Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

Eddygg

A ver,zarfino,ale diez,simon,aketxe,nono,gaku,curro, Héctor...Osea,hablamos de hacer un proyecto que de la cara y luche arriba,teniendo mas dinero que nunca como quien dice y vamos a fichar lo mismo de siempre? jugadores de equipos que descienden,es decir perfil bajo.

Del depor,un equipo que llega vivo al fina por sus goles en el noventa mada mas,no por juego ni lucha ni intensidad,parecido al Tenerife que bajo a segunda B,de ahi ninguno vale a dia de hoy para un proyecto serio y una afición exigente como la nuestra.

Del Extremadura,todo lo contrario al depor,equipo con poco nivel que dio la cara hasta el final, con zarfino y diez a la cabeza,dos buenas incorporaciones aunk de zarfino no se ha oido nada

Racing.Nada apetecible ninguno

Numancia.Igual que el racing,dicen del curro ese que supe quien es ayer,no me convence si marca tantos goles y no se habla de el en segunda,por algo sera.Higinio seria caer en otro coniglio o mierez, aquí hacen falta de siempre delanteros bajos,de tren inferior y rapido,son los que siempre nos han alegrado.Y Héctor no es mal jugador,pero con dinero hay optar a primeras opciones de la categoria y Héctor esta por detras de los Saúl,Juan Cruz,Pacha Espino...

BF22

Cita de: Eddygg en Jul 21, 2020, 09:10A ver,zarfino,ale diez,simon,aketxe,nono,gaku,curro, Héctor...Osea,hablamos de hacer un proyecto que de la cara y luche arriba,teniendo mas dinero que nunca como quien dice y vamos a fichar lo mismo de siempre? jugadores de equipos que descienden,es decir perfil bajo.

Del depor,un equipo que llega vivo al fina por sus goles en el noventa mada mas,no por juego ni lucha ni intensidad,parecido al Tenerife que bajo a segunda B,de ahi ninguno vale a dia de hoy para un proyecto serio y una afición exigente como la nuestra.

Del Extremadura,todo lo contrario al depor,equipo con poco nivel que dio la cara hasta el final, con zarfino y diez a la cabeza,dos buenas incorporaciones aunk de zarfino no se ha oido nada

Racing.Nada apetecible ninguno

Numancia.Igual que el racing,dicen del curro ese que supe quien es ayer,no me convence si marca tantos goles y no se habla de el en segunda,por algo sera.Higinio seria caer en otro coniglio o mierez, aquí hacen falta de siempre delanteros bajos,de tren inferior y rapido,son los que siempre nos han alegrado.Y Héctor no es mal jugador,pero con dinero hay optar a primeras opciones de la categoria y Héctor esta por detras de los Saúl,Juan Cruz,Pacha Espino...

Zarfino o Ale Díez, por mucho que vengan de un descendido no me parecen un perfil bajo/malo.

Entiendo que Simón, Aketxe o Gaku sí que puedas pensar que son jugadores que vienen ya quemados y eso no guste (a mí tampoco)

Y luego, Héctor es un tipo que demostró ser profesional y válido en este mismo equipo hace tan solo 1 año. Y no ha hecho mala temporada a pesar de lo que ha pasado en Numancia. No creo que fueran incorporaciones malas. Pero como apuntas, también preferiría a Saúl, sin ir más lejos.

A Curro lo concí ayer (y me gustó... pero es solo un partido) e Higinio nunca me ha gustado.

Guayota

Voy a intentar mojarme siendo lo más realista posible, voy editando según vea noticias, no controlo el mercado y desconozco salarios de muchos para saber si están a nuestro alcance. Así que a falta de ver cuál es el entrenador y qué opciones te deja el mercado. Siempre tiraré por lo alto y luego ir bajando el nivel según vaya viendo las situaciones de los jugadores..

Salidas:

Luis Pérez
Luis Milla por 5M
Isma López
José Naranjo
Nahuel Leiva
Undabarrena
Dani Gómez
Ramón Miérez
Javi Muñoz
Lluís López

Fichajes, a elegir entre:

LTD: Ale Díez (Extremadura), Rober Correa (Éibar), David Simón (Deportivo)
DFC: Fidel Escobar (San Miguelito de Panamá), Javi Sánchez (Valladolid), Emiliano Velázquez (Rayo)
LTI: Álex Martínez (Granada), Brian Oliván (Girona), Iván Martos (Almería)
MCO: Carrasquilla (Cartagena) Fran Mérida (Osasuna),
MCD: Zarfino (Extremadura), Escassi (Numancia), El Hacen (Valladolid)
ED: Juan Hernández* (Celta), Lass Bangoura (Rayo)
EI: Borja Valle (Deportivo), Alain Oyarzun (Numancia), Jairo Izquierdo (Girona)
DLC:  Quique González (Éibar), Olunga (ex Girona), Sekou Gassama (Valladolid),Óscar Pinchi (Extremadura) **

*Zurdo a pierna cambiada y también juega de EI
** Es más segundo punta o puede jugar en banda

Entre esos, mis favoritos en negrita. Si no pongo nada es que no sabría con cuál quedarme, o en el caso de EI puros intentaría buscar algunos mejores. También sé que traer a todos esos a la vez es casi imposible, por no decir que juntar a 2 o 3 de ellos. Pero alguno suelto sí que puede estar al alcance. Y me faltaría un extremo derecho puro como Suso en sus mejores tiempos, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno..

EDITO: Malsa va a fichó gratis por el Levante dicen.. una pena, había visto que terminaba contrato. También fichó a Son. Vaya dos fichajazos a coste cero hicieron. Y Ander Guevara que vi que no estaba jugando pensando que había perdido protagonismo.. al parecer estaba lesionado, me da que difícil que lo cedan a un Segunda. Si acaso a un proyecto más potente. Lo quito.

Chomoloko

Cita de: Guayota en Jul 21, 2020, 10:27Voy a intentar mojarme siendo lo más realista posible. A falta de ver cuál es el entrenador y qué opciones te deja el mercado.

Salidas:

Luis Pérez
Luis Milla por 5M
Isma López
José Naranjo
Nahuel Leiva
Undabarrena
Dani Gómez
Ramón Miérez
Javi Muñoz
Lluís López

Fichajes, a elegir entre:

LTD: Ale Díez (Extremadura), Rober Correa (Éibar), David Simón (Deportivo)
DFC: Fidel Escobar (San Miguelito de Panamá), Javi Sánchez (Valladolid), Emiliano Velázquez (Rayo)
LTI: Xavier Quintillà (Villarreal), Álex Martínez (Granada), Brian Oliván (Girona), Iván Martos (Almería)
MCO: Ánder Guevara (Real Sociedad), Carrasquilla (Cartagena), Fran Mérida (Osasuna),
MCD: Zarfino (Extremadura), Escassi (Numancia), El Hacen (Valladolid), Michael Malsa (Mirandés)
ED: Juan Hernández* (Celta), Álex Gallar* (Girona), Lass Bangoura (Rayo)
EI: Borja Valle (Deportivo), Alain Oyarzun (Numancia), Jairo Izquierdo (Girona)
DLC: Sergio León (Levante), Quique González (Éibar), Olunga (ex Girona), Sekou Gassama (Valladolid)

*Zurdo a pierna cambiada y también juega de EI

Entre esos, mis favoritos en negrita. Si no pongo nada es que no sabría con cuál quedarme, o en el caso de EI puros intentaría buscar algunos mejores. También sé que traer a todos esos a la vez es casi imposible. Y me faltaría un extremo derecho puro como Suso en sus mejores tiempos, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno..

Confío y mucho en que Milla siga y Dani Gómez también.

Chomoloko

Yo sé que no es del gusto de mucha gente pero un delantero que tiene experiencia y me parece muy buen delantero para el Tenerife es Cristian Herrera del Lugo.

En el Elche no me gustó mucho pero en el Lugo lo he visto dar un paso adelante y me gusta como se mueve arriba. Si Dani Gómez no siguiera iría por este delantero de todas todas.

Obvio que antes ficharía a Luis Suárez del Zaragoza pero atendiendo a lo que puede aspirar el Tenerife, este chico es muy buen 9.

Guayota

Cita de: Chomoloko en Jul 21, 2020, 10:59Yo sé que no es del gusto de mucha gente pero un delantero que tiene experiencia y me parece muy buen delantero para el Tenerife es Cristian Herrera del Lugo.

En el Elche no me gustó mucho pero en el Lugo lo he visto dar un paso adelante y me gusta como se mueve arriba. Si Dani Gómez no siguiera iría por este delantero de todas todas.

Obvio que antes ficharía a Luis Suárez del Zaragoza pero atendiendo a lo que puede aspirar el Tenerife, este chico es muy buen 9.
Luis Suárez si no sube el Zaragoza se irá seguramente a un equipo de Primera, ya sea de Inglaterra o de España, y seguramente no de los que luchen por no descender.

Ayo

Luis Suárez creo que está fuera de las posibilidades de ningún equipo de Segunda después de la temporada que ha hecho.

Con respecto a lo comentado por el compañero @Eddygg no estoy de acuerdo para nada y me explico. Una cosa es la trayectoria de un equipo, representada por 23-25 jugadores, un cuerpo técnico, decisiones directivas y arbitrales y otra el rendimiento individual cada jugador.

Creo que esta temporada jugadores como Zarfino, Nono, Ale Díez, David Simón, Higinio...han dado un rendimiento lo suficientemente bueno como para darse cuenta de que rodeados de buenos jugadores, con un proyecto ambicioso y buena política de fichajes todos ellos pueden hacer un curso 20-21 más que decente y aspirando a cosas bonitas.

Por otro lado, eso de que vamos a tener más presupuesto que nunca....sólo con las pérdidas económicas por no haber aficionados en los estadios todos los equipos van a sufrir un descenso monetario muy serio. Sin ir más lejos, MAR dijo hace poco que la UD Las Palmas el año pasado tenía 20M, esta temporada tendrán 12-13...y eso va a ser así con todos (claro que la posible venta de Milla etc abonará a las arcas, pero no será como para fichar gente de 3-4M, eso sólo lo podrán hacer los recién descendidos).

A todos nos gustaría tener un equipazo con nombres suculentos pero hay que ser realista y saber que no vamos a tener a nadie que cueste más de 1M ni de lejos. Y, sinceramente, prefiero tener un buen conjunto con buenos futbolistas, a tener una estrellita y el resto mediocre.

rana_gustavo

Que ganas de empezar el baile de nombres ya

MIGUELA76

Cita de: rana_gustavo en Jul 21, 2020, 12:30Que ganas de empezar el baile de nombres ya

Di que si... a mi la época de fútbol que más me gusta es la de los mercados de fichaje porque cada día o rato sale un nombre... mientras que la temporada es esperar a cada fin de semana a ver que hacemos.

Eddygg

Cita de: Ayo en Jul 21, 2020, 12:16Luis Suárez creo que está fuera de las posibilidades de ningún equipo de Segunda después de la temporada que ha hecho.

Con respecto a lo comentado por el compañero @Eddygg no estoy de acuerdo para nada y me explico. Una cosa es la trayectoria de un equipo, representada por 23-25 jugadores, un cuerpo técnico, decisiones directivas y arbitrales y otra el rendimiento individual cada jugador.

Creo que esta temporada jugadores como Zarfino, Nono, Ale Díez, David Simón, Higinio...han dado un rendimiento lo suficientemente bueno como para darse cuenta de que rodeados de buenos jugadores, con un proyecto ambicioso y buena política de fichajes todos ellos pueden hacer un curso 20-21 más que decente y aspirando a cosas bonitas.

Por otro lado, eso de que vamos a tener más presupuesto que nunca....sólo con las pérdidas económicas por no haber aficionados en los estadios todos los equipos van a sufrir un descenso monetario muy serio. Sin ir más lejos, MAR dijo hace poco que la UD Las Palmas el año pasado tenía 20M, esta temporada tendrán 12-13...y eso va a ser así con todos (claro que la posible venta de Milla etc abonará a las arcas, pero no será como para fichar gente de 3-4M, eso sólo lo podrán hacer los recién descendidos).

A todos nos gustaría tener un equipazo con nombres suculentos pero hay que ser realista y saber que no vamos a tener a nadie que cueste más de 1M ni de lejos. Y, sinceramente, prefiero tener un buen conjunto con buenos futbolistas, a tener una estrellita y el resto mediocre.

Obviamente no tendra mas k otros años,queria referirme a que sera cabeza de serie a nivel económico todos pierden pero pocos venderan por valor de 6 millones entre milla y malbasic a eso me refiero que estara a la cabeza y pues los jugadores todos bajaran sus sueldos y ahi el tenerife es donde podria aprovechar

Guayota

Óscar Pinchi es otro jugador que cuando lo he visto me ha gustado, aunque no lo he seguido mucho. Me ha dejado buenas sensaciones y le he visto potencial para llegar a más. Del Extremadura. Si no me equivoco, puede jugar por todo el frente del ataque pero cuando lo he visto ha sido por la izquierda a pierna cambiada. La pena es que ya así con ese perfil, tenemos a Nahuel y a Bermejo.

Chijero_87

Hombre yo creo que algunos jugadores que hayan bajado a segunda B no significarian que fueran malos... solo un mal entorno y mal año del equipo y ya aqui ya pasó con Nino por ejemplo cuando bajamos. Todo el mundo intenta sacar jugadored 0 y sacar luego tajada en ventas y Cordero es un buen trabajador en eso asi que confio en él. Todos hablan de los zarfinos, ale diez, nono etc y si me parecen del 10 y ojalá viniesen pero yo me traeria a 2 del depor con los ojos cerrados aketxe (buen golpeo y visión y sobretodo mediapunta con gol y mejorcito a balón parado) y a uno no se a nombrado como es sabin merino que es un tipo joselu con más gol, velocidad, altura y desborde y que encima jugaria en ambas bandas o de delantero y que estaria libre al bajar el depor. Y alguno más interesante habrá en otros equipos y el típico jugador descarten primera o de algún filial que segunda B se quede corta

Ya sé todos somos entrenadores desde casa pero bueno confiamos en esperar como se moverá este verano diferente.

Ayo

Cita de: Eddygg en Jul 21, 2020, 15:58Obviamente no tendra mas k otros años,queria referirme a que sera cabeza de serie a nivel económico todos pierden pero pocos venderan por valor de 6 millones entre milla y malbasic a eso me refiero que estara a la cabeza y pues los jugadores todos bajaran sus sueldos y ahi el tenerife es donde podria aprovechar
Y tienes toda la razón del mundo. Creo que en lo que disentimos es en como aprovechar ese dinero o, mejor dicho, en quien gastarlo. Yo he nombrado o 7-8 jugadores de buen fútbol que, en total, no superan esos 6 millones, con lo que queda dinero suficiente para traerse a un delantero centro goleador, y un buen entrenador que lo valga. Con eso, plantilla completa.

Pero si vamos a buscar lo grande de entrada, creo entender que esa era tu idea, puede que luego el dinero que quede no sea suficiente para montar una plantilla completa y quede coja.

Claramente todo esto son modos de proceder y conjeturas, cada uno tiene su visión de hacer las cosas...ninguna será mejor que la otra hasta que se prueben.

Guayota

Si vendemos a Milla por 5M, más el dinero de Malbasic, no se crean que vamos a disponer de 6M exactos para fichar.. se ampliará el margen salarial 2M o así, y luego si acaso 1,5-2M para fichar mediante traspaso.

Lo que hay que hacer es quitarse fichas como la de Naranjo, con el menor gasto posible (750 mil euros, que con esto traes a un buen jugador o dos de nivel medio-alto), y ya quitas la de Malbasic que era otra alta.

Por Zarfino habrá que pagar traspaso si se quiere hacer esa operación.. no creo que sea muy alta teniendo un solo año más de contrato y 28 años (dirían alrededor de 1M?). Eso sí, luego habría que pagarle un buen salario seguro y darle al menos 3 años.

TenerifeForever

Entiendo que si la operación es costosa y hay que pagar traspaso Zarfino no serán de los que venga. Otra cosa es que se pague una mínima cantidad pero no se pagó por Eladdy Zorrilla no veo al club pagando traspaso.

Yo a Aketxe con los ojos cerrados le traía.

Cristian Herrera me parece buen delantero. Lo que no sé es si finaliza contrato o si le queda alguna temporada más.

Dani Gómez no va a continuar. Óscar Herrera puso un comentario agradeciendo a los jugadores su compromiso y siendo los últimos minutos con el Tenerife y puso una foto de Dani. Entiendo que todas las ofertas que tiene habrá varias interesantes.

Sobre Milla yo imagino que esta temporada saldrá pero como la temporada pasada sucedió lo mismo y no le dejaron salir tengo mis dudas aunque es cierto que este verano habrá mejores ofertas porque Milla se ha revalorizado.