Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Benson

Cita de: lamarck en Mar 20, 2020, 21:11Pero claro, cuanto tiempo tarda esto?

Imposible saber. Supongo que se podría llegar a una estimación a partir del comportamiento de otros virus similares. En cualquier caso, del primer artículo:

CitarSin embargo se da una paradoja, cuando la evolución viral se mide en escalas de tiempo cortas, generalmente se observan tasas rápidas de cambios en su genoma, pero en escalas temporales más largas, las tasas de evolución viral son mucho más lentas, aproximándose a las de sus hospedadores.

lamarck

Cita de: Benson en Mar 20, 2020, 21:28Imposible saber. Supongo que se podría llegar a una estimación a partir del comportamiento de otros virus similares. En cualquier caso, del primer artículo:


Que conste que conteste sin leer la entrevista jejeej pero bueno, el virologo dice lo mismo con mejores palabras


Algunas investigaciones dicen que a Europa ha llegado una cepa más débil. ¿Eso es cierto?

En este momento, la cepa que tenemos no es muy atenuada. Esas son las noticias que tengo procedentes de los médicos directamente implicados con pacientes en los hospitales españoles.

De todas maneras, siempre he dicho que lo usual con este tipo de virus es que evolucionen y se seleccionen muy positivamente aquellos que están más atenuados. Esto ocurre por una razón muy sencilla. Si un virus es muy mortal, mata pronto al paciente y se quita de la circulación. En el lado contrario, si un virus está amortiguado e infecta al paciente pero no provoca síntomas clínicos, este sigue con su vida normal y disemina el virus. Así se facilita que sea este el que se imponga, claro. Es lo que suele ocurrir.

Romario

Yo ya estoy saturado y sólo miro la curva en Canarias, porque tengo claro que en la península las van a pasar putas un buen tiempo.

Aquí sigo viendo los que van a comprar todos los días... las familias que se turnan para pasear al mismo perro... alguna persona haciendo running en la azotea...

Lo fácil que es hacer una lista de la compra, con el tiempo de sobra que tenemos, e ir UNA VEZ a la semana a comprar...

Batman

Cita de: Romario en Mar 22, 2020, 14:45Yo ya estoy saturado y sólo miro la curva en Canarias, porque tengo claro que en la península las van a pasar putas un buen tiempo.

Aquí sigo viendo los que van a comprar todos los días... las familias que se turnan para pasear al mismo perro... alguna persona haciendo running en la azotea...

Lo fácil que es hacer una lista de la compra, con el tiempo de sobra que tenemos, e ir UNA VEZ a la semana a comprar...
Toda la razón en todos pero lo de la azotea no lo entiendo.. Si es comunitaria, si, aunque si después limpias no veo el problema. Pero en tu propia azotea individual porque no va a estat bien?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Nister

CORONAVIRUS: En los examenes realizados esta mañana por prevencion del coronavirus en Argentina, el astro del fútbol Diego Armando Maradona dio positivo para cocaína.

Y no es broma.

Nister

Cita de: Romario en Mar 22, 2020, 14:45Yo ya estoy saturado y sólo miro la curva en Canarias, porque tengo claro que en la península las van a pasar putas un buen tiempo.

Aquí sigo viendo los que van a comprar todos los días... las familias que se turnan para pasear al mismo perro... alguna persona haciendo running en la azotea...

Lo fácil que es hacer una lista de la compra, con el tiempo de sobra que tenemos, e ir UNA VEZ a la semana a comprar...

Curro en un super y doy fe con lo de la gente.

He visto a muchos entrar 3 y 4 veces. Asi no se puede...

Chicharrero_cdt

Cita de: juanjoj bolales en Mar 22, 2020, 19:58Curro en un super y doy fe con lo de la gente.

He visto a muchos entrar 3 y 4 veces. Asi no se puede...

Esto es muy procupante, hace varias semanas que nos contaban que había que luchar contra el virus, pero se olvidaron de que también había que luchar contra los imbéciles.

Nister

700 actas diarias de infracción en Madrid.

Creo que sobran las palabras.

wizjor

Esto va para largo... Sin exagerar creo que hasta mitad/finales de Mayo seguiremos como estamos.

Sonic

#294
Cita de: wizjor en Mar 24, 2020, 11:42Esto va para largo... Sin exagerar creo que hasta mitad/finales de Mayo seguiremos como estamos.

Es que al final, entre una cosa y otra, los 2 meses no nos los quita nadie. Es que es lógico. Si en China están empezando a dar pequeños pasos para volver a la normalidad después de 2 meses de cuarentena "dura", los españoles necesitaremos más tiempo para volver a la normalidad teniendo en cuenta que nuestra cuarentena es bastante más laxa.

No es solo que dejemos de ver contagios, sino que después de dejar de verlos tendremos que aguantar un par de semanas más en cuarentena para que la gente no se disparate en hacer todo lo que no ha hecho durante este tiempo y nazca otro brote.

Por otro lado, también es cierto que dentro del país, no todos los territorios son iguales. Nosotros, de momento, estamos saliendo bastante bien parados. Y al menos ya debería estarse viendo el final del pico que pudiese habernos generado carnavales (que finalizaron el 1 de marzo).

Al respecto no sé si arbitrarán levantamientos de medidas por CCAA para no asfixiar la economía por igual en todo el país. Está claro que en Canarias y Baleares, por ejemplo, si cierras el espacio aéreo y marítimo (con ciertas salvedades reguladas y bien condicionadas - hablo para las personas, no para las mercancías -), se podría levantar la cuarentena antes que en Madrid.

siempre tt

Este es un dato que deja claro que en Canarias la epidemia es menos grave y por tanto, probablemente la vuelta a la normalidad será más pronto que en el resto de CCAA, si es que se decide hacerlo por comunidades, cosa que puede ser muy difícil de aplicar, salvo en Baleares y Canarias.

Positivos cada 100.000 habitantes

La Rioja: 255
Madrid: 185
Navarra: 155
País Vasco: 120
C La Mancha: 121
Cataluña: 103
C y León: 102
Cantabria: 73
Asturias: 65
Extremadura: 60
Aragón: 57
Galicia: 52
C Valenciana: 43
Baleares: 40
Andalucía: 29
Murcia: 26
Canarias: 25

Romario

Cita de: Sonic en Mar 24, 2020, 13:51Al respecto no sé si arbitrarán levantamientos de medidas por CCAA para no asfixiar la economía por igual en todo el país. Está claro que en Canarias y Baleares, por ejemplo, si cierras el espacio aéreo y marítimo (con ciertas salvedades reguladas y bien condicionadas - hablo para las personas, no para las mercancías -), se podría levantar la cuarentena antes que en Madrid.

Lo dudo mucho, después de la gestión que han hecho por pasarse de listos veo imposible que se arriesguen a algo así. Ya los empresarios de Hostelería han dicho que el verano de 2020 lo dan por perdido...

Imagínate volver a abrir el espacio aéreo para la llegada de turistas... ¿y si vuelve a haber una subida de casos? Qué va!

Creo que a partir de esta pandemia se va a empezar a actuar como Dios manda.

Yo sólo puedo poner mi ejemplo, y es que tras vacunarme contra la fiebre amarilla, hepatitis C,... porque supuestamente era necesario para viajar a Centroamérica, a mí nadie en el aeropuerto ni de aquí ni de allá me revisó jamás la cartilla...

Estas cosas van a tener que cambiar y mucho, y someter a la gente a más controles, sobretodo cuando algún día vuelva a suceder lo de ahora, que ha sido un cachondeo ver cómo venían a España vuelos desde los focos del contagio sin ninguna medida especial... y de Italia, dicen que ya con el país en medio del caos había vuelos para España...

Del papel del Gobierno creo que no hace ni falta hablar, algunos siguen en sus puestos porque no tienen vergüenza ninguna, algo habitual en España.

wizjor

Estamos en vertical total, casi 50.000 contagiados y seguramente sean el doble de los detectados. Quedan tres semanitas guapas, guapas.

Chomoloko

Falleció ayer una persona de 30 años en Madrid. Patología: Sobrepeso. Es decir, no tenía patologías.

Y lo sé de primera mano.

Dicho lo cual, no tenemos ni idea a lo que nos enfrentamos. Sigamos haciendo el canelo por la calle y saliendo a comprar latas de cerveza.

Mucho me temo que ni el Gobierno que tenemos está más perdido que Wally. Eso, o se la sopla el pueblo y priman su ideología sectarista por encima de cualquier cosa y van a lo que van. Me creo cualquiera de las 2.

Esto va para largo, cuídense bien, cuiden a sus familiares y pongamos todos nuestro granito de arena para intentar salir lo antes posible.


Romario

Cita de: Chomoloko en Mar 25, 2020, 12:57Falleció ayer una persona de 30 años en Madrid. Patología: Sobrepeso. Es decir, no tenía patologías.

Y lo sé de primera mano.

Dicho lo cual, no tenemos ni idea a lo que nos enfrentamos. Sigamos haciendo el canelo por la calle y saliendo a comprar latas de cerveza.

Mucho me temo que ni el Gobierno que tenemos está más perdido que Wally. Eso, o se la sopla el pueblo y priman su ideología sectarista por encima de cualquier cosa y van a lo que van. Me creo cualquiera de las 2.

Esto va para largo, cuídense bien, cuiden a sus familiares y pongamos todos nuestro granito de arena para intentar salir lo antes posible.

¿Sobrepeso u obesidad?