Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CDT

#510
Cita de: Romario en Jun 01, 2020, 14:07Eso es algo que no tiene nada que ver, porque por esa regla de 3 no existirían las bases de datos Interpol ni nada por el estilo. La comunidad puede llevar la gestión, pero pertenece a un país donde los ciudadanos pueden circular libremente y por tanto debe haber un sistema común de datos, y si luego quieren tener otro autonómico que hagan lo que les de la gana.
Es que no llevan sólo la gestión si no también, ejecución y en acción.

Claro que las CCAA forman parte del Estado pero eso no es óbice para que sean las autonomías quienes son competentes en todo lo relacionado con sanidad.

siempre tt

Cita de: Guayota en Jun 05, 2020, 15:00Están todos los países del mundo gobernados por inútiles? Dejan al azar los sucesos que ocurren a nivel mundial? lo dudo, no me lo creo. Eso estaba controlado. Tuvieron todos los países 2 meses para conocer qué ocurría en China, y luego con respecto a España, aparte de esos dos meses, con Italia, país similar y a pocos km, casi 2 semanas de ventaja. Toda esta gente (políticos y demás) sabía lo que hacían y habrá que preguntarse por qué dejaron que se esparciera el virus para luego actuar.
Es que confinar a un país como China no es lo mismo que hacerlo a un país occidental. Las consecuencias económicas que conllevaba las puede soportar un régimen político como el chino, los occidentales miden mucho más las consecuencias económicas porque les puede costar el poder a los gobernantes. De ahí que nadie se atreviera a dar el primer paso hasta que vieron que esto se les iba de las manos. Un ejemplo de esto está en Suecia, que no tomó medida alguna y ahora lo está pagando no sólo sanitariamente sino a nivel económico.

gofio amasado

Cita de: Felipe Miñambres en May 31, 2020, 13:19Lo que está claro es que la desescalada está siendo un éxito a nivel sanitario. A nivel económico ya veremos, pero sin salud no hay economía que valga.

La desescalada está siendo un cachondeo. Cada dos por tres cambian de opinión y un día dicen que podrá reunirse equis número de personas y luego, dicen que no, que pueden otra cantidad. Luego, cada comunidad pidiendo ser la primera, el gobierno asignando quién puede y quien no con un tufo partidista que echa para atrás y luego, el gabinete de supuestos expertos, al que nadie sabe quiénes son, un puto cachondeo.

Se ha politizado todo, hasta este tema y no tienen ni vergüenza. Hasta con el tema del virus se hace política y se negocia con ello.

Y respecto al tema del virus,  ya hasta creo que nos están tomando por tontos y nos manipulan. No digo que no exista porque desgraciadamente, existe; pero que esto se ha ido de las manos y ya se están pasando, es cierto.

Batman

Es tu opinión, no la comparto pero bueno, cada cual con lo suyo y sus ideas..
Para mi a nivel sanitario está siendo todo un logro pues no han habido rebrotes importantrs y se están detectando lls casos precozmente, incluso asintomáticos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

Cita de: Felipe Miñambres en Jun 06, 2020, 10:49Es tu opinión, no la comparto pero bueno, cada cual con lo suyo y sus ideas..
Para mi a nivel sanitario está siendo todo un logro pues no han habido rebrotes importantrs y se están detectando lls casos precozmente, incluso asintomáticos.

Vamos a ver, no ha habido rebrotes porque estan mintiendo descaradamente con las cifras. La semana pasada hubo un dia, que en Canarias hubo 11 positivos, por 73 en toda España. Quien se cree eso? cuando Canarias es la comunidad menos afectada y tenia casi el 15% de los casos de toda España siendo el 5% de la poblacion

Segun el Gobierno en las ultimas 24 horas han habido 177 positivos en toda España, segun el Gobierno de Portugal(pais mucho menos afectado que España) en las ultimas 24 horas han tenido 377 positivos, o sea mas del doble de positivos teniendo en cuenta que Portugal es 4 veces mas pequeño que España.  Tambien en Portugal han muerto 10 personas en las ultimas 24 horas, por las 52 que segun el Gobierno han muerto en España en TODA LA SEMANA.

Por no hablar de que los datos del Gobierno no coinciden ni remotamente con la suma de todos los que dan las comunidades.

El Gobierno quiere abrir toda la economia y por eso miente en los casos, para que nadie cuestione. Aun asi, Madrid y Barcelona pasan a fase 2 el Lunes, con unos datos de contagios y fallecidos que no hemos tenido en Canarias en ningun momento del confinamiento, por lo que criterio sanitario no hay.

Romario

Yo ya no quiero ni opinar de la gestión del gobierno, da unos datos que desmienten otras 3 instituciones (INE, Carlos III y funerarias), el Financial Times deja de dar los datos de España porque dice que no son fiables.... y luego el presidente en su momento se inventa unos datos de la Johns Hopkins University y no pasa nada...

https://edition.cnn.com/2020/05/09/world/spain-prime-minister-sanchez-johns-hopkins-coronavirus-testing-ranking/index.html

Pero bueno, si algunos creen que la gestión está siendo muy buena, perfecto.

A nivel económico ya veremos en un par de meses la situación.

Chomoloko

Cita de: Romario en Jun 08, 2020, 10:24Yo ya no quiero ni opinar de la gestión del gobierno, da unos datos que desmienten otras 3 instituciones (INE, Carlos III y funerarias), el Financial Times deja de dar los datos de España porque dice que no son fiables.... y luego el presidente en su momento se inventa unos datos de la Johns Hopkins University y no pasa nada...

https://edition.cnn.com/2020/05/09/world/spain-prime-minister-sanchez-johns-hopkins-coronavirus-testing-ranking/index.html

Pero bueno, si algunos creen que la gestión está siendo muy buena, perfecto.

A nivel económico ya veremos en un par de meses la situación.

Meses?? La deuda que se está generando la terminamos de pagar en 40 años.

Romario

Cita de: Chomoloko en Jun 08, 2020, 11:52Meses?? La deuda que se está generando la terminamos de pagar en 40 años.

Según sus optimistas cálculos, en 2038 volveremos a la situación anterior al coronavirus (que ya era una mala situación).

Pero hay gente que como ve que le están prometiendo ayudas y demás, "la cosa no está tan mal como nos dicen"

Cocito

https://www.youtube.com/watch?v=whHcPJJO4wA

Recomiendo este canal de youtube, no es técnico pero si para todos los públicos.

Menuda hostia económica viene, paseen un poco por santa cruz, el sur, puerto de la cruz y saquen sus propias conclusiones.

Carlostete

#519
https://elpais.com/sociedad/2020-06-14/hay-mas-virus-circulando-ahora-que-antes-del-estado-de-alarma.html

"P. Ahora que sabemos más sobre la transmisión por vía aérea, ¿qué se recomienda a la población?

R. Llevar mascarilla. Al principio en Asia las recomendaban pero como nos decían que las lleváramos porque sí, sin datos, no nos lo creíamos. Hemos tratado con cierta superioridad lo que venía de allí y creo que ha sido una cura de humildad. Yo, como científica, hiperescéptica, al no haber datos, también dudaba. "

Inquietantes declaraciones, con estos expertos normal que pasara lo que pasó. Y no he visto que hayan pedido perdón por sus errores, que han costado vidas.

siempre tt

Cita de: Carlostete en Jun 19, 2020, 21:04https://elpais.com/sociedad/2020-06-14/hay-mas-virus-circulando-ahora-que-antes-del-estado-de-alarma.html

Inquietantes declaraciones, con estos expertos normal que pasara lo que pasó. Y no he visto que hayan pedido perdón por sus errores, que han costado vidas.
Perdón tienen que pedirlo los políticos con sus recortes..! Y los políticos con sus "decisiones" durante la pandemia, especialmente por el genocidio de ancianos.
A los profesionales y científicos sólo agradecerles su esfuerzo. Sin medios y con mucho trabajo hacen su labor, con errores lógicos. Concretamente Margarita del Val, la de la entrevista, es una científica de primera línea a la que no le recuerdo ningún error en sus opiniones y/o declaraciones.

Batman

Una pregunta para los entendidos.
El Gobierno de Canarias en esta nueva normalidad autoriza las pachangas de futbol?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Romario

Cita de: Felipe Miñambres en Jun 22, 2020, 10:38Una pregunta para los entendidos.
El Gobierno de Canarias en esta nueva normalidad autoriza las pachangas de futbol?

En instalaciones deportivas municipales se podría comprobar si te dejan reservar canchas de fútbol sala, fútbol 7, etc...

Yo ya he visto gente echando partidos... debajo de mi casa los pibes de botellón siguiendo estrictamente todas las recomendaciones sanitarias...

Batman

Cita de: Romario en Jun 22, 2020, 11:50En instalaciones deportivas municipales se podría comprobar si te dejan reservar canchas de fútbol sala, fútbol 7, etc...

Yo ya he visto gente echando partidos... debajo de mi casa los pibes de botellón siguiendo estrictamente todas las recomendaciones sanitarias...

En algunos municipios dejan reservar y en otros no, pero una cosa es que te dejen reservar la cancha y otra que la policía te deje jugar un partido...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Pier

Wau la gente yendo a los bares a beber café....quédense en su casa coño,compren leche condensada y café y cuídense, la novelería más grande que había visto...