Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Sobre la composición de la plantilla ayer Manoj comentó algo.

Dijo que están tratando las salidas de Naranjo y de Mauro.

2 jugadores con contrato quieren sacar. Imagino que uno es Ismael porque ya se intentó en el mercado invernal pero el apendicitis frenó su salida y el otro intuyo que Undabarrena.

Dice que se cuenta con Milla y que exigirán su clausula. Se ha revalorizado en este final de temporada.

Habla de mínimo 4 fichajes pero entiendo que son pocos.

El Cádiz tiene que subir para que hagan efectiva la compra de Malbasic.

Imagino que Shaoshua hará la pretemporada y se tomará una decisión.

La mayor inversión dice Manoj que será en el delantero aunque imagino que llegarán 2 delanteros porque Dani no seguirá por todas las ofertas que tiene y Mierez acaba cesión.

Jugadores que yo ficharía serían:

Sidi El Hacen cedido al Lugo por el Valladolid. Mediocentro que te coge él solo todo el medio. Cubre mucho campo y tiene llegada. Ha metido algún gol.

Cejudo. Desciende el Racing y hasta su lesión creo que ha metido 9 goles me parece y varias asistencias.

Imagino que Cordero tendrá adelantado algún fichaje que se hará oficial cuando se acabe la temporada.

Batman

Ha dicho lo que podíamos intuir todos. Nada nuevo en Manoj.
Pero bueno, a ver si se cumple todo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Cita de: TenerifeForever en Jul 02, 2020, 09:14Sobre la composición de la plantilla ayer Manoj comentó algo.

Dijo que están tratando las salidas de Naranjo y de Mauro.

2 jugadores con contrato quieren sacar. Imagino que uno es Ismael porque ya se intentó en el mercado invernal pero el apendicitis frenó su salida y el otro intuyo que Undabarrena.

Dice que se cuenta con Milla y que exigirán su clausula. Se ha revalorizado en este final de temporada.

Habla de mínimo 4 fichajes pero entiendo que son pocos.

El Cádiz tiene que subir para que hagan efectiva la compra de Malbasic.

Imagino que Shaoshua hará la pretemporada y se tomará una decisión.

La mayor inversión dice Manoj que será en el delantero aunque imagino que llegarán 2 delanteros porque Dani no seguirá por todas las ofertas que tiene y Mierez acaba cesión.

Jugadores que yo ficharía serían:

Sidi El Hacen cedido al Lugo por el Valladolid. Mediocentro que te coge él solo todo el medio. Cubre mucho campo y tiene llegada. Ha metido algún gol.

Cejudo. Desciende el Racing y hasta su lesión creo que ha metido 9 goles me parece y varias asistencias.

Imagino que Cordero tendrá adelantado algún fichaje que se hará oficial cuando se acabe la temporada.
Me parece bien agarrarnos a la postura de vender a Milla por su cláusula (esto se criticó mucho el pasado verano por cierto), aunque dudo que nos la paguen y hasta firmo a día de hoy los 3M (viendo que se ha revalorizado estos últimos partidos, porque hasta hace nada estaba viendo que íbamos a soltarlo por 1,5 o 2M), pero la postura inicial debe ser dura y no ceder a la mínima.

Espero que el Cádiz suba, sería una gran decepción ver de nuevo por la isla a Malbasic, son 1 millón por un jugador que a día de hoy no los vale, viendo que tampoco en el Cádiz está teniendo protagonismo ninguno.

Con el millón de Malbasic y los 3M mínimo que espero de Milla, hay buen margen de maniobra para montar un buen equipo.

Hay una base ya, falta ampliarla y dar un salto de calidad. No es empezar de cero. Esto es un punto importantísimo, te quita presión (en una negociación no te lanzas a la piscina tan rápido porque no tienes necesidad imperiosa de fichar) y te da margen de maniobra para cometer errores y no poner en riesgo al club. Con una base ya de 7-8-9 jugadores con nivel para rendir de forma regular y ser titulares, si este verano fichas 10 y aciertas en 5, te quedan 12-13-14 jugadores competitivos para un equipo y luchar por play off. Si tienes que fichar 10 porque llegas a un solar casi vacío, como no aciertes en más de 5, vas a estar abajo y arriesgas a caerte al pozo.

Y a mi eso de cuatro fichajes me parecen muy pocos. Se van a ir: Luis Pérez, Lluís López, Carlos Ruiz (?), Lasure, Dani Gómez, Ramón Miérez, Javi Muñoz..; quizás se vaya Luis Milla; y deberían irse Isma López, Undabarrena, y los lastres de Naranjo y Mauro dos Santos. Me crean dudas Suso por su escaso y nefasto rendimiento tras el parón. Para estar en grada y no aportar NADA aunque sean 10 minutos, para mi sí debería salir.. pero se le renovó un año más por orden de Concepción.

Es decir, resumiendo, imposible que solo fichemos 4 jugadores.. ya solo por las bajas obligadas debería ficharse: 1 lateral derecho, 1 o 2 defensas centrales, 1 lateral izquierdo, 1 MC defensivo, 1 MC organizador, 1 delantero (2 si no se cuenta con Jorge) , ahí cuento ya 6 o 7 mínimo.  Además de un extremo izquierdo si no se cuenta con Elliot.

Va a tener trabajo Cordero (por número de altas y para quitarse a los lastres de Naranjo, Mauro e Isma), pero tiene la tranquilidad de tener una base interesante de jugadores, y espero que tenga dinero para dar otro pasito más y que la próxima temporada podamos ser un Elche.

TenerifeForever

Carlos Ruiz se le renovó un año y entiendo que lo cumplirá.

Suso veo que muy pocos minutos tendrá.

Entiendo como dices Guayota que habrá unos cuantos fichajes.

Delanteros sólo tenemos a Joselu, con lo cual entiendo que habrá dos mínimo.

Hay una muy buena base diría yo. Hay que reforzarlo y acertar.

Aguilera82

Cita de: Guayota en Jul 02, 2020, 11:19Me parece bien agarrarnos a la postura de vender a Milla por su cláusula (esto se criticó mucho el pasado verano por cierto), aunque dudo que nos la paguen y hasta firmo a día de hoy los 3M (viendo que se ha revalorizado estos últimos partidos, porque hasta hace nada estaba viendo que íbamos a soltarlo por 1,5 o 2M), pero la postura inicial debe ser dura y no ceder a la mínima.

Espero que el Cádiz suba, sería una gran decepción ver de nuevo por la isla a Malbasic, son 1 millón por un jugador que a día de hoy no los vale, viendo que tampoco en el Cádiz está teniendo protagonismo ninguno.

Con el millón de Malbasic y los 3M mínimo que espero de Milla, hay buen margen de maniobra para montar un buen equipo.

Hay una base ya, falta ampliarla y dar un salto de calidad. No es empezar de cero. Esto es un punto importantísimo, te quita presión (en una negociación no te lanzas a la piscina tan rápido porque no tienes necesidad imperiosa de fichar) y te da margen de maniobra para cometer errores y no poner en riesgo al club. Con una base ya de 7-8-9 jugadores con nivel para rendir de forma regular y ser titulares, si este verano fichas 10 y aciertas en 5, te quedan 12-13-14 jugadores competitivos para un equipo y luchar por play off. Si tienes que fichar 10 porque llegas a un solar casi vacío, como no aciertes en más de 5, vas a estar abajo y arriesgas a caerte al pozo.

Y a mi eso de cuatro fichajes me parecen muy pocos. Se van a ir: Luis Pérez, Lluís López, Carlos Ruiz (?), Lasure, Dani Gómez, Ramón Miérez, Javi Muñoz..; quizás se vaya Luis Milla; y deberían irse Isma López, Undabarrena, y los lastres de Naranjo y Mauro dos Santos. Me crean dudas Suso por su escaso y nefasto rendimiento tras el parón. Para estar en grada y no aportar NADA aunque sean 10 minutos, para mi sí debería salir.. pero se le renovó un año más por orden de Concepción.

Es decir, resumiendo, imposible que solo fichemos 4 jugadores.. ya solo por las bajas obligadas debería ficharse: 1 lateral derecho, 1 o 2 defensas centrales, 1 lateral izquierdo, 1 MC defensivo, 1 MC organizador, 1 delantero (2 si no se cuenta con Jorge) , ahí cuento ya 6 o 7 mínimo.  Además de un extremo izquierdo si no se cuenta con Elliot.

Va a tener trabajo Cordero (por número de altas y para quitarse a los lastres de Naranjo, Mauro e Isma), pero tiene la tranquilidad de tener una base interesante de jugadores, y espero que tenga dinero para dar otro pasito más y que la próxima temporada podamos ser un Elche.

Escaso y nefasto rendimiendo suso ????

Jajajajaja pero sino lo pone nunca !!!

Guayota

Cita de: Aguilera82 en Jul 02, 2020, 12:17Escaso y nefasto rendimiendo suso ????

Jajajajaja pero sino lo pone nunca !!!

Los pocos minutos que ha salido son para echarse a llorar.. si no aprovechas esos pocos minutos para competir.. luego no se pueden exigir minutos.

Aguilera82

Cita de: Guayota en Jul 02, 2020, 12:28Los pocos minutos que ha salido son para echarse a llorar.. si no aprovechas esos pocos minutos para competir.. luego no se pueden exigir minutos.

15 minutos ante el fuenlabrada donde no fue peor que el resto y salio en el 88 ante el mirandes fabricando el 4o gol de resto 0 minutos, eso es para echarse a llorar ???

Para llorar es el veto que le tiene puesto a baraja tanto a el como al resto de canteranos

Guayota

Cita de: Aguilera82 en Jul 02, 2020, 12:4615 minutos ante el fuenlabrada donde no fue peor que el resto y salio en el 88 ante el mirandes fabricando el 4o gol de resto 0 minutos, eso es para echarse a llorar ???

Para llorar es el veto que le tiene puesto a baraja tanto a el como al resto de canteranos

Que un jugador como Suso no esté jugando por algo es.. y en esos pocos minutos que ha jugado se puede intuir que puede ser por algo. Dudo que un entrenador se quiera meter por gusto en un berenjenal con un jugador de su peso en el vestuario.

el papu

Para escasos y nefastos los rendimientos de Lasure, Undabarrena, Mieres y Nahuel entre otros y se han hinchado a jugar.

Simutenkov

El Tenerife anuncia que Mauro seguirá en Japón hasta fin de año.

Independientemente de lo que a todos nos guste en cuanto a salidas y fichajes creo que tenemos que ser muy conscientes de que, salvo sorpresa, los clubes van a tener que apretarse mucho el cinturón la temporada que viene. Es cierto que probablemente los contratos de los jugadores también vayan a la baja pero será para los que se hagan nuevos, los ya existentes van a suponer una carga mayor sobre el presupuesto y dejarán poco margen de maniobra.

Guayota

Cita de: el papu en Jul 02, 2020, 13:29Para escasos y nefastos los rendimientos de Lasure, Undabarrena, Mieres y Nahuel entre otros y se han hinchado a jugar.
Yo no puedo calificar a Lasure como nefasto cuando lo ponen siempre en un puesto que no es el suyo, y de LTI está Álex Muñoz que es insustituible. Y Undabarrena no da el nivel pero tampoco me parece nefasto.

Del resto estoy de acuerdo. Pero que digo yo, que si pone a jugar a todos esos y a Suso no, por algo es, no sé si es actitud, nivel... o ambas. Que sentar y tener descontento a Suso no creo que sea un problema que quieran aguantar los entrenadores.

Pier

Pero es que solo pueden jugar 16!!!!
Hay que meter a los que no están jugando con calzador?Si no juegan por algo será, el equipo va bien y también se sabe que existen unas cláusulas del anterior DT que hay que cumplirlas...

Guayota

Cita de: Simutenkov en Jul 02, 2020, 14:08El Tenerife anuncia que Mauro seguirá en Japón hasta fin de año.

Independientemente de lo que a todos nos guste en cuanto a salidas y fichajes creo que tenemos que ser muy conscientes de que, salvo sorpresa, los clubes van a tener que apretarse mucho el cinturón la temporada que viene. Es cierto que probablemente los contratos de los jugadores también vayan a la baja pero será para los que se hagan nuevos, los ya existentes van a suponer una carga mayor sobre el presupuesto y dejarán poco margen de maniobra.
Esto es una gran noticia. Al final nos ahorramos un año entero de su salario. Y cuando vuelva, le quedarán solo 6 meses de contrato. Es decir, 160 mil euros de ficha para su rescisión. Pero si el equipo japonés quiere que siga o tiene algún otro equipo.. igual le damos puerta sin gastar mucho más.

Batman

Ya empezamos con la campaña antibaraja procantera...

Pesados son todos.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 02, 2020, 15:14Ya empezamos con la campaña antibaraja procantera...

Pesados son todos.

Esos canteranos que luego se van y la rompen en.... ningún sitio.