Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Decisiones en la dirección deportiva

Iniciado por Guayota, Feb 01, 2020, 15:54

« anterior - próximo »

Guayota

Cerrado el mercado invernal, el club debe empezar a trabajar ya las renovaciones (Suso, Carlos Ruiz, Aitor, Dani Hernández, Alberto y Luis Pérez acaban contrato), revisar los contratos de Elliot y Jorge y ver qué hacer con el caso de Luis Milla. Esto debería realizarlo el director deportivo que vaya a confeccionar la plantilla de la temporada 2020/2021.

Se supone, que Víctor Moreno saldrá (por lo que se comentó en su momento). No sé hasta qué punto eso habrá cambiado.

Llegados a este punto, ¿qué decisión tomarían ustedes sobre el director deportivo y por qué motivo? ¿continuidad?¿traer a otro? Le queda si no me equivoco, 2 años y medio más de contrato, hasta junio de 2022.

tio phil

Yo creo que con sus exitos y fracasos, Victor Moreno ha hecho una labor mas positiva que la de Serrano, pero sin llegar a ser el Director Deportivo que todos deseabamos.

Si a eso se le une que en el club lo tienen, según nos cuentan, de jarron chino, pues lo logico sería llegar a un acuerdo y prescindir de el.

Deberiamos conocer hasta que punto ha intervenido en este mercado de invierno y en la contratación de Baraja. Ha conseguido desprenderse de casi todo el lastre que teniamos en espacio salarial, pero no ha redondeado trayendo mas de un jugador contrastado.

En lo que ha fichado hasta ahora, aun trayendo algún pufo, los jugadores que aportan traidos por el son mas que los que han salido rana. Yo seguiría con el, pero es el propio club quien le ha ninguneado y puesto al pie de los caballos.

Guayota

Soy partidario de cambiar a VM por todo lo que ha ocurrido, su presencia crea división, por desgracia es así y tenemos que asumirlo, aunque los cánceres sean los otros y haya gente que le ha hecho la cama y la vida imposible, tanto dentro como fuera; también porque es mejorable, pero a día de hoy lo cambiaría si, y solo si, el cambio va a ser a mejor de verdad y va a haber estabilidad interna. Otro motivo es por su relación con el vestuario, no creo que sea positivo que haya una fricción con algunos jugadores. Pero si es para traernos a otro DD de perfil bajo tipo Serrano, me quedo como estoy porque Víctor Moreno a día de hoy ha demostrado ser mejor en su primer proyecto desde 0.

La forma más justa de comparar es primera temporada vs primera temporada de uno y otro, y es evidente que VM ha resuelto la papeleta mucho mejor que aquella primera temporada de Alfonso y encima con una papeleta más difícil.

Lo que sí debe hacer ya Concepción, si quiere, es darse 2-3 semanas de margen para ver cómo evoluciona esta plantilla con los nuevos fichajes, y a finales de mes, tomar una decisión, aunque él internamente debería conocer más detalles de muchas cosas incluso para tomar una decisión hoy mismo. Si los fichajes resultan ser una maravilla todos, lo normal sería que siguiera VM y se le diera una segunda oportunidad, si son un desastre..  adiós muy buenas.

El nuevo director deportivo, si viene uno, no debería estar más tarde de principios-mitad de marzo.

Tiene trabajo:

- Afrontar las renovaciones de los jugadores mencionados
- Ofrecer los contratos a Elliot y Jorge Padilla
- Valorar la renovación del cuerpo técnico
- Resolver el caso Milla

Bastante trabajo que debería resolverse cuanto antes, porque además debe ir detectando las carencias de la plantilla e ir avanzando situaciones futuras.

Sonic

Felipe Miñambres queda libre en verano. Ya lo hemos hablado muchas veces, pero ese es el hombre que hay que traer para la dirección deportiva.

Con esa decisión, Miguel Concepción recuperaría un mínimo de crédito.

Guayota

Cita de: Sonic en Feb 02, 2020, 13:11Felipe Miñambres queda libre en verano. Ya lo hemos hablado muchas veces, pero ese es el hombre que hay que traer para la dirección deportiva.

Con esa decisión, Miguel Concepción recuperaría un mínimo de crédito.
Coño, es verdad. Pues sin duda iría a por él. Esto son palabras mayores. Hagamos por Twitter presión por lo menos para que quede en el aire el nombre jajaja.

Triqui

Me pregunto si de verdad queremos traer de DD a un Señor que tiene al Celta en descenso, y que hizo lo que hizo esta semana en el caso Mazan.

Yo no veo a Felipe como ese supercrack q todos ven, mas allà de que hubiera hecho un par de temporadas buenas en el Rayo y otro par en el Celta, en 10 años de carrera.

Sonic

Cita de: Triqui en Feb 02, 2020, 13:39Me pregunto si de verdad queremos traer de DD a un Señor que tiene al Celta en descenso, y que hizo lo que hizo esta semana en el caso Mazan.

Yo no veo a Felipe como ese supercrack q todos ven, mas allà de que hubiera hecho un par de temporadas buenas en el Rayo y otro par en el Celta, en 10 años de carrera.

¿Un par de temporadas buenas en el Rayo?

Lo cogió en 2ªB, lo ascendió primero a 2ª división, y luego a 1ª, manteniéndolo en esa categoría 5 temporadas seguidas teniendo que reinventarse cada año porque le birlaban a todos los jugadores. Un par de temporadas... Por favor.

Ya solo por esto, mejora a toda la banda de directores deportivos que hemos tenido en los últimos años con la excepción de Santiago Llorente.

Luego en el Celta se encontró con un equipo hecho y si bien es cierto que las cosas no están saliendo bien después de la última participación en Europa League, la mayoría desconocemos las interioridades. Ha tenido sus luces y sus sombras, pero al menos por plantilla, el equipo vigués debería estar más desahogado.

Y respecto a lo de Mazan, creo que juzgar la labor de un director deportivo por trámites administrativos que probablemente lleven subordinados o personas que ni están dentro de una dirección deportiva, me parece cuando menos simplista. Dicho lo cual, tampoco tenemos ni idea de lo ocurrido. ¿Recuerdas cuando De Gea se quedó sin fichar por el Real Madrid? Pues hablamos de equipos con asesorías jurídicas propias dentro del club. En clubes más modestos, a saber lo que ocurre.

Además lo de Miñambres no es solo una cuestión de aptitud, es también sentimental. No solo es que es de lo mejorcito a lo que podemos aspirar, sino que además es un histórico del Tenerife. Estamos hablando del tercer señor que más partidos ha jugado con el Tenerife. Y no en categorías de mierda, no. Estamos hablando de que jugó 10 temporadas en primera, siendo partícipe importante de los mayores logros del club. Ese hombre no puede estar por ahí, debe estar en la que es su casa deportiva.

Todavía recuedo el día que vino a dar la charla con Valdano al auditorio a finales de 2015 sobre Javier Pérez. Se le notaba bastante emocionado. Es todo un caballero y personas así son las que quiero en mi club. A ver si alguien, algún día, es capaz de convencerlo para que vuelva a la isla.

antes wikileaks

Cita de: Sonic en Feb 02, 2020, 13:52¿Un par de temporadas buenas en el Rayo?

Lo cogió en 2ªB, lo ascendió primero a 2ª división, y luego a 1ª, manteniéndolo en esa categoría 5 temporadas seguidas teniendo que reinventarse cada año porque le birlaban a todos los jugadores. Un par de temporadas... Por favor.

Ya solo por esto, mejora a toda la banda de directores deportivos que hemos tenido en los últimos años con la excepción de Santiago Llorente.

Luego en el Celta se encontró con un equipo hecho y si bien es cierto que las cosas no están saliendo bien después de la última participación en Europa League, la mayoría desconocemos las interioridades. Ha tenido sus luces y sus sombras, pero al menos por plantilla, el equipo vigués debería estar más desahogado.

Y respecto a lo de Mazan, creo que juzgar la labor de un director deportivo por trámites administrativos que probablemente lleven subordinados o personas que ni están dentro de una dirección deportiva, me parece cuando menos simplista. Dicho lo cual, tampoco tenemos ni idea de lo ocurrido. ¿Recuerdas cuando De Gea se quedó sin fichar por el Real Madrid? Pues hablamos de equipos con asesorías jurídicas propias dentro del club. En clubes más modestos, a saber lo que ocurre.

Además lo de Miñambres no es solo una cuestión de aptitud, es también sentimental. No solo es que es de lo mejorcito a lo que podemos aspirar, sino que además es un histórico del Tenerife. Estamos hablando del tercer señor que más partidos ha jugado con el Tenerife. Y no en categorías de mierda, no. Estamos hablando de que jugó 10 temporadas en primera, siendo partícipe importante de los mayores logros del club. Ese hombre no puede estar por ahí, debe estar en la que es su casa deportiva.

Todavía recuedo el día que vino a dar la charla con Valdano al auditorio a finales de 2015 sobre Javier Pérez. Se le notaba bastante emocionado. Es todo un caballero y personas así son las que quiero en mi club. A ver si alguien, algún día, es capaz de convencerlo para que vuelva a la isla.
A mi me encntaria tener a Felipe de Director Deportivo

antes wikileaks

Cita de: antes wikileaks en Feb 02, 2020, 14:37A mi me encntaria tener a Felipe de Director Deportivo
Aunque no creo que este a nuestro alcance

Romario

Creo que aquí para encajar tienes que tener un carácter sumiso y no discutir nada a los endiosados Concepción, Amador, Sesé... porque si eres distinto acabas como Borrego y compañía

Barosse

Cita de: Guayota en Feb 01, 2020, 15:54Cerrado el mercado invernal, el club debe empezar a trabajar ya las renovaciones (Suso, Carlos Ruiz, Aitor, Dani Hernández, Alberto y Luis Pérez acaban contrato)

¿Realmente se debería renovar a Carlos Ruiz o Dani?... Incluso tengo mis dudas con Suso... Me parece que el Club tiene que ir pasando página ya con algunos jugadores.

Que Carlos Ruiz tiene 37 años, dios santo. Y se le elogia todo lo que se le tenga que elogiar, pero tampoco creo que esté pasando una segunda juventud precisamente. Se le ven las costuras. El tema es que, con lo que tenemos atrás, sigue pareciendo de lo mejor casi..

Yo sinceramente tengo mis dudas con estos jugadores. Suso en fin, tiene 35 pero tampoco parece tener un bajón alarmante. Aitor Sanz por el estilo. Pero coño, si queremos empezar a pensar en otras cosas, lo de hablar de renovar a Carlos Ruiz...

Guayota

Cita de: Barosse en Feb 02, 2020, 23:46¿Realmente se debería renovar a Carlos Ruiz o Dani?... Incluso tengo mis dudas con Suso... Me parece que el Club tiene que ir pasando página ya con algunos jugadores.

Que Carlos Ruiz tiene 37 años, dios santo. Y se le elogia todo lo que se le tenga que elogiar, pero tampoco creo que esté pasando una segunda juventud precisamente. Se le ven las costuras. El tema es que, con lo que tenemos atrás, sigue pareciendo de lo mejor casi..

Yo sinceramente tengo mis dudas con estos jugadores. Suso en fin, tiene 35 pero tampoco parece tener un bajón alarmante. Aitor Sanz por el estilo. Pero coño, si queremos empezar a pensar en otras cosas, lo de hablar de renovar a Carlos Ruiz...
Como cuarto central me parece que está bien, para tener a un jugador descontento y no identificado con el club que no juegue casi nada, prefiero tener en ese rol a Carlos Ruiz, que ayuda al buen ambiente en el vestuario, no va a rechistar por jugar poco, y para un trámite te cumple. El problema es que volvamos a cagarla en los defensas centrales y haya que tirar nuevamente de él como titular. 

Mi única duda es Dani Hernández, si se baja al menos a la mitad su salario, sí le ofrecería continuar con rol de suplente también. Todos esos comentados, serían para suplentes o rotación y con renovaciones algo a la baja.

Arquero39

Yo los renovaría, siempre y cuando acepten rol secundario y adapten sus pretensiones económicas a dicho rol.

1)Carlos Ruiz como cuarto central puede valerte.

2) Aitor creo que todavía puede darte un año a buen nivel.

3) Suso como recambio es un perfil muy aprovechable. No en balde es de lo mejor de esta temporada.

4) Dani Hernández es buen portero y creo que está en edad de estar 1-2 años más con nosotros. Sin ir más lejos, miren a Cifuentes del Cádiz con casi 40 años.

Son perfiles que hacen vestuario y eso hace falta en el fútbol profesional. Pueden transmitir ese sentimiento a los jóvenes que suban del B y a los nuevos que lleguen. Obviamente creo que poco a poco deben ir perdiendo peso futbolístico, pero para la cohesión del vestuario y el estado anímico, los quiero siempre en mi equipo.

Adelante sin temor

De los nombrados, creo que Carlos Ruiz debe ser esta su última temporada, ya está cometiendo más errores que en años anteriores (fallos de marcaje que cuestan goles, expulsiones...).

Por su edad va cuesta abajo y para tenerlo a él prefiero que venga algún central bueno de 2ªB, que de esos hay unos cuantos.

Dani y Suso tengo mis dudas, Suso a corto plazo solamente valdrá como revulsivo para segundas partes de los partidos y Dani a día de hoy no hace mucha falta estando Ortolá, además que Dani no cobra poco precisamente...

El único que espero que siga es Aitor, seguirá siendo titular indiscutible y todavía le queda cuerda pa rato, mínimo 1 o 2 años más.

Simutenkov

En mi opinión VM hasta ahora ha demostrado que el cambio de Serrano fue para traer a otro Serrano, de los muchos que parece haber en el fútbol profesional. Mucho trasiego de jugadores cada mercado (con tanto jugador tiene que haber de todo, bueno, malo y regular), poco caso a la cantera (es cierto que VM parece que le presta mas atención, eso dicen al menos los entrenadores de la base a los que se entrevista en los medios, aún así hasta que apareció Sesé por el primer equipo la puerta entre el B y la primera plantilla seguía cerrada) y algún error grave, en el caso de Serrano el fichaje del Oso García (no por ficharlo porque no lo vimos jugar sino por traer a un jugador cedido y no hacerle ficha) y en el de VM el fichaje de Mauro Dos Santos (por traer a un jugador con un contrato caro y largo y que no te sirva al cabo de seis meses). No se si hay algún profesional por ahí que se salga de ese estereotipo y que podamos pagar y tampoco se si el club arriesgaría a traerlo.

Con respecto a Felipe, está claro que no es un cualquiera en el Tenerife y como director deportivo tiene una trayectoria respetable. Si hubiera posibilidades reales de traerlo yo me lo pensaría.