Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

siempre tt

Lo siento, pero no entiendo tu razonamiento.
Además prefiero que lo dejemos aquí, si te parece bien. No tiene sentido discutirlo si no tenemos una mínima base común. No es nada personal, por supuesto.

Pier

Una manifestación que hay que coger con pinzas,rozando el movimiento nazi...algo así como Feminazi,si quieren nos explayamos...

gofio amasado

#497
Cita de: Romario en May 26, 2020, 12:12Los que más sacan el tema de la Guerra Civil, porque viven en un universo paralelo en el que la Segunda República fue el culmen de la democracia, el bienestar, los derechos sociales,... porque o no han estudiado, o lo que han estudiado se lo han enseñado profesores que no han sido capaces de ser neutrales, explicar lo ocurrido y que cada uno por sí mismo saque sus conclusiones, son gente de lo que se considera izquierda (que es un término más que desfasado).

Prueba a ponerte a debatir o intentar razonar con un elemento de estos, y verás que se sabe todo lo malo del franquismo, pero de la II República... si se mató a un líder opositor, se ponían bombas, hubo 20 gobiernos distintos, 62 estados de alarma, excepción o guerra... eso está todo justificado porque los malos querían torpedear el proyecto republicano.

Mi abuelo paterno, y tío abuelos, que estuvieron en la guerra no querían ni que se les mencionara el tema, no era algo que les resultara agradable, y sin embargo, algunos que ni de lejos vivieron aquello se empeñan en sacarlo una y otra vez...

Ni se puede presumir de la segunda república, ni se puede presumir del franquismo, es mejor centrarse en el presente y el futuro y hacer las cosas mejor, y ahora mismo la verdad es que entre los últimos gobiernos de Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez, vamos de culo y sin freno, social y económicamente.

En eso te doy la razón. Gente mas cerrada de molleja y fanática, que va de demócrata y ''defiende'' la libertad ante la horda facha como es la izquierda no lo he visto en años. Y hablo de la izquierda actual, mucho más fanática y que de izquierda no tiene nada, es más, se indignan y cabrean si les dice lo contrario a lo que ellos creen que es la verdad y si les sale de los huevos, te montan un escrache pero tú no se los haga a ellos, que entonces harán la llamada a la guerra santa, movilizando a todo el mundo para manifestarse contra los fachas y fascistas.

Y te lo escribe uno que es de izquierdas de toda la vida pero no radical y para nada se siente identificado con la izquierda hortera e intolerante actual. Tanto, que hasta muchos históricos de la izquierda de España o Canarias, no se identifican con estos agitadores que van de gente de pueblo y de barrio obrero y luego, viven en casoplones con escolta policial pagado por el pueblo y escoltados por policías que según ellos, son de la época del fascismo o van a un hospital privado y visten con ropa cara.

Por eso digo que qué vergüenza de país, 80 años después y en vez  de unirse y luchar por sacar esto adelante, siguen con estas ''Historias de la Puta Mili''.

Y lo de ir de españoles y de la noche a la mañana , todo son muy patriotas; me hace gracia porque luego si pones una bandera española, eres un facha, si pones el himno español, eres un facha...... osea, estás en tu país y haces eso y te insultan o vas con miedo a que te digan o hagan algo por eso. Para mear y no echar gota. En España nunca, pero nunca, ha habido amor verdadero al país. Es una moda que se ha puesto pues eso, de moda cuándo España ganó el Mundial y el tema de Catalunya, que parece que de la noche a la mañana, la gente se volvió mas española que la paella y de pronto, banderas españolas por todas partes y demás merchandesing patriota.

Seamos sinceros; no hay sentimiento de verdad de ser y sentirse español pero de verdad, no porque la moda es ser ahora de Vox o de C´s o ser de Podemos y presumir de ello y creerse que, por ser de izquierdas, eres liberal y demócrata o ser de Vox o de C´s, es ser honrado y amar a tu país.

Yo, de momento, ni uno ni lo otro. No me identifico ni me siento para nada español. No significa que odie a uno por sentirse así ni me gusta que se queme una bandera española o silben el himno español porque nunca me ha gustado y lo digo en serio. Por eso digo que soy de izquierdas y nacionalista pero para nada fanático y me siento mas a gusto hablando con uno de derechas que con uno de izquierdas, que en mi caso, siempre tengo mas ''broncas'' y roces por su forma cerrada de pensar. No todos pero sí una mayoría.

Romario

Cita de: siempre tt en May 27, 2020, 13:01Lo siento, pero no entiendo tu razonamiento.
Además prefiero que lo dejemos aquí, si te parece bien. No tiene sentido discutirlo si no tenemos una mínima base común. No es nada personal, por supuesto.

Si no quieres debatirlo no hay problema, tu razonamiento es el correcto.

Romario

Cita de: gofio amasado en May 27, 2020, 15:30En eso te doy la razón. Gente mas cerrada de molleja y fanática, que va de demócrata y ''defiende'' la libertad ante la horda facha como es la izquierda no lo he visto en años. Y hablo de la izquierda actual, mucho más fanática y que de izquierda no tiene nada, es más, se indignan y cabrean si les dice lo contrario a lo que ellos creen que es la verdad y si les sale de los huevos, te montan un escrache pero tú no se los haga a ellos, que entonces harán la llamada a la guerra santa, movilizando a todo el mundo para manifestarse contra los fachas y fascistas.

Y te lo escribe uno que es de izquierdas de toda la vida pero no radical y para nada se siente identificado con la izquierda hortera e intolerante actual. Tanto, que hasta muchos históricos de la izquierda de España o Canarias, no se identifican con estos agitadores que van de gente de pueblo y de barrio obrero y luego, viven en casoplones con escolta policial pagado por el pueblo y escoltados por policías que según ellos, son de la época del fascismo o van a un hospital privado y visten con ropa cara.

Yo soy liberal, y España es, aparte del país donde nací, uno donde menos libertad hay de los llamados "países del primer mundo" o "desarrollados".

Este hilo iba sobre el seguimiento del coronavirus, y lo que más me ha extrañado es que la gente se sorprenda de que el Gobierno se haya equivocado de forma tan desastrosa.

Lo anormal en España es que los gobernantes tomen decisiones coherentes, en cualquier parte del territorio.

Si empezamos la lista de despropósitos nos aburrimos escribiendo.

Por ejemplo: Formamos a investigadores, científicos,... para que luego trabajen en nuestro país en condiciones dignas, tanto por medios como salarios, y España se beneficie.... NO, lo que hacemos es formar gente para que se vayan a Estados Unidos, China, Alemania,... y que sea allí donde contribuyan a mejorar su economía a través de sus trabajos.

Ahora que está tan de moda los "im" pagos de los ERTES, por parte del SEPE, ese Servicio Público de Empleo que ojo, consigue encontrar trabajo al 2% de los solicitantes de empleo inscritos aproximadamente... a eso se le llama eficiencia.

Por mucho que algunos intenten idealizar al "proletariado", la realidad es que España es un país donde hay mucha gente a la que le gusta ganar dinero sin dar un palo al agua (también mucho mal llamado empresario que vive como dios con ayuda de la casta política, por ejemplo en empresas como Endesa, Iberdrola,... Movistar... Bancos...), y que al final los políticos que están en el poder son los que quiere "el pueblo", es decir, los que garantizan la paga, subvenciones, los que no molestan a los grandes empresarios,... y ya luego si dejan un agujero de cientos de miles de millones de euros... qué más da! Si llega uno que quiere cambiar el país para que sea más justo, no le vota ni su familia! Pero luego somos muy muy muy victimistas.


Chicharrero_cdt

Lo de las cifras de los últimos días, quitando y poniendo personas fallecidas así como quien cuenta garbanzos, me parece lamentable. Supongo que serán las comunidades que quiere el pase de fase sí o sí, sin mirar lo que puede suponer.

Romario

Cita de: Chicharrero_cdt en May 27, 2020, 17:18Lo de las cifras de los últimos días, quitando y poniendo personas fallecidas así como quien cuenta garbanzos, me parece lamentable. Supongo que serán las comunidades que quiere el pase de fase sí o sí, sin mirar lo que puede suponer.

¿Y para qué maquillan el número de fallecidos si el pase de fase depende de los criterios que nadie conoce del Gobierno?

Yo creo que seguramente se habrán duplicado datos, y pueden ser errores admisibles siempre que sean en número razonable.

Lo que no veo normal es que un día de repente, como pasó en Catalunya, aparezcan de golpe 600 muertos... o que sigan sin contabilizar los muertos en residencias de ancianos que ya han reconocido la Comunidad del Madrid y Cataluña.

Batman

Están revisando los casos. Lo explicó Simon.
Hay casos duplicados, casos dados como positivos que no se les hicieron las pruebas sino que tenían síntomas. Etc etc.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en May 28, 2020, 13:17Están revisando los casos. Lo explicó Simon.
Hay casos duplicados, casos dados como positivos que no se les hicieron las pruebas sino que tenían síntomas. Etc etc.

Ya se sabe que el número de infectados y muertos exactos es imposible que sean exactos, y es normal que revisen y creo que en este caso Simón, si son ellos los que recogen los datos por parte de comunidades, es normal que se fíen y luego vayan revisando.

Yo lo que no entiendo muy bien es como dije anteriormente, que en Cataluña de repente salgan 600 muertos más de golpe...

Batman

Cita de: Romario en May 28, 2020, 17:15Ya se sabe que el número de infectados y muertos exactos es imposible que sean exactos, y es normal que revisen y creo que en este caso Simón, si son ellos los que recogen los datos por parte de comunidades, es normal que se fíen y luego vayan revisando.

Yo lo que no entiendo muy bien es como dije anteriormente, que en Cataluña de repente salgan 600 muertos más de golpe...

Lo explicarán, casos antiguos notificados ahora, seguramente.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chicharrero_cdt

Cita de: Felipe Miñambres en May 28, 2020, 20:12Lo explicarán, casos antiguos notificados ahora, seguramente.

Yo entiendo, pero da la sensación de esto ser un vacilón, cuando es un tema muy serio.

Romario

Cita de: Chicharrero_cdt en May 28, 2020, 23:31Yo entiendo, pero da la sensación de esto ser un vacilón, cuando es un tema muy serio.

El principal cachondeo es que en pleno 2020 se haya demostrado con el coronavirus QUE ESPAÑA NO TIENE UNA BASE DE DATOS COMÚN, sino que cada comunidad va a lo suyo.

CDT

Cita de: Romario en May 29, 2020, 12:33El principal cachondeo es que en pleno 2020 se haya demostrado con el coronavirus QUE ESPAÑA NO TIENE UNA BASE DE DATOS COMÚN, sino que cada comunidad va a lo suyo.
Es que las competencias sanitarias las tienen las CCAA, no el Estado.

Batman

Lo que está claro es que la desescalada está siendo un éxito a nivel sanitario. A nivel económico ya veremos, pero sin salud no hay economía que valga.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: CDT en May 30, 2020, 00:49Es que las competencias sanitarias las tienen las CCAA, no el Estado.

Eso es algo que no tiene nada que ver, porque por esa regla de 3 no existirían las bases de datos Interpol ni nada por el estilo. La comunidad puede llevar la gestión, pero pertenece a un país donde los ciudadanos pueden circular libremente y por tanto debe haber un sistema común de datos, y si luego quieren tener otro autonómico que hagan lo que les de la gana.