Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, Jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 04, 2020, 11:19Este Gobierno es indefendible desde el momento que nos ha mentido con una alevosía que ni Rajoy en sus mejores tiempos. Casi 6 meses después de que llegara la pandemia todavía no han aportado los datos de muertos en las residencias.

El funcionamiento de lo que comentas depende principalmente de la toma de datos para la realización de las métricas y estadísticas necesarias. En este caso, la responsabilidad recae sobre las comunidades autónomas quienes en ocasiones han alegado falta de datos, problemas técnicos o han mostrado datos pocos congruentes los cuales han obligado a su revisión. Un caso muy básico para entendernos es Madrid, la tendencia a una semana indica que los casos crecían a un 2x y derrepente pasan de un día al otro a 0,2x, en ese caso, es visible que hay un error en la toma de datos en la fuente. Se requiere entonces su extracción de la muestra y análisis.  Cuando se solvente el problema se vuelven a incluir los datos. Trabajo en el ámbito de la estadística y puedo comentarte que no solo en el ámbito estatal sino en general en empresas hay departamentos con datos que no son congruentes para maquillar o simplemente por algún error humano. Extraer esos datos hasta conseguir su corrección no se realiza para ocultar información sino precisamente para que la que se muestre sea congruente. Eso sí, hay que avisar de la falta de ciertos datos como ahora han hecho recientemente con Aragón, Cataluña, Madrid y Navarra. En este caso, la propia CCAA de Madrid no ha facilitado datos sobre los fallecimientos en residencias con lo cual no se han podido mostrar desgraciadamente.

También le informo que a mi humilde opinión la toma de datos en España es de las más acertadas en Europa porque implica la realización de una PCR para su contabilización, por ponerte un ejemplo, en Alemania solo se contabiliza un fallecimiento cuando la patología que expresa el paciente es única y exclusivamente el COVID-19. De ahí, las diferencias en los datos, estoy de acuerdo con usted que urge un sistema internacional que solucione esta problemática.

Los vetos de UK vienen por políticas externas del país que quiere presionar en su salida de la UE para tensar la cuerda y lograr acuerdos favorables, poco parece tener que ver con criterios médicos pues sino habrían excluido a Estados Unidos que es el país con más casos.

Te recomendaría leer los informes de una escuela técnica especializada en el sector si te interesa, en ese caso, te remito a la Universidad John Hopkins que es la mejor del mundo en el ámbito de datos sanitarios y ahí podrás ver como la ponderación de España sin ser excelente si que se sitúa por encima de la media en el tratamiento de la enfermedad, se señalan aciertos y fallos de manera imparcial.

Barosse

Tremendo, llevamos años con "invasión" de turismo europeo, o de inmigración venezolana e italiana por decenas de miles, y ahora resulta que el peligro viene de los 500 negros que llegan de África, que además usan Canarias como trampolín para dar el salto a Europa, la mayoría no viene para quedarse.

Guayota

La inmigración tiene varias aristas:

1- Como país estamos a punto de estallar y hay mucha más demanda de trabajo que oferta, y cada día en aumento. Este sistema no está sabiendo responder desde hace años a las necesidades, o no está queriendo. Entiendo que es imposible acoger a todos, como piden políticos que me dan vergüenza ajena. Pero luego los del otro bando te dicen que no pueden entrar y punto. Y se lavan las manos.

2- Los primeros interesados en que exista inmigración son los empresarios. Para que ocurra lo del punto 1. Si hay mucha masa trabajadora en el paro, los salarios y condiciones perjudicarán cada vez más a los trabajadores y por lo tanto (es inversamente proporcional), beneficiará más al empresario.

3- La situación de los inmigrantes es una cuestión humanitaria. No entiendo cómo pueden señalar a todos como si fueran lo mismo, hablan a la ligera y señalan sin conocer la historia de toda esa gente detrás. Y tampoco entiendo por qué no se ponen en el lugar del sufrimiento de esta gente. El odio y el racismo que propugna Vox les nubla. No podemos dar la espalda a este problema sin actuar a nivel global. Pero tampoco interesa por lo comentado en el punto 2 y lo que comentaré en el punto 4.

4- Estos movimientos migratorios en masa los aprovechan e incentivan las grandes potencias (controlando a las mafias en África, Oriente Medio, etc.), como EEUU y una de sus sucursales en España que es el propio Vox, para desestabilizar a la UE y a España.

5- Ya que nos encanta intervenir países, resolvamos sus problemas en casa, saquemos a nuestras empresas de allí, dejemos de explotarles sus recursos naturales, y que prosperen. Por mucho que se crean que es culpa de ellos.. no lo es. No hay un solo dirigente en este planeta, ni uno (ni siquiera países como Corea del Norte, Cuba, etc.) que no estén en el lugar que están, gracias a una super potencia.

Tenerife

Cita de: Guayota en Ago 04, 2020, 11:35La inmigración tiene varias aristas:

1- Como país estamos a punto de estallar y hay mucha más demanda de trabajo que oferta, y cada día en aumento. Este sistema no está sabiendo responder desde hace años a las necesidades, o no está queriendo. Entiendo que es imposible acoger a todos, como piden políticos que me dan vergüenza ajena. Pero luego los del otro bando te dicen que no pueden entrar y punto. Y se lavan las manos.

2- Los primeros interesados en que exista inmigración son los empresarios. Para que ocurra lo del punto 1. Si hay mucha masa trabajadora en el paro, los salarios y condiciones perjudicarán cada vez más a los trabajadores y por lo tanto (es inversamente proporcional), beneficiará más al empresario.

3- La situación de los inmigrantes es una cuestión humanitaria. No entiendo cómo pueden señalar a todos como si fueran lo mismo, hablan a la ligera y señalan sin conocer la historia de toda esa gente detrás. Y tampoco entiendo por qué no se ponen en el lugar del sufrimiento de esta gente. El odio y el racismo que propugna Vox les nubla. No podemos dar la espalda a este problema sin actuar a nivel global. Pero tampoco interesa por lo comentado en el punto 2 y lo que comentaré en el punto 4.

4- Estos movimientos migratorios en masa los aprovechan las grandes potencias, como EEUU y una de sus sucursales en España que es el propio Vox, para desestabilizar a la UE y a España.

5- Ya que nos encanta intervenir países, resolvamos sus problemas en casa, saquemos a nuestras empresas de allí, dejemos de explotarles sus recursos naturales, y que prosperen. Por mucho que se crean que es culpa de ellos.. no lo es. No hay un solo dirigente en este planeta, ni uno (ni siquiera países como Corea del Norte, Cuba, etc.) que no estén en el lugar que están, gracias a una super potencia.

Suscribo cada palabra, muy de acuerdo.

Barosse

España es un país poco poblado, con una densidad bastante baja en comparación con otros europeos. Es que, de hecho, y en contra del clásico mensaje de las derechas, hay poca inmigración en España.

Hablo de la España peninsular, evidentemente... en Canarias, y particularmente en Tenerife, es una cuestión de cifras. Hay una sobreexplotación del territorio. Somos demasiados. A lo que hay que añadir la población itinerante.

La xenofobia se cura viajando, no hay más. Es que además lo tengo comprobadísimo; los conocidos a los que escucho el típico mensaje de VOX suelen ser gente que ni ha salido de España, de esas personas que en su mes de vacaciones prefieren irse a un Apartamento en el Sur.

Guayota

Cita de: Barosse en Ago 04, 2020, 11:46España es un país poco poblado, con una densidad bastante baja en comparación con otros europeos. Es que, de hecho, y en contra del clásico mensaje de las derechas, hay poca inmigración en España.

Hablo de la España peninsular, evidentemente... en Canarias, y particularmente en Tenerife, es una cuestión de cifras. Hay una sobreexplotación del territorio. Somos demasiados. A lo que hay que añadir la población itinerante.

La xenofobia se cura viajando, no hay más. Es que además lo tengo comprobadísimo; los conocidos a los que escucho el típico mensaje de VOX suelen ser gente que ni ha salido de España, de esas personas que en su mes de vacaciones prefieren irse a un Apartamento en el Sur.
Por desgracia cada vez son más y de lo más variopinto. La mayoría? gente trabajadora, explotada, en paro, etc. que asume ese discurso. He estado meses medio aislado de la política y de repente he tenido conversaciones estos días con amigos y he alucinado el cambio en poco tiempo y el daño que está haciendo el mensaje de Vox contra inmigrantes, a favor del liberalismo, contra el estado de bienestar, etc. espero que sea solo una moda pasajera.

Barosse

Cita de: Guayota en Ago 04, 2020, 11:56Por desgracia cada vez son más y de lo más variopinto. La mayoría? gente trabajadora, explotada, en paro, etc. que asume ese discurso. He estado meses medio aislado de la política y de repente he tenido conversaciones estos días con amigos y he alucinado el cambio en poco tiempo y el daño que está haciendo el mensaje de Vox contra inmigrantes, a favor del liberalismo, contra el estado de bienestar, etc. espero que sea solo una moda pasajera.

Todo se resume en una frase, y es cuando el clásico obrero-cuñado-fachilla le dice a alguien: "¡¡póngase a trabajar, vago, comunista, y gánese las lentejas!!".

Me da pánico escuchar esa frase en boca de un mileurista.

tirajanero

Esto es pura ley de oferta y demanda, a más inmigrantes pues más barato para los empresarios contratar a alguien. Les invito a que me pongan algún noticia de alguna patronal del mundo en contra de la inmigración.

Hasta Karl Marx hablaba de eso, el Ejército de reserva de la burguesía le decía.

Es de risa como nos bombardean con que en España hace falta más inmigración para pagar las pensiones, como van a hacer falta más inmigrantes si hay un 20% de paro idiotas!!!

Jorge Verstrynge el de Podemos tiene una opinión muy dura contra la inmigración, y en mi opinión acierta de pleno

https://youtu.be/HmqTwLpQpZ0

Barosse

La relación entre la inmigración y el paro tiene más que ver con el modelo económico que se ha impuesto en España durante décadas.

España se ha convertido en un país de camareros, tampoco digo nada nuevo. Esto en países como UK o Suecia no es lo mismo, allí los "nativos" suelen tener más especialización porque son países más centrados en sector industrial. Por tanto, la inmigración que llega a esos países consigue trabajo y estabilidad con cierta facilidad, porque hay muchos puestos disponibles en aquellos trabajos que el "nativo" no quiere, relacionados sobre todo con servicios y agricultura.

Así que el problema español viene de lejos y responde al modelo económico.

De todas formas, todos hemos oído hablar de la "España vaciada". A eso me refería más bien, a potenciar sectores que pueden tener cabida. Todos esos paisajes y pueblos que cualquiera que coja un coche y salga 50 kms de Madrid puede comprobar, y que en muchas ocasiones dan lástima (por lo inhóspito) pueden activarse con una inmigración integrada trabajando en el sector primario o con ayudas para emprender actividades relacionadas con el Turismo rural.

Estuve hace unos años ya por la provincia de Teruel y me gustó ver pueblos que empezaban a resurgir en manos, sobre todo, de rumanos que cogían la concesión del bar del pueblo, o de un camping. Todos los que vi, gente con ganas de trabajar, humilde, buena gente, nada que ver con el típico garrulismo que se estila en muchos pueblos de la España profunda.

tirajanero

Pero la solución al modelo económico no es traer más inmigración, eso precisamente agrava el problema. Pero actualmente se nos vende que se necesita más inmigración, y al mismo tiempo se desincentuva la natalidad.

Y en el caso de necesitar más inmigración, se deberia priorizar la hispanoamericana por ser la que más fácil se integra.

Muchas veces se llama racistas y garrulos a la gente que se queja de la inmigración, y es injusto, ya que está gente es la que más sufre la Competencia de esa inmigración a la hora de encontrar empleo.

En países como Suecia y UK hay un fuerte rechazo a la inmigración y va en aumento.

Barosse

Cita de: tirajanero en Ago 04, 2020, 13:12Y en el caso de necesitar más inmigración, se deberia priorizar la hispanoamericana por ser la que más fácil se integra.

No estoy de acuerdo. Igual lo que voy a decir no es muy canario o muy políticamente correcto, pero si yo ahora monto una fábrica tengo claro que contrato a un subsahariano antes que a un venezolano, que telita los aires y la actitud con la que llegan muchos. Que además al final resultan más fachillas aún que los de VOX.

Batman

Cita de: Barosse en Ago 04, 2020, 13:24No estoy de acuerdo. Igual lo que voy a decir no es muy canario o muy políticamente correcto, pero si yo ahora monto una fábrica tengo claro que contrato a un subsahariano antes que a un venezolano, que telita los aires y la actitud con la que llegan muchos. Que además al final resultan más fachillas aún que los de VOX.
conozco mucho venezolano pro VOX, con eso te digo todo...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Barosse

Cita de: Felipe Miñambres en Ago 04, 2020, 13:41conozco mucho venezolano pro VOX, con eso te digo todo...

Son tan anti-Maduro que al final se van al otro lado...

La inmigración genera riqueza. No solo económica, sino también cultural. Esto se lleva demostrando miles de años con ejemplos para dar y para tomar. No van ahora los fanboys de la derecha, esos que de repente reparten carnets de demócratas, a hacernos comulgar con ruedas de molino.

Otra cosa es que el país o región receptor de esa inmigración no sepa gestionarla, bien por cultura -o más bien por ausencia de ella- de los propios "nativos" o bien por incompetencia histórica de los gestores. En el caso de España, confluyen ambos factores.

Aguilera82

La inmigracion NO es el problema

La inmigracion descontrolada que existe desde hace decadas en españa SI

Romario

Cita de: Guayota en Ago 04, 2020, 11:56Por desgracia cada vez son más y de lo más variopinto. La mayoría? gente trabajadora, explotada, en paro, etc. que asume ese discurso. He estado meses medio aislado de la política y de repente he tenido conversaciones estos días con amigos y he alucinado el cambio en poco tiempo y el daño que está haciendo el mensaje de Vox contra inmigrantes, a favor del liberalismo, contra el estado de bienestar, etc. espero que sea solo una moda pasajera.

¿Vox a favor del liberalismo? En Vox hay algún liberal, pero de ahí a que la política que propone sea liberal... vamos, en ningún partido, porque no te vota nadie.

Yo me he tomado la molestia de escuchar completos los argumentos contra la inmigración ilegal y no sé dónde ven el disparate... más disparatado me parece lo que han hecho partidos como Podemos, o sus confluencias, que mientras sueltan la proclama de que los inmigrantes ilegales son bienvenidos, no quieren que vengan turistas... porque sabemos que ellos pagan de sus bolsillos las ayudas a los inmigrantes y no necesitan el dinero del turismo, como se puede ver ahora mismo.

Yo creo que debemos llevar un control de la gente que entra al país, y distinguir a la gente que viene a pelear por una vida mejor y digna, de los que vienen a delinquir, y no hacer como los políticos, según la ideología, que meten a todos en el paquete de los buenos, o los malos...

Lo que me parece que debería hacer España es meter caña a Marruecos, Argelia, Túnez.... que son los que tienen a las mafias y contra las que no hacen nada de nada, sino al contrario, se benefician económicamente y que el problema nos venga a nosotros, y encima tienen la cara de pedir dinero para "luchar" contra ellas.

De todos modos es un tema más complejo de lo que se pueda pensar... a los inmigrantes se les utiliza en todos los ámbitos, incluso el electoral, y directamente, empadronándolos en el municipio o región X para conseguir votos... y muchas más cosas...