Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

NOTICIAS de Segunda división 2019/2020

Iniciado por siempre tt, Dic 11, 2018, 18:18

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espinete

Cita de: medueles_tenerife en Ene 29, 2021, 09:34Tampoco entiendo la inquina de algunos hacia Martí. No es el mejor entrenador que ha pasado por aquí, está claro. Pero cogió a un equipo muerto, lo salvó y al año siguiente lo metió en la final por el ascenso. El año siguiente sí se equivocó y mucho, pero como también otros entrenadores tuvieron errores.

¿Que lo despidieron de Girona y Leganés por tener equipazos y no sacarle todo el jugo a su plantilla? Sí, pero tampoco olvidemos que lo han despedido dejando a ambos equipos en playoff. Aquí en Tenerife nos llevó a la final con un equipo de medio pelo.

Quizás no es entrenador para liderar un proyecto de ascenso, pero sí lo veo en un equipo en construcción. Igual que López Garai.

Todo esto lo digo sin acritud, compañeros. Espero que no se sientan ofendidos. Pero es que me sorprende mucho que tantos foreros (y en general, un alto porcentaje de la afición) "desprecie" de esa forma a Martí, rozando la burla, cuando como jugador fue lo que fue en este Club y como entrenador, con sus aciertos y errores, también se portó bien. Será que su etapa de futbolista en la Isla me cogió de chiquillo y lo puse en un altar más de lo que debía jajaja.

Aparte de lo que comentas, al Depor llega al final de una temporada y deja al equipo prácticamente donde lo cogió, en puestos de playoff, llegando a jugar la final del ascenso.

Al Girona lo cogió ya empezada la temporada, lo echaron estando en playoff, y el que lo sustituyó terminó en la misma posición.

En estos dos casos, y sin considerar a Martí la panacea, creo que esos equipos no daban para mas. LLegó con la temporada empezada o muy avanzada, y apenas pudo cambiar la dinámica de esos equipos. La gente lo ve como fracasos de Martí. Yo creo que en ambos casos cumplió con lo que tenía. Y que simplemente esos equipos tenían carencias, al menos mas que las de los que acabaron subiendo.

Luego tenemos el caso del Leganés, que si, tiene buen equipo, pero veo a los tres primeros que están muy por encima del resto. Veremos ahora si el equipo daba para mas o lo máximo a lo que podía llegar es a playoff. Aun así, éste caso si lo veo mas justo para juzgarle, ya que dirigió al equipo desde el principio.


Chijero_87

Yo la verdad estoy con el Papu. Separando el cariño y que todo lo que hizo por este club tanto de jugador como de entrenador, pues creo le falta algo de mano dura y tener un mejor preparador físico o no empeñarse siempre en el mismo 11 por ejemplo.

Es verdad que tiene una manera bonita de ver el fútbol y que su personalidad no le hace tener carácter porque es un guanajo y buena persona, pero luego hay que hacerselo creer al jugador también.

Quizás dentro de un par de años se inyecta de más fútbol y lo hace con equipos no aspirantes a subir desde el primer año y  si quizás con un proyecto de 2 a 3 años haga mejor las cosas.

Está visto aquel año no subimos no solo por ese gol de menos si no porque acabamos fundidos y sin ideas y pasamos contra el cádiz por fortuna y mejor clasificación en la tabla.

Pero metiendome en la pregunta de Wizjor perdona que me ponga de entrometido y sin faltar el respeto ni mucho menos, pues a mí tampoco me ha hecho tilín ninguno ni siquiera la vuelta de Oltra,  y quizás éste último y no por el ascenso solo fué el último que me hizo sentir orgulloso de su primera instancia aunque no hubiesemos subido al final ( menos mal que si).

Quizás en parte a sido también por perder la ilusión los últimos años con la directiva y proyectos que no las ganas, que siempre hay ganas de ver al equipo.


el papu

Cita de: wizjor en Ene 29, 2021, 11:43@el papu desde el cariño que te tengo de leernos por aquí desde hace unos cuántos años (y sin que te lo tomes a mal que sabes que va en coña), ¿que entrenador en los últimos 10 años te ha gustado?  ::)

Nada hombre, ¿qué me voy a tomar a mal? Pues buena pregunta. Haciendo un repaso de los entrenadores desde la vuelta a segunda A, diría lo siguiente:

Cervera. Nos sacó de la B y siempre se lo agradeceré. Su juego no me enamoraba pero era su estilo y lo respeto. Eso si, su conformismo en aquellas últimas y fatídicas 7 jornadas tras ponernos en puestos de ascenso directo no se lo perdonaré. Tuvimos la oportunidad y la dejó escapar.

Raúl Agné. Nos salvó, cosa siempre importante en una de tantas temporadas desastrosas. Quitando eso, alguien del que no esperas mucho no puede defraudarte. El error fue renovarlo una temporada más.

José Luis Martí. Se encontró con un oportunidad de ascenso que dejó escapar miserablemente en Getafe.

Joseba Etxebarría. Fíjate que me gustaba. Sus ganar de modernizar el club y lo que demostró el equipo en algunos partidos me agradaba. Fui de los que defendió su renovación pero claro, la cosa se desinfló. Me quedó pena cuando lo cesaron, pero creo que tocaba.

José Luis Oltra. Qué decir. Segundas partes nunca fueron buenas, pero creo que tiene un rinconcito en nuestro corazones.

Luis César Sampedro. Bueno, nos salvó, pero creo que la conversación que tuvo Aitor sanz con él después del desastroso experimento en su primer partido en Elche fue vital. Adiós y gracias.

Aritz López Garai. Siempre he defendido que el equipo jugaba a la pelota y tenía un estilo claro dentro y fuera de casa. Es verdad que la forma de jugar influía, pero los errores individuales impropios de jugadores profesionales lo condenaron. No recuerdo una racha de pifias tan gordas en tan poco tiempo. Creo que todavía debe tener pesadillas con Sipcic. Con él si que me queda pena de que la cosa no hubiese salido mejor, pero reconozco que intentar jugar como él quiere en segunda es casi una utopía.

Luis Miguel Ramis. Un tipo práctico que sabe como se juega en segunda pero que toma decisiones en alineaciones, cambios y confección de plantilla (me refiero al perfil de jugador que se está buscando en este mercado de invierno) que no me gustan. Si nos salva lo daré por bien empleado pero por ahora no me convence.

En definitiva, enamorarme ninguno pero claro, son mis gustos y sinceramente no se mucho de fútbol.


wizjor

Cita de: el papu en Ene 29, 2021, 12:57Nada hombre, ¿qué me voy a tomar a mal? Pues buena pregunta. Haciendo un repaso de los entrenadores desde la vuelta a segunda A, diría lo siguiente:

Cervera. Nos sacó de la B y siempre se lo agradeceré. Su juego no me enamoraba pero era su estilo y lo respeto. Eso si, su conformismo en aquellas últimas y fatídicas 7 jornadas tras ponernos en puestos de ascenso directo no se lo perdonaré. Tuvimos la oportunidad y la dejó escapar.

Raúl Agné. Nos salvó, cosa siempre importante en una de tantas temporadas desastrosas. Quitando eso, alguien del que no esperas mucho no puede defraudarte. El error fue renovarlo una temporada más.

José Luis Martí. Se encontró con un oportunidad de ascenso que dejó escapar miserablemente en Getafe.

Joseba Etxebarría. Fíjate que me gustaba. Sus ganar de modernizar el club y lo que demostró el equipo en algunos partidos me agradaba. Fui de los que defendió su renovación pero claro, la cosa se desinfló. Me quedó pena cuando lo cesaron, pero creo que tocaba.

José Luis Oltra. Qué decir. Segundas partes nunca fueron buenas, pero creo que tiene un rinconcito en nuestro corazones.

Luis César Sampedro. Bueno, nos salvó, pero creo que la conversación que tuvo Aitor sanz con él después del desastroso experimento en su primer partido en Elche fue vital. Adiós y gracias.

Aritz López Garai. Siempre he defendido que el equipo jugaba a la pelota y tenía un estilo claro dentro y fuera de casa. Es verdad que la forma de jugar influía, pero los errores individuales impropios de jugadores profesionales lo condenaron. No recuerdo una racha de pifias tan gordas en tan poco tiempo. Creo que todavía debe tener pesadillas con Sipcic. Con él si que me queda pena de que la cosa no hubiese salido mejor, pero reconozco que intentar jugar como él quiere en segunda es casi una utopía.

Luis Miguel Ramis. Un tipo práctico que sabe como se juega en segunda pero que toma decisiones en alineaciones, cambios y confección de plantilla (me refiero al perfil de jugador que se está buscando en este mercado de invierno) que no me gustan. Si nos salva lo daré por bien empleado pero por ahora no me convence.

En definitiva, enamorarme ninguno pero claro, son mis gustos y sinceramente no se mucho de fútbol.



Y te falta otro importante... RUBÉN BARAJA, que sé que también te encantaba jajajajaja

el papu

Contra, se me escapó. Vaya despiste. Pues mira, el hombre hizo su trabajo aunque tampoco me hacía feliz. Eso si, con Baraja me pasó como con Cervera. Se me cayó cuando una vez conseguida la permanencia siguió en modo amarrategui. Me pareció muy poco ambicioso y creo que pudimos haber hecho más. Otro entrenador que no termina de hacer las cosas bien.

Al final es lo que comentó Chijero_87, solo el Oltra de la temporada del ascenso se salva de mi quema particular.

wizjor

#3785
Cervera. A mi no me gustaba su estilo de juego pero es cierto que era bastante efectivo. Le agradeceré el habernos sacado del pozo de Segunda B y ese casi intento de entrar en play-off. Obviamente no manejó correctamente esa situación y creo que habíamos hecho una buena temporada para por lo menos, intentarlo. A partir de ahí se desgastó todo totalmente y no se fue como debería haberse ido. Ahora viéndolo con perspectiva, creo que hubiera sido bueno darle confianza y quizás, seríamos nosotros el actual Cádiz (aunque esto es una suposición obviamente). --> 8

Raúl Agné. Como bien dice Papu, nos salvó y se agradece pero realmente no nos olvidemos, el Betis nos hizo un grandísimo favor. A mi no me gustaba y creo que fue un error renovarle. --> 4

José Luis Martí. Para mí, de los que más me ha gustado. No tenía tampoco un gran juego pero todos sabían lo que hacían y nos devolvió la ilusión. Luego es cierto se generaron muchas expectativas a raíz de esa temporada y pienso lo mismo que con Cervera; si le hubiéramos dado confianza, quizás ahora tendríamos un proyecto a medio-largo plazo con un entrenador "de la casa" y con mucho margen de mejora. --> 8

Joseba Etxebarría. También me gustó su actitud, vino con ganas de cambiar las cosas y no le dejaron. Parecido a Martí y Cervera; en un club serio y con proyecto, quizás se le debió dar más confianza aún. --> 6

José Luis Oltra. Para mí es el mejor de todos, es el entrenador que más cariño le tengo. Sí bien esta segunda oportunidad fue un desastre, he de decir que el equipo también era una jodida calamidad. --> 6

Luis César Sampedro. Otro Agné, no me gustaba y tampoco creo que tuviera mucho mérito. Este no-descenso lo sacaron los capis, poco más. --> 5

Aritz López Garai. Todos nos sentábamos sabiendo que por fin, se vería fútbol de posesión como en la 2008-2009. La realidad es que los errores individuales y sus planteamientos suicidas nos hicieron meternos en una situación muuuuuy peligrosa. No tenía jugadores para hacer lo que quería y pasó lo que pasó. --> 4

Rubén Baraja. Otro de los que me gustaba. Vino, hizo lo que tenía que hacer, nos hizo fuertes desde atrás y estuvimos a puntito de entrar en play-off pese a tener un deficit de puntos importante. Yo le hubiera dado confianza y todo lo que necesitara para que fuera nuestro mister este año. --> 7

Fran Fernández No me gustó nada. Había/hay equipo para mucho más y le restó confianza a todos. Ni juego, ni seguridad defensiva, ni ABP... la nada más absoluta. --> 2

Luis Miguel Ramis. Para mi, será un Baraja 2.0. Vino, nos hará fuerte desde atrás, nos dejará en mitad de tabla con alguna posibilidad de acabar enganchándote que no será aprovechada no sólo por él si no por no haber sacado más puntos con el triste de Fran Fernández (cómo le pasó a Baraja también con López Garai) --> Por ahora, 6

el papu

#3786
Y también se me escapó Fran Fernandez. Ya me había olvidado de él. No me culpo. :)

En el caso de Baraja fue él el que quiso irse, ¿no?

Buena definición y pronóstico sobre Ramis.

Chijero_87

La verdad no es que se olviden los nombres, si no porque al seguir teniendo a los mismos arriba que cortan rabos pues es normal tanta desilusiones pues se pasen de largo algunos nombres con tanto vaivenes de jugadores y entrenadores.

Aparte de lo que comentais en todos ellos muy poco es que se ha cambiado en estos años en la parte de la plantilla donde se empieza con un entrenador que le traen un tipo de jugadores, pero luego lo hechan con o sin razón y esos mismos jugadores los entrena otro con un juego totalmente contrario.

Al final miramos y los que más han rendido después de la Primera época de Oltra han sido todos los defensivos.

Creo que hasta el mismo Oltra en aquella época con estos jugadores tampoco hubiese hecho mucho (contando con que Lasso y Milla no se han sustituido).

A mí Baraja y como será Ramis y a la mayoria les daré las gracias por seguir estando en el Fútbol Profesional pero más nada.

Me gustó Garai y Martí pero es que eran el súper extremo  contrario a tope que el estilo de los Ramis o Baraja.

Serian una buena mezcla como en su dia hizo Guardiola - Lillo salvando las distancias claro está.

Dos entrenadores sin tanto caché claro pero que se estén compenetrados y no jugasen mismo estilo si no uno más fisico y duro y el otro más jugón del medio para delante.

Además creo que se precipitaron todos y ninguno de los 4 últimos  tenian un plan B. Recuerden que si Baraja  o Ramis por ejemplo llegaron metidos en la mierda y con deficits pero también ellos perdieron muchos puntos por tanto amarrategui las cosas como son.

Respecto a Baraja creo que se largó porque se vió venir lo de Victor Moreno y como querian quitarse minimo a 3 de los capitanes y desde arriba no los dejaron pues es normal, tenia su carácter y se hacia lo que ellos creian o se largaban que luego vienen las cosas malas, como ahora que por culpa de renovar por ej a Dani y Carlos ruiz estamos jodido de perras aparte de la mala gestión con jugadores no terminaron de explotar.

Aguilera82

@el papu president !!!!!

Bromas aparte, Papu coincido en pensamientos de la A a la Z en todo lo que has dicho de los entrenadores

Aguilera82

El zararoza ganando al descanso 1-0 a la ponfe

Mal resultado para nosotros... a ver si aprieta la ponfe y consigue rascar un empate

Chomoloko

Venga que se está cociendo el empate. Vendría bien que no gane el Zaragoza.

Aguilera82

Final ... gano el zaragoza 🤦‍♂️

medueles_tenerife

Por supuesto, @el papu. Todo el derecho del mundo a que no te guste, no lo decía a malas. Lo único es que me sorprendía lo numeroso del grupo de aficionados que tienen mala imagen de Martí. Y mirándolo desde tu punto de vista, pues es comprensible. Getafe marca mucho y creo que esa herida va a seguir abierta muchos años.

Aguilera82

El albacete a punto de ganar en oviedo..

Nos quedamos a 4 del descenso ..

Mas nos vale ganar el domingo ...

Chomoloko

Pues sí. No obstante, metería al Oviedo también en la quema.

Esta jornada,
Sabadell - Logroñés
Tenerife Fuenlabrada
Oviedo Albacete
Alcorcón Málaga

Curiosamente, equipos de zona baja contra equipos que sí pierden se meten en la zona roja. Ni tan mal que ganen los de abajo. Siempre y cuando ganemos nosotros, viene bien que ganen o pierdan los de abajo. Jornada de "comodidad" 😂😂