Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

Arquero39

Oficial. Llega cedido con opción de compra.

TenerifeForever

Parece buen fichaje. Espero que nos proporcione ese salto de calidad. Mide 1.91 y ha metido varios goles de cabeza. Viene de jugar en la liga de Primera de Portugal. 23 años.

A ver si van saliendo más noticias.

dcanarias

Tiene buenos números para su edad. 95 partidos en la segunda portuguesa y 22 en primera. 1,92 mide la criatura.

dcanarias

https://www.clubdeportivotenerife.es/noticia/bruno-wilson-refuerzo-para-el-centro-de-la-zaga

Bruno Ricardo Valdez Wilson (27/12/1996, Lisboa) será nuevo defensa del CD Tenerife por espacio de una temporada, después del acuerdo de cesión, con opción de compra, alcanzado con el Sporting Club de Braga. Todo ello desde que se ultimen los trámites administrativos y el central luso supere el preceptico reconocimiento médico.

Desde sus 191 centímetros de altura, el central portugués domina diferentes facetas balompédicas: zaguero contundente, con buen manejo de balón, destreza en el juego aéreo defensivo y ofensivo (autor de tres goles en el ejercicio liguero 19/20), además de un reconocible espíritu competitivo.

Ya a una edad muy temprana, en la siempre prolija cantera del Sporting Club de Portugal, exhibió durante 11 años unas notables condiciones, que desarrolló, todavía más, en las categorías inferiores de la selección portuguesa.

Internacional sub 16, sub 17, sub 18 y sub 20, Bruno Wilson decidió trasladar su fútbol al distrito de Braga, pasando así a formar parte de la no menos fructífera cantera del Sporting Club de Braga, donde competió por espacio de cuatro temporadas y ejerció de capitán.

En constante crecimiento futbolístico, y a pesar de su juventud, el central tocaba con fuerza a las puertas del primer equipo. Llegaba el momento de dar el salto a la máxima categoría del fútbol portugués, y entonces por su camino se cruzó la oportunidad de debutar en la élite de la mano del CD Tondela.

Media temporada (19/20) excelsa, con 17 partidos disputados y dos goles anotados, le sirvieron para retornar, previo traspaso, al Sporting Club de Braga, sumándose así de nuevo a la disciplina de los Guerreiros do Minho.

Nueve encuentros más, en la segunda mitad del pasado curso futbolístico, y un nuevo tanto, para confirmar su constante progresión. Tras las intensas gestiones llevadas a cabo por la dirección deportiva que encabeza Juan Carlos Cordero, y con unas enormes ganas de seguir creciendo, Bruno Wilson se suma, "con máxima ilusión y total responsabilidad", al ilusionante proyecto del CD Tenerife 20/21 en LaLiga SmartBank.

Será, además, su primera experiencia alejado del fútbol de Portugal, donde ya acumula más de 125 encuentros en las competiciones oficiales de clubes en los distintos torneos coperos y en los dos principales campeonatos ligueros (Liga NOS y Segunda Liga), junto a cinco dianas.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Bruno Wilson, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su etapa como jugador blanquiazul.

Arquero39

Tiene bastante poderío aéreo. No conozco como juega, ni cuáles son sus virtudes, pero entre Sipcic y este chico, menudas dos torres tenemos en defensa. Este año veremos entre ambos 6-7 goles seguro.

tio phil

Habrá que estar atentos a la pareja que puede formar con Sipcic, sobre todo a balón parado. Y también espero que los dos sean rápidos, o nos reventarán en las contras. Aunque eso también pasa ahora con la velocidad de Alberto.

Si el fichaje sirve para que Alex Muñoz cuente como lateral hasta que Pomares se asiente, por mi perfecto. Y que Alberto cuente también mas como medio centro que como central.

Al menos este fichaje cubre una de las principales carencias del equipo; estaba claro que faltaba un central y este chico tiene experiencia en la Primera Portuguesa, que tampoco es una liga cualquiera.

Arquero39

Defensa cerrada a falta de un lateral derecho que probablemente será Antoñito y la más que probable salida de Isma.

Por tanto, la zaga y laterales quedan de esta forma:

LTI: Alex Muñoz y Pomares
CT: Sipcic, Bruno Wilson, Carlos Ruiz y Alberto
LTD: Shaq Moore y Antoñito.

BF22

Visto lo visto ayer, necesitábamos a alguien así. Parece muy bien fichaje por historial y números. Me gusta.

Noel_16

Menuda sacada no? Pinta a central de futuro, los últimos partidos de liga titular y el braga precisamente no es de los malos de portugal

Tenerife

No me lo esperaba pero a priori me gusta mucho el fichaje. Si sale bien tenemos opcion de compra que siempre es muy importante.

Ayo

Sin conocerlo de nada, en principio tiene muy buena pinta. Si todo sale bien, la pareja con Sipcic puede ser un muro. Hay que esperar a ver, como dice algún compañero más arriba, lo rápido que es (o no es).

Adelante sin temor

Pues ya tenemos 2 torres en el centro de la defensa, con este fichaje y Sipcic, a ver si esta temporada metemos más goles de cabeza a balón parado...

Solo falta por llegar el lateral diestro (parece que será Antoñito) y tenemos la defensa titular cerrada, Antoñito-Wilson-Sipcic-Alex Muñoz (a falta de ver más a Pomares).

Chomoloko

Pintaca, Sipcic y el fichaje en los córneres van a dar miedo. Ahora nos falta un fichaje que ponga la bola como lo hacía Milla.

Muñoz al lateral que de central no se entera.

Alberto como recambio de mediocentro defensivo o como recambio de central. Comodín.

El lateral derecho se me antoja flojito aún. Fede no lo veo, y Moore me gustaría más de extremo.

Sonic

Hablando del centro del campo, he visto que Juan Domínguez estaba haciendo muy buena campaña en el Sturm Graz y que el tema del coronavirus frenó su renovación por ese club.

No sé si se desbloqueó su situación o no, pero es un jugador que siempre me ha gustado y que nos vendría muy bien porque es justamente un medio organizador que también puede desenvolverse en 3/4.

Podría jugar en el doble pivote con Aitor y Lasso por delante. O con Aitor de 5 y de pivote por delante flanqueado por Zarfino... 30 años, todavía le quedan unos cuantos y tiene experiencia de sobra en la categoría...

Hay que ir a por un jugador así, no a por medianías. A Milla no se le suple únicamente con Zarfino. Y si encima Undabarrena sale/ha salido (estoy desconectado), hay que traerse a otro medio.