Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Oviedo : CD Tenerife [DOM 1 MAR · 17:15h · Movistar La Liga]

Iniciado por Guayota, Feb 23, 2020, 13:08

« anterior - próximo »

Noel_16

Penalti clarísimo, poco que decir; y nos teníamos que haber quedado con uno menos desde la primera parte también

el papu

Cita de: tete4ever en Mar 01, 2020, 20:09Ahora con el VAR cualquier mano es penalti... perdemos el partido por una mano involuntaria.

Además, una mano que no influyó en la jugada, pero bueno. Total, que si todas las manos se pitan es mano y punto, no hay que llorar. En cualquier caso, la mano fue una "anécdota" que podía ocurrir jugando como jugó el Tenerife, eso si es lo que debería tenernos mosqueados.

Les paso una foto de los equipos de la zona baja después de que el Tenerife los visite.

Guayota

Cita de: Chomoloko en Mar 02, 2020, 07:52Otra duda que me asalta con respecto al penalty.

Cuando el jugador del Oviedo toca el balón y antes de le pegue a Luis en la mano, Ibra está en fuero de juego. ¿Prevalece la mano? ¿No se supone que el fuera de juego es desde el pase? Ayer me quedó esa duda.
En este caso sería fuera de juego después de la supuesta mano. Sería fuera de juego cuando el jugador del Oviedo hace por ir al balón. Si el jugador no hace por ir al balón no se pita fuera de juego y se sigue la jugada, por eso el fuera de juego es después de la mano.

Adelante sin temor

https://twitter.com/by_NesStor/status/1234410062111789056

A mí me parece que el del Oviedo la toca con la mano antes que Luis... con la misma involuntariedad que Luis, así que queda confirmado que nos robaron.

Sonic

Cita de: Crash en Mar 02, 2020, 01:24Lo de las manos es una vergüenza. Justo antes de entrar al foro estaba viendo los resúmenes de Primera, y me he quedado flipando con el penalti que le pitan al Athletic. Es tremendo. Para que piten estas chorradas, preferiría que el VAR no entrase en el tema manos. Y así nos ahorrábamos estas tonterías.

Baraja me está tocando un poco las gonadas con tanta pizarra amarrategui. Hoy no es capaz de ir adelante en la segunda mitad, le da todo el terreno al Oviedo y se terminan creciendo. La mano de Luis Pérez es una consecuencia y una crónica de una muerte anunciada. Amarrando el 0-0 con un equipo que se jugaba la vida en el Tartiere. Y ni le tiramos a Lunin. Lo digo ahora que vienen bien dadas: su conservadurismo me echa para atrás de cara a un próximo proyecto en Segunda; y encima es que luego ni siquiera es capaz de cambiar un partido con los cambios -cosa que sí hizo Ziganda metiendo a Borja por Saúl-.

+500.000

También lo digo ahora que vienen bien dadas:

En los últimos 3 partidos (incluidos los 2 en el Heliodoro), hemos terminado los partidos encerrados atrás, sufriendo y acojonados. Contra el Rayo y el Elche pudimos aguantar el resultado pero ayer ya no fue posible.

Y en este sentido, Baraja está siendo el principal culpable. En los 3 partidos el equipo llegó al final necesitando oxígeno y estirarse. Y en lugar de dar un pasito adelante para tratar de acabar los partidos en campo rival (sobre todo en el partido contra el Rayo), hace unos cambios muy pero que muy conservadores. O cambia hombre por hombre, o te mete a tropecientos laterales en las bandas. Ayer acabamos en la banda izquierda con un central reconvertido y con un LTI por delante. Y en la derecha, con 2 LTD.

No me gusta nada esta lectura "cagona" que hace de los partidos. Ayer yo te hubiera comprado el plan de partido si al final refrescas en ataque y buscas algo de velocidad. Pero no, se vio con el punto, hizo cambios para amarrarlo y le salió el tiro por la culata. Una o dos veces seguro que te sale bien, pero a la larga, pasa lo de ayer.

A veces no se defiende mejor entullando tu campo con jugadores propios. A veces se defiende mejor metiendo más gente arriba que adelante la presión y estire al equipo. Yo ayer hubiera tirado por poner a Suso en la derecha y por Miérez arriba junto a Dani. Seguro que no hubiéramos acabado el partido tan metidos atrás. Y eso sin hablar de que prefería salir con Bermejo de inicio para meter a Nahuel en la 2ª parte.

Imaginen que hubiéramos salido con Bermejo en la izquierda, Dani arriba y Shaq en la derecha. Seguro que hubiéramos podido aguantar el resultado como ayer. Y luego, si hubiésemos introducido a Suso, Nahuel y Miérez (no nombro a Jorge porque no estaba en el banquillo), por Álex, Shaq y J. Muñoz, el efecto de los cambios y el mensaje hubiese sido antagónico al de ayer y el plan de partido inicial no se hubiera trastocado. Lo dije además antes del partido, por lo que tampoco se me puede tachar de oportunista.

Chomoloko

Cita de: Sonic en Mar 02, 2020, 19:03+500.000

También lo digo ahora que vienen bien dadas:

En los últimos 3 partidos (incluidos los 2 en el Heliodoro), hemos terminado los partidos encerrados atrás, sufriendo y acojonados. Contra el Rayo y el Elche pudimos aguantar el resultado pero ayer ya no fue posible.

Y en este sentido, Baraja está siendo el principal culpable. En los 3 partidos el equipo llegó al final necesitando oxígeno y estirarse. Y en lugar de dar un pasito adelante para tratar de acabar los partidos en campo rival (sobre todo en el partido contra el Rayo), hace unos cambios muy pero que muy conservadores. O cambia hombre por hombre, o te mete a tropecientos laterales en las bandas. Ayer acabamos en la banda izquierda con un central reconvertido y con un LTI por delante. Y en la derecha, con 2 LTD.

No me gusta nada esta lectura "cagona" que hace de los partidos. Ayer yo te hubiera comprado el plan de partido si al final refrescas en ataque y buscas algo de velocidad. Pero no, se vio con el punto, hizo cambios para amarrarlo y le salió el tiro por la culata. Una o dos veces seguro que te sale bien, pero a la larga, pasa lo de ayer.

A veces no se defiende mejor entullando tu campo con jugadores propios. A veces se defiende mejor metiendo más gente arriba que adelante la presión y estire al equipo. Yo ayer hubiera tirado por poner a Suso en la derecha y por Miérez arriba junto a Dani. Seguro que no hubiéramos acabado el partido tan metidos atrás. Y eso sin hablar de que prefería salir con Bermejo de inicio para meter a Nahuel en la 2ª parte.

Imaginen que hubiéramos salido con Bermejo en la izquierda, Dani arriba y Shaq en la derecha. Seguro que hubiéramos podido aguantar el resultado como ayer. Y luego, si hubiésemos introducido a Suso, Nahuel y Miérez (no nombro a Jorge porque no estaba en el banquillo), por Álex, Shaq y J. Muñoz, el efecto de los cambios y el mensaje hubiese sido antagónico al de ayer y el plan de partido inicial no se hubiera trastocado. Lo dije además antes del partido, por lo que tampoco se me puede tachar de oportunista.

Oportunista. 😂😂

Guayota

Este estilo de juego para mi, lo asemejo a una mentalidad resultadista, donde el resultado es lo único que vale y se especula con él, y lo respeto totalmente y lo acepto, siempre y cuando se saque resultados. De momento Baraja creo que lo ha hecho bien en ese sentido. Ayer se pierde por un penalti donde se hace una interpretación estricta y rígida del reglamento, pero por la forma del penalti, que ni siquiera nos beneficiaba esa mano ni perjudicaba al rival y que se dio por mala suerte, no se puede decir que hayamos perdido por demérito nuestro. Lo normal es perder a veces. Me empezaría a preocupar si nos desnortamos y empezamos a jugar a nada, si no sacamos resultados, si nos caemos físicamente, etc.

Le he visto cosas muy criticables durante todo este tramo (abusar mucho de doble lateral incluso teniendo extremos en el banquillo, ayer pudiendo jugar con Bermejo por la izqda y Miérez y Dani Gómez arriba, prefiere meter a Lasure en banda y a Bermejo de mediapunta) pero que mientras salgan bien... yo no diré ni mu. Este año las expectativas para mi están muy bajas y no aspiro a otra cosa que escapar. Nunca me he ilusionado lo más mínimo por el play off, si acaso con salvarnos holgadamente.

Chomoloko

Señores, entiendo el malestar por el juego. Pero este equipo está haciendo lo que necesita, sumar puntos, encajar poco, construirse desde la defensa y enchufar las ocasiones que tiene. No hay más.

El juego bonito, el ir a por el partido, eran cosas de Garai, y así nos fue. Ahora con Baraja se habla de aguantar el resultado. Mejor 1 punto que ninguno y eso ahora mismo a mí me vale.

Cuando sumemos 50 puntos, el equipo se salve y se termine la temporada, entonces yo seré el primero que quiera a otro entrenador que busque ganar y no empatar, pero mientras tanto, com Baraja a muerte y a por los 14 puntos que le faltan.

Sonic

Cita de: Chomoloko en Mar 02, 2020, 23:47Señores, entiendo el malestar por el juego. Pero este equipo está haciendo lo que necesita, sumar puntos, encajar poco, construirse desde la defensa y enchufar las ocasiones que tiene. No hay más.

El juego bonito, el ir a por el partido, eran cosas de Garai, y así nos fue. Ahora con Baraja se habla de aguantar el resultado. Mejor 1 punto que ninguno y eso ahora mismo a mí me vale.

Cuando sumemos 50 puntos, el equipo se salve y se termine la temporada, entonces yo seré el primero que quiera a otro entrenador que busque ganar y no empatar, pero mientras tanto, com Baraja a muerte y a por los 14 puntos que le faltan.

¿Quién ha hablado de juego bonito y del estilo de Garai últimamente?

Lo que se discute es que Baraja hace unos cambios y una lectura de los partidos bastante reservona que te puede llevar a no "aguantar el resultado". Lo del otro día es una mano que es mala suerte, sí. Pero esa mano se genera porque previamente llevamos bastante tiempo encerrados en nuestro campo, entullados por el rival.

Lo mismo ocurrió contra el Rayo en casa, partido en cuyos últimos 15 minutos solo hay llegadas y ocasiones del equipo madrileño (algunas muy claras, por cierto).

Yo solo digo que Baraja tiene que repensar su forma de usar los cambios. En la rueda de prensa dijo que con los cambios intentó fortalecer el costado izquierdo y refrescar la posición del punta. Pero a veces, para defender lo que tienes de mejor forma, conviene dar frescura al equipo en la parte de arriba para que se estire e inicie la presión más arriba, que llenar tu campo de hombres como si fueran dos murallas.

cachucha

Cita de: BF22 en Mar 02, 2020, 09:27No creo que Milla forzara la amarilla porque pusieron la toma en la televisión y estaba bastante indignado con el penalty. O es un actor cojonudo o de verdad estaba jodido. Y por cómo vive cada minuto del partido, le creo.

Además, si es como ustedes dicen, lo lógico hubiera sido forzarla con la Ponfe y tener libre completamente el día de Fuenlabrada para poder viajar donde quisiera... o incluso ir con el equipo.
---

Sobre el penalty, es penalty y no hay que darle más vueltas. El reglamento ahora es excesivo pero hay que acatarlo.

No pienso nada de eso, pero está claro que más pronto que tarde Luis Milla iba a faltar un partido y mejor que sea en casa contra la Ponferradina (creo que nos podremos apañar bien) que en Fuenlabrada, un campo que conoce y donde resulta necesario. Le sacan esa amarilla porque, después del penalti (83') y el gol (89'), el árbitro no ordenaba sacar de centro, por lo cual se desespera y protesta.

Sobre el penalti de Luis Pérez. Es una mano de VAR, involuntaria y fortuita, de las que hoy se pitan (casi) todas. Es una acción embarullada en la que Borja S. hace un gesto similar al de Luis P. pero no parece que toque el balón. Estoy seguro de que si la misma acción se da en el área del Oviedo, ni se revisa. Señala el fuera de juego... y a sacar rápido. El VAR, lo vemos muchas veces, es subjetivo y oportunista; depende de los equipos, de la reacción de los jugadores, del momento del partido y... también del marcador.  

La jugada del penalti es una decisión discutible de un árbitro influenciable y casero. Lo demostró con las tres primeras tarjetas al Tenerife (la de Alex M. sobraba), y cuando señala una falta alevosa de Arribas sobre Dani G. no le iba a sacar amarilla. Llegan varios del Tenerife y le dicen... ¿y ahora, nada?; entonces la saca... por pura vergüenza.

Viendo el partido yo estaba convencido de que, ante la situación crítica del Oviedo, al final iba a pasar algo extraño y propiciado por Moreno Aragón o por el propio VAR (con el enchufado Pérez Pallas). Este tendría en la mente varios atropellos contra los astures como un penalti inexistente (nadie vio nada) que les pitó en el Heliodoro... hace casi cinco años y que supuso su derrota.

Otra cosa curiosa y que ya hemos visto en otros partidos. Faltando unos diez segundos del tiempo añadido hay una falta clarísima a nuestro favor que no le apetece señalar en el mediocampo; levanta un brazo y, para disimular, hace el gesto de escuchar al VAR (no sé qué le podía indicar) y, a reglón seguido, se olvida de la falta (que existió dentro del tiempo) y decreta el final.

Este es el arbitraje que hay, el que se propicia desde fuera, el que representa un enorme negocio para muchísima gente (árbitros, cuartos árbitros, auxiliares, delegados, informadores, jueces de VAR y ayudantes...) y el que financian los clubes a precio de oro. Un arbitraje artificial, de laboratorio, con competencias muy recortadas o confusas y con criterios muy discutibles que se aplican a capricho. Cada jornada es un muestrario generoso de disparates que nadie (ni Velasco ni Clos, las cabezas visibles) se atreve a explicar.

Y para terminar, lo más pintoresco (e indignante para mí) de nuestro último partido. Reaparece ayer el cretino de Pérez Lima (desconozco por qué lo llama algún medio o si llama él en su afán de notoriedad) para decir que "el árbitro acierta por completo" (su opinión es tan respetable como otras) y que esa lance involuntario y fortuito "debería recaer en el mal desempeño de Luis Pérez, del Tenerife, por defender de forma imprudente y con los brazos alzados dicha jugada". Que eso solo es una "manera de justificar una derrota y achacarla a la actuación arbitral". Y eso lo expresa una persona que estuvo (con méritos dudosos y algún padrino) muchos años dentro del fútbol y que, tras acabársele el chollo,... también estuvo una temporada cobrando del Tenerife.

Chomoloko

No se olviden de que Arribas, en una caída de Luis Pérez le pone la pierna en la cara a Luis Pérez intencionadamente y se hace el loco pero ni revisión de VAR ni nada.

Guayota

Viendo el partido repetido me encuentro esto. ¿Esas manos del defensor del Oviedo deberían estar ahí? Están ahí porque está agarrando/abrazando a Sipcic. ¿Se pitan todas las manos o no se pitan?. Además el balón sale bombeado cuando si hubiera tocado en la espalda de Sipcic, posiblemente hubiera quedado muerto a 2 metros de la portería.

dcanarias

Yo creo que tenemos que quitarnos de la cabeza que el VAR es infalible o pueda serlo. Ni lo es, ni creo que vaya a ser posible que lo sea. Al final siempre habrá jugadas que por mil repeticiones que puedas ver siempre estarán sujetas a la interpretación del árbitro, sea en el campo o en la sala VAR.

El VAR no ha acabado con los errores arbitrales, ni lo va a hacer. Su gran contribución es que ahora la mayoría de los errores determinantes pueden corregirse, y eso es mucho mejor que no tener VAR.

Otra cuestión son los criterios que se han fijado este año para las manos, que a mi parecer es un despropósito. En mi opinión, ni lo de Luis Pérez debe ser penalti, ni lo del video del área del Oviedo tampoco. ¿Que es una putada que pitaran el nuestro y no el de ellos? Pues sí, y en otros partidos será el rival el que se queje. Eso es parte consustancial del fútbol, con VAR o sin él.

Guayota

Cita de: dcanarias en Mar 06, 2020, 13:10Yo creo que tenemos que quitarnos de la cabeza que el VAR es infalible o pueda serlo. Ni lo es, ni creo que vaya a ser posible que lo sea. Al final siempre habrá jugadas que por mil repeticiones que puedas ver siempre estarán sujetas a la interpretación del árbitro, sea en el campo o en la sala VAR.

El VAR no ha acabado con los errores arbitrales, ni lo va a hacer. Su gran contribución es que ahora la mayoría de los errores determinantes pueden corregirse, y eso es mucho mejor que no tener VAR.

Otra cuestión son los criterios que se han fijado este año para las manos, que a mi parecer es un despropósito. En mi opinión, ni lo de Luis Pérez debe ser penalti, ni lo del video del área del Oviedo tampoco. ¿Que es una putada que pitaran el nuestro y no el de ellos? Pues sí, y en otros partidos será el rival el que se queje. Eso es parte consustancial del fútbol, con VAR o sin él.
Sé que ninguno debería ser penalti... pero me jode que existan diferentes criterios incluso bajo un mismo árbitro de VAR. Por qué esta no es mano y la otra sí? El VAR no es el problema, eso lo tengo claro, el problema lo tienen los árbitros utilizando diferentes criterios incluso en un mismo partido.

Otra en el mismo partido que no veo si es mano o no, pero se debió revisar con más tomas, desde otro ángulo:

cachucha

El VAR es una herramienta muy válida pero mal utilizada y con muchos aspectos que perfeccionar aún. Considero que sirve, hasta cierto punto, para jugadas claras de líneas (gol o no gol, fueras de juego...), posibles agresiones, etc., al tiempo que puede y suele equivocarse en otras jugadas dudosas (líneas mal trazadas, fueras de juego por centímetros...) en las cuales no debería entrar.  

Actualmente, tanto el árbitro del campo como los auxiliares solo actúan en jugadas decisivas si lo tienen muy claro; en caso contrario (la mayor parte de las veces) se inhiben (o levantan con retraso) porque les queda el recurso del VAR. Y tampoco quieren que este les rectifique (por ejemplo, volverse atrás en un penalti pitado, un hecho que se ha visto muy poco). Así observamos cómo en Segunda División hay un gran diferencia entre los arbitrajes de la temporada pasada y los de esta aunque se trata, en una gran parte, de los mismos jueces.

La realidad es que el VAR, pese a recomendaciones teóricas que parecen claras (las manos, los empujones...), suele actuar de una manera muy caprichosa y subjetiva. Ahí mandan criterios tan dispersos y volubles como los equipos (local o visitante), el momento del partido, el marcador vigente, el grado de protesta de público y jugadores..., y también los deseos de intervención de aquellos que lo ven desde fuera (y repetido) y el que les resulte más o menos cómodo avisar al árbitro de campo.

Podríamos seguir escribiendo del VAR horas y horas; es un tema que nunca se agotará. De lo que sí estoy convencido (y lo repito) es que en el pasado Oviedo-Tenerife la misma jugada se hubiera juzgado (y resuelto) de forma diferente en el área local y en el área visitante, en ese minuto y con ese marcador. Y la actuación de Moreno Aragón (y de Pérez Pallas) durante todo el partido me induce a pensar así...