Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Pier

Me parece egoísmo extremo lo de no ayudar a los toxicómanos y alcohólicos....
Eso no es ...."venga fumo y soy toxicómano,"bebo y soy alcohólico...."hay muchos factores que llevan a eso y son personas que si que necesitan a otros seres humanos que no los dejen caer...hablamos de Almas no de escalafones sociales ,hay muchísima ignorancia y hasta que no lo viven no se dan cuenta.

tirajanero

Cita de: Romario en Abr 28, 2020, 11:51Los políticos son el mayor cáncer que ha azotado nuestro país. ¿Cuántos políticos han perdido su empleo durante el coronavirus? En la empresa privada cuánto tiempo sobrevivirían Pedro Sánchez, Casado, Iglesias, Rufián, Abascal, Torra.... ¿quién pagaría un sueldo de 6.000 - 7.000 € a estos tipos? Ninguna empresa privada seria, porque las que contratan a ex-políticos sabemos por qué lo hacen...

Hay que reducir el tamaño del estado, dejarlo para lo básico, tampoco llegar al anarco-capitalismo, pero no pueden seguir siendo una casta privilegiada, poco eficiente y que explota a los demás.

Si nosotros dejamos de pagar impuestos, que se llaman así porque no son voluntarios, al final te llega una carta, te embargan la cuenta... nosotros tenemos que cumplir sí o sí, pero ¿qué pasa si un político o su departamento lleva a cabo una gestión desastrosa? Nada, igual los cambian en las siguientes elecciones, lo cesan... pero no deja de percibir un euro... y qué decir de los congresistas, que tienen derecho a la pensión máxima después de 7 años en el congreso, mientras que cualquier otro mortal necesita 35... esto hay que pararlo cuanto antes.

¿La Sanidad Pública mejor que la privada? Si tuviésemos en cuenta que una empresa privada tiene unas limitaciones a la hora de invertir en equipos, profesionales, etc... porque la financiación que puede conseguir es limitada, y que además tiene que rendir cuentas al estado pagando impuestos... mientras que un estado puede permitirse gastar y endeudarse hasta límites insospechados, y si tiene problemas pues sube impuestos o sigue endeudándose...

Si se fijaran unas condiciones exactamente iguales para Sanidad, Tecnología, Industria, Infraestructuras, etc... cualquier iniciativa privada con gente realmente cualificada superaría lo público.

¿Creen que una empresa privada hubiese realizado obras del AVE a estaciones donde tienen 2 pasajeros al día? ¿Aeropuertos donde no hay más que águilas vigilando? Si lo hubiesen hecho empresas privadas, estarían ya en la quiebra, peeeeero.... son del estado, autonomías,... y al final ¿quién paga ese desastre? TODOS. ¿Y los políticos que las promovieron? ¿Alguno perdió su empleo por decisiones desastrosas? NO
Si, la sanidad publica es mejor que la privada. La sanidad privda como empresa que es tiene como fin el beneficio economico. Ya lo puse mas arriba, que empresa privada va a construirte un hospital en El Hierro? es que no te ponen ni un ambulatorio.

Una empresa privada no hubiera realizado las obras del AVE a estaciones que tienen 2 pasajeros, de acuerdo, pero es que una empresa pirvada no pondria ni un tren cochambroso a cualquier sitio que no le fuera rentable economicamente. Y amigo, todos tenemos derecho a una serie de servicios basicos, ya sea que vivamos en Madrid o en el medio de Soria. De ahi el problema que va a crear el fin del monopolio de RENFE(obligado por la "maravillosa" UE), ahora RENFE tendra que competir con empresas privadas de trenes, y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que esas empresas privadas solo operaran en las lineas que le sean rentables, quitandole a RENFE buena parte de su negocio, dinero con el cual RENFE podia mantener las lineas deficitarias y aun asi tener beneficios. La cosa acabara con RENFE entrando en perdidas o cerrando lineas deficitarias dejando a miles de ciudadanos sin acceso al tren, pero hay que darles las gracias a la mano invisible del mercado..

Romario

Cita de: Pier en Abr 28, 2020, 14:50Me parece egoísmo extremo lo de no ayudar a los toxicómanos y alcohólicos....
Eso no es ...."venga fumo y soy toxicómano,"bebo y soy alcohólico...."hay muchos factores que llevan a eso y son personas que si que necesitan a otros seres humanos que no los dejen caer...hablamos de Almas no de escalafones sociales ,hay muchísima ignorancia y hasta que no lo viven no se dan cuenta.

¿Nos quejamos de las empresas privadas porque quieren obtener beneficio? Pues del % de impuestos que se les cobra a los autónomos, pymes y empresas es como el país se mantiene decente, porque algunos con un discurso populista y de quedar bien se olvidan de que a día de hoy España debe (oficialmente) 96,8 % del PIB, va a tener que pedir ayuda al MEDE, quiere colocar deuda en un momento como el actual...

Hablar sin mirar los datos de la Encuesta de Población Activa y demás indicadores sí que es egoísta, decir que les parece perfecto lo de la renta mínima... claro campeón, al que le van a subir los impuestos para que se pueda pagar eso no es a esa gente, es a los que trabajan y producen, y no estamos hablando de que en España haya un 5 - 10% de paro, se habla de que se puede llegar al 40%.

Egoístas son aquellos que no exigen al gobierno que reduzca el número de asesores, comisiones, empresas públicas innecesarias, administraciones duplicadas, y en general, el número total de funcionarios que duplica a Alemania con la mitad de población que los germanos.

¿Por qué mucha gente no lo exige? Porque son muchos los que viven directamente del estado, comunidades autónomas, cabildos, diputaciones, ayuntamientos... y claro, no quieren perder el chollo... y si el estado se arruina? "Ese no es mi problema!"

Algunos tienen la idea de que si sacan una oposición el puesto está garantizado eternamente, y no es así, al Estado le pueden exigir, al pedir un rescate, que tome medidas, y una de ellas puede ser perfectamente reducir su estructura, pero claro, eso sería perder muchos votos, protestas en las calles... y al final se opta por lo fácil: SUBIR IMPUESTOS.

Y en Sanidad, tenemos derecho por lo menos a manifestar qué modelo queremos, si el de barra libre que hay ahora mismo, o uno en el que a la gente que provoca voluntariamente un deterioro en su salud por lo menos se le haga aportar una parte del coste de su tratamiento (nadie habla de "dejarlos tirados").

Y hay que hablar en general, porque casos concretos... pues hay gente que recibe una ayuda y me parece perfecto, porque lo necesitan para comer, y hay otros que reciben ayuda porque al gobierno no le constan los ingresos que tienen por "otras actividades fuera de la ley" y que tienen realmente más dinero que yo... no puedo castigar a los primeros por los segundos...

Romario

Cita de: tirajanero en Abr 29, 2020, 00:07Si, la sanidad publica es mejor que la privada. La sanidad privda como empresa que es tiene como fin el beneficio economico. Ya lo puse mas arriba, que empresa privada va a construirte un hospital en El Hierro? es que no te ponen ni un ambulatorio.

Una empresa privada no hubiera realizado las obras del AVE a estaciones que tienen 2 pasajeros, de acuerdo, pero es que una empresa pirvada no pondria ni un tren cochambroso a cualquier sitio que no le fuera rentable economicamente. Y amigo, todos tenemos derecho a una serie de servicios basicos, ya sea que vivamos en Madrid o en el medio de Soria. De ahi el problema que va a crear el fin del monopolio de RENFE(obligado por la "maravillosa" UE), ahora RENFE tendra que competir con empresas privadas de trenes, y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que esas empresas privadas solo operaran en las lineas que le sean rentables, quitandole a RENFE buena parte de su negocio, dinero con el cual RENFE podia mantener las lineas deficitarias y aun asi tener beneficios. La cosa acabara con RENFE entrando en perdidas o cerrando lineas deficitarias dejando a miles de ciudadanos sin acceso al tren, pero hay que darles las gracias a la mano invisible del mercado..

Claro que sí, que también hagan un AVE de Las Palmas a Puerto Rico o Mogán, o de Santa Cruz a Los Cristianos...

Y sí, gracias al Estado y la Comunidad Autónoma... pues tenemos un hospital público en el sur, otro en el norte de Tenerife, en Gran Canaria creo que en el Sur también tienen un hospital... el Aeropuerto de Tenerife Sur ya tiene su segunda pista necesaria para que puedan operar más vuelos que traigan (cuando se pueda) el 40% de nuestro PIB...

Hay obras necesarias que no se han podido hacer por la fiesta de los AVES y los Aeropuertos para que caguen palomas... y me dices que la Sanidad Pública es mejor que la Privada... pues vale.




Pier

Cita de: Romario en Abr 29, 2020, 13:04¿Nos quejamos de las empresas privadas porque quieren obtener beneficio? Pues del % de impuestos que se les cobra a los autónomos, pymes y empresas es como el país se mantiene decente, porque algunos con un discurso populista y de quedar bien se olvidan de que a día de hoy España debe (oficialmente) 96,8 % del PIB, va a tener que pedir ayuda al MEDE, quiere colocar deuda en un momento como el actual...

Hablar sin mirar los datos de la Encuesta de Población Activa y demás indicadores sí que es egoísta, decir que les parece perfecto lo de la renta mínima... claro campeón, al que le van a subir los impuestos para que se pueda pagar eso no es a esa gente, es a los que trabajan y producen, y no estamos hablando de que en España haya un 5 - 10% de paro, se habla de que se puede llegar al 40%.

Egoístas son aquellos que no exigen al gobierno que reduzca el número de asesores, comisiones, empresas públicas innecesarias, administraciones duplicadas, y en general, el número total de funcionarios que duplica a Alemania con la mitad de población que los germanos.

¿Por qué mucha gente no lo exige? Porque son muchos los que viven directamente del estado, comunidades autónomas, cabildos, diputaciones, ayuntamientos... y claro, no quieren perder el chollo... y si el estado se arruina? "Ese no es mi problema!"

Algunos tienen la idea de que si sacan una oposición el puesto está garantizado eternamente, y no es así, al Estado le pueden exigir, al pedir un rescate, que tome medidas, y una de ellas puede ser perfectamente reducir su estructura, pero claro, eso sería perder muchos votos, protestas en las calles... y al final se opta por lo fácil: SUBIR IMPUESTOS.

Y en Sanidad, tenemos derecho por lo menos a manifestar qué modelo queremos, si el de barra libre que hay ahora mismo, o uno en el que a la gente que provoca voluntariamente un deterioro en su salud por lo menos se le haga aportar una parte del coste de su tratamiento (nadie habla de "dejarlos tirados").

Y hay que hablar en general, porque casos concretos... pues hay gente que recibe una ayuda y me parece perfecto, porque lo necesitan para comer, y hay otros que reciben ayuda porque al gobierno no le constan los ingresos que tienen por "otras actividades fuera de la ley" y que tienen realmente más dinero que yo... no puedo castigar a los primeros por los segundos...
Te votaste el texto más demagogo que he leído en Zona,me demuestras que de números sabes pero de la vida no tienes ni puta idea.

Romario

Cita de: Pier en Abr 29, 2020, 14:04Te votaste el texto más demagogo que he leído en Zona,me demuestras que de números sabes pero de la vida no tienes ni puta idea.

Preferiría una respuesta con argumentos, pero bueno, tú sabes más de la vida.

Pier

No tengo argumentos,los tienes tu,aparte de una base de datos ,estadísticas etc...

Mi argumento es que perdí a mi padre por el alcohol y a .mi madre la tengo en fase terminal del sida por culpa de las drogas,me vas a decir tu que ellos no necesitaban ayuda como si fueran mierdas de la sociedad?Muchacho...

Pier

Me vas a decir que ellos se lo buscaron?y los condicionantes que te llevan a eso?Ni puta idea bro.

tirajanero

Cita de: Romario en Abr 29, 2020, 13:44Claro que sí, que también hagan un AVE de Las Palmas a Puerto Rico o Mogán, o de Santa Cruz a Los Cristianos...

Y sí, gracias al Estado y la Comunidad Autónoma... pues tenemos un hospital público en el sur, otro en el norte de Tenerife, en Gran Canaria creo que en el Sur también tienen un hospital... el Aeropuerto de Tenerife Sur ya tiene su segunda pista necesaria para que puedan operar más vuelos que traigan (cuando se pueda) el 40% de nuestro PIB...

Hay obras necesarias que no se han podido hacer por la fiesta de los AVES y los Aeropuertos para que caguen palomas... y me dices que la Sanidad Pública es mejor que la Privada... pues vale.




Un AVE no, pero una autopista en condiciones si que ha hecho el Estado, y una carretera decente para que la gente de la Aldea tenga una conectividad en condiciones. Si las infraestructuras estuvieran en manos de una empresa privada, se podrian esperar sentados en Mogan y la Aldea.


tirajanero

Cita de: Romario en Abr 29, 2020, 13:04¿Nos quejamos de las empresas privadas porque quieren obtener beneficio? Pues del % de impuestos que se les cobra a los autónomos, pymes y empresas es como el país se mantiene decente, porque algunos con un discurso populista y de quedar bien se olvidan de que a día de hoy España debe (oficialmente) 96,8 % del PIB, va a tener que pedir ayuda al MEDE, quiere colocar deuda en un momento como el actual...

Hablar sin mirar los datos de la Encuesta de Población Activa y demás indicadores sí que es egoísta, decir que les parece perfecto lo de la renta mínima... claro campeón, al que le van a subir los impuestos para que se pueda pagar eso no es a esa gente, es a los que trabajan y producen, y no estamos hablando de que en España haya un 5 - 10% de paro, se habla de que se puede llegar al 40%.

Egoístas son aquellos que no exigen al gobierno que reduzca el número de asesores, comisiones, empresas públicas innecesarias, administraciones duplicadas, y en general, el número total de funcionarios que duplica a Alemania con la mitad de población que los germanos.

¿Por qué mucha gente no lo exige? Porque son muchos los que viven directamente del estado, comunidades autónomas, cabildos, diputaciones, ayuntamientos... y claro, no quieren perder el chollo... y si el estado se arruina? "Ese no es mi problema!"

Algunos tienen la idea de que si sacan una oposición el puesto está garantizado eternamente, y no es así, al Estado le pueden exigir, al pedir un rescate, que tome medidas, y una de ellas puede ser perfectamente reducir su estructura, pero claro, eso sería perder muchos votos, protestas en las calles... y al final se opta por lo fácil: SUBIR IMPUESTOS.

Y en Sanidad, tenemos derecho por lo menos a manifestar qué modelo queremos, si el de barra libre que hay ahora mismo, o uno en el que a la gente que provoca voluntariamente un deterioro en su salud por lo menos se le haga aportar una parte del coste de su tratamiento (nadie habla de "dejarlos tirados").

Y hay que hablar en general, porque casos concretos... pues hay gente que recibe una ayuda y me parece perfecto, porque lo necesitan para comer, y hay otros que reciben ayuda porque al gobierno no le constan los ingresos que tienen por "otras actividades fuera de la ley" y que tienen realmente más dinero que yo... no puedo castigar a los primeros por los segundos...

Por lo que leo estas en contra de que los funcionarios tengan su puesto de trabajo garantizado. Eres consciente de que si el puesto de trabajo de los funcionarios dependiera del politico de turno el nivel de corrupcion de España seria el de Mali??

Me hace gracia que por un lado pidas reducir el estado y que haya menos funcionarios, y por otro lado pides que se fiscalice mucho mas quien recibe ayudas del Estado....sabes que se necesita para fiscalizar si la ayuda que reciben Fulano y Mengano es justa? Exacto mas funcionarios.

Cocito

Cita de: tirajanero en Abr 27, 2020, 18:47Lo del coronavirus no tiene que ver con el modelo sanitario, sino con la gestion y prevision de las autoridades. Si fuera como dices...que yo sepa la sanidad en Canarias es mucho mas publica que la de Madrid y aqui tenemos mejores cifras de Corona Virus que casi cualquier pais del mundo...

Singapur es un estado con una superficie minuscula y una densidad de poblacion altisima, no se puede comparar con un pais como España. A ver que empresa privada te va a poner no un hospital, sino un un misero centro de salud en El Hierro por ejemplo. Aun con todo, España tiene mejor esperanza de vida que Singapur, y eso que tiene un poblacion muy envejecida.


Y los funcionarios tambien pagan la sanidad publica, porque tambien pagan impuestos. Por tanto pagan una sanidad, que en muchos casos no disfrutan(por decisión propia eso si)

Somos tan bueno que en pleno confinamiento teníamos los aeropuertos llenos de guiris sin epis, Canarias tiene menos casos porque esta alejada nada mas y el clima.

Por lo que me dices el bicho ha debido de ir por singapur como la pólvora y no ha sido el caso, otro ejemplo es Japón o Corea del Sur.

Cocito

Cita de: Romario en Abr 28, 2020, 11:51Los políticos son el mayor cáncer que ha azotado nuestro país. ¿Cuántos políticos han perdido su empleo durante el coronavirus? En la empresa privada cuánto tiempo sobrevivirían Pedro Sánchez, Casado, Iglesias, Rufián, Abascal, Torra.... ¿quién pagaría un sueldo de 6.000 - 7.000 € a estos tipos? Ninguna empresa privada seria, porque las que contratan a ex-políticos sabemos por qué lo hacen...

Hay que reducir el tamaño del estado, dejarlo para lo básico, tampoco llegar al anarco-capitalismo, pero no pueden seguir siendo una casta privilegiada, poco eficiente y que explota a los demás.

Si nosotros dejamos de pagar impuestos, que se llaman así porque no son voluntarios, al final te llega una carta, te embargan la cuenta... nosotros tenemos que cumplir sí o sí, pero ¿qué pasa si un político o su departamento lleva a cabo una gestión desastrosa? Nada, igual los cambian en las siguientes elecciones, lo cesan... pero no deja de percibir un euro... y qué decir de los congresistas, que tienen derecho a la pensión máxima después de 7 años en el congreso, mientras que cualquier otro mortal necesita 35... esto hay que pararlo cuanto antes.

¿La Sanidad Pública mejor que la privada? Si tuviésemos en cuenta que una empresa privada tiene unas limitaciones a la hora de invertir en equipos, profesionales, etc... porque la financiación que puede conseguir es limitada, y que además tiene que rendir cuentas al estado pagando impuestos... mientras que un estado puede permitirse gastar y endeudarse hasta límites insospechados, y si tiene problemas pues sube impuestos o sigue endeudándose...

Si se fijaran unas condiciones exactamente iguales para Sanidad, Tecnología, Industria, Infraestructuras, etc... cualquier iniciativa privada con gente realmente cualificada superaría lo público.

¿Creen que una empresa privada hubiese realizado obras del AVE a estaciones donde tienen 2 pasajeros al día? ¿Aeropuertos donde no hay más que águilas vigilando? Si lo hubiesen hecho empresas privadas, estarían ya en la quiebra, peeeeero.... son del estado, autonomías,... y al final ¿quién paga ese desastre? TODOS. ¿Y los políticos que las promovieron? ¿Alguno perdió su empleo por decisiones desastrosas? NO

A mi es que me la suda cuanto cobre un político como si cobra 2 millones de euros al año, mientras se de libertad económica y España prospere como debe ser, porque hay muchos países con la receta paises que no tienen ni recursos naturales, ni turismo ni absolutamente nada. Pero son ricos.

Solo hay que pensar donde estaba Irlanda hace unos 30 años...

Batman

Hoy solo 3 positivos en toda Canarias. Vamos por buen camino
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Cita de: keverson303 en Abr 29, 2020, 19:30Somos tan bueno que en pleno confinamiento teníamos los aeropuertos llenos de guiris sin epis, Canarias tiene menos casos porque esta alejada nada mas y el clima.

Por lo que me dices el bicho ha debido de ir por singapur como la pólvora y no ha sido el caso, otro ejemplo es Japón o Corea del Sur.

Eres tu el que dices que lo del CoronaVirus tiene que ver con el modelo sanitario, no yo.


Y en Singapur ha habido un repunte, pero los datos de este pais habria que cogerlos con pinzas ya que no estamos hablando de una democracia.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-singapur-aproxima-15000-casos-confirmados-coronavirus-apenas-doce-muertos-20200427181653.html


Cita de: keverson303 en Abr 29, 2020, 19:35A mi es que me la suda cuanto cobre un político como si cobra 2 millones de euros al año, mientras se de libertad económica y España prospere como debe ser, porque hay muchos países con la receta paises que no tienen ni recursos naturales, ni turismo ni absolutamente nada. Pero son ricos.

Solo hay que pensar donde estaba Irlanda hace unos 30 años...
Ah si? enumerame esos paises ricos.

Porque Irlanda es un paraiso fiscal con unos datos economicos infladisimos por eso mismo

https://www.lavanguardia.com/economia/20170731/43240538287/pib-irlanda.html

Romario

Cita de: tirajanero en Abr 29, 2020, 17:46Por lo que leo estas en contra de que los funcionarios tengan su puesto de trabajo garantizado. Eres consciente de que si el puesto de trabajo de los funcionarios dependiera del politico de turno el nivel de corrupcion de España seria el de Mali??

Me hace gracia que por un lado pidas reducir el estado y que haya menos funcionarios, y por otro lado pides que se fiscalice mucho mas quien recibe ayudas del Estado....sabes que se necesita para fiscalizar si la ayuda que reciben Fulano y Mengano es justa? Exacto mas funcionarios.

Por supuesto que estoy en contra, porque te repito, Alemania funciona 100 veces mejor que nosotros y tiene la mitad de funcionarios, y fiscaliza mejor que nosotros.

https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x558/d/b/8/Infografia-economia-sumergida.jpg

Ahí tienes, tienen menos economía sumergida y con el doble de población y la mitad de funcionarios... así que me gustaría que me justificaras con datos por qué crees que con más funcionarios se soluciona esto... si otros países con menos lo controlan mucho mejor...

¿Sabes mi explicación? Que somos tremendamente ineficientes... que sobran inútiles colocados por políticos, que hay administraciones con funcionarios de sobra, y luego faltan funcionarios que realmente son útiles, como médicos, investigadores, ingenieros, contables, etc...