Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento del Coronavirus a nivel mundial y local

Iniciado por Benson, Feb 25, 2020, 09:39

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

gofio amasado

Cita de: Herbert_West en Nov 10, 2020, 19:02Gofio me acuerdo cuando estabamos en confinamiento todo el mundo y medios decian,esta pandemia nos va a cambiar mucho,la sociedad va a cambiar,se va a ver las cosas de otra manera y yo riendome solo en mi casa.

Resultado,como cuando encierras un perro 3 dias y lo sueltas,locura total,cambiar nada,peor si cabe y mucha gente de esta de botellones y demas como si no fuera con ellos.

Una lluvia de meteoritos en el planeta,sumado a que estallan todos los volcanes a la vez,junto con 100 huracanes y esa gente ni se da cuenta de nada.

Tienes razón. Parecía que ese virus, iba a cambiar la mentalidad de la gente, hacernos buenas y responsables personas y ha sido al revés.

Y ahí tenemos esos problemas de desobediencia y chulería . Ahora, en esta isla, a apretarse un tiempo el cinturón por las medidas mas duras que se nos han impuesto para detener el avance del virus, gracias a toda esa basura de alcohólicos y de chulos ( perdón por la palabra ) que se creen estar por encima de la ley. Les importa un pimiento todo y mira, la cosa no para y mas y mas casos de contagiados y muertes.  Y siguen los casos de botellones y fiestas con mucha gente pegada y sin mascarillas.

Por eso digo que, por muchas campañas que se hagan, no se hará nada y no quedará más remedio que meter mano dura porque ni con multas o levantar un acta, se ve que haces nada.

el papu

Cita de: gofio amasado en Nov 12, 2020, 23:34Tienes razón. Parecía que ese virus, iba a cambiar la mentalidad de la gente, hacernos buenas y responsables personas y ha sido al revés.

Nunca me lo creí, sabía que la gente/sociedad no iba a cambiar. Así ha sido.

tio phil

Yo tenía claro que si la evolución de la pandemia dependía del comportamiento y la responsabilidad del españolito medio, estabamos jodidos.

Herbert_West

Yo desde mi punto de vista siempre he visto un problema en este pais,donde he vivido siempre que conste,mucha gente en este pais confunde la democracia y la libertad de expresion con el anarquismo.

Somos una democracia si,pero tiene un orden constitucional,unas leyes y unos derechos que hay que respetar y mucha gente parece que vive en una anarquia de yo hago lo que me da la gana y estoy por encima de la ley como dice gofio.

Libertad de expresion no te da derecho a insultar porque si,a pegar,a robar,a prender fuego a las cosas y montar disturbios,ni tampoco pasarse las leyes por el forro,en este caso por todo este tema del covid que la gente se cree que ni les afecta ni va con ellos.

Lo mas gracia que me hace que si ponen unas medidas para intentar frenar la expansion del virus,te sale toda esta vertiente de gente que se pasa todo por el forro y se piensa que eso es opresion y quitar derechos,si incluso los negacionistas han pedido manisfestarse y no se les ha negado,porque tienen derecho,mira que han dicho burradas por redes sociales y que yo sepa a nadie se le ha censurado o quitado la cuenta porque si y aun asi que digan que por medidas se les quitan derechos y no pueden salir de fiesta a divertirse y un mas etc...

Yo a toda esa gente que se piensa que no va con ellos les invitaria a irse a vivir un tiempo a paises totalitarios como China,Rusia,Corea del Norte etc etc. y luego vuelvan a España a ver que diran al respecto,a ver donde se les quitan mas derechos a quien y a ver si se atreverian hacer caso omiso a las restricciones,tan listo que se hacen.

Esto nos afecta a todos en general,da igual quien sea,si todos hubieran respetado y hecho el esfuerzo como los que lo han hecho y mirar todos en la misma direccion,esto ya hubiera estado mas que controlado hace meses,peeerooo desgraciadamente no se puede poner a todo el mundo mirando para un sitio por el bien comun.

siempre tt

#589
Es increíble lo que está pasando en Tenerife con Sta. Cruz y La Laguna al frente 😡😡

🚨 Nuevas medidas en Tenerife para los próximos 15 días:

• Se restringe la entrada y salida en la Isla (sí se podrá venir por regreso al domicilio familiar y causas urgentes)

• Se restringe la movilidad entre islas (necesario test)

• Toque de queda desde las 22:00h

Para quien aún piense que las nuevas medidas no están justificadas, entre ayer y hoy ha habido 242 nuevos positivos por #Covid19 en Tenerife

‼️ Es una de las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia y supone el 78% de los casos registrados en Canarias

Romario

Cita de: siempre tt en Dic 16, 2020, 20:35Es increíble lo que está pasando en Tenerife con Sta. Cruz y La Laguna al frente 😡😡

🚨 Nuevas medidas en Tenerife para los próximos 15 días:

• Se restringe la entrada y salida en la Isla (sí se podrá venir por regreso al domicilio familiar y causas urgentes)

• Se restringe la movilidad entre islas (necesario test)

• Toque de queda desde las 22:00h

Para quien aún piense que las nuevas medidas no están justificadas, entre ayer y hoy ha habido 242 nuevos positivos por #Covid19 en Tenerife

‼️ Es una de las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia y supone el 78% de los casos registrados en Canarias

¿Y por qué me dejan sin pádel? Jugamos al aire libre, 4 tipos en una pista de 20 x 10, muchas veces ni nos duchamos allí para no andar en contacto con los demás... miro los brotes y veo reuniones familiares, sociales, laborales... y a lo mejor 1 en el deporte... no lo entiendo la verdad, y ojo que sé que la situación hay que controlarla, pero hay medidas...

Tenerife

Cita de: Romario en Dic 17, 2020, 15:56¿Y por qué me dejan sin pádel? Jugamos al aire libre, 4 tipos en una pista de 20 x 10, muchas veces ni nos duchamos allí para no andar en contacto con los demás... miro los brotes y veo reuniones familiares, sociales, laborales... y a lo mejor 1 en el deporte... no lo entiendo la verdad, y ojo que sé que la situación hay que controlarla, pero hay medidas...

Porque si vais a jugar al pádel cogéis un coche o transporte público, os veis, tocáis las puertas, las redes, antes lo ha tocado otra persona. Porque no hay forma de controlar que todos los que vayan a jugar al pádel no se echen una cerveza, no se acerquen, porque obviamente se juega sin mascarilla y algún punto se pueden acercar. Porque no es una actividad esencial y ya se ha demostrado que dejar a la responsabilidad de cada uno no es posible porque hay gente con muy muy poquita. Jugar al pádel no es imprescindible, podrás jugar en un tiempo, pero salir de esta pandemia si lo es, tenemos que remar todos y perder a alguien por este virus es jodido. Una vida que podamos salvar directa o indirectamente vale más que cualquier evento de ocio. Ahora solo falta que la gente cumpla las normas y que se hagan cumplir, que también es algo muy importante, sino es papel mojado.

PD: Ahí tienes 31 positivos este viernes por un deporte https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/covid-dispara-llega-31-casos-brote-futbol-la-palma_1_6501747.html

Batman

Solo ha habido un brote en el ámbito deportivo.
Uno. Eso no es motivo para prohibirlos
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Tenerife

#593
Cita de: Felipe Miñambres en Dic 17, 2020, 17:54Solo ha habido un brote en el ámbito deportivo.
Uno. Eso no es motivo para prohibirlos

Pero no hay medios ni medida para controlar a la aglomeración de personas que se está produciendo. Si prohibimos discotecas, bares y cualquier lugar de reunión social pues que se junten 10 a echar una pachanga es absurdo. Yo creo que deberíamos ser más conscientes del virus, en general, veo muchas mascarillas por debajo de la nariz dando el paseo y es una cosa muy seria. Ayer hubieron más de 200 casos  nuevos en Tenerife, toca cuidarse un poco. Es cuestión de evitar cualquier interacción no imprescindible porque confiar en el buen hacer no está dando resultados. Yo mismo  he visto jugando al tenis, terminar darse la mano, cogerse del hombro y ponerse a hablar, en una situación como la que estamos es de risa pero gracia tiene poca.

Barosse

#594
Cita de: siempre tt en Dic 16, 2020, 20:35🚨 Nuevas medidas en Tenerife para los próximos 15 días:

• Se restringe la entrada y salida en la Isla (sí se podrá venir por regreso al domicilio familiar y causas urgentes)

• Se restringe la movilidad entre islas (necesario test)


Pero el Turismo sí puede entrar. Porque aquí quien manda es el capital y el sector hotelero.

Estoy que trino con eso.

tio phil

Igual si se hubiera seguido mes y medio mas con el confinamiento, o con medidas mas estrictas, esta segunda ola se habría evitado.



O se priorizaba la salud, o se priorizaba la economía, pero está claro que dejando a las dos a medias no se iba a conseguir nada, y a la larga ni se ha mejorado el tema sanitario, ni se ha recuperado la economía.


Quienes gobiernan han ido dando palos de ciego durante toda la pandemia, y la oposición para lo único que ha servido ha sido para meter palos en la rueda. Y entre unos y otros, la casa sin barrer.


Se ve que la salud y el bienestar de los ciudadanos no es ni mucho menos su primera prioridad.

Romario

Cita de: Tenerife en Dic 17, 2020, 17:47Porque si vais a jugar al pádel cogéis un coche o transporte público, os veis, tocáis las puertas, las redes, antes lo ha tocado otra persona. Porque no hay forma de controlar que todos los que vayan a jugar al pádel no se echen una cerveza, no se acerquen, porque obviamente se juega sin mascarilla y algún punto se pueden acercar. Porque no es una actividad esencial y ya se ha demostrado que dejar a la responsabilidad de cada uno no es posible porque hay gente con muy muy poquita. Jugar al pádel no es imprescindible, podrás jugar en un tiempo, pero salir de esta pandemia si lo es, tenemos que remar todos y perder a alguien por este virus es jodido. Una vida que podamos salvar directa o indirectamente vale más que cualquier evento de ocio. Ahora solo falta que la gente cumpla las normas y que se hagan cumplir, que también es algo muy importante, sino es papel mojado.

PD: Ahí tienes 31 positivos este viernes por un deporte https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/covid-dispara-llega-31-casos-brote-futbol-la-palma_1_6501747.html

No es una actividad esencial, te lo compro, que no se pueda jugar pádel en interiores, te lo compro, ¿pero jugar al aire libre? Además, lo de la cervecita después de los partidos que es muy recurrente es muy fácil de evitar.

Por esa lógica de que no hay medidas para controlar.... pues habría que realizar un confinamiento total como en marzo, porque ya hemos visto hasta ahora las medidas preventivas lo que han funcionado...

Guayota

Cita de: tio phil en Dic 17, 2020, 18:15Igual si se hubiera seguido mes y medio mas con el confinamiento, o con medidas mas estrictas, esta segunda ola se habría evitado.



O se priorizaba la salud, o se priorizaba la economía, pero está claro que dejando a las dos a medias no se iba a conseguir nada, y a la larga ni se ha mejorado el tema sanitario, ni se ha recuperado la economía.


Quienes gobiernan han ido dando palos de ciego durante toda la pandemia, y la oposición para lo único que ha servido ha sido para meter palos en la rueda. Y entre unos y otros, la casa sin barrer.


Se ve que la salud y el bienestar de los ciudadanos no es ni mucho menos su primera prioridad.
Esto mismo opino yo. Hicieron el confinamiento de marzo-mayo tarde, pudiendo hacerlo antes cuando tenían la ventaja y el ejemplo de lo que sucedía en Italia, desperdiciamos semanas que conllevaron pérdida de muchísimas vidas. Permitieron durante meses que entraran y salieran turistas sin saber su estado, de zonas incluso peores que aquí. Abrieron todo rápido e incitaron a volver rápido a la normalidad. Y han tomado medidas a medias. Han confundido al ciudadano una y otra vez. No han puesto la mano dura suficiente con los que se saltan la ley. Han permitido especulación constante con el precio de las mascarillas (regularon tarde y mal, porque siguen siendo caras las mascarillas buenas).

Era tan evidentes las medidas que tenían que tomar...
[Alquilo espacio para publicidad]

Romario


Batman

Cita de: Romario en Dic 18, 2020, 15:01https://www.eldia.es/tenerife/2020/12/18/gimnasios-centros-deportivos-tinerfenos-unen-26481698.html

Con los datos objetivos, publicados por las propias autoridades, es una vergüenza.

Y tanto.
Es una medida que no entiendo.
Entiendo las que atañen al ámbito social y hostelero porque es donde se han dado el mayor número de brotes.. Pero en el ámbito deportivo? No tiene sentido
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO