Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Benson

Cita de: Guayota en Mar 11, 2020, 19:21Día desde la propagación del virus (que no día del mes) en cada país.

Día 10, Italia - 1694 casos totales. 34 fallecidos  (2,01% muertes)
Día 10, España - 1695 casos totales 39 fallecidos (Fuente: RTVE 23:45)  (2,30% muertes)

Día 11, Italia - 2.036 casos totales. 52 fallecidos  (2,55% muertes)
Día 11*, España - 2.222 casos totales. 54 fallecidos (Fuente: RTVE 17:25)  (2,43% muertes)

*día NO terminado

Es decir, estamos peor en España que en Italia el día 11 desde el inicio de la propagación del virus (aunque ligeramente mejor en % de mortalidad).

Pues espera a que lleguen, dentro de unos días, las cifras que reflejen los posibles infectados en las marchas del 8M, en el congreso de Vox o en los partidos de fútbol del último fin de semana. 🤦🏻‍♂️

Guayota

La putada de esto es que ni en casa estás tranquilo. Igual lo tienes o lo tiene alguien de la familia y te lo transmite. Fuerte mierda todo.



Y tal y como dice Benson, faltan otro gran brote por venirse.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

[Alquilo espacio para publicidad]

rafatfe

#108
Hola, aquí en Tenerife parece que no suben tanto los casos no ?

Guayota

#109
El Gobierno italiano ordena el cierre de todos los comercios salvo farmacias y supermercados por el coronavirus
https://www.eldiario.es/internacional/Italia_0_1004750646.html

Esto es lo que se debe hacer mañana mismo en este país, unido a prohibición de viajes con Madrid y de salir de casa para ir al supermercado o farmacia y nada más. Organizar al país para estar un mes en cuarentena y encerrados en casa, con vigilancia policial en las calles controlando al que salga, incluso aquí en Tenerife que no hay tanto caso, pero recibimos vuelos de Madrid diarios con cientos de personas (mañana llegan unos cuantos directivos al trabajo de un familiar). A esto que vemos en Italia, llegaremos en una o dos semanas pero con miles y miles de afectados y muchísimos muertos que se podrían evitar.

Tenemos la posibilidad de ver cómo ha transcurrido en China y en Italia, tenemos la ventaja de copiar y mejorar acciones, pero aquí vamos a nuestro ritmo. Es evitable, estamos viendo qué sucederá en unos días si no se hace nada tajante por frenarlo, pero preferimos verlas venir. Tenemos que ver primero la herida y luego poner la tirita, en vez de prevenir. Vergüenza de gestión y de políticos. País chapucero.
[Alquilo espacio para publicidad]


tio phil

El problema está, como casi siempre, en que las medidas a tomar se toman tarde y de mala manera, sopesando los intereses economicos de una minoría por delante del bien común.


Y también que los medios, en vez de cumplir su función de informar y alertar a la población, caen en el sensacionalismo del titular mas llamativo para que veas su publicidad, en vez de explicar a la gente el por que son necesarias ciertas medidas y explicarlas adecuadamente.


Que el principal objetivo debe ser evitar el contagio y el colapso del sistema sanitario, no que esto vaya a ser una nueva peste negra.

Pero como no se informa adecuadamente, pues pasa que mucha gente que en Madrid puede teletrabajar, se ha ido a sus segundas residencias en la playa, con los niños, y ya se han producido casos de contagio en Murcia o Galicia por parte de gente que ha llevado el virus desde Madrid.

Si tenemos que apelar a la responsabilidad del español medio, creo que lo llevamos bastante jodido. 

Romario

Cita de: rafatfe en Mar 12, 2020, 00:23Hola, aquí en Tenerife parece que no suben tanto los casos no ?

28 casos confirmados por ahora

Benson


dcanarias

Por la evolución de los acontecimientos, preveo que este fin de semana se cerrará Madrid y el resto de zonas rojas en España, y la próxima semana se paralizará el resto del país.

En mi empresa estamos ahora mismo realizando previsiones de tesorería sobre la base de que a partir del lunes no facturaremos ni un euro hasta después de semana santa.

el papu

Coincido. Parece que en Euskadi acaban de cerrar todos los centros educativos. La próxima semana nos tocará a nosotros.

Guayota

Cita de: dcanarias en Mar 12, 2020, 12:24Por la evolución de los acontecimientos, preveo que este fin de semana se cerrará Madrid y el resto de zonas rojas en España, y la próxima semana se paralizará el resto del país.

En mi empresa estamos ahora mismo realizando previsiones de tesorería sobre la base de que a partir del lunes no facturaremos ni un euro hasta después de semana santa.
Buffff eso va a ser una cadena, vaya ostiazo nos vamos a meter... también afectará seguro al turismo, que es de lo que viven muchas empresas en esta isla.
[Alquilo espacio para publicidad]

Benson

A mi parecer, que no es experto, creo que llegan tarde. Madrid se debería haber cerrado antes de cancelar las clases. Ahora ha habido un éxodo de estudiantes hacia sus lugares de origen. O de personas que van a sus segundas residencias. 🤦🏻‍♂️

el papu

Es la naturaleza humana, hasta que la amenaza en cuestión no nos muerde el culo, nadie tome medidas.

Ha quedado demostrado que ya solo podemos optar a ralentizar el número de contagios para no saturar el sistema sanitario y para eso deberían tomarse desde ya (y hablo de Canarias) medidas bastante más drásticas que las que se están tomando. Aún así es una situación complicada, paralizar la economía de un día para otro es muy duro. Aunque también les digo una cosa, cuando todo ésto pase la recuperación económica y la normalidad volverán a toda velocidad.

Guayota

A mi me da que esto va a ser un antes y un después como fue el 11-S o la crisis de 2008. Un cambio de mentalidad a nivel mundial. No sé hacia dónde vamos, los acontecimientos dirán, pero creo que esto puede ser el comienzo de una nueva forma de vida. Y si se viene el cataclismo económico del que se habla, ya ni les digo.
[Alquilo espacio para publicidad]