Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.


lamarck


Sonic

#197
Cita de: Aguilera82 en Mar 16, 2020, 11:15https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/03/abalos-asegura-que-el-estado-de-alarma-se-extendera-mas-de-15-dias/

El escenario que afrontamos es muy pero muy jodido. Que esos 15 días se van a prorrogar es obvio, el tema es determinar cuántas veces será prorrogado o ampliado el estado de alarma. Serán varias sin duda alguna (visto lo visto, 2 meses se me quedan cortos ya).

En China controlaron el tema tras casi dos meses de cuarentena. Y hablamos de una cuarentena brutal, impensable en los países de nuestro continente.

Por lo tanto, no podemos esperar la misma evolución. España tiene una población bastante más envejecida y ni de coña tenemos el nivel de concienciación y experiencia de los chinos a la hora de gestionar pandemias. Para colmo, teniendo el ejemplo de Italia al lado, hemos sido más lentos en la toma de decisiones. En lugar de anticiparnos hemos hecho el canelo.

En virtud de todo esto, en las próximas semanas veremos al sistema sanitario colapsado y solo nos puede ayudar la cooperación internacional con medios sanitarios (aparatos de ventilación mecánica a tutiplen, sistemas de protección individual, mascarillas y todo lo que se pueda obtener) y que la temperatura suba, que dicen que tiene cierta influencia sobre el virus (la primavera, por suerte, empieza ya). En la medida en que los recursos son muy limitados, no sé si en todos los puntos del país ocurrirá, pero en muchos (en las grandes ciudades sin duda) acabaremos como en la guerra, dando las camas de uci a los jóvenes y a los que mejor puedan salir de la enfermedad. Qué fracaso...

Batman

Cita de: Sonic en Mar 16, 2020, 11:54El escenario que afrontamos es muy pero muy jodido. Que esos 15 días se van a prorrogar es obvio, el tema es determinar cuántas veces será prorrogado o ampliado el estado de alarma. Serán varias sin duda alguna (visto lo visto, 2 meses se me quedan cortos ya).

En China controlaron el tema tras casi dos meses de cuarentena. Y hablamos de una cuarentena brutal, impensable en los países de nuestro continente.

Por lo tanto, no podemos esperar la misma evolución. España tiene una población bastante más envejecida y ni de coña tenemos el nivel de concienciación y experiencia de los chinos a la hora de gestionar pandemias. Para colmo, teniendo el ejemplo de Italia al lado, hemos sido más lentos en la toma de decisiones. En lugar de anticiparnos hemos hecho el canelo.

En virtud de todo esto, en las próximas semanas veremos al sistema sanitario colapsado y solo nos puede ayudar la cooperación internacional con medios sanitarios (aparatos de ventilación mecánica a tutiplen, sistemas de protección individual, mascarillas y todo lo que se pueda obtener) y que la temperatura suba, que dicen que tiene cierta influencia sobre el virus (la primavera, por suerte, empieza ya). En la medida en que los recursos son muy limitados, no sé si en todos los puntos del país ocurrirá, pero en muchos (en las grandes ciudades sin duda) acabaremos como en la guerra, dando las camas de uci a los jóvenes y a los que mejor puedan salir de la enfermedad. Qué fracaso...

Y menos con lo irresponsables que somos.
Yo por ejemplo no tengo por que cerrar mi negocio pero lo he cerrado por responsabilidad social.
Sin embargo otros centros multidisciplinares que trabajan con personas de riesgo han decidido seguir abiertos, me parece de una irresponsabilidad total solo por el dinero.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

#199
Aglomeraciones de gente hoy para ir a trabajar en Madrid. No sé cómo habrá sido aquí en Tenerife o en otras ciudades pero... otra vez se ha visto que nos quedamos a medias con las medidas, pasarán otros tantos días y luego será cuando cerraremos todo, somos cortitos o no queremos verlo.

Qué quieren que les diga, alargar esto es empeorarlo todo y que la cuarentena tenga menos sentido y se alargue todavía aún más que si se hubiera parado todo (salvo empresas de alimentos y productos sanitarios) hace una semana cuando debió hacerse.

Lo que no puede ser es ver las aglomeraciones esas en Atocha, o ver esto:

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/sindicatos-Ertzaintza-intervenga-Mercedes-Benz-Euskadi_0_1006499405.html

Mercedes siguió con su fábrica de coches y se ha visto obligada a cerrar por plante de sus trabajadores. Seat creo que paró Martorell pero hay otras que no. También hay otras muchas empresas de industria que no es esencial que siguen abiertas.

Esto también está muy feo: Un empresario acaparando 150.000 mascarillas en una empresa de Jaén, con la que está cayendo, así luego las venden a 9-10 euros si las mantienen en almacén.

https://www.elboletin.com/noticia/185037/sanidad/la-guardia-civil-incauta-150.000-mascarillas-quirurgicas.html

Hay que exigir responsabilidad a muchos empresarios que solo piensan en su bolsillo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Benson

Un buen artículo sobre las diferencias en las reacciones de España y de Corea del Sur, tanto de gobiernos como de ciudadanos: Corea, el ejemplo para controlar la epidemia que España no siguió. Aunque es cierto que allí el contagio estuvo muy focalizado, mientras que aquí fue un tanto más disperso.

Guayota

Cita de: Benson en Mar 16, 2020, 13:22Un buen artículo sobre las diferencias en las reacciones de España y de Corea del Sur, tanto de gobiernos como de ciudadanos: Corea, el ejemplo para controlar la epidemia que España no siguió. Aunque es cierto que allí el contagio estuvo muy focalizado, mientras que aquí fue un tanto más disperso.
Esto es un ejemplo de hacer bien las cosas. Atajarlo a tiempo y pruebas antes de tener los síntomas. Y cuando dicen quedarse en casa, se quedan en casa. Qué envidia.
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario

Creo que los extranjeros en general se toman a risa el tema del Coronavirus, y no sólo los jóvenes borrachos del sur, sino también gente ya con una edad como para estar algo acojonado con lo del virus...

En La Laguna parece que se está controlando bien, el HUC me dicen que por ahora está en una buena situación... ojalá siga la cosa así.

Batman

Es que en Canarias hay muy pocos casos y estamos actuando igual que en Madrid con todos los que tienen.
Es normal que aquí se nornalice la cosa.
Pero en la Candelaria hay 60 y pico ingresados, aunque todos con distinto pronóstico.
Esperemos salir de esta en Canarias antes que el resto.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Mar 16, 2020, 15:23Es que en Canarias hay muy pocos casos y estamos actuando igual que en Madrid con todos los que tienen.
Es normal que aquí se nornalice la cosa.
Pero en la Candelaria hay 60 y pico ingresados, aunque todos con distinto pronóstico.
Esperemos salir de esta en Canarias antes que el resto.

Es importante que sigan las medidas y que la gente aguante como pueda, sé que es jodido estar en casa, yo ya habré subido de peso, la ansiedad a tope... el niño a cada momento preguntando por el colegio, que quiere salir al parque... y esto van a ser 30 días siendo muy muy optimista.

Pero yo el número de 100 y pico contagiados lo cojo con pinzas, porque esos son los que se han hecho analíticas por presentar síntomas claros, ya cuando pase todo y se hagan estudios, veremos que mucha gente tendrá los anticuerpos y habrá sido asintomático.

Batman

Cita de: Romario en Mar 16, 2020, 16:04Es importante que sigan las medidas y que la gente aguante como pueda, sé que es jodido estar en casa, yo ya habré subido de peso, la ansiedad a tope... el niño a cada momento preguntando por el colegio, que quiere salir al parque... y esto van a ser 30 días siendo muy muy optimista.

Pero yo el número de 100 y pico contagiados lo cojo con pinzas, porque esos son los que se han hecho analíticas por presentar síntomas claros, ya cuando pase todo y se hagan estudios, veremos que mucha gente tendrá los anticuerpos y habrá sido asintomático.

Claro, los de los 100 y pico no es lo real.
Pero hay que tener en cuenta que con estas medidas en Canarias lo normal es que lleguemos a los 2000, con suerte, si cumplimos los protocolos este mes.

P. D. : En la universidad ya saben desde el primer día que van a estar cerrados mínimo 1 mes. Al igual que saben que este tiempo va a ser tiempo perdido, porque el curso va a acabar el mismo dia previsto..

Y lo último, mi casa está mas limpia que nunca, estos días creo que todos podemos sacar algo positivo de estar en casa.. No gastamos gasofa, limpiamos, hablamos, tenemos tiempo de aburrirnos.. Y podemos hacer ejercicio para evitar la ansiedad, yo recomiendo las apps, que parece que no, pero vienen muy bien5.
A ponerse en forma
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Yo tengo que salir a trabajar y por una parte lo agradezco, estar en casa metido todo el día no es sano.

Eso sí, tengo claro que cuando pase la crisis no aprenderemos mucho, y tengo más que claro que a pesar de la nefasta gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, seguramente cuando haya elecciones volverán a hacer de las suyas y no descarto que sigan de presidente y vicepresidente, cuando se han cubierto de gloria.

La hemeroteca es muy jodida, y no hay que olvidar que pidió la dimisión de Rajoy (otro incompetente) por 1! infectada por ébola...

Guayota

#207


De Canarias, 76 activos en la provincia de SCTF (de los cuales 70 activos en Tenerife) y 8 en la UCI; según RTVC.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Guayota en Mar 16, 2020, 16:53

De Canarias, 76 activos en la provincia de SCTF (de los cuales 70 activos en Tenerife) y 8 en la UCI; según RTVC.

Pues no ha cambiado prácticamente nada la cosa desde el viernes.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Benson

#209
A las cifras de positivos ni hay que hacerles caso. Mucha gente pasa la enfermedad sin darse cuenta. Y en zonas como Madrid o Cataluña, ni siquiera se hacen pruebas a pacientes con sintomatología leve —salvo que seas político o familiar—, sólo a los graves. Para conocer el número de contagios de nuestro país hay que relacionar el número de fallecidos con la tasa de letalidad más fidedigna, que es la de Corea del Sur: un 0,9%. Son los únicos que han hecho cientos de miles de pruebas de coronavirus; aquí apenas se han realizado 30.000. Es decir, que con 335 fallecidos, debe haber en España más de 37.000 infectados: más de 24.000 sólo en Madrid.