Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Batman

Al final se confinan todos los paises, hasta Rusia..
Por cierto. Los datos de Alemania, país que no cuentan los muertos de covid que tengan patologías graves o cáncer.. Ojo
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Yo para empezar, los datos de China no me los creo, porque es una dictadura, por mucho que ahora tengan pasta y a todos "nos caigan bien". 80.000 contagios y 3.000 muertos no se los cree nadie, y menos en un país donde les encanta su medicina tradicional (para ahorrar costes en Sanidad), tratando el cáncer con hierbas,...

El tema de infectados y muertos, como no se han estandarizado los procedimientos, cada uno hace las cosas como les va bien. Aquí con los test del "chino", y que sólo te hacen la prueba si eres político o llegas tosiendo pus al hospital, el número total de contagiados sólo lo pueden calcular los matemáticos.

Digo que no me creo lo de China, y no nos tenemos que ir al lejano oriente, aquí tampoco tenemos toda la información, porque en ningún lugar van a ver el número total de test realizados... (Bueno, a algunos políticos ya les han hecho 2 o 3, como a la primera dama de Podemos).

La gente en general ha respondido al confinamiento, salvo los caraduras de siempre, que han hecho más kilómetros con sus perros en 15 días que en los últimos 10 años, y el típico listillo que con una barra de pan en el brazo hace 2 o 3 kilómetros, el que va a comprar cualquier cosa... y lo peor es que muchos son personas mayores, que son los que más papeletas tienen para irse a vivir a Santa Lastenia, San Luis,...


Batman

Yo la que menos me creo es la de Alemania.
Básicamente porque no cuentan los muertos enfermos de coronavirus que tenían patologías previas o cáncer..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Sonic

#318
Los datos oficiales son una mierda, así de claro:

https://www.elespanol.com/espana/20200330/espana-contagiados-propios-sintomas/478452537_0.html

El número de contagiados real es infinitamente superior. Entre los que pasan la enfermedad con síntomas en su casas sin prueba, los que son asintomáticos y los que tienen síntomas y no les hacen prueba (como muchos sanitarios) tenemos muchísimos más contagiados. De hecho, les puedo asegurar que el índice de contagio de los sanitarios es mucho más alto del que se ofrece oficialmente.

En China salieron haciendo una cuarentena brutal. Aquí la cuarentena es "light" y aunque mejoremos datos y doblemos el crecimiento de la curva, quiero ver cómo volveremos a recuperar la normalidad.

Si los últimos asintomáticos vuelven a pasear por ahí y la gente vuelve a salir, volveremos a contagiarnos otra vez. Se necesitan pruebas, pruebas y pruebas. Si no, iremos a base de olas. Hay que aprender de lo que hicieron los chinos en esto, a los cuales hay que estudiarles la vuelta a la normalidad también, a ver si hay focos que vuelvan a nacer.

Romario

Cita de: Sonic en Mar 30, 2020, 16:39En China salieron haciendo una cuarentena brutal. Aquí la cuarentena es "light" y aunque mejoremos datos y doblemos el crecimiento de la curva, quiero ver cómo volveremos a recuperar la normalidad.

Sabemos porque aquí hemos sufrido el virus que los datos de China son falsos, pero vamos, ninguna sorpresa, es una dictadura y dan los datos que les da la gana, o eso, o los chinos son superhombres.

canary

Espero que todo vaya bien por la isla vecina, aunque tengo 2 casos de una conocida por allí.

gofio amasado

¿ No se han dado cuenta de que la mayoría de restaurantes chinos y comercios de esa gente, están cerrados ?. Muchos incluso antes de que empezara fuerte esto, ya estaban cerrados. Multitiendas que pueden estar abiertos, cerrados o restaurantes que tienen reparto a domicilio, también y eso es raro.

canary

Cita de: gofio amasado en Abr 01, 2020, 21:46¿ No se han dado cuenta de que la mayoría de restaurantes chinos y comercios de esa gente, están cerrados ?. Muchos incluso antes de que empezara fuerte esto, ya estaban cerrados. Multitiendas que pueden estar abiertos, cerrados o restaurantes que tienen reparto a domicilio, también y eso es raro.

Yo eso no lo he visto, porque poco antes de esto fueron los carnavales del sur y estaban a tope vendiendo todavía.

Eso sí, China no ha actuado de buena fe. Ha visto la posibilidad de eliminar a varios adversarios. A ellos les ha dado igual cargarse a medio millón de chinos (cifras más cercanas a la realidad que los 3000 que promulgan). Ellos han visto la posibilidad de debilitar a la UE y a EEUU, no sólo en el plano moral, sino el económico. Encima después, con recochineo, te mandan aviones de "ayuda" con médicos que ya son "expertos" en la enfermedad...

Lo que quieren es romper relaciones entre países de occidente y crear un nuevo orden mundial. Curioso que Rusia tampoco esté tan afectada.

Después tenemos a Corea del Sur y a Japón que dan cifras que tampoco se entienden, uno porque seguramente no quiere dar muestras de debilidad con el enemigo del norte, esperando que la pandemia haga mella en la población norcoreana, y otro porque no quería que se aplazasen los juegos olímpicos. Egoísmos de países que han condenado al mundo a sufrir millones de muertes por no decir la verdad.

Romario

Cita de: canary en Abr 02, 2020, 21:20Yo eso no lo he visto, porque poco antes de esto fueron los carnavales del sur y estaban a tope vendiendo todavía.

Eso sí, China no ha actuado de buena fe. Ha visto la posibilidad de eliminar a varios adversarios. A ellos les ha dado igual cargarse a medio millón de chinos (cifras más cercanas a la realidad que los 3000 que promulgan). Ellos han visto la posibilidad de debilitar a la UE y a EEUU, no sólo en el plano moral, sino el económico. Encima después, con recochineo, te mandan aviones de "ayuda" con médicos que ya son "expertos" en la enfermedad...

Lo que quieren es romper relaciones entre países de occidente y crear un nuevo orden mundial. Curioso que Rusia tampoco esté tan afectada.

Después tenemos a Corea del Sur y a Japón que dan cifras que tampoco se entienden, uno porque seguramente no quiere dar muestras de debilidad con el enemigo del norte, esperando que la pandemia haga mella en la población norcoreana, y otro porque no quería que se aplazasen los juegos olímpicos. Egoísmos de países que han condenado al mundo a sufrir millones de muertes por no decir la verdad.

China ha dado los datos que les ha dado la gana, porque son una dictadura y así funcionan, aunque ya se sabe que son alejados de la realidad, pero mucho... pero claro, ahora son ricos y tenemos que llevarnos bien con ellos.

Lo de Corea del Sur y Japón yo creo que si es entendible, porque son países que ya de por sí mantienen la llamada "distancia social", y porque han sufrido otros casos y están más preparados que nosotros.

wizjor

¿Volverán a ampliar otras dos semanas, como mínimo, no? ¿Sobre que fechas creen que volverá todo a la "normalidad"? O por lo menos, para salir de casa, ir al trabajo y ver a los familiares. La verdad que ya empieza a pesar un poco la cuarentena.

Romario

Cita de: wizjor en Abr 03, 2020, 12:35¿Volverán a ampliar otras dos semanas, como mínimo, no? ¿Sobre que fechas creen que volverá todo a la "normalidad"? O por lo menos, para salir de casa, ir al trabajo y ver a los familiares. La verdad que ya empieza a pesar un poco la cuarentena.

En Canarias se podría terminar el confinamiento antes, poco a poco, pero es que el problema nuestro es que necesitamos que nos hagan pruebas... sobretodo estudios serológicos, que son los que se hacen para saber si ya tenemos los anticuerpos de la enfermedad, y por tanto, en principio, nos hace inmune a ella. Cuando vamos a donar sangre por ejemplo, se nos hace un estudio serológico.

Al final estamos confinados básicamente para que la atención a los enfermos sea escalonada y no mueran personas por no poderles aplicar el tratamiento que necesitan, por tanto, no descartes que podamos salir del confinamiento... pero si vuelven a empeorar los números volvamos a estar confinados... es un tema complicado, aunque en Canarias la verdad es que tenemos una situación yo diría que envidiable visto lo visto en Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha...

wizjor

Cita de: Romario en Abr 03, 2020, 13:40En Canarias se podría terminar el confinamiento antes, poco a poco, pero es que el problema nuestro es que necesitamos que nos hagan pruebas... sobretodo estudios serológicos, que son los que se hacen para saber si ya tenemos los anticuerpos de la enfermedad, y por tanto, en principio, nos hace inmune a ella. Cuando vamos a donar sangre por ejemplo, se nos hace un estudio serológico.

Al final estamos confinados básicamente para que la atención a los enfermos sea escalonada y no mueran personas por no poderles aplicar el tratamiento que necesitan, por tanto, no descartes que podamos salir del confinamiento... pero si vuelven a empeorar los números volvamos a estar confinados... es un tema complicado, aunque en Canarias la verdad es que tenemos una situación yo diría que envidiable visto lo visto en Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha...

Pero imagino que pese a que aquí la situación es más favorable, no acabará el confinamiento el 12 de Abril no? No sé, creo que como mínimo Canarias y otras comunidades mas favorecidas, hasta el 1 de Mayo aproximadamente seguiremos como hasta ahora. Lo cual ya me empieza agobiar un poco.

Romario

Cita de: wizjor en Abr 03, 2020, 13:47Pero imagino que pese a que aquí la situación es más favorable, no acabará el confinamiento el 12 de Abril no? No sé, creo que como mínimo Canarias y otras comunidades mas favorecidas, hasta el 1 de Mayo aproximadamente seguiremos como hasta ahora. Lo cual ya me empieza agobiar un poco.

Por ahora las medidas se han tomado sin distinguir territorios, ha sido a nivel nacional, y creo que el 12 de abril seguiremos otros 15 días metidos en casa, a partir de ahí... pues esperemos que la situación aquí en Canarias siga siendo estable, que pueda tratarse a todo el que lo necesite, sobreviva o no, pero que no se vean casos de personas que por tener una edad, a pesar de haber trabajado toda su vida y cotizado, se quede sin tratamiento porque sus probabilidades de sobrevivir son menores.

Creo que todos debemos ser responsables, y si se "aflojan" un poco las medidas en mayo, que sigamos teniendo cierta precaución,... nada de todos en tromba a discotecas, conciertos, playa,... porque si el gobierno no hace bien las cosas y nosotros no colaboramos, volverán a subir los casos y se volverá a tomar la medida del confinamiento...

Batman

Hoy en islas baleares mas altas que infectados.
Esta situación se puede dar pronto en Canarias.
La insularidad debe ser nombrada para lo bueno y para lo malo, en este caso nos favorece una barbaridad
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Abr 03, 2020, 14:58Hoy en islas baleares mas altas que infectados.
Esta situación se puede dar pronto en Canarias.
La insularidad debe ser nombrada para lo bueno y para lo malo, en este caso nos favorece una barbaridad

Mira los herreños y los gomeros...

Lo que pasa con todos esos datos, es que se tienen que coger con pinzas, porque hoy me he enterado de que algunos muertos no están contabilizados porque en la causa de fallecimiento se indica "Neumonía Bilateral" y no Covid-19, y tras morir no se les ha realizado prueba. Hay que entender la situación de saturación, pero estadísticamente no ayuda... otros no contabilizan los casos en residencias de ancianos... no sé

Y lo del número total de infectados... con el desastre de los test rápidos y que los PCR sólo se hacen ahora mismo, lógicamente por otra parte, a los que tienen síntomas graves, o personas de riesgo, (o políticos), pues tampoco ayuda, porque que la gente vea que han muerto 10.935 de 117.710 infectados... y claro, si haces la división te sale una tasa de mortalidad del 9%...