Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cocito

Cita de: tirajanero en May 07, 2020, 19:221º La sanidad publica no estaba preparada para una pandemia correcto, eso invalida el resto de cosas que se han hecho bien?
Dices que hay precariedad laboral dentro de la sanidad publica,  pero al mismo tiempo quieres menos funcionarios y menos gasto publico. Me explicas como acabas con la precariedad laboral en la sanidad publica sacando menos plazas y recortando gasto?

Relaciono la esperanza de vida con el sistema sanitario porque estan relacionadisimos, por razones obvias. Que haya mas factores que incidan en la esperanza de vida, correcto, pero un pais con una sanidad de mierda no tiene la 3ª esperanza de vida mas alta del mundo.

2º Me hace gracia que hables de que es una estafa porque tu entregas un dinero X y la pension que recibas va a estar devaluada. Como si eso no ocurriera con las pensiones privadas, y mucho peor, porque muchas veces los planes de pensiones tienen rentabilidades negativas https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-09-27/planes-pensiones-pierden-rentabilidad-negativa_2258247/


Es contradictorio lo que dices, por un lado opinas que tu pension tiene que venir de lo que tu has aportado durante 40 años. Pero por otro lado quieres lo que ha aportado tu padre, que hasta donde yo se tu padre es otra persona que no eres tu. Si fuera como tu dices habria hasta algun loco que se cargaba a los padres al cumplir los 65....

3º Ya te he dicho que el impuesto de sucesiones tiene un monton de excenciones. Y la logica de ese impuesto es redristribuir la riqueza, hay personas que por el simple hecho de haber nacido ya tienen la vida resuelta y otros no tienen nada, pues "quitandole" parte de la riqueza al que la ha obtenido de nacimiento, se trata de compensar al que no tiene nada ya que se supone que ese dinero le acabara repercutiendo al que no tiene nada de alguna forma, ya sea en forma de becas, prestaciones o servicios.


La cuestion es que siempre se pone el ejemplo del hijo que va a heredar una casa de sus padres o una finca etc. cuando en estos casos casi siempre se esta exento de pagar nada, pero si ponemos de ejemplo a los hijos de la duquesa de Alba a lo mejor la cosa cambia.


Yo si fuera rico estaria a favor de los impuestos progresivos. Porque de no haberlos, el peligro de que haya una revolucion y me quede sin nada es muy grande.

Algunos como Warren Buffet lo dice

https://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/306030/11/07/Warren-Buffett-de-nuevo-indignado-paga-menos-impuestos-que-cualquiera-de-sus-empleados.html





Vamos a empezar por partes:

Tu tienes un fondo privado de verdad, no la basura que aqui llaman planes de pensiones y te meten el sablazo. Tu padre ha ahorrado 200.000€ en una vida laboral, se muere y solo ha gatado 50.000€ pues esos 150.000€ lo hereda el hijo, porque para algo es dinero del padre.

Esto no lo hace la publica porque el dinero de la pension del padre es por (el trabajo de sus hijos + ir al mercado de deuda). Tu como hijo no vas a cobrar pension porque no hay remplazo por la piramide poblacional y segundo porque tu dinero se lo han gastado.

Por eso es una estafa piramidal, funcionaba con el caudillo si, pero ahora mismo no funciona, para 2025 va ser un lastre enorme las pensiones.

La unica forma de restribuir riqueza es generando riqueza, no elimando la riqueza generada a quien te de la gana dedo.

Ahora mismo un trabajo genera mas riqueza que una paguita, aunque es normal con la basura de educacion financiera que se recibe en España.

Si me dices que las Empresas en España pagan pocos impuestos, te digo que me digas cualquier empresa del Ibex, estoy dispuesto a estudiar sus cuentas anuales y explicarte sin pelos ni señales cuanto pagan por el estado de "bienestar".

Hay que ser gilipollas que costando un trabajador 1600€ ellos se van a su casa con 950€ sin gastar ese salario, como gasten les siguen follando a impuestos 21% de iva por ejemplo, encima hondean la bandera para que les suban mas los impuestos.... ES PATETICO.



tirajanero

En Chula hay planes de pensiones privados únicamente, y la mayoría de pensionistas siguen trabajando porque su pensión es una basura.

Lo de que tú tienes 200.000 euros en tu plan de pensiones es relativo. Porque muchas veces los fondos de inversión tienen rentabilidad negativa, por lo que pierdes dinero. Lo cual es lógico porque la bolsa es un juego de suma 0, para que unos ganen otros tienen que perder, si tu confías en que el fondo de inversiones en el que está tu dinero va a ganar siempre porque son más inteligentes que el resto de inversores adelante.

No es estafa piramidal, es un dogma lo de que las pensiones se tengan que mantener únicamente por las cotizaciones y no se pueda hacer vía impuestos. Lo de la pirámide poblacional tampoco es determinante, la productividad por trabajador ha ido aumentando con los años.


Quién ha hablado aquí de eliminar a quien genera riqueza?

El impuesto de sociedades en España es bastante más bajo que en Francia, Alemania o Italia


El estado no se sostiene del aire como comprenderás, y España es un país socialdemócrata según su la CE

Chomoloko

Cita de: keverson303 en May 07, 2020, 21:03Vamos a empezar por partes:

Tu tienes un fondo privado de verdad, no la basura que aqui llaman planes de pensiones y te meten el sablazo. Tu padre ha ahorrado 200.000€ en una vida laboral, se muere y solo ha gatado 50.000€ pues esos 150.000€ lo hereda el hijo, porque para algo es dinero del padre.

Esto no lo hace la publica porque el dinero de la pension del padre es por (el trabajo de sus hijos + ir al mercado de deuda). Tu como hijo no vas a cobrar pension porque no hay remplazo por la piramide poblacional y segundo porque tu dinero se lo han gastado.

Por eso es una estafa piramidal, funcionaba con el caudillo si, pero ahora mismo no funciona, para 2025 va ser un lastre enorme las pensiones.

La unica forma de restribuir riqueza es generando riqueza, no elimando la riqueza generada a quien te de la gana dedo.

Ahora mismo un trabajo genera mas riqueza que una paguita, aunque es normal con la basura de educacion financiera que se recibe en España.

Si me dices que las Empresas en España pagan pocos impuestos, te digo que me digas cualquier empresa del Ibex, estoy dispuesto a estudiar sus cuentas anuales y explicarte sin pelos ni señales cuanto pagan por el estado de "bienestar".

Hay que ser gilipollas que costando un trabajador 1600€ ellos se van a su casa con 950€ sin gastar ese salario, como gasten les siguen follando a impuestos 21% de iva por ejemplo, encima hondean la bandera para que les suban mas los impuestos.... ES PATETICO.




Buena intervención

Romario

Cita de: keverson303 en May 07, 2020, 21:03Vamos a empezar por partes:

Tu tienes un fondo privado de verdad, no la basura que aqui llaman planes de pensiones y te meten el sablazo. Tu padre ha ahorrado 200.000€ en una vida laboral, se muere y solo ha gatado 50.000€ pues esos 150.000€ lo hereda el hijo, porque para algo es dinero del padre.

Esto no lo hace la publica porque el dinero de la pension del padre es por (el trabajo de sus hijos + ir al mercado de deuda). Tu como hijo no vas a cobrar pension porque no hay remplazo por la piramide poblacional y segundo porque tu dinero se lo han gastado.

Por eso es una estafa piramidal, funcionaba con el caudillo si, pero ahora mismo no funciona, para 2025 va ser un lastre enorme las pensiones.

La unica forma de restribuir riqueza es generando riqueza, no eliminando la riqueza generada a quien te de la gana dedo.

Ahora mismo un trabajo genera mas riqueza que una paguita, aunque es normal con la basura de educacion financiera que se recibe en España.

Si me dices que las Empresas en España pagan pocos impuestos, te digo que me digas cualquier empresa del Ibex, estoy dispuesto a estudiar sus cuentas anuales y explicarte sin pelos ni señales cuanto pagan por el estado de "bienestar".

Hay que ser gilipollas que costando un trabajador 1600€ ellos se van a su casa con 950€ sin gastar ese salario, como gasten les siguen follando a impuestos 21% de iva por ejemplo, encima ondean la bandera para que les suban mas los impuestos.... ES PATETICO.

Amén.

Respeto tus opiniones también Tirajanero, pero creo que una cosa son las teorías y otra las realidades.

Algunos dicen que nuestro sistema es Capitalista y Liberal (o Neoliberal) y eso es una grandísima mentira, porque en España el Estado controla TODO.

Cocito

Cita de: tirajanero en May 07, 2020, 23:07En Chula hay planes de pensiones privados únicamente, y la mayoría de pensionistas siguen trabajando porque su pensión es una basura.

Lo de que tú tienes 200.000 euros en tu plan de pensiones es relativo. Porque muchas veces los fondos de inversión tienen rentabilidad negativa, por lo que pierdes dinero. Lo cual es lógico porque la bolsa es un juego de suma 0, para que unos ganen otros tienen que perder, si tu confías en que el fondo de inversiones en el que está tu dinero va a ganar siempre porque son más inteligentes que el resto de inversores adelante.

No es estafa piramidal, es un dogma lo de que las pensiones se tengan que mantener únicamente por las cotizaciones y no se pueda hacer vía impuestos. Lo de la pirámide poblacional tampoco es determinante, la productividad por trabajador ha ido aumentando con los años.


Quién ha hablado aquí de eliminar a quien genera riqueza?

El impuesto de sociedades en España es bastante más bajo que en Francia, Alemania o Italia


El estado no se sostiene del aire como comprenderás, y España es un país socialdemócrata según su la CE

Yo respeto tu opinión de que quieres mas estado en tu vida, para eso tienes que ir a votar simplemente como si votas al azar porque al final votes lo que votes es eso.

Bueno yo a pesar de mi juventud empece hace tiempo con el tema del ahorro acciones y bolsas, la verdad he aumentado bastante mi hucha para la pensión, con el robo fiscal por parte del estado por beneficios  ::), podemos saco un borrador que lo he comentado en este foro hace unos días que quieren hasta gravar la compra de acciones. Esto es un puto cachondeo.



Porque solo pones impuestos de sociedad? Pon gastos de seguridad social, gastos de iva, gastos en irpf que como cojones puede existir un impuesto por trabajar por generar riqueza  :o



Ahora hablando del tema de pensiones, por ejemplo uno de mis fondos es en S&P 500



Mi etf me ha dado una buena rentabilidad:

https://es.investing.com/etfs/spdr-s-p-500

Yo te digo que si el estado te ha saqueado 200.000€ no te van a dar mas, sabes donde están los fondos de inversión de las jubilaciones de los noruegos?

https://www.popcoin.es/magazine/noticia/fondo-noruego-pensiones-alcanza-billon-dolares-patrimonio

La hucha de las pensiones es un cachondeo, las pensiones se deberian de ver realizado de manera mixta desde que aznar hizo el pacto de toledo, eso fue un error bestial, encima tenían dinero de las privatizaciones y el país empezaba a marchar.


tirajanero

En todos los gráficos que has puesto España no está a la cabeza, y como se puede observar son países de lo más desarrollado de la UE.


Te repito, la bolsa es un juego de suma 0, para que uno gane otro tiene que perder. Y quien te asegura que vas a ganar siempre?

Puede que el Estado no me devuelva los 200.000 o puede que si, o puede que me de un cáncer y estado se gaste 1 millón de euros en mi quimioterapia. Si es por suponer...


El fondo soberano Noruego es PUBLICO y es tan fuerte por los ingresos del petróleo, que son enormes. España no tiene hidrocarburos y tiene 10 veces más población que Noruega.

Si quieres fondos de pensiones privados ahí está Chile.


Cocito

#456
Cita de: tirajanero en May 08, 2020, 16:11En todos los gráficos que has puesto España no está a la cabeza, y como se puede observar son países de lo más desarrollado de la UE.


Te repito, la bolsa es un juego de suma 0, para que uno gane otro tiene que perder. Y quien te asegura que vas a ganar siempre?

Puede que el Estado no me devuelva los 200.000 o puede que si, o puede que me de un cáncer y estado se gaste 1 millón de euros en mi quimioterapia. Si es por suponer...


El fondo soberano Noruego es PUBLICO y es tan fuerte por los ingresos del petróleo, que son enormes. España no tiene hidrocarburos y tiene 10 veces más población que Noruega.

Si quieres fondos de pensiones privados ahí está Chile.



Que dices de que España es de uno de los países mas desarrollado de Europa...

PAÍSES DE EUROPA POR PIB PER CÁPITA (en dólares estadounidenses; 2019)

Luxemburgo: 115 200
Suiza: 85 160
Noruega: 82 770
Islandia: 79 270
Irlanda: 77 160
Dinamarca: 62 040
Suecia: 54 140
Países Bajos: 54 130
Austria: 52 470
San Marino: 51 030
Finlandia: 50 880
Alemania: 49 690
Bélgica: 47 530
Francia: 43 500
Reino Unido: 42 040
Italia: 34 780
España: 31 910
Malta: 31 870
Chipre: 28 890 (*)
Eslovenia: 27 510
República Checa: 24 940

Te has puesto a parar porque un español cobra una mierda? Porque no es productivo, porque no lo genera, somos 47.000.000 millones si, pero un irlandes es mas productivo y genera mas riqueza que 3 españoles juntos por eso cobra casi 80.000$ anuales y si un irlandés vive mejor que un español y tiene un saqueo fiscal menor por cierto.

De nada me sirve tener un pib alto básicamente por tener una población alta respecto a otros países de la UE.

- Te repito, la bolsa es un juego de suma 0, para que uno gane otro tiene que perder. Y quien te asegura que vas a ganar siempre?

Esto es una puta mentira, la bolsa tu ganas por dividendo o ventas de acciones, para las empresas es un sistema de inyección de liquidez sin entrar a pedir un préstamo. Incluso tu puedes diversificar los riesgos, vamos es que estoy por ponerte fondos de inversión de los bancos mas famosos de españa para que valores su rentabilidad.

https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/fondos-inversion/ficha/4114/bbva-bolsa-tecnologia-y-telecomunicaciones,-fi

https://www.bankia.es/es/fondos/bankia-bolsa-usa-fi-clase-universal

Te dejo hasta el simulador de bbva para que hagas tu calculos:

https://www.bbva.es/personas/productos/fondos/simulador.html

Ahora imagínate que ese empleado que cobra smi 950€ cobrara 1600€ que es lo que la empresa paga por el y que pueda destinar 300€ mensuales en renta fija para su jubilación algo bastante seguro porque es deuda de los estados. Es que encima no solo eso, encima puedes tener un sistema mixto de pensiones sin ningún tipo de problema y las pensiones son mas ventajosas.

Me dirás que ha pedido un accionista de Apple desde el 2008....

Otra cosa el ejemplo noruego: Es un ejemplo lo que se debe hacer con los ahorros, primero el estado debe tener superávit TODOS LOS PUTOS AÑOS, INVETIR Y AHORRAR ESE DINERO. Ejemplo claro es lo que hace Noruega genera superávit y genera mas riqueza con ese dinero, lo de la hucha de las pensiones es un puto disparate mas de 100.000 millones de euros congelados a gusto del político de turno gastarlo como mejor le venga...

https://d500.epimg.net/descargables/2019/11/09/61589dfd3e1782f5fcbbab8f0c262165.png

Toda estos disparates de los viernes sociales, imprimir euros en el bce, bajada de tipo de interés generando burbujas (si aunque no lo sepas las burbujas las genera tu gobierno de turno), por si no te has enterado han pinchado varias estos dos meses.

Veamos mejores sistema de pensiones del mundo ahora mismo son:

Australiano, Danes, Holandés.

https://www.youtube.com/watch?v=NtS9QAn0R7c

Lo mejor de todo el sistema de pensiones tiene que ser SOSTENIBLE, por eso mismo pasa lo que pasa actualmente porque es insostenible y encima sigues aumentado las demás partidas.



tirajanero

Te dije que los países que encabezan las listas de más impuestos son países desarrollados. Y España es un país desarrollado por cierto. Y si tienes dudas mirate indicadores como el IDH.



La renta per capita es un mal indicador para mirar el desarrollo de un país, el PIB per capita del pueblo en el que está empadronado Amancio Ortega sería el más alto del mundo por ejemplo.


Irlanda es un paraíso fiscal, es otra de las razones de porqué la UE es una mierda, porque hay un mercado único sin una fiscalidad única, y se produce dumping fiscal entre paises


La bolsa SI es un juego de suma 0, si uno gana es porque hay otro que pierde. A mi no me vale la rentabilidad que "me aseguran" los bancos, que van a decir ellos? Oye mete tus ahorros aquí que no está asegurado que vayamos a ganar dinero... Lógico te venderán el oro y el moro, pero la realidad es esa, para que tu ganes otro tiene que perder.



Me pones el ejemplo del empleado que después de impuestos cobra 950 euros, ahí para empezar hay trampa porque parte de esos impuestos los paga la empresa, no el trabajador, por lo que aunque el coste para la empresa del trabajador sea 1600 euros, el trabajador no ingresaría 1600 euros.

Pero bueno te lo compro, de donde sacará el trabajador el dinero para pagar su sanidad privada, su educación privada etc cuanto le quedará al trabajador? Tu conoces el coste de un seguro médico decente(entendiendo por decente uno que no te cubre ni el 70% de lo que te cubre la sanidad pública en España) en EEUU? Conoces lo que cuesta la universidad privada? Qué pasa si te nace un hijo discapacitado, sabes los costes que tiene?


Los impuestos limitan la desigualdad, pero oye si quieres puedes hacer como los YouTuber que se han visto muchas veces la película de el Lobo de Wall Street  que dicen que se van a ir de España porque tienen que pagar muchos impuestos.



Javy

Me ha gustado bastante el hilo, y me parece una discusión muy interesante de dos teorías económicas.

Pero yo voy a algo más sencillo como primer paso, y que creo que hay 3 problemas clave, y ya sólo con eso mejoraría mucho el país:

- Primero, la gestión nefasta de todos nuestros políticos (independientemente del partido político) únicamente atendiendo a sus propios intereses. Es decir con los recursos que hay ahora mismo (sin necesidad de subir más impuestos) podrían repartir el dinero de forma más inteligente. El problema es que a políticos no llega la gente preparada, simplemente son los más lameculos, que no han dado palo al agua en su vida (no han trabajado en empresas privadas, ni el mercado de trabajo, ni han tenido que ahorrar....)

Sin ir más lejos, estoy seguro que todo el que haya estudiado en la universidad (sobre todo carreras de derecho y economía) ha visto como los futuros "políticos" son los que no aprueban año por año, y se pegan repitiendo curso varios años(obviamente por vagancia,no porque por ejemplo compaginen los estudios con trabajar)

- Segundo punto, es que como bien dicen los trabajadores en España somos pocos productivos ( no digo poco productivos por no trabajar, si no por lo que generamos), pero no es otra que el principal sector del país es el turístico, siendo de poco valor añadido. Habría que estudiar como atraer empresas tecnológicas (buenos salarios) u otras que fabriquen, para que sin abandonar el turismo, no nos hagan depender de el.

Sé que la respuesta más obvia es bajar impuestos, pero con eso sólo no vale, si no miren a Canarias, que tiene RIC, el REF y demás ventajas fiscales con respecto al resto de la península y parte de Europa. Y por ahora no vienen muchas empresas a instalarse aquí.

- Y por último, hay que acabar con el dinero en efectivo, si todo se pagara mediante transferencias bancarias o tarjeta, se acabaría la economía sumergida, todos sabemos que la mayoría de bares,cafeterías, médicos privados, abogados, fontaneros,electricistas.......si se les paga en efectivo, no hacen facturas ni declaran esas cantidades como beneficios. Con ello subirían los ingresos del estado, y después podrían bajarse los impuestos. Es más estoy seguro que con esos datos "nuevos" de las empresas, aumentaría la productividad económica de los trabajadores en las estadísticas. Claro esto debería ir acompañado de más inspectores de hacienda etc.

Creo que con estos 3 puntos, mejoraría en mucho el país, y no creo que suponiera grandes esfuerzos, pudiéndolo hacer cualquier gobierno, o un pacto entre varios partidos (sin que traicionaran sus dogmas políticos de izquierda o derecha, que parecen que son irrenunciables), con esas bases, después se vería el siguiente paso, que puede ser una teoría más liberal o de más impuestos bien gestionados(ya ahí han dado más argumentos ustedes).

siempre tt

Los datos obtenidos con los test a los 1000 jugadores de primera y segunda son los siguientes:
160 futbolistas inmunes, lo que significa alrededor de un 16%
Y cinco positivos asintomáticos que tienen una carga viral mínima, es decir, que se podrán incorporar pronto al trabajo.

Es interesante ese 16% que ya han pasado la enfermedad sin enterarse, probablemente este mismo porcentaje se podría aplicar a la población en general. Cuantos más inmunes, mejor, menos posibilidad de contagios,

Romario

No te preocupes Tirajanero, sigue confiando en el Estado... ahora mismo tenemos un déficit público para el año que viene de 110.000.000.000 €, y para aclarar para el que no lo sepa, eso significa que si seguimos con los mismos ingresos y gastos cada año vamos sumando.

Han salido "políticos" del PSOE a decir que no se van a tocar los sueldos de los funcionarios, por tanto, parece ser que como mucho van a congelar los sueldos. Es decir que por ahí no van a reducir gastos...

Una propuesta de Podemos es eliminar el presupuesto destinado a la Casa Real, una gran medida, porque supondría un recorte anual de 8.000.000 € de 110.000.000.000 (el 0,007 %).

También piden la devolución de lo que se pagó a los bancos, 60.000.000 millones (creo que no es la cifra real), muy bien, es un único pago (dudo mucho que los bancos pudieran devolverlo de golpe) que te arregla el 55% del ejercicio... pero repito, al año siguiente tendrías otra vez 110.000.000.000 de déficit.

Y vamos, por si alguno piensa que simpatizo con la oposición, las propuestas de PP y Vox... de risa también.

Al final se va camino a la quiebra... y como ni Psoe ni PP (Podemos se tira del barco en nada) tienen lo que hay que tener para tomar las medidas necesarias... luego criticaremos a la Unión Europea, los hombres de negro, la Troika... de lo malos que son y los recortes injustos que van a realizar...

Vamos, una historia "inédita" en España.


CDT

Cita de: Romario en May 11, 2020, 16:34No te preocupes Tirajanero, sigue confiando en el Estado... ahora mismo tenemos un déficit público para el año que viene de 110.000.000.000 €, y para aclarar para el que no lo sepa, eso significa que si seguimos con los mismos ingresos y gastos cada año vamos sumando.

Han salido "políticos" del PSOE a decir que no se van a tocar los sueldos de los funcionarios, por tanto, parece ser que como mucho van a congelar los sueldos. Es decir que por ahí no van a reducir gastos...

Una propuesta de Podemos es eliminar el presupuesto destinado a la Casa Real, una gran medida, porque supondría un recorte anual de 8.000.000 € de 110.000.000.000 (el 0,007 %).

También piden la devolución de lo que se pagó a los bancos, 60.000.000 millones (creo que no es la cifra real), muy bien, es un único pago (dudo mucho que los bancos pudieran devolverlo de golpe) que te arregla el 55% del ejercicio... pero repito, al año siguiente tendrías otra vez 110.000.000.000 de déficit.

Y vamos, por si alguno piensa que simpatizo con la oposición, las propuestas de PP y Vox... de risa también.

Al final se va camino a la quiebra... y como ni Psoe ni PP (Podemos se tira del barco en nada) tienen lo que hay que tener para tomar las medidas necesarias... luego criticaremos a la Unión Europea, los hombres de negro, la Troika... de lo malos que son y los recortes injustos que van a realizar...

Vamos, una historia "inédita" en España.


El coste real de la monarquía no son 8 millones ni de lejos, eso simplemente es la asignación directa que reciben de los PGE, pero la inmensa mayoría de los gastos se los cubren distintos ministerios, los viajes exteriores, la guardia real defensa, hacienda el parque móvil, interior la seguridad...

https://www.google.es/amp/s/www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2019-01-16/presupuesto-monarquia-espanola-casa-real_1759750/

Cocito

Desolador Santa Cruz hoy la gran mayoría de los comercio cerrados, bares bares, peluquerías...

Te pones a ver milnunacios la sección traspasos y es completamente deprimente.

Aquí abren antes la "universidad de la vida" los bares, que la otra.

tirajanero

Cita de: Romario en May 11, 2020, 16:34No te preocupes Tirajanero, sigue confiando en el Estado... ahora mismo tenemos un déficit público para el año que viene de 110.000.000.000 €, y para aclarar para el que no lo sepa, eso significa que si seguimos con los mismos ingresos y gastos cada año vamos sumando.

Han salido "políticos" del PSOE a decir que no se van a tocar los sueldos de los funcionarios, por tanto, parece ser que como mucho van a congelar los sueldos. Es decir que por ahí no van a reducir gastos...

Una propuesta de Podemos es eliminar el presupuesto destinado a la Casa Real, una gran medida, porque supondría un recorte anual de 8.000.000 € de 110.000.000.000 (el 0,007 %).

También piden la devolución de lo que se pagó a los bancos, 60.000.000 millones (creo que no es la cifra real), muy bien, es un único pago (dudo mucho que los bancos pudieran devolverlo de golpe) que te arregla el 55% del ejercicio... pero repito, al año siguiente tendrías otra vez 110.000.000.000 de déficit.

Y vamos, por si alguno piensa que simpatizo con la oposición, las propuestas de PP y Vox... de risa también.

Al final se va camino a la quiebra... y como ni Psoe ni PP (Podemos se tira del barco en nada) tienen lo que hay que tener para tomar las medidas necesarias... luego criticaremos a la Unión Europea, los hombres de negro, la Troika... de lo malos que son y los recortes injustos que van a realizar...

Vamos, una historia "inédita" en España.



Sigo confiando en el Estado si, creo que ese dato es el de deuda pública.

Yo puedo estar de acuerdo con controlar para que haya déficit, pero una cosa es podar un árbol y otra cosa es talarlo, que es lo que pretenden los que hablan de privatizar pensiones o sanidad.

Y si el Estado quiebra pues quebró, ya ha quebrado otras veces y otros países muchas más veces que España. Tabla rasa con la deuda y a funcionar otra vez.

Romario

Cita de: CDT en May 11, 2020, 19:47El coste real de la monarquía no son 8 millones ni de lejos, eso simplemente es la asignación directa que reciben de los PGE, pero la inmensa mayoría de los gastos se los cubren distintos ministerios, los viajes exteriores, la guardia real defensa, hacienda el parque móvil, interior la seguridad...

https://www.google.es/amp/s/www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2019-01-16/presupuesto-monarquia-espanola-casa-real_1759750/

Da igual, súmale lo que quieras, como si son 20 millones de euros, se trata de una medida podemita populista, para contentar a sus cada vez menos votantes, pero con la que no solucionan el déficit anual que ya ayer lo estaban subiendo a entre 115.000.000.000 - 150.000.000.000 millones de euros.

Cita de: tirajanero en May 12, 2020, 00:28Sigo confiando en el Estado si, creo que ese dato es el de deuda pública.

Yo puedo estar de acuerdo con controlar para que haya déficit, pero una cosa es podar un árbol y otra cosa es talarlo, que es lo que pretenden los que hablan de privatizar pensiones o sanidad.

Y si el Estado quiebra pues quebró, ya ha quebrado otras veces y otros países muchas más veces que España. Tabla rasa con la deuda y a funcionar otra vez.

La verdad es que deberías presentarte a Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, o incluso dar el salto directamente al Cabildo... piensas igual que los políticos que han gestionado tan bien el país, comunidades autónomas, ayuntamientos... que a día de hoy palmamos anualmente 110.000.000.000,00 €.

Aquí no es que los gobernantes quieran controlar el déficit... ES QUE VAN A AUMENTARLO.

Si el estado quiebra perfecto amigo, dejamos de pagar la deuda y los acreedores que se jodan... claro, y luego quién va a comprar deuda o va a invertir en un país que no paga sus deudas?

Todas esas medidas tan bonitas de renta mínima, mantener el sueldo a los funcionarios,... ¿cómo se va a pagar?

Cada día me queda más claro que nos vamos a la mierda.