ventajas.
Es un político, sabe hablar, tiene contactos y conoce a grandes profesionales en los que delegar cada parcela, ha gestionado el Gobierno de Canarias que es algo más difícil que un club de fútbol.

La parte que todavía no entiendo es que dicen que Garrido asumirá la responsabilidad del área deportiva.
Supongo que se referirá a dar el Ok a operaciones, negociar contratos o contratar a profesionales del área deportiva.
Espero que no sea que quiere jugar al PCFutbol con nuestro equipo.

Es un área que debe estar ocupada por profesionales contrastados.

En cuanto a la cantera, deben tirar napalm sobre todo lo que tenga que ver con esto, que arda y empezar de cero.

Ver modelos que triunfan, como el del Villarreal y copiarlos. No hay más.

dcanarias

Se cargan a Milagros Luis Brito, no seguirá como consejera del Tenerife.