Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Rayo Vallecano [DOM 16 FEB · 19:30h · Movistar LaLiga 1]

Iniciado por Benson, Feb 09, 2020, 17:33

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Arquero39 en Feb 16, 2020, 22:50Con Bermejo por la izquierda y Nahuel en la derecha, creo que mejoraremos en las próximas jornadas.
Espero que contra el Elche ya Bermejo pueda estar de inicio. Con Elliot en el banquillo. Y Nahuel por la derecha con Suso de suplente. En el filial del Barcelona, Nahuel jugaba por la izquierda y se atrevía a disparar desde lejos, pero aquí no se atreve y desconozco el motivo. Por la derecha me vale también para desbordar, por velocidad y regate. Ya dio en Vallecas una asistencia jugando por esa banda.

Craken223

Me parece que baraja se equivoca y mucho no contando con elliot porque ahora mismo lo que hay tanto como titular como en el banquillo no dan el nivel.Y teniendo en cuenta el partido de hoy,pues no se ganó porque 2 goles cantados los fallaron tanto dani gomez como joselu.

Guayota

Cita de: Craken223 en Feb 17, 2020, 01:49Me parece que baraja se equivoca y mucho no contando con elliot porque ahora mismo lo que hay tanto como titular como en el banquillo no dan el nivel.Y teniendo en cuenta el partido de hoy,pues no se ganó porque 2 goles cantados los fallaron tanto dani gomez como joselu.
Es que no tiene sentido hacer una convocatoria sin extremos en el banquillo, si no está Bermejo, Elliot debía estar en el banquillo.

Podía haber elegido otras alternativas pero me da que prefiere contar con laterales en los extremos.

-Tienes en el banquillo a Undabarrena y Javi Muñoz, que son dos mediocentros.. diferentes (uno posicional y más organizador, y otro con buen manejo de balón pero con mucho recorrido), pero tienes que elegir.. si quieres un MC posicional puedes contar con Alberto y dejar fuera a Unda.

-Y lo que hubiera hecho yo: dejas fuera a Lasure y cuentas con Shaq como posible LTI si hay una urgencia durante el partido.

En casa hay que arriesgar más y siempre debe haber un extremo sentado en el banquillo.

BF22

Sobre el partido, no creo que Baraja se equivoque al replegar. Teníamos más que perder en el partido y en la segunda parte fuimos nulos. La rabia que me da no es el planteamiento, son las  ocasiones que Dani (2) y Joselu no aprovecharon.

Ahora sonará a tópico pero... hay que hacer bueno este empate ganando al Elche.

Chomoloko

Cita de: BF22 en Feb 17, 2020, 11:24Sobre el partido, no creo que Baraja se equivoque al replegar. Teníamos más que perder en el partido y en la segunda parte fuimos nulos. La rabia que me da no es el planteamiento, son las  ocasiones que Dani (2) y Joselu no aprovecharon.

Sí, la que no remató Dani en los primeros minutos fue clarísima, sólo era empujarla.

Eterno capitán!

Cita de: BF22 en Feb 17, 2020, 11:24Sobre el partido, no creo que Baraja se equivoque al replegar. Teníamos más que perder en el partido y en la segunda parte fuimos nulos. La rabia que me da no es el planteamiento, son las  ocasiones que Dani (2) y Joselu no aprovecharon.

Una lástima, seguro que contra el elche las enchufamos

Arquero39

Dani tuvo ayer dos muy claras para marcar. La primera era solo empujarla y la segunda se duerme y le quitan el balón por detrás. También la tuvo Joselu, que remató muy flojito delante del portero.

Eran tres ocasiones muy claras, de las que como mínimo, debió entrar la primera.

En cuanto al planteamiento de Baraja, creo que se equivoca totalmente. Tanto en el inicio, como en la convocatoria, como en los cambios. El Rayo plantó a tres en el medio campo y Milla y Aitor estaban desbordados.

El cambio de Javi Muñoz llega tarde y luego mirabas al banquillo y tampoco había opciones. Coincido en que Elliot debió estar en la convocatoria.

wizjor

Leo muchas críticas al planteamiento de Baraja (tanto en el inicial como en los cambios). Desde mi punto de vista, no estuvo tan mal.

Suso titular:
Sí no lo hubiera puesto jugando en casa, ante un rival que iba a ser más ofensivo, lo hubiéramos llamado de cagón para arriba. Yo no vi mal su entrada. El Rayo supuestamente venía a por todas y teníamos que tener dos puñales en cada banda y no dos laterales reconvertidos a extremos. Otra cosa es que tanto Suso como luego Moore bailaran con un lateral como la copa de un pino. Aquí lo único que le echo en cara es no haber convocado a Elliot, necesitábamos otro extremo en el banquillo.

Javi Muñoz por Joselu: El desgaste del medio del campo se estaba notando desde el minuto 50 cómo mínimo. Necesitábamos meter un medio que nos diera estabilidad y más hombres ahí. Sí nos centramos en que quita un delantero para poner a un medio caeremos en la simplicidad del cambio en sí.

Miérez por Milla: Aquí re-hace lo anterior con el fin de buscar esa última oportunidad. De ahí que el cambio se haga con tan poco tiempo por jugarse.

Creo que la lectura fue buena, sí llega entrar al menos 1 de las 3 clarísimas que tuvimos, estaríamos alabando su gestión táctica del partido. Lo único cuestionable es la no convocatoria de Elliot (muchos jugadores defensivos en la convocatoria) y la tardanza en meter a Javi Muñoz. Pero es que sí miramos el banquillo, tampoco teníamos mucho más.

Dani Hernández, Lasure, Moore, Lluis López, Javi Muñoz, Undabarrena y Miérez.

dcanarias

Cita de: Arquero39 en Feb 17, 2020, 11:37Dani tuvo ayer dos muy claras para marcar. La primera era solo empujarla y la segunda se duerme y le quitan el balón por detrás. También la tuvo Joselu, que remató muy flojito delante del portero.

Eran tres ocasiones muy claras, de las que como mínimo, debió entrar la primera.

En cuanto al planteamiento de Baraja, creo que se equivoca totalmente. Tanto en el inicio, como en la convocatoria, como en los cambios. El Rayo plantó a tres en el medio campo y Milla y Aitor estaban desbordados.

El cambio de Javi Muñoz llega tarde y luego mirabas al banquillo y tampoco había opciones. Coincido en que Elliot debió estar en la convocatoria.

Más la que le sacaron a Suso en la línea. Fueron cuatro ocasiones que normalmente deberían acabar en gol. Lo de ayer no fue el planteamiento, fue desacierto en la ejecución. Y coincido en que la convocatoria estaba coja y, tal como fue el partido, nos lastró las posibilidades de reacción al final. Encima el único delantero disponible lo metimos en el 87, y me barrunto que Baraja sólo lo hizo pensando en que ayudara a defender mejor el balón parado.

En mi opinión en esa convocatoria podían haber entrado perfectamente Elliot y Jorge en lugar de Undabarrena y Lasure.

Simutenkov

A mi el partido en líneas generales me gustó. Partido igualado, con ocasiones para los dos equipos y jugado a un ritmo muy alto (por parte del Tenerife mientras le duraron las fuerzas, min. 80 mas o menos). Yo creo que el Rayo fue mejor al principio y al final, unos 20 minutos, y el Tenerife lo superó el resto del partido. Con respecto a los cambios para mi correctos los dos primeros y un poco incomprensible el tercero por el momento en el que se produjo, debería haber entrado Miérez diez minutos antes sustituyendo a Dani Gómez que daba la impresión de estar un poco fundido.

El tema de Elliot, Jorge y Javi lo doy por perdido, este Club no tiene cultura de aprovechar su cantera salvo en momentos de apuro económico. Para tenerla hay que imponerla desde arriba, los entrenadores y directores deportivos son aves de paso que trabajan siempre al borde del abismo y no van a arriesgar lo mas mínimo (salvo honrosas excepciones - David, Cervera y Quique, a los que ahora hay que añadir a Sesé-). Es comprensible que en momentos de apuro te agarres a jugadores con cierta experiencia pero tanto Jorge como Elliot o Javi han demostrado que nos le quema la pelota. Si quieren ser profesionales de verdad esta es la prueba de fuego, saber volver al B, esperar su oportunidad y grabarse a fuego que si no es aquí será en otro sitio.

Benson

Por favor, vamos a mantener un poco de higiene en el foro y ceñir nuestros mensajes a la temática de los hilos. Ésta es una buena comunidad, donde las opiniones son bien recibidas y, a pesar de la disonancia, se respira buen ambiente. Pero mantengamos un mínimo de orden. Todas las aportaciones no relacionadas con el partido contra el Rayo han sido y serán borradas. Es una medida difícil. Así que, por favor, a partir de ahora, hagan el trabajo más fácil a quienes altruistamente llevamos el timón de este foro. Sigamos siendo lo que hemos sido hasta ahora: las faltas de respeto, guardadas; las rencillas personales, por privado; y las opiniones, cada una en su lugar y con consideración hacia los demás. ¿Seremos capaces?

Guayota

Parte del secreto de la reacción del equipo, se la doy al nivel físico que mostramos durante este mes y medio. El otro día contra el Rayo, por primera vez en muchas semanas vi que el equipo se cayó físicamente en los últimos 10 minutos de partido.

¿Es normal que en un partido concreto ocurra esto, o puede ser que volvamos a vivir un bajón físico del equipo? ¿Creen que se debe a la exigencia de este partido en concreto? Contra el Athletic que duró 120 minutos y con un partido 3 o 4 días antes con un jugador menos, no vi esto, por ejemplo.