Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CF Fuenlabrada : CD Tenerife [VIE 12 JUN · 18:30h · Movistar La Liga 2-Dial 48]

Iniciado por Guayota, Mar 09, 2020, 00:50

« anterior - próximo »

Batman

Cita de: Romario en Mar 17, 2020, 15:30Tirando por lo bajo amigo, porque en Corea del Sur recuerda que ya de por sí mucha gente en su día a día toma las medidas que nosotros ahora tomamos excepcionalmente.

Yo hablo por la relación muerte e infectados de allí.
Si han muerto 501...pues es una regla de tres sencilla.
Evidentemente, podemos ser muchos más.
Pero lo que hay que transmitir es calma.
El que esté en su casa con síntomas leves, paracetamol, mucha agua y si empeoran, llamar al 112.
Los que tengan dificultad para respirar fiebrey/o tos, llamar al 112.

El resto, no colapsen las líneas ni las urgencias, déjense de polladas y hagan un bien a ese porcentaje de la población en riesgo quedandose en las casas.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

cachucha

No me considero facultado para opinar de la compleja situación sanitaria, social y económica que estamos viviendo, pero ahí dejo mis apresuradas impresiones sobre lo puramente deportivo.

* Todo el fútbol está paralizado a falta de aproximadamente un tercio de la temporada (entre 3 y 4 meses); no solo el futbol profesional (nacional y europeo, incluso el mundial) sino también las categorías dependientes de la Federación (Segunda B, Tercera y todas las territoriales). 

* Suponiendo que se recupere la actividad para mayo (tras 7 u 8 semanas de parón) --lo que a día de hoy es ser muy optimista--, hay un tiempo escaso (o muy justo) para terminar todas las competiciones. 

* Hay que pensar en los actores que, después de una parón obligado (mínimo de cuatro semanas), necesitarían un proceso de readaptación competitiva; sobre todo, para afrontar dos meses (mayo y junio) con un panorama entre 11 y 15 partidos (uno cada 3 o 4 días) de carácter generalmente decisivo.

* Todas las partes (no solo LaLiga para salvar su negocio y los clubes para ingresar sus derechos) desean culminar de la mejor forma sus competiciones, pero, si no fuera posible, lo lógico sería declarar la temporada nula a efectos clasificatorios. Y, claro, siempre habría damnificados, pero más injusto sería el aplicar títulos, puestos europeos, descensos y ascensos en una temporada inconclusa.

* Lo que sí parece claro es que hasta la próxima temporada (a partir de agosto) no vamos a ver público en los estadios. Ahora se trata de salvar las competiciones celebrando partidos a puerta cerrada. O se juega así (sin público) la final de Copa del Rey prevista (Athletic Club-Real Sociedad) o deberán posponerla hasta el mes de agosto, lo que desconozco si resultaría reglamentariamente factible.

* El mismo problema del fútbol español lo comparten la mayor parte de las ligas europeas. Y aquí la UEFA (de acuerdo con la FIFA) deberá coordinar una solución conjunta; no veo a LaLiga jugando y a la Seria A italiana, a la Premier inglesa o a la Bundesliga germana dándolas por acabadas con o sin efectos clasificatorios.

* Centrados es nuestro país, no veo a las distintas Federaciones Territoriales actuando de manera diferente y unilateral, sino de una forma lógica y consensuada al amparo de la Real Federación Española de Fútbol; el fútbol modesto (de Segunda B hacia abajo) también tiene sus propios intereses.   

* Quizá el transcurrir de los días, de las semanas, nos vaya aclarando el panorama futbolístico. De los otros escenarios (la salud pública, el marco socioeconómico, etc.), que son infinitamente más preocupantes, no me atrevo a opinar aquí. Cierto es que de todas se sale... o que "siempre que llueve escampa", pero la cruda realidad es que para esta situación... harán falta muchos, muchísimos "paraguas".

Romario

Buenos días!

Yo creo que siendo muy optimistas la liga volverá en algún momento de mayo, y completar las jornadas que quedan... esas locuras de partidos cada 2 días o así... no lo termino de ver.

Los playoff de ascenso creo que los simplificarán y harán las eliminatorias a un partido en campo neutral, o en el del mejor clasificado... y el ascenso también a partido único.

Está por ver el tiempo que dará La Liga a los clubes para hacer una especie de pretemporada express, y luego ver si no empiezan los jugadores a lesionarse...

Espero que ya de una vez por todas se estudie volver a pasar la liga de 2ª a 20 equipos, porque las temporadas se hacen muy largas.

Adelante sin temor

Viernes 12 de junio, a las 18:30 horas.

siempre tt

Espero que LaLiga organice mejor los viajes que el propio club.

El Tenerife está a la espera de que LaLiga, que se encargará de gestionar cada desplazamiento de los equipos insulares, le confirme el plan de viaje a Fuenlabrada. En principio, la idea pasa por salir de la Isla el jueves por la tarde y regresar el mismo viernes, después del partido, según ha informado Cope Tenerife.

Serían poco más de 24 horas fuera de casa y la posibilidad de que los jugadores puedan disponer del descanso necesario antes de afrontar el reestreno en casa. El procedimiento a la hora de organizar estos desplazamientos está controlado por LaLiga, que es la que negocia con las aerolíneas (Air Europa e Iberia) para 'cerrar' vuelos en los que solo viajen los clubes.

Torrado12

Enfrente tendremos a Juanma e Ibán Salvador. El segundo es, probablemente, el jugador más antideportivo que existe en la actualidad en el fútbol profesional junto con Damián Suárez.

Adelante sin temor

Aitor Sanz baja por sanción (ciclo de amonestaciones), seguramente sea titular Undabarrena.

Aguilera82

Diaz de mera árbitro para el viernes

Esto es increíble !!!!

Craken223

Romario

Cita de: Craken223 en Jun 10, 2020, 13:20ni cotiza el robo

Vamos a dejarnos de conspiraciones, a ganar, y si nos pegan el robo, si tenemos la suerte de que designen al personaje a algún partido en el Heliodoro, aunque no podamos entrar al estadio, podemos con nuestras FFP2 y distancia social, darle una agradable bienvenida.

MIGUELA76

Chiquito bajonazo... parece que lo hacen adrede.

cachucha

Cita de: Aguilera82 en Jun 10, 2020, 13:17Diaz de mera árbitro para el viernes

Esto es increíble !!!!

Nada raro. Ya estaba designado para el partido aplazado del 14 de marzo. Y para el Tenerife_Málaga, el balear Varón Aceitón.

Romario

¿Con qué equipo salimos? ¿Se retransmite por algún lado?

antes wikileaks

¿Alguien sabe si este partido se podra ver on line en el canal de youtube de la liga smartbank?
Antes del COVID los veia (gracias a las indicaciones del forero Benson) pero ayer intenté ver el RAYO-ALBACETE y no puede.

cachucha

Ya cerca de volver. Por suerte... o por desgracia. Confianza absoluta en el trabajo de nuestros profesionales. De todos, los del campo y los de fuera. Pero sin duda es una situación inédita, extraña e imprevisible. Once jornadas en treinta y siete días... y con todo en juego: este año... y los próximos. El futuro del club en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Una temporada encarrilada (con muchas dificultades) se vuelve ahora una absoluta incógnita y expuesta, como nunca antes, al azar.

Cierto es que no se parte de cero en la clasificación (por arriba y por abajo), pero sí en preparación y en sensaciones. Un "tiro al aire" más condicionado por el factor anímico, la motivación, que por el estado físico (similar en los veintidós equipos). Después de tres meses de parón, una larga e inusual sucesión de viajes, entrenos, partidos, presión, desgaste físico y mental... sin más apoyo o agarradera que el propio grupo. Un "máster" total para el cuadro técnico en un continuo carrusel de decisiones (alineaciones cada 72 horas, cinco cambios sobre la marcha, doce suplentes en el "banquillo"...) cuyo acierto o error dependerá de los resultados. Y además con la duda indesvelada de si habrá un porcentaje de público en las seis últimas fechas, las de julio, y cómo se resolverá finalmente esta presunta asistencia.

Yo lo tengo claro. Esto se va a ir rápido al principio; cuatro o cinco partidos en junio (la extraña novedad), y luego se acelerará en la recta final por los objetivos (la sentencia esperada). Y después para cuatro (no me olvido), el estrambote de la promoción. También la opción de que a más de un equipo le pese en exceso este estrés y baje la guardia, con la seguridad de resultados extraños en el tramo final. Aunque intuyo que muchos esperan un "trámite" para entretener el arranque de un raro verano y salvar la temporada (y los ingresos de TV), confieso que, en lo que respecta a nuestro Tenerife, el desenlace de este curso me da mucho miedo. Y ojalá que sea un temor infundado por mi parte...

Considero que aquí hay poco que ganar (mantener el estatus dentro de LaLiga, pero a la baja, como todos)... y muchísimo que perder (caer en el abismo de la próxima y transitoria Segunda B, en lo que sería un doble descenso). Mejor no pensar en eso. A día de hoy, la única cuenta que se pueda hacer es la de ganar tres partidos cuanto antes (algún empate seguro que habrá): un partido en las cuatro primeras fechas (Fuenlabrada, Málaga, Racing y Mirandés), otro en las cuatro siguientes (Cádiz, Deportivo, Almería y Zaragoza) y otro (si hiciera falta) en las tres últimas (Alcorcón, Lugo y Numancia). ¿Factible? Está claro que sí. ¿Difícil? También.

Y termino con un deseo y una certeza. Creo que no es momento, ni se dan las circunstancias, para las críticas al club y al vestuario. También estoy convencido de que siempre habrá alguien adormecido por la gravedad de la pandemia que no piensa dar tregua a las personas y su gestión. Estamos en medio de una encrucijada decisiva para el club... y también para los profesionales. Seguro que no ven la hora de pasar el trance... y coger unas vacaciones. Aunque es un juego y caben, como siempre, aciertos y errores, prestémosles todo el apoyo que merecen. Es el primer paso para que esta inesperada pesadilla que ha vivido (y sigue viviendo) nuestro país no se nos agrave con un batacazo deportivo. De momento, espero no sufrir demasiado al tiempo que me mentalizo para lo que pueda venir...