Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo

Iniciado por Guayota, Feb 10, 2020, 13:16

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guayota

EDITO: Cambio el nombre al hilo del "sustituto de VM" y lo convierto en el de Cordero. Prácticamente solo se ha hablado de él.



Abro este hilo para ir tratando el sustituto de VM. ¿Quién les gustaría y por qué motivo?.

Mis nombres, acorde a lo que caería bien en el club y no por mis gustos, serían Felipe Miñambres o Juan Carlos Cordero.

No son el tipo de DD que me gustan a mi (tipo VM de hacer proyectos a largo plazo y con jugadores en propiedad), son en general, más de fichar por corto tiempo y hacer y deshacer plantillas (o al menos esto es lo que ha hecho con el Granada y Cádiz, también puede que influenciado por la sombra del Udinese). Pero esto es lo que gusta a la directiva, que busca resultado inmediato y no tiene paciencia con los proyectos, así que por lo menos que se traigan a uno que tenga buen % de éxito en sus fichajes y que tenga buen ojo. Sus currículums les avalan a los dos.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

#1
A mí me gustaría Felipe, aunque posiblemente sea un deseo imposible de cumplir, porque es un DD con experiencia, porque ya ha demostrado que sabe hacer proyectos de ascenso, porque es un buen tipo con buenas relaciones con el entorno del Tenerife, y porque es Historia viva de este club.

Si se opta por una promoción interna, cualquiera de los tres nombres que todos tenemos en la cabeza me parecerán bien: Quique Medina sería mi preferido por experiencia, aunque tengo curiosidad por lo que podría hacer Ricardo en ese puesto. Sesé tiene muchos detractores y posiblemente su elección sería el que más ronchas levante, pero es indudable que es un hombre de club y tal vez sería de justicia darle esa oportunidad después de haberle puesto la miel en los labios después del cese de Garai. Se le vieron las costuras, pero fue valiente apostando por los canteranos y acertó dándole la oportunidad a Jorge y a Elliot, que dieron la cara en los partidos más complicados de la temporada, por la situación en la que estaba el equipo, y nos han dado más fondo de armario para lo que resta de temporada.

Lo que sí espero es que Concepción no vuelva a recurrir a recomendados de Llorente, ni al clan Cordero, ni a nadie más de la órbita de Quique Pina.

Arquero39

En teoría Miñambres acaba contrato con el Celta este año. Tienen pinta de que podrían descender a segunda (habrá que verlo..).

Yo me lo traería del tirón. Jugador histórico, buen DD (con sus cagadas, como todo el mundo) y encima conoce al Tenerife y la isla. Habría que ver si aceptaría venir..

En cuanto a otras opciones, sin duda iría a por alguien de la Casa, tipo Medina o darle la tentativa a Ricardo (desconozco sus habilidades..)

Otra opción es Mauro Pérez, que creo acaba contrato también con el Alba este año. Si bien es cierto que el año pasado se salió su Albacete, este año parece que se van a Segunda B...

Simutenkov

No se como trabajan ninguno de los dos, Felipe desde luego tiene una trayectoria respetable y en el Tenerife no es, ni mucho menos, un cualquiera. Sigo pensando lo mismo de VM, que con sus matices es otro Serrano, y como ellos muchos en el fútbol español. Muchos movimientos, con tantos cambios aciertos y errores por igual, cero oportunidades para la cantera (VM parece que, al menos en las formas, le prestaba mas atención) y algunos errores graves ( Juan Carlos García en el caso de Serrano y Mauro en el caso de VM). Me gustaría un profesional mas valiente a la hora de contar con los jóvenes de la casa y que busque plantillas mas estables pero ni en el Tenerife ni en casi ningún club hay la paciencia necesaria para trabajar a medio plazo por lo que los técnicos (tanto entrenadores como directores deportivos buscan sólo ir escapando sin mirar mas allá.

el papu

Mi orden de preferencia de los candidatos que han propuesto es:

Felipe por su experiencia y porque no creo que fuera mangoneable.

Quique porque aunque es más hombre de club, para lo bueno y para lo malo, hizo un buen trabajo en su etapa anterior. Aún sus fichajes siguen aportando mucho.

Mauro. Es un estudioso del fútbol, de la tierra y con buena trayectoria, aunque esta esta temporada...

wizjor


Craken223

Yo pondría alguien de la casa,porque aunque a mi me la suden las radios y todos los chupópteros que viven a costa del tenerife,estos crean corrientes que hacen zozobrar el barco

Chomoloko

Acabo de ver a Serrano almorzando feliz en un guachinche en La Esperanza. Ojitoj.

Nister

Quique siempre que no cometa los cagadones que cometió con Ayoze, Bruno y demás..

dcanarias

Cita de: Chomoloko en Feb 10, 2020, 14:42Acabo de ver a Serrano almorzando feliz en un guachinche en La Esperanza. Ojitoj.


Mi lado malvado quiere que vuelva Serrano sólo para que a Manoj le dé un chungo.

BF22

Cita de: Chomoloko en Feb 10, 2020, 14:42Acabo de ver a Serrano almorzando feliz en un guachinche en La Esperanza. Ojitoj.

Dime que es broma, por favor.

---

Yo iría a por Miñambres de cabeza. Pero como acaba contrato en junio y no saldrá hasta entonces, a no ser que llegáramos a un acuerdo, pondría un interino (Ricardo, Sesé) estos meses para gestionar las renovaciones.

Quique como segunda opción y Mauro como tercera.

¿Alguien sabe qué otras opciones realistas habría? Del grupo de Madrid o de los que sonaron el año pasado. Para valorar con más nombres.

Guayota

Quique Medina ha sido el mejor director deportivo de la década por resultados y objetivos conseguidos. Además de por la herencia que dejó y la identificación con sus equipos por ser jugadores de la tierra. Pero a mi me traban currículums como el suyo.

recuerdo que tenía su "techo", me daba la sensación que más allá de jugadores canarios o de equipos a los que se enfrentaba el Tenerife en liga, no tenía más conocimiento del mercado. Igual me equivoco.

Pero me traba su situación porque después del Tenerife no ha seguido en otros equipos ni en ningún puesto, que yo sepa, relevante, donde seguir creciendo como DD.

Me parece un profesional muy bueno, para tenerlo en el club siempre (si Armas o Amador han sido vitalicios, Quique Medina no puede ser menos), pero tengo mis dudas para ponerlo ahora de DD, ¿para llegar a dónde?¿seguir luchando año a año por la permanencia, crecer como club, ascender a Primera?¿Qué objetivo tenemos a corto, medio y largo plazo?¿Eso existe o lo hablan en el club o pretenden improvisación pura y dura hasta donde nos dirija el destino?.

En el caso Ricardo ni puta idea hasta ahora de su desempeño, ni sé en qué se basan para proponerlo (no sé si es por comentarios de otras personas o porque conocen de cerca su trabajo).
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT


Ayo

Quique sin duda. Ya ha demostrado que puede, es de la casa y el gasto económico sería mínimo. Un Miñambres habría que tirar la casa por la ventana y no estamos para eso.

wizjor

Ricardo ha actuado hasta ahora como ojeador tanto de la base como del primer equipo. Se ha formado como Director Deportivo (ya es algo). Es un tío de aquí, con pasado como jugador, tranquilo y que se lleva bien con los jugadores... A la mínima que el quiera ser el centro de una Dirección Deportiva creo que sería el ideal.