Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo

Iniciado por Guayota, Feb 10, 2020, 13:16

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sonic

Veo que vamos camino de perder otra oportunidad de oro para traer a Felipe Miñambres.

Te coge al Rayo en 2ªB, te lo sube a 2ª y te lo mantiene en 1ª durante 5 temporadas seguidas a pesar de tener que rehacer las plantillas cada año porque el poder económico de ese equipo daba para lo que daba.

Es un emblema del tinerfeñismo, lo que también juega un papel primordial. No es lo mismo alguien al que le duele de verdad el Tenerife que un Cordero de la vida. Encima, es un señoy un caballero.

Por otro lado, tenemos a Cordero, que ojito con el pájaro:

1) En Granada:

"El magistrado José de la Mata, titular del Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional, incluye a Juan Carlos Cordero, actual director deportivo del Cádiz, como persona relacionada con los hechos delictivos de la denominada Operación Líbero ante las numerosas conversaciones grabadas entre este y Quique Pina que acreditan el conocimiento que Cordero tenía de las presuntas irregularidades en los fichajes de jugadores de las que supuestamente provienen ingresos no declarados por el investigado, así como de que Pina es el verdadero propietario de Calambur Intermediaciones, del club uruguayo IASA y otros negocios a través de terceros.

Además de esas conversaciones, se infiere que Cordero sería socio, junto con Quique Pina y Joaquín Vigueras, en el Lorca Deportiva -club de Segunda División B-.

Según el nuevo auto del juez, Cordero y Pina mantuvieron varias conversaciones en las que hablaron de la posibilidad de adquirir facturas de materiales de construcción y reformas con un doble objetivo. Uno, para minorar el IVA a pagar por el Lorca Deportiva. Dos, para la posible simulación de préstamos personales de ellos frente al club con el fin de justificar los reintegros de dinero que perciban desde este u otro club de fútbol cuando se produzca el traspaso de los jugadores y evitar el control financiero de La Liga. En una de las conversaciones entre Cordero y Pina, este último explica al director deportivo la manera en que lo hacía Gino Pozzo en el Granada utilizando el "fondo" (podría ser el fondo de inversión luxemburgués Fifteen Securitisation)".


https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/Cordero-irregularidades-Pina-fichajes_0_1219378244.html

2) En Cádiz:

"Quique Pina, ex consejero del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, ex director deportivo, y Enrique Labrador, ex abogado del club, han sido citados a declarar el próximo mes de junio a través de un auto dictado por María del Carmen Fornell, magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 1. Son citados en calidad de investigados por presuntos delitos de administración desleal y falsedad documental en documento mercantil a tenor de una querella presentada por el Cádiz CF.

La entidad cadista se querelló contra Pina y Cordero en agosto de 2018, y en octubre amplió la medida a Labrador, por los posibles delitos mencionados en relación con el contrato de renovación firmado entre el anterior director deportivo y el ex consejero. El club considera que las condiciones eran "inasumibles" y sostiene que se formalizó sin el conocimiento del Consejo de Administración".


https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/Pina-Cordero-imputados-presuntos-delitos_0_1350465529.html

Lo siento, pero no todo es el cv puramente deportivo. Yo no quiero chanchulleros en mi equipo.

tio phil

La opción Cordero no la contemplo, porque parece ser un chanchullero, y de esos ya hay muchos en el Tenerife. Uno más no creo que quepa.

En mi opinión, buscaran a alguien de la casa, o a un títere. Y a ser posible, las dos cosas.


Total, nada va a cambiar mientras sigan Concepción, Amador y Amid Achi en la sombra.

lamarck

Bueno, si es un chanchullero tampoco está tan mal. Al fin al cabo conseguiriamos que fuera en la misma línea que la directiva

Pier

A mi me da asco que vinculen Pina con Tenerife...

Yo quiero y creo en "Dios"

Adelante sin temor

#64
Juanjo Ramos @juanjo_ramos

Mañana en @eldia contamos detalles sobre la negociación con el elegido para convertirse en director deportivo del @CDTOficial: @JCCordero9





Juanjo Ramos no suele fallar nunca, así que parece que el nuevo director deportivo será Juan Carlos Cordero.

Guayota

Cita de: Sonic en Feb 11, 2020, 19:11Veo que vamos camino de perder otra oportunidad de oro para traer a Felipe Miñambres.

Te coge al Rayo en 2ªB, te lo sube a 2ª y te lo mantiene en 1ª durante 5 temporadas seguidas a pesar de tener que rehacer las plantillas cada año porque el poder económico de ese equipo daba para lo que daba.

Es un emblema del tinerfeñismo, lo que también juega un papel primordial. No es lo mismo alguien al que le duele de verdad el Tenerife que un Cordero de la vida. Encima, es un señoy un caballero.

Por otro lado, tenemos a Cordero, que ojito con el pájaro:

1) En Granada:

"El magistrado José de la Mata, titular del Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional, incluye a Juan Carlos Cordero, actual director deportivo del Cádiz, como persona relacionada con los hechos delictivos de la denominada Operación Líbero ante las numerosas conversaciones grabadas entre este y Quique Pina que acreditan el conocimiento que Cordero tenía de las presuntas irregularidades en los fichajes de jugadores de las que supuestamente provienen ingresos no declarados por el investigado, así como de que Pina es el verdadero propietario de Calambur Intermediaciones, del club uruguayo IASA y otros negocios a través de terceros.

Además de esas conversaciones, se infiere que Cordero sería socio, junto con Quique Pina y Joaquín Vigueras, en el Lorca Deportiva -club de Segunda División B-.

Según el nuevo auto del juez, Cordero y Pina mantuvieron varias conversaciones en las que hablaron de la posibilidad de adquirir facturas de materiales de construcción y reformas con un doble objetivo. Uno, para minorar el IVA a pagar por el Lorca Deportiva. Dos, para la posible simulación de préstamos personales de ellos frente al club con el fin de justificar los reintegros de dinero que perciban desde este u otro club de fútbol cuando se produzca el traspaso de los jugadores y evitar el control financiero de La Liga. En una de las conversaciones entre Cordero y Pina, este último explica al director deportivo la manera en que lo hacía Gino Pozzo en el Granada utilizando el "fondo" (podría ser el fondo de inversión luxemburgués Fifteen Securitisation)".


https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/Cordero-irregularidades-Pina-fichajes_0_1219378244.html

2) En Cádiz:

"Quique Pina, ex consejero del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, ex director deportivo, y Enrique Labrador, ex abogado del club, han sido citados a declarar el próximo mes de junio a través de un auto dictado por María del Carmen Fornell, magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 1. Son citados en calidad de investigados por presuntos delitos de administración desleal y falsedad documental en documento mercantil a tenor de una querella presentada por el Cádiz CF.

La entidad cadista se querelló contra Pina y Cordero en agosto de 2018, y en octubre amplió la medida a Labrador, por los posibles delitos mencionados en relación con el contrato de renovación firmado entre el anterior director deportivo y el ex consejero. El club considera que las condiciones eran "inasumibles" y sostiene que se formalizó sin el conocimiento del Consejo de Administración".


https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/Pina-Cordero-imputados-presuntos-delitos_0_1350465529.html

Lo siento, pero no todo es el cv puramente deportivo. Yo no quiero chanchulleros en mi equipo.
Con respecto a Felipe Miñambres, creo que uniría al tinerfeñismo y al menos en la figura del DD, no existirían bandos, además de la trayectoria que comentas. Mis dudas son sus últimas temporadas donde ha fichado demasiado pufo aún teniendo un montón de millones para invertirlos bien. Igualmente, creo que para Segunda debería ir sobradísimo. Viendo esto de Cordero me entraron las dudas ahora.

En cambio con Cordero, no estoy seguro que se acaben las guerras salvo que desde el minuto 1 lo haga de diez. También lo del Granada/Lorca da mal rollo, pero lo del Cádiz, ¿no fue el motivo por el que le dieron la razón y le tuvieron que readmitir como director deportivo?. Yo solo me he remitido a su trayectoria deportiva que es lo único que conozco de él y me parece muy muy buena, y de opiniones de aficionados del Cádiz. No lo conozco más de cerca. Todo esto supongo que lo valorarán en el club y no van a meter a nadie con dudosa ética que pueda comprometer al club... quiero creer que al menos en esto somos serios.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

https://www.eldia.es/deportes/2020/02/12/elegido-juan-carlos-cordero/1050265.html

Miguel Concepción ha elegido a Juan Carlos Cordero para que dirija el nuevo proyecto deportivo del CD Tenerife. Si las negociaciones que ya están en curso prosperan en el sentido y ritmo deseado, será presentado la próxima semana en el Heliodoro Rodríguez López. En principio, la idea es que el profesional murciano llegue acompañado de dos ayudantes y estampe su firma como director deportivo blanquiazul hasta el 30 de junio de 2023.

SanSebastian

Según la web Grada3:

Juan Carlos Cordero dice 'no' al Tenerife... por ahora

el papu

Lo bueno de que no me guste este candidato es que las expectativas las tengo tan bajas que con cualquier cosa medianamente buena que haga me daré con un canto en los dientes.

Batman

A ver, no me gusta porque no hace proyecto deportivo a largo plazo.
Pero me gusta que tenga buen ojo en el mercado, conoce la Segunda B, Segunda y mercado internacional latino, principalmente..
Quizas estemos una época con éxitos deportivos escasos, como hasta ahora, pero a poco que acierte con los fichajes podremos tener unos próximos años con aumento del presupuesto que ayudarán a crear una base mas potente que la actual, que no es mala.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Adelante sin temor

Cita de: SanSebastian en Feb 12, 2020, 09:52Según la web Grada3:

Juan Carlos Cordero dice 'no' al Tenerife... por ahora

Óscar Herrera @MaverickGold

La información no casa con la que manejan varios compañeros de los medios de la Isla, generalmente muy bien informados. Como sé lo bien que se trabaja aquí, me choca la noticia de Grada3..

bbking

QUIQUE MEDINA, con mucho menos presupuesto fichò mejor que Serrano y Moreno ademas apostaria por la cantera.

Arquero39

Siendo partidario de traer a Felipe Miñambres, lanzo las siguientes cuestiones:

1) ¿Él quiere venir?
2) ¿El Tenerife puede pagar lo que Felipe pide?
3) En caso de cumplirse las dos anteriores... ¿Cuando vendría? ¿El 1 de Julio? Recordemos que tiene contrato hasta el 30 de junio con el Celta. ¿qué hacemos hasta entonces? ¿tiramos con una comisión deportiva que vaya renovando a jugadores o apalabrando otros y cuando llegue Felipe parta de una base "heredada" y comprometida?

Creo que la opción Felipe es más una utopía alimentada por lo que significó como Blanquiazul, mas allá de una opción real y lógica a día de hoy.

Guayota

#73
Cita de: SanSebastian en Feb 12, 2020, 09:52Según la web Grada3:

Juan Carlos Cordero dice 'no' al Tenerife... por ahora
Esa info recoge que dice "no" por un posible descenso del Tenerife. Parece invent y muy floja la info para descartar a Cordero. Con una cláusula liberatoria en caso de descenso es suficiente. Me creo más la info de los periodistas que se llevan las exclusivas calentitas. Dudo que les den algo que les deje en entredicho. Aunque eso sí, todavía no confirma que esté cerrado.

A mi en principio me gusta y me da buena espina con que pueda salir bien. Porque puede casar totalmente con lo que quieren los Concepción, Amador, etc. y a priori su trayectoria (sin conocerlo profundamente como conocemos aquí a Quique Medina, Serrano o a Víctor Moreno) me parece un aval para mejorar.

También es verdad, como he leido por ahí, que habrá que verlo desenvolverse fuera de la influencia de Quique Pina y el Udinese.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Yo en la dirección deportiva quiero una persona que mire por el interés del Tenerife, no que haga operaciones para ayudar a representantes amigos...