Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2020

Iniciado por Guayota, Feb 17, 2020, 12:46

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Triqui en Sep 10, 2020, 14:05Hay q tener calma y paciencia.

El mercado está lento, y para comprobarlo, no hay mas que ver qué han fichado el resto.

Solo Cartagena, Castellon, Alcorcon, Mirandés y Ponferradina se mueven por encima de los 10 fichajes.
Luego hay un pequeñisimo grupo q está entre 7-9 fichajes, y después el grupo del Tenerife, muy numeroso, que cuenta con 5-6 fichajes.

Cordero no es tonto. Tendrá apalabradas segundas opciones en espera de los descartes de primera, q obviamente no se van a dar hasta los ultimos 7-10 dias de mercado.

Asi q calma, q con lo q tenemos, aunque justo, nos da para empezar las 3-4 primeras jornadas.
Yo creo que es eso, está esperando por primeras o segundas opciones. A ver si en otras temporadas, ponen empezar la Liga después del cierre del mercado, para que no ocurran estas cosas.

Aguilera82

Cita de: siempre tt en Sep 10, 2020, 14:17Estoy muy de acuerdo con este aficionado sobre lo que opina del sustituto de Dani Gómez:

@JuanKeymar10

Que Dani Gomez era nuestro mejor hombre porque su competencia era Ramon Mierez.

Que el chico tiene un enorme futuro y nos dio mucho, pero que era el mejor porque no había un maldito delantero.

Que marco 9 goles no 19 como lo parece según lo que lees

Yo sigo alucinando con los que piensan que necesitamos a Nazario para sustituir a Dani Gomez

Por qué Apeh no puede ser el sustituto de Dani y darte esos 8-9-10 goles?

Dani 51 partidos en 2ªB y 14 goles

Apeh 47 partidos en 2ªB y 19 goles

Toma ya !!! Verdades como templos

dcanarias

Aparte de que Apeh, por lo que se ha visto en pretemporada, tiene claro que la pelota la tiene que compartir con sus compañeros.

Zorro Velozz

Cita de: Tenerife en Sep 10, 2020, 12:38Kaptoum sería una apuesta, habría que valorar su salario, no cuajó en el Betis, no cuajó en el Almería... me ilusionan más Espinosa o Corredera la verdad.

¿Quién es Corredera?.

Sé que es un mediocentro del Badajoz pero he visto que lo nombran muchísimo como si fuera una apuesta segura, un jugador contrastado y, la verdad, si lo ficharan a mí me parecería una apuesta de 2aB para un puesto clave.

Quizás nos cegamos por el caso Milla pero, bajo mi punto de vista, requerimos jugadores contrastados. Eso si el objetivo es ambicioso.

TenerifeForever

Por cierto hoy Cordero ha dicho que tengamos paciencia porque él quiere primeras opciones y que él sabe que hay que esperar y que no se va a precipitar. Él va a esperar para traer lo que el quiere. Así que nos toca esperar.

Sobre Nahuel dijo que la semana próxima espera que se resuelva su salida.

Sobre Joselu que se queda y que mejore su rendimiento.

Sobre Fede dijo que lleva tiempo sin competir y quiere cederlo.

Zorro Velozz

Por otra parte, yo ahora mismo tengo una fe ciega en Cordero.

Ha demostrado que es un gran DD sacando a jugadores con los que no se contaba y que eran un gran lastre económico e hizo una gran venta con Milla.
Para coronarse, en este sentido, falta por sacar a Nahuel y lo va a conseguir.

Probablemente vengan 3 ó 4 fichajes más y, casi seguro a estas alturas que no serán nombres llamativos pero vendrán a hacer un bloque.

Pier

Fede tiene ficha profesional?

Guayota

Perfiles que opino que deberían llegar:

- Mediocentro/pivote defensivo: un pivote inteligente tácticamente, que no pierda el sitio, que ayude a robar el balón, pero que no desentone con el balón en los pies. No digo que sea su fuerte organizar el juego, pero sí que tenga buen trato de balón para dar una salida limpia a la jugada.

- Mediocentro organizador/interior ofensivo: un mediocentro organizador del juego con despliegue físico, que pueda jugar al lado del mediocentro citado anteriormente, pero para dar otra variante, que también se adapte a jugar de interior y tenga recorrido, así poder jugar también con un 4-3-3 o un 4-1-4-1 donde él sea el que organice el juego. Si se quiere dar esa variante con despliegue físico, me da que Álex Corredera, mencionado anteriormente, no encajaría mucho. A éste sí lo veo de pivote o como mediocentro organizador al lado de otro defensivo. Sin embargo, sí creo que Kaptoum puede encajar en este perfil, aunque defensivamente flojea mucho.

- Delantero centro: Blanco Leschuk con 9 goles y 9 asistencias tiene muy buenos números. Puede jugar tanto como única referencia, con una segunda línea con llegada y gol, como al lado de otro delantero más móvil.

- Extremo derecho, a ser posible a pierna cambiada (zurdo), con gol. Si vamos a tener un delantero con pocos goles que habilite a la segunda línea, como se pretende con Blanco, debe venir un Juan Villar que se aproveche del trabajo de Blanco. Creo que Villar era diestro pero se mete mucho por dentro, casi como un delantero. Un perfil de extremo derecho que su pierna natural sea la zurda sería lo ideal para tener más variedad de perfiles. 
Cuento con la salida de Nahuel. Por la izquierda quedarían Elliot como extremo puro, Shashoua, Bermejo y Jacobo a pierna cambiada, y por la derecha Suso y Shaq como extremos y este fichaje a pierna cambiada. En la mediapunta contamos con Bermejo, Jacobo y no sé si Lasso..

- Lateral derecho. Un perfil completo, que no desentone defendiendo pero que genere "algo" arriba. Ya sea que sepa combinar bien, que llegue a línea de fondo y sepa centrar, o un Marc Bertrán que era un cuchillo por dentro como por fuera. Por la izquierda tenemos dos LTI seguros defensivamente pero no destacan tampoco por ser ofensivos. Por la derecha hay que buscar este perfil.

Lo ven de otra manera o creen que hace falta otros perfiles?

Batman

Yo no ficharía ni el pivote defensivo ni el delantero, sinceramente, si el organizador y un lateral diestro
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 10, 2020, 21:55Yo no ficharía ni el pivote defensivo ni el delantero, sinceramente, si el organizador y un lateral diestro
Quién ocuparía el MCD? Alberto y Aitor?

Huguito Morales 10

Me pregunto constantemente si soy el único que el posible fichaje de Blanco Leschuk me motiva lo mismo que ir a currar un festivo

Batman

Cita de: Guayota en Sep 10, 2020, 22:03Quién ocuparía el MCD? Alberto y Aitor?

Aitor, Alberto, Javi Alonso y Zarfino... Son perfiles defensivos de distinto tipo, pero defensivos al fin y al cabo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 10, 2020, 22:20Aitor, Alberto, Javi Alonso y Zarfino... Son perfiles defensivos de distinto tipo, pero defensivos al fin y al cabo
Yo es que entiendo que la idea inicial con Zarfino, es que sea el mediocentro que se descuelgue más, acompañe la jugada y llegue al área a zonas de remate. Además presiona alto. Estas características creo que son su fuerte y la forma de sacarle máximo rendimiento. Por eso creo que falta el otro perfil para la idea inicial.

Si la idea inicial que tiene FF es otra, entonces ya tenemos a Zarfino como teórico titular de MCD y haría falta un mediocentro con despliegue que vaya a hacer la presión arriba y acompañe las transiciones. Ni Aitor, ni Alberto, ni Javi Alonso cumplen esto.

Javi Alonso supongo que saldrá cedido a final de mercado cuando hayamos cubierto esta zona, Alberto este año me da que va a sufrir mucho con este sistema como no recupere su estado óptimo de forma, y Aitor cumple más o menos el perfil, pero ya tiene una edad y debería ser el suplente de un buen titular en el MCD.

Es mi forma de verlo, igual estoy equivocado.

Huguito Morales 10

Me pregunto constantemente si soy el único que el fichaje de Blanco Leschuk le motiva lo mismo que ir a currar un festivo

CastroXD

Cita de: Huguito Morales 10 en Sep 11, 2020, 03:40Me pregunto constantemente si soy el único que el fichaje de Blanco Leschuk le motiva lo mismo que ir a currar un festivo

A mi me parece que es un buen jugador para el Tenerife, el problema es si es "rentable", considerando su alta nómina y que su rendimiento creo que toco techo en el Málaga. Creo que es muy contradictorio con la política de Cordero (gente joven que su valor se pueda incrementar en el mercado y de nómina media-baja). Creo somos conocedores de tener jugadores de nóminas altas (Naranjo, Isma, Malbasic, Nahuel... y lo que cuesta sacarlos cuando el rendimiento no es el esperado) como para una inversión de este tipo.

Yo ficharía a Ngal !!! XD