Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda división 2019/2020

Iniciado por siempre tt, Dic 11, 2018, 18:18

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

siempre tt

Cita de: tete4ever en Ago 08, 2019, 20:40
Cita de: Felipe Miñambres en Ago 08, 2019, 20:10Pero es que solo en Santa Cruz hay 400.000 habitantes... No me pongas esas excusas, por favor. La realidad es que ellos son mas grandes porque tienen una masa social fiel y mas numerosa. Fin.
Santa Cruz 400.000? desde cuando?
https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Cruz_de_Tenerife
205.000 y Zaragoza tiene ya más de 700.000.
A ver donde están las excusas...
Cierto, pero si le unes los habitantes de La Laguna son 360.000 habitantes. Y prácticamente están juntas de cara a posibles aficionados al TT que podrían abonarse.

Adelante sin temor

Cita de: siempre tt en Ago 08, 2019, 21:08
Cita de: tete4ever en Ago 08, 2019, 20:40
Cita de: Felipe Miñambres en Ago 08, 2019, 20:10Pero es que solo en Santa Cruz hay 400.000 habitantes... No me pongas esas excusas, por favor. La realidad es que ellos son mas grandes porque tienen una masa social fiel y mas numerosa. Fin.
Santa Cruz 400.000? desde cuando?
https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Cruz_de_Tenerife
205.000 y Zaragoza tiene ya más de 700.000.
A ver donde están las excusas...
Cierto, pero si le unes los habitantes de La Laguna son 360.000 habitantes. Y prácticamente están juntas de cara a posibles aficionados al TT que podrían abonarse.


Y aun así Zaragoza sería el doble de habitantes... nos podemos comparar con muchas aficiones pero es que si lo hacemos con las que tienen ciudades muy grandes lógicamente siempre saldremos perdiendo, lo mismo pasaría si nos comparamos con Málaga.

Barosse

Cita de: tete4ever en Ago 08, 2019, 17:02
Cita de: Felipe Miñambres en Ago 08, 2019, 11:00Han jodido al Almeria.. Pero el Málaga no ha estado tan mal. Que Al Thani está loco? Bueno, pero tampoco es gilipollas.

Por cierto, el Zaragoza 25mil abonados.. Y nosotro 5 mil.. Y luego nos preguntamos que por qué tienen tanto dinero con la deuda que tienen.. Ay mi cabeza.
Tenemos lo que nos merecemos

Normal que el Zaragoza tenga tantos abonados y los seguirá teniendo siempre estando en la quinta ciudad más grande de España.

No solo es que sea la 5ª ciudad más poblada de España. Es que además no tiene ningún rival en un rango de 100 kms. a la redonda.

Triqui

Cita de: Barosse en Ago 08, 2019, 21:51
Cita de: tete4ever en Ago 08, 2019, 17:02
Cita de: Felipe Miñambres en Ago 08, 2019, 11:00Han jodido al Almeria.. Pero el Málaga no ha estado tan mal. Que Al Thani está loco? Bueno, pero tampoco es gilipollas.

Por cierto, el Zaragoza 25mil abonados.. Y nosotro 5 mil.. Y luego nos preguntamos que por qué tienen tanto dinero con la deuda que tienen.. Ay mi cabeza.
Tenemos lo que nos merecemos

Normal que el Zaragoza tenga tantos abonados y los seguirá teniendo siempre estando en la quinta ciudad más grande de España.

No solo es que sea la 5ª ciudad más poblada de España. Es que además no tiene ningún rival en un rango de 100 kms. a la redonda.

Zaragoza-Huesca 75km

el papu

Que no, déjense de poblaciones. Aquí la mayoría solo está a las maduras. Cuando una temporada es buena da igual el número de abonados, los subecarros llenan el Heliodoro o hacen 12 horas de colas para abonarse en primera.

Chomoloko


Batman

Con los casi 400.000 que hay en la zona metropolitana, a 10 mimutos en coche, 30 en tranvia, etc etc, deberíamos rondar los 13.000 abonados, fácilmente, todos los años... Si tuviesemos una afición digna de lo que CREEMOS que somos.. Pero la realidad es muy distinta.

Una pena
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Adelante sin temor

Cita de: el papu en Ago 09, 2019, 10:17Que no, déjense de poblaciones. Aquí la mayoría solo está a las maduras. Cuando una temporada es buena da igual el número de abonados, los subecarros llenan el Heliodoro o hacen 12 horas de colas para abonarse en primera.

Subecarros hay en todo este país salvo pocas excepciones, de esos muy pocos escapan.

Guayota

Kagawa al Zaragoza, este es el alto copete del que se hablaba
[Alquilo espacio para publicidad]

BF22

No sabía que Kagawa estuviera ya para bajar un escalón. Pues me hubiera gustado para nosotros si es así :/

Y barato tampoco será. Entre este y Dwamena ya son un par de millones...

espinete

Cita de: Triqui en Ago 09, 2019, 09:55Zaragoza-Huesca 75km

Para ser honestos, el Huesca es rival desde hace unos poquitos años, y porque el Zaragoza está como está. En comparación, es casi como si hablásemos de un Real Madrid - Alcorcón. Seguro que no era difícil encontrar aficionados del Zaragoza en Huesca.


Cita de: Felipe Miñambres en Ago 09, 2019, 10:37Con los casi 400.000 que hay en la zona metropolitana, a 10 mimutos en coche, 30 en tranvia, etc etc, deberíamos rondar los 13.000 abonados, fácilmente, todos los años... Si tuviesemos una afición digna de lo que CREEMOS que somos.. Pero la realidad es muy distinta.

También habría que tener en cuenta la situación económica de la gente. Que es cierto que si estuviésemos en Primera, muchos harían ese sacrificio, mientras que estando en Segunda no, pero Canarias no deja de ser una de las comunidades más pobres y con más paro de España. No es lo mismo los casi 700.000 habitantes de Zaragoza capital y su nivel adquisitivo, que los 400.000 de alrededor de Santa Cruz.


Luego desconozco si hay gente en mi situación, pero yo no me abono simplemente por los horarios. Me niego a estar pendiente de si se juega viernes, sábado, domingo o lunes. Creo que el maltrato al aficionado pasa factura, y se une a otros factores a la hora de abonarse. Seré un carca, pero echo de menos el que hubiese una jornada casi unificada donde se jugaba los domingos por la tarde. Y porque era la Segunda B, pero lo de tener un día y horas fijas para casi todo el año, me parecía una maravilla. Ahora si me abono, o no aprovecho lo invertido o tengo que sacrificar otras cosas (familia, deporte, cenas...) para poder ir a todos los partidos. Para eso voy a partidos sueltos cuando me venga bien.

Guayota

#1556
Hablando de la afición, decirlo será lo feo que quieran, pero para mi no es comparable alguien que se abona que alguien que pasa de abonarse. Me gustaría aclarar que no hablo de quien no pueda abonarse económicamente o por otro motivo "justificado", o quien viva fuera y no se abone. Hablo de los que viven aquí en Tenerife y pueden abonarse y no lo hacen porque priorizan otro tipo de ocio (que los hay y muchos).

Cuando bajamos a Segunda B, quienes seguimos yendo y llenando el estadio, y aportando recursos económicos al club, somos quienes lo sostuvimos en el peor momento y gracias a esto, hoy estamos en 2ª. Lo mismo sucederá cuando algún año volvamos a 1ª, quienes hemos estado estas dos décadas año tras otro, no puede ser comparable con los que vengan después.

8-9 mil aficionados en una zona metropolitana de casi 400 mil habitantes, o de una isla de 1M de habitantes, me parecen muy pocos, pero me hacen gracia que solo se quiera poner la responsabilidad en un lado.

También habrá que culpar al club de esto, ¿no? No solo es culpa del aficionado que no quiere abonarse por estar "en contra de".

El club es el primero que no hace lo suficiente por crear tinerfeñismo. Si yo estuviera en el club, sería lo primero que haría nada más entrar, campañas de captación y agrandar la masa social.
No porque a la larga generará recursos económicos, que también, sino que a mi me gusta ir por la isla y ver a niños y a gente con la camiseta del Tenerife, y que se hable del Tenerife en las cafeterías, y no del Real Madrid o del Barcelona. Ayer escuché de fondo a dos personas hablar del Tenerife en el centro de Santa Cruz y me chocó escuchar algo del Tenerife en pleno centro de Santa Cruz.

Los aficionados del Tenerife somos los raros. Esto hay que cambiarlo urgentemente, y es culpa del propio aficionado que no se abona o del tinerfeño que pasa, y del club. No siempre se nace en una familia tinerfeñista que te inculque los colores, así que el club tiene que estar ahí para intentarlo. Y hay que hacerlo desde la humildad por parte del club, que vive cerrado en sí mismo y envueltos en odios y rencores con los críticos.

Yo creo que con esto, en una situación como la actual en 2ª, en vez de 8-9 mil seríamos 13-14 mil.
[Alquilo espacio para publicidad]

espinete

Cita de: Guayota en Ago 09, 2019, 11:43Cuando bajamos a Segunda B, quienes seguimos yendo y llenando el estadio, y aportando recursos económicos al club, somos quienes lo sostuvimos en el peor momento y gracias a esto, hoy estamos en 2ª. Lo mismo sucederá cuando algún año volvamos a 1ª, quienes hemos estado estas dos décadas año tras otro, no puede ser comparable con lo

Pues en mi caso, justo esos dos años en Segunda B, fueron los últimos en los que estuve abonado. Me aboné porque sentí que debía hacerlo por mi equipo, y porque los horarios me lo permitían. Tener un día y horario fijo facilita mucho la vida. No me parece que sea correcto poner etiquetas sobre quien es mejor o peor aficionado, salvo esos que se abonan solo para ver fútbol de Primera.



El maltrato al aficionado me parece evidente, en el sentido de estarlos mareando con los días y horarios, para que luego, después de pagar tu abono, te pongan todos los partidos en casa por la televisión canaria. Que está claro que no es lo mismo verlo en vivo que por la tele. Pero desmotiva. Y si se une al resto de circunstancias, incluido también el club y sus dirigentes, o que por los medios de comunicación te vendan que hay que seguir al Madrid o al Barça,... tampoco es tan extraño esto que sucede.

Y luego una cosa que no se comenta mucho, y es que dudo que seamos una gran afición como algunas veces se presume. Que aquí muchos aún siguen con el chip de que jugamos la UEFA y que como un Lugo nos puede quitar jugadores. Algo que se traslada luego al campo cuando se pita a jugadores, que aunque limitados, como en su día Aridane, lo dieron todo mientras estuvieron aquí.

Noel_16


Chomoloko

Qué quieren que les diga. Cuántos años vemos a equipos trayendo verdaderas figuras y luego comerse los mocos. Kagawa? Cuando Milla, Alberto, Aitor o Unda lo tengan delante se va a motivar doble y se lo van a comer.