Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ruina total en el planeta

Iniciado por Cocito, Jul 08, 2020, 20:29

« anterior - próximo »

tirajanero

Pues Reino Unido lo ha tenido muy claro y ha decidido que su mercado en la Comenwalth le es más rentable. Que ahora la situación de iberoamerica sea peor no significa que vaya a ser así siempre y que esto no pudiese cambiar. Pero vamos que may más opciones, como puede ser una unión de los países del sur de Europa por ejemplo.

Se estudia Historia de Canarias en los colegios, es lógico que prime la historia nacional básicamente porque los títulos que se saca el alumno tienen validez en todo el territorio nacional por tanto deben tener unos conocimientos comunes. Es labor del profesor decidir focalizar más o menos, pero la base debe ser común.
.
La esclavitud era algo totalmente normal en las guerras de esa época, pero esa no era la principal causa de esa conquista. Y lo dicho nuestro tatatarabielo no era ese desgraciado que se llevaron como esclavo, era el que se quedó y el conquistador que los esclavizó.

Los aborígenes se mezclaron con los conquistadores, se produjeron muchos matrimonios entre soldados y Canarias, y como es lógico los hijos de estos matrimonios heredabsn la posición social de sus padres, no es que fueran unos apestados por sus orígenes aborígenes. De hecho muchos canarios participan en la conquista de América posteriormente.

Decir que Tenesor Semidan era un traidor es de estar malito de la cabeza o de ver la historia como Buenos (los guanches) y malos (los castellanos) y posicionarte políticamente. Tenesor Semidan no era hermano de los guanches no se relacionaban y sus lenguas ni si quiera eran inteligibles entre sí. Los canarios fueron llevados como tropas auxiliares, pero no sólo hubo canarios, también hubo guanches de los bandos de paces que lucharon junto a los castellanos contra los guanches de los bandos de guerra, si hubo algún traidor serían esos en todo caso.

Pues claro que la ocupación está en torno al 60 y 70% es lo que tiene que la mayoría de los hoteles estén cerrados, que los pocos que abren se llenan. Veremos que ocurre cuando acabe el verano y con el, el turismo nacional

En Gran Canaria no se dice Jugo, y yo soy de una zona en la que el acento es tan cerrado que muchas veces nos dicen que si somos cubanos, y se dice zumo, bueno sumo, pero esa es la palabra.

Es muy difícil implantar una industria en unas islas, por poca fiscalidad que le plngss(que no podría ser, ya que si somos un estado tendremos que tener ingresos), el coste de la insularidad es muy alto.

Canarias ya tiene una fiscalidad propia con su REF, e incluso tiene zonas francas pero aún así la insularidad se paga. Y luego nuestros políticos son tan inútiles que la poca industria que hay se la cargan, véase la refinería de SC, pues así nos va.

Lo de la Conquista no es ningún chiste. Si fuéramos independientes dejaríamos de estar en la UE,  a ver qué pinta un archipelago africano en la UE. Por lo que o bien, nos dotamos de unas fuerzas armadas potentes o nos convertimos en la base de algún país poderoso que nos proteja militarmente no hay más. Marruecos nos podría hundir rápidamente, lo tiene tan fácil con levantar la mano a las pateras y dejar que lleguen por miles, que haría esa Canarias independiente con toda esa inmigración?

Yo no descredito que alguien se pueda sentir lo que sea, lo que considero absurdo es decir yo no soy español, porque si lo eres

Pier

No,no soy español,y tu pensamiento es colonial a tope,son españoles hasta los que ya vivían aquí!Muy fascista,españa españa españa,y el resto es prehistórico, pero es normal si le sirves a los Borbones....

Pier

"Aquí se dice zumo de toda la vida"
"Empecé a ver el fútbol en la 2001"
Si pa ti la vida son 20 años...

Te lo repito aún sabiendo que los pensamientos abusivos no se cambian...;
Tu a los indios la dices que no son indios porque llegaron los americanos?Es lo mismo aunque sea tu patria tratada de asesina y violadora,yo sé que eso te molesta pero esa si que es la Historia no la que quieres IMPONER tú.

tirajanero

Pensamiento colonial es precisamente pensar que tu eres diferente de un andaluz o un manchego y que ellos te oprimen.

Y la historia se estudia de esa manera, di una sociedad no conoce la escritura se le considera que está en un periodo prehistórico, porque es imposible conocer su historia.

Y si digo que aquí se dice zumo de toda la vida es porque no conozco a nadie que le diga jugo, y te repito que yo no soy de LP o de Maspalomas como para vivir rodeado de peninsulares , soy de Tirajana, que vendría a ser como ser de Arafo o de la Esperanza.

No es el mismo caso, un indio que vive en una reserva no está integrado en la sociedad ni ha formado parte de la creación de la nación estadounidense, eso poco tuebe que ver con los aborígenes canarios que en seguida se mezclaron con los europeos y crearon una idiosincrasia que es fruto de esa mezcla . El caso sería por ejemplo de esos mexicanos que echan mierda de Cortes y compañía como si fueran algo ajeno a ellos, cuando son los mexicanos actuales los descendientes de Cortes y compañía, no los españoles actuales.

Mi patria no, nuestra patria. Si un extranjero se cree la leyenda negra se cree que los españoles somos potenciales violadores y asesinos, también lo pensara de ti. Que ya que hablas de los indios y los americanos, eso es una buena muestra de lo que es una nación asesina que casi los hizo desaparecer, a diferencia de lo que hicieron los españoles. No hay más que ver a un boliviano y a un estadounidense para comprender que imperio respetaba mas a los indios

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 18, 2020, 01:36Pues Reino Unido lo ha tenido muy claro y ha decidido que su mercado en la Comenwalth le es más rentable. Que ahora la situación de iberoamerica sea peor no significa que vaya a ser así siempre y que esto no pudiese cambiar. Pero vamos que may más opciones, como puede ser una unión de los países del sur de Europa por ejemplo.

Se estudia Historia de Canarias en los colegios, es lógico que prime la historia nacional básicamente porque los títulos que se saca el alumno tienen validez en todo el territorio nacional por tanto deben tener unos conocimientos comunes. Es labor del profesor decidir focalizar más o menos, pero la base debe ser común.
.
La esclavitud era algo totalmente normal en las guerras de esa época, pero esa no era la principal causa de esa conquista. Y lo dicho nuestro tatatarabielo no era ese desgraciado que se llevaron como esclavo, era el que se quedó y el conquistador que los esclavizó.

Los aborígenes se mezclaron con los conquistadores, se produjeron muchos matrimonios entre soldados y Canarias, y como es lógico los hijos de estos matrimonios heredabsn la posición social de sus padres, no es que fueran unos apestados por sus orígenes aborígenes. De hecho muchos canarios participan en la conquista de América posteriormente.

Decir que Tenesor Semidan era un traidor es de estar malito de la cabeza o de ver la historia como Buenos (los guanches) y malos (los castellanos) y posicionarte políticamente. Tenesor Semidan no era hermano de los guanches no se relacionaban y sus lenguas ni si quiera eran inteligibles entre sí. Los canarios fueron llevados como tropas auxiliares, pero no sólo hubo canarios, también hubo guanches de los bandos de paces que lucharon junto a los castellanos contra los guanches de los bandos de guerra, si hubo algún traidor serían esos en todo caso.

Pues claro que la ocupación está en torno al 60 y 70% es lo que tiene que la mayoría de los hoteles estén cerrados, que los pocos que abren se llenan. Veremos que ocurre cuando acabe el verano y con el, el turismo nacional

En Gran Canaria no se dice Jugo, y yo soy de una zona en la que el acento es tan cerrado que muchas veces nos dicen que si somos cubanos, y se dice zumo, bueno sumo, pero esa es la palabra.

Es muy difícil implantar una industria en unas islas, por poca fiscalidad que le plngss(que no podría ser, ya que si somos un estado tendremos que tener ingresos), el coste de la insularidad es muy alto.

Canarias ya tiene una fiscalidad propia con su REF, e incluso tiene zonas francas pero aún así la insularidad se paga. Y luego nuestros políticos son tan inútiles que la poca industria que hay se la cargan, véase la refinería de SC, pues así nos va.

Lo de la Conquista no es ningún chiste. Si fuéramos independientes dejaríamos de estar en la UE,  a ver qué pinta un archipelago africano en la UE. Por lo que o bien, nos dotamos de unas fuerzas armadas potentes o nos convertimos en la base de algún país poderoso que nos proteja militarmente no hay más. Marruecos nos podría hundir rápidamente, lo tiene tan fácil con levantar la mano a las pateras y dejar que lleguen por miles, que haría esa Canarias independiente con toda esa inmigración?

Yo no descredito que alguien se pueda sentir lo que sea, lo que considero absurdo es decir yo no soy español, porque si lo eres

Todas las opciones derivan en peor puerto que el actual. Lo único común a todas los países de una unión iberoamericana es que habrán heredado aquello que España ha llevado a todas sus colonias, la corrupción. Prefiero la Unión Europea y tratados de comercion individuales con los países de América Latina igual que cualquier otro sin salir de la UE.

Se estudia, pero dentro de cada temario hay un cuatrimestre o dos, dependiendo de CCAA que son dedicados a historia de la propia CCAA. En Canaras siendo uno de los lugares más ricos en cuanto a historia solo tenemos 1 cuatrimestre y se da de aquella manera por parte de los libros. Siendo labor del profesorado sacar adelante la materia si tienen el interés en impartirlo de forma adecuada.

Quizás una catedrático de historia de la ULPGC estará malito de la cabeza hablando de la historia y tú tienes la razón. No cabe duda que seguramente hayas podido ahondar más en tu conocimiento sobre la materia y tengas muchos más argumentos. Precisamente, no se posiciona politicamente porque no hace ninguna proclama actuar sino que describe la situación histórica. Es como decir que porque el Imperio Español acometiera atrocidades en las colonias en las que se stiuaba nos estemos posicionando politicamente. Hay muchos interesados españoles que quieren imponer su sentimiento, tradiciones e historia cambiandola a base de repetirla y tratar de contradecir todo lo que no concuerda con su discurso. Los propios matrimonios, no eran de mutuo acuerdo, los hombres eran esclavizados y las mujeres obligadas o violadas directamente para el disfrute de los conquistadores. Los canarios enviados a América (curiosamente, muchos libertadores provienen de aquí) eran como los enviados a Guinea Ecuatorial o el Sahara, de forma que se les incitaba a ir bajo cohecho, no tenían libre elección por lo general.

Esa es la palabra española. La palabra autóctona canaria es jugo, es irrosorio el mero hecho que discutas simplemete el uso de una palabra que con ese significado se emplea en las islas y algunos lugares de sudámerica cuando es precisamente un hecho de que se emplee. Jugo es la palabra autóctona de aquí que tiene el mismo significado que zumo, no hay más.

Yo no hablo de que no tenga una REF especial, hablo, de que es obsoleta y si te paras a leerla con detenimiento sabrás que es beneficiosa sobretodo para los inversores de otras comunidades que decidan instaurarse aquí, no incita al emprendimiento local y no repercute de la manera que debiera en la sociedad. No sabes de la industria tecnológica, simplemente, en los parques cientificos de las universidades compartiendo instalaciones hay unas 10 empresas, estamos hablando de una superficie inferior a una planta de Meridiano o Los Alisios. En lo que podrian ser la superficie de 5 hoteles podrían instaurarse unas 30 empresas tecnológicas, son industrias ligeras precisamente por ello, porque se basan en los intangibles.

Yo no desacredito pero considero absurdo que alguien diga lo que yo no quiero oir aunque lo sienta. Cada uno puedo decir o expresarse de donde sea más allá de lo que dice su documento nacional y haya cada persona con las responsabilidades que ello conlleve. Yo puedo sentirme chino y decirlo y no tener pasaporte chino, pues bueno, no tengo los privilegios de uno dentro de su país pero si me siento así no veo porque no puede expresarse, no creo que moleste a nadie más allá del que se quiere molestar.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Ago 18, 2020, 16:11Pensamiento colonial es precisamente pensar que tu eres diferente de un andaluz o un manchego y que ellos te oprimen.

Y la historia se estudia de esa manera, di una sociedad no conoce la escritura se le considera que está en un periodo prehistórico, porque es imposible conocer su historia.

Y si digo que aquí se dice zumo de toda la vida es porque no conozco a nadie que le diga jugo, y te repito que yo no soy de LP o de Maspalomas como para vivir rodeado de peninsulares , soy de Tirajana, que vendría a ser como ser de Arafo o de la Esperanza.

No es el mismo caso, un indio que vive en una reserva no está integrado en la sociedad ni ha formado parte de la creación de la nación estadounidense, eso poco tuebe que ver con los aborígenes canarios que en seguida se mezclaron con los europeos y crearon una idiosincrasia que es fruto de esa mezcla . El caso sería por ejemplo de esos mexicanos que echan mierda de Cortes y compañía como si fueran algo ajeno a ellos, cuando son los mexicanos actuales los descendientes de Cortes y compañía, no los españoles actuales.

Mi patria no, nuestra patria. Si un extranjero se cree la leyenda negra se cree que los españoles somos potenciales violadores y asesinos, también lo pensara de ti. Que ya que hablas de los indios y los americanos, eso es una buena muestra de lo que es una nación asesina que casi los hizo desaparecer, a diferencia de lo que hicieron los españoles. No hay más que ver a un boliviano y a un estadounidense para comprender que imperio respetaba mas a los indios

La "leyenda negra"

https://www.elconfidencial.com/cultura/2013-10-12/ejecuciones-mutilaciones-violaciones-asi-fue-la-conquista-de-america_40390/
https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/310511-atrocidades-espanolas-conquista-america

Autores como Dobyns (1966), Alchon (2003) o Sapper (1924) estiman las muertes causadas en saqueos, violaciones o asesinatos durante la conversión (ojo, no hablamos de enfermedades, sino puramente por obra directa humana) en unas cantidades entre 45 millones, llegando a un total de 112 millones de personas, estamos hablando del 90% de la población nativa, https://www.infobae.com/america/mexico/2019/06/01/la-conquista-provoco-la-muerte-de-casi-el-90-de-los-indigenas-consideran-historiadores/

No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero la historia no va a cambiar y es la que es. Los canarios no estaban integrados en la sociedad y forzar a las mujeres a tener descendencia o esclavizar a hombres no es integrar a los aborigenes. Era una práctica común en su momento por todas las colonias, de acuerdo, está mal, claro que está mal visto hoy, una cosa no quita la otra. Pero el cuento no es el de dos sociedades que se unen y abrazan sus culturas respetándose, esto no es el Imperio de Alejandro Magno.

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Ago 17, 2020, 20:11Vamos por partes,

Decir Zumo no es hablar como un peninsular, en GC siempre se le ha dicho zumo.

Y por supuesto que seríamos un Cabo Verde 2.0, no hay más que mirar lo que ha ocurrido con nuestro PIB una vez se ha ido el turismo al carajo. la única alternativa a eso sería convertirse en un paraíso fiscal, estos paraísos fiscales insulares suelen tener muchísima menos población que Canarias.

Y para que no vengan los moros habría que tener un ejército potente para disuadirlos y eso cuesta mucho dinero, o bien llenar las islas de bases americanas, rusas o chinas. Lo que iría frontal ente contra la lógica de ser independientes y soberanos

El voto independentista es residual, y el voto a CC y NC no lo computaria a voto naciinalista al 100% yo mismo voto a NC para todo menos en Generales y Europeas, y soy un españolista según tu.

Lanzarote y FTV no son muy nacionalistas, lo que CC es la que maneja el cortijo en esas islas, como Curbelo en la Gomera.

Y yo no juego a los soldaditos, yo soy uno más de los miles de jóvenes canarios que se meten al ejército para tener un empleo estable, cosa que hoy en día es casi un privilegio y más en estas islas. Pero esta bien que muestres el estereotipo típico que piensa la mayoría de gente que odia al ejército, se creen que somos medioanalfabetos, cuando alucinarán con la de gente con carreras que hay en el ejército, incluido entre la tropa, aquí servidor tiene una carrera y 2 master por ejemplo, y tengo varios compañeros soldados con ingenierías incluso

En Andalucía también hay indepes si, incluso en Castilla, pero es algo irrelevante en lo que estoy diciendo, que no es otra cosa, que el sentimiento vale poco ante la realidad, y todos esos indepes cuando van por el mundo tienen derechos o no en su condición de ciudadanos españoles, esa es la realidad. Como si un tío de 60 año dice que se siente como que tiene 20 años, el médico le dirá muy bien, pero vamos a mirarle la próstata señor, porque esa es la realidad.

Me parece muy bien que sientas solo canario, yo también me siento canario, y siendo de Tirajana es probable que yo tenga más sangre Canaria que los de Azarug o ANC... Yo me siento español, porque no me siento extranjero entre andaluces, murcianos o aragoneses, y me siento orgulloso de la historia de nuestro país (de la real, no de la que la leyenda negra ha inventado). Y luego por interés político, creo que un estado fuerte es necesario, y si ya cuesta que a España se le haga algo de caso en política internacional, no se que van a pintar internacionalmente una Cataluña, Andalucía, Canarias o País Vasco independientes... Entre nada y 0.

Ya lo decía el mejor escritor canario de la historia y uno de los más importantes en lengua española

"Ha llegado la hora de avivar en nuestras almas el amor a la patria chica para encender el amor de la grande. En nosotros vive y vivirá siempre el alma española. Nosotros los más distantes seamos los más próximos en el corazón de la patria" Benito Pérez Galdós

Pero colega, eso de necesitar un ejército fuerte para detener una invasión......... jajajajajaaj, pero si se nos están colando por todas partes y eso se llama invasión aunque los buenistas y ong´s lo llamen inmigrantes buscando una nueva vida, pero no quita que cruzan la frontera de un país de forma ilegal y lo invaden. Mira las pateras como entran a nuestras costas como Pedro por su casa. ¿ Dónde está nuestra armada, esa que tanto presumen de potente ?.

Pero si hasta el ejército tiene en las islas lo mas antiguo de las fuerzas armadas. ¿ Has visto los cazas que están en Gando ?. Han pasado su ciclo de vida y los radares que poseen, tienen un alcance muy limitado y los cazas marroquíes, tienen un alcance mucho mas largo que esos españoles. Luego, no sé si ya están en Lanzarote, los drones que adquirió el ejército, son lo mas básico porque no quieren que estén artillados para no molestar al morito y luego tienes un arsenal naval con cuatro patrulleras y punto.

Los helicópteros de la base aérea del ejército de tierra, en Los Rodeos, aún esperando por los modernos NH90 que ni se les esperan pero mira como para la península sí los tienen ya. Es que ni tanques o tanquetas y armas mas modernas tenemos en estas islas y mucho del material, es viejo o a punto.
¿ Con eso quieres que nos defiendan ?. Si todo lo mejor está en la península. Ah, que vendrán de esa parte de España a ayudarnos...... claro, cuándo ya el moro o quién carajo sea, nos haya invadido, cómo si venir de esa península hasta aquí fuera cuestión de un chasquido.

Y si eres militar, sabrás que una invasión no se hace de la noche a la mañana y que eso lleva su tiempo además que hablamos de islas, no de un continente, con lo que eso conlleva en logística y hombres dispersos y controlar cada isla. Si eres como los loros, repiten lo que les dicen y uno de ellos es eso del moro nos invaden

Y eso de que porque eres de Tirajana eres mas canario...... venga, rayate un millo anda. Yo no sé de quién desciendo porque no me ha dado la gana de investigarlo pero puedo tener parte de sangre guanche como sangre china o esquimal, no se sabe y para que lo sepas, una gran parte de la población canaria tiene descendencia guanche. No todos fueron borrados de la faz de la Tierra ni exterminados. Están los alzados, los que se llevaron a la península como esclavos y luego regresaron, los que aceptaron vivir junto con los conquistadores y así más cosas que ha hecho que el legado guanche perviva.

Los que se apellidan Guanche o Bencomo o Doramas o Tacoronte o Baute o Chinea u Oramas por ejemplo, ¿ son apellidos inventados o qué ?. Si se apellidan así, es por algo y el que no tengas apellidos guanches tampoco significa que no puedas tener descendencia aborigen porque si has estudiado algo de Canarias y no tanto lista de reyes visigodos; sabrás que muchos renunciaron a sus apellidos y aceptaron los del conquistador y se pasaron al cristianismo. La lucha canaria el gofio el tajaraste o el sistema pastoril que aún perdura o el juego del palo, entre otras cosas, de dónde crees que viene, ¿ de la China ?.

Me da igual que te sientas español porque faltaría más que te insultara por eso pero lo que sí me cansa son las milongas y mentiras, repetidas una y mil veces que mira por dónde, han conseguido convencer a la gente de que aquí, somos subnormales e inferiores al de fuera y que si somos un país soberanos, nos morimos de hambre y nos invaden. Repito, se ha demostrado que eso no es cierto y podemos vivir bien, otra cosa que gente como tú, no lo quieran ver y metan miedo.

Si seremos un Estado soberano , tendríamos derecho a expandir nuestras aguas territoriales varias millas y la parte que se ha descubierto cerca de El Hierro, rico en tierras raras, sería nuestro y mira, una riqueza para nuestras arcas. Centro de reparación naval y aeronáutico, licencias de pesca en nuestras aguas, centro financiero dónde muchos países africanos puedan poner sus riquezas en nuestras islas al ser un sitio mas seguro; ofertar nuestras universidades y centros médicos a extranjeros, que vendrían aquí y eso genera riqueza; potenciar el I+D+i, dónde tenemos buenas instalaciones y servicios y una buena red de fibra óptica y más cosas...... pero claro, con la mentalidad negativa, esa que dicen que tengo yo con el Tenerife aunque motivos hay para serlo con ese club; no se puede avanzar.

Si tu te crees todas esas historias, allá tú. Pero yo no me lo trago y aún así, soy realista y te tranquilizo porque estas islas nunca lo serán porque su población, acomplejada y miedica, no se moverá.

Y si estudias la historia de las islas, verás que hemos tenido mas comercio y trato con otros países que con la propia España. Es más, hasta no hace mucho, hemos sido una tierra de desterrados como si esto fuera la colonia lejana dónde mandar a los castigados.

Por cierto, no somos una región pobre. Pero debatir esto ahora, sería alargarme más de lo que ya he hecho.

tirajanero

Tu prefieres ser una colonia de Alemania, y yo prefiero que España recupere soberanía sobre su economía, bien.

Eso no es así, hay unos criterios mínimos y luego hay otros que son de libre configuración autonómica en los que decide la autonomía. Y luego está la libertad de cátedra del profesor para decidir a qué criterios les da más peso y a cuáles no. Pero repito es lógico que se estudie la historia nacional ya que los títulos tienen la misma validez si te lo sacas aquí que en Aragon. Y sería más justo que hubiera mayor igualdad en la educación, lo que pasa con la selectividad es injusto, aunque nos beneficie a los canarios.

Yo estudie en esa facultad y hay profesores con teorías totalmente contrapuestas sobre el origen de los aborígenes por ejemplo. A mi el argumento de autoridad de que lo dice un catedrático no me vale si lo que dice no es lógico. Los canarios y los guanches no eran hermanos bereberes como sostiene el catedrático ya que ni si quiera sus lenguas eran inteligibles entre sí, por que no iba Tenesor Semidan a luchar junto a los castellanos con los que estaba emparentado incluso.

Si hubo algún traidor en la conquista de Tenerife fueron en todo caso, los guanches de los bandos de paces que lucharon contra los bandos de guerra.

Esa teoría de que los aborígenes fueron todos esclavizados y las mujeres casadas a la fuerza no se sostiene por el mismo hecho de que cientos de canarios fueron a luchar contra los guanches, la conquista de Tenerife empezó 11 años después de la de GC, como iban a ir los canarios a luchar en favor de una gente que los maltrataba tanto? Pero bueno la misma conservación de apellidos aborígenes desmiente esa esclavizacion masiva

Para que haya un REF especial con exenciones fiscales para esas empresas deberíamos seguir en España, si fuéramos independientes no podríamos hacer esas exenciones, ya que si no con que dinero se sostiene ese Estado Canario?

Que esa palabra sea peninsular no implica que en GC los "verdaderos canarios" tengan que decir jugo. Calabacin es una palabra peninsular, y sin embargo es la que se utiliza en GC, aquí no se dice bubango.

Muy bien, a eso me refiero yo. Tu puedes sentirte lo que quieras, como si te sientes ciudadano de la Vía láctea, pero luego esta la realidad.

Si leyenda negra, me pones 2 artículos a su favor y yo te puedo poner otros tantos en contra y así sucesivamente. Pero ahora piensa por ti mismo

Esos datos que pones son muy curiosos, se calcula que de 1492 a 1540 que es el periodo que dura la conquista propiamente dicha fueron a América 19.000 españoles

Esos autores dicen que esos 19000 españoles fueron capaces de matar ente 45 y 112 de millones de personas. O sea entre casi 1 millón y más de 2 millones por año. A base de espada y arcabuz

Todo el Estado alemán fue capaz de matar 6 millones de judíos en 6 años o sea 1 millón por año. Utilizando métodos INDUSTRIALES.

Si esto no te vale para ver lo absurdo de esas cifras hagamos otro calculo

45.000.000 ÷19000= 2368

112.000.000÷19000=5894

Cada español que piso America durante la conquista tuvo que asesinar con su espada entre 2368 y 5894 indios.

La mayoría de las muertes producidas durante la conquista fueron fruto de las enfermedades. Esa conquista sólo fue posible por la alianza de muchos pueblos indígenas con los españoles, lo que permitió que con muy poca tropa se derrotaran imperios bien organizados como era el Inca o el Azteca.

El trato de los españoles hacia los indios fue mucho más benevolente que el de otros imperios europeos, esto se puede comprobar viendo la composición étnica actual de hispanoamerica y comparándola con el resto de América. Pero también hay amplia documentación que así lo atestigua, en la monarquía hispánica se hicieron leyes que algunos consideran las predecesoras de los derechos humanos, como son las Leyes de Burgos y las Leyes de Indias

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Indias

tirajanero

Y que pides? Que se ametrallen las pateras? Que las embistan?

Aparte de todo eso que nombras hay 3 regimientos de infantería y 2 de artillería, uno de ellos antiaérea. Material más que suficiente para disuadir a cualquier ejército enemigo que trate de atacarnos y suficiente para resistir en lo que se nos envían refuerzos, pero si te parece el ejército pone toda su fuerza en Canarias y deja la mayoría del territorio nacional desguarnecido. Si esos indepes y progres no pusieran el grito en el cielo cada vez que se habla del presupuesto de defensa, el material sería mejor.

Curoso como te quejas de lo mal defendida que esta Canarias, pero al mismo tiempo piensas que si fuéramos independientes sería muy difícil conquistar nos porque al ser islas la logística es complicada...

Yo no me considero más canario que nadie, pero puestos a hablar de sangre aborigen es evidente que alguien de las cumbres de las Islas tiene más probabilidad de tenerla que uno de LP,  que ha habido mucha más mezcla.

Yo no he negado que haya sangre aborigen, de hecho digo que los apellidos aborigen son prueba de que no fueron todos esclavizados, sino que se integraron en la sociedad posterior a la conquista como cualquier otro.

Y todo lo que nombras respecto a la economía, salvo lo de las aguas internscionsles(que España también reclama) se hace o se puede hacer dentro de España. Y aún así seguimos siendo de las regiones más pobres del país.

Pier

Oye,me gusta tu casa,te la quito pero te dejo vivir en el jardín,si alguien me pregunta por la historia de la casa solo cuento desde que yo empecé a vivir en ella.

Con dos cojines.

tirajanero

Cita de: Pier en Ago 18, 2020, 18:22Oye,me gusta tu casa,te la quito pero te dejo vivir en el jardín,si alguien me pregunta por la historia de la casa solo cuento desde que yo empecé a vivir en ella.

Con dos cojines.
Lo que hicieron los romanos con la península ibérica, y ves a alguien diciendo que los italianos son unos violadores y unos asesinos por lo que nos hicieron? No.

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Ago 18, 2020, 18:03Tu prefieres ser una colonia de Alemania, y yo prefiero que España recupere soberanía sobre su economía, bien.

Eso no es así, hay unos criterios mínimos y luego hay otros que son de libre configuración autonómica en los que decide la autonomía. Y luego está la libertad de cátedra del profesor para decidir a qué criterios les da más peso y a cuáles no. Pero repito es lógico que se estudie la historia nacional ya que los títulos tienen la misma validez si te lo sacas aquí que en Aragon. Y sería más justo que hubiera mayor igualdad en la educación, lo que pasa con la selectividad es injusto, aunque nos beneficie a los canarios.

Yo estudie en esa facultad y hay profesores con teorías totalmente contrapuestas sobre el origen de los aborígenes por ejemplo. A mi el argumento de autoridad de que lo dice un catedrático no me vale si lo que dice no es lógico. Los canarios y los guanches no eran hermanos bereberes como sostiene el catedrático ya que ni si quiera sus lenguas eran inteligibles entre sí, por que no iba Tenesor Semidan a luchar junto a los castellanos con los que estaba emparentado incluso.

Si hubo algún traidor en la conquista de Tenerife fueron en todo caso, los guanches de los bandos de paces que lucharon contra los bandos de guerra.

Esa teoría de que los aborígenes fueron todos esclavizados y las mujeres casadas a la fuerza no se sostiene por el mismo hecho de que cientos de canarios fueron a luchar contra los guanches, la conquista de Tenerife empezó 11 años después de la de GC, como iban a ir los canarios a luchar en favor de una gente que los maltrataba tanto? Pero bueno la misma conservación de apellidos aborígenes desmiente esa esclavizacion masiva

Para que haya un REF especial con exenciones fiscales para esas empresas deberíamos seguir en España, si fuéramos independientes no podríamos hacer esas exenciones, ya que si no con que dinero se sostiene ese Estado Canario?

Que esa palabra sea peninsular no implica que en GC los "verdaderos canarios" tengan que decir jugo. Calabacin es una palabra peninsular, y sin embargo es la que se utiliza en GC, aquí no se dice bubango.

Muy bien, a eso me refiero yo. Tu puedes sentirte lo que quieras, como si te sientes ciudadano de la Vía láctea, pero luego esta la realidad.

Si leyenda negra, me pones 2 artículos a su favor y yo te puedo poner otros tantos en contra y así sucesivamente. Pero ahora piensa por ti mismo

Esos datos que pones son muy curiosos, se calcula que de 1492 a 1540 que es el periodo que dura la conquista propiamente dicha fueron a América 19.000 españoles

Esos autores dicen que esos 19000 españoles fueron capaces de matar ente 45 y 112 de millones de personas. O sea entre casi 1 millón y más de 2 millones por año. A base de espada y arcabuz

Todo el Estado alemán fue capaz de matar 6 millones de judíos en 6 años o sea 1 millón por año. Utilizando métodos INDUSTRIALES.

Si esto no te vale para ver lo absurdo de esas cifras hagamos otro calculo

45.000.000 ÷19000= 2368

112.000.000÷19000=5894

Cada español que piso America durante la conquista tuvo que asesinar con su espada entre 2368 y 5894 indios.

La mayoría de las muertes producidas durante la conquista fueron fruto de las enfermedades. Esa conquista sólo fue posible por la alianza de muchos pueblos indígenas con los españoles, lo que permitió que con muy poca tropa se derrotaran imperios bien organizados como era el Inca o el Azteca.

El trato de los españoles hacia los indios fue mucho más benevolente que el de otros imperios europeos, esto se puede comprobar viendo la composición étnica actual de hispanoamerica y comparándola con el resto de América. Pero también hay amplia documentación que así lo atestigua, en la monarquía hispánica se hicieron leyes que algunos consideran las predecesoras de los derechos humanos, como son las Leyes de Burgos y las Leyes de Indias

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Indias

Siendo cínico, prefiero mil veces haber sido alemán que español. Nada comparable un país con otro y con sus errores, que nadie es perfecto pero entre esos dos países, Alemania le da mil vueltas a España.

Dile a los gibraltareños porque no quieren ser parte de España, que está ahí mismo pegado y sí de un país que está mucho más a arriba.

Prefiero ser antes alemán o inglés o canadiense o austriaco o incluso israelí que español, así de claro. España nunca ha destacado en nada, si alguno lo hace, emigra porque no es un país de emprendedores, es muy corrupto, derrochador y luego a pedir a Europa y qué malo son los holandeses o austriacos porque se niegan a darnos dinero, los muy racanos, ¿ verdad ?. Pagar lo que españoles o griegos, países pobres y atrasados, no han sabido hacer. Bueno sí, aeropuertos vacíos en provincias con cuatro gatos, líneas de AVE ( millones de euros tirados ) que llevan un sólo pasajero y paran en pueblos de cuatro gatos; rescates de bancos mientras se desahucian a familias por impagos a los bancos de las hipotecas; no destacamos en ciencias ni tenemos grandes empresas ya que la mayoría, o son foráneas o pertenecen en un tanto por ciento a fondos de inversión u alguna empresa foránea.

Lo del virus éste, ha servido para ver que somos un país de improvisar y que no tenemos esa sanidad tan fuerte y robusta y bien preparada que tanto se presumía. Y en política exterior, cualquier país le pinta la cara a los españoles. Y los embajadores, ya han demostrado que son unos señoritos que a la hora de una gestión o un apuro, se tocan los huevos.

Y lo del ejército, sí, hay batallones y baterías antiaéreas que si mal no recuerdo, están en tu isla las anti aéreas y aquí, con la refinería, 2 aeropuertos y bastante población e instalaciones militares ( de chiste ) no hay ni una. O en islas que están a poca distancia del ''enemigo'' moro, LZT o FTV, no hay ni una defensa antiaérea. ¿ Pero qué me vienes a decir ?. Pero si hasta las instalaciones militares dan pena, mira cómo está Hoya Fría. Las islas deberían de estar bien equipadas, con equipo del siglo XXI y no del XX aunque a ti, tener un cañón o un caza viejo, es tener una defensa que te cagas.

Y las islas son difícil de invadir en el sentido militar, por si no lo entendías pero aún así, nos entran con una simple patera y digo yo, ¿ dónde está la Armada o las patrulleras de la Guardia Civil del mar ?.

Lo de vivir bien siendo una Estado soberano, algo que a muchos les da roncheras leer eso, repito una vez más, sí es factible. Otra cosa y lo vuelvo a repetir, que el propio pueblo quiera sacar su tierra para adelante, cosa que dudo.

Mira Malta, un pequeño país, mas pequeño que Tenerife y sin recursos naturales pero viven muy bien. No es Alemania pero viven bien y han tenido mas huevos con su minúsculo ejército al negarse a acoger a tanto inmigrante y no por racistas y xenófobos sino porque es un pequeño país y acoger a toda esa gente lógicamente se les iría de las manos y dijeron que no, por mucho que Europa dijera que por favor y mira, les han respetado. España no, España cómo siempre, da igual que el país esté como una casa de pu... y pidiendo dinero a Europa como un mendigo, que acoge a todos y encima a las ordenes de Europa durante años. Estamos hipotecados, gracias a este país que presume de moderno e industrializado y luego se ha demostrado que hasta unas simples mascarillas o trajes EPIS, hay que pedirlas a otro país, cómo fue China, que encima, se las colaron varias veces con productos  falsos.

En fin , que nos podemos pegar una vida entera discutiendo y todo seguirá igual. Tú y tu amor a España, que me parece normal y lógico y yo pues discutiendo algo que sé que no ocurrirá y es ver a Canarias como país soberano.

Saludos.

Pier

Cita de: tirajanero en Ago 18, 2020, 18:24Lo que hicieron los romanos con la península ibérica, y ves a alguien diciendo que los italianos son unos violadores y unos asesinos por lo que nos hicieron? No.

Ay mi cabeza...
A mi me gusta mucho España,yo no digo que el pueblo español sea asesino,pero los que vinieron a Canarias si que los eran.

gofio amasado

Por cierto, eso de región '' mas pobre'' en papel, lo somos pero en la realidad no. Con decirte que con lo que las empresas hoteleras o los touroperadores sacan de las islas y lo decaaran en sus regiones o países, el P.I.B. canario se dispararía al igual que al sufrir una alta población, mas de dos millones, por mucho que generes sólo del turismo, que son miles de millones de euros, el P.I.B. per cápita no crecerá y por lo tanto, al hacer las típicas estadísticas que no dejan de ser eso, estadísticas de algo relativo y no del bruto por decir algo, parecerá que aquí somos pobres.

A eso, suma la economía sumergida que si sale a flote o se legaliza, ya ni te digo cómo se dispara ese P.I.B. de las islas junto con lo que anteriormente dije que se llevan las empresas foráneas.

Si tuviésemos un gobierno con los coj... bien puestos, se deja de pedir limosnas y dar subvenciones a chorradas de colectivos y arregla ese REF y atrae y retiene a la masa gris muy buena que tenemos en las islas, intenta que las empresas foráneas hagan una filial aquí que contabilice aquí lo que factura, otra cosa que luego manden ese dinero a su lugar de origen y meta mano dura a la economía ilegal, ENTRE OTRAS MÁS COSAS, pues las islas no estarían en ese listado de regiones supuestamente, pobres.

Lo que pasa, que tenemos unos gobiernos ineptos y corruptos, que se alegran de que las islas siguieran dentro de la lista de Objetivo 1 de Europa, para recibir claro está, más dinero y luego, derrocharlo que luchar para salir de ella. ¿Se acuerdan, hace unos años, eso que puse antes y las crítica que recibió el gobierno por eso mismo, por alegrarse de que Europa nos siguiera considerando región ''pobre'' que no lo somos, repito.

Sólo el turismo, en las islas mueve una millonada de dinero. Luego está el tema de los puertos y aeropuertos, que si en vez de irse a Aena para construir aeropuertos fantasmas y ver que el TFS, de los mas rentables y mas aporta a Aena, tiene la misma terminal, parcheada eso sí, que cuándo se inauguró hace mas de 40 años, pues me dirás.

Imagina, cosa que dudo y no te gustará; tener nuestro propio banco público, dónde el dinero se quede aquí mas acoger dinero o reservas de oro, por ejemplo, de otros países y eso dinero de intereses o por tenerlos aquí que nos entraría; gestionar nuestros puertos y aeropuertos; nuestras aguas territoriales con las riquezas que hay en ellas en tierras raras y hasta puede que de gas y petróleo aunque éste último ya se esté cuestionando su uso; controlando la entrada de foráneos y sólo permitiendo mano de obra especializada que aquí no se pueda cubrir o permitir la entrada de estudiantes foráneos a nuestras universidades y otros centros especializados, con lo que ello genera en gastos en las islas; centros de mantenimientos de aviones o astilleros de reparación y construcción; licencias de pesca; centro financiero que ello no significa paraíso fiscal; volver a tener los puertos francos; fomentar que las empresas canarias de investigación cuenten con buenos recursos y atraer más todavía........ son tantas cosas......... que tu amor a España te hace pensar que es imposible todo eso.

Es más, muchos economistas no entienden que las islas no estén mas desarrolladas de lo que están aún y del potencial que tienen y lo poco que se mueven nuestros dirigentes para promocionarnos de cara al exterior.

Y otra cosa, en caso de pedir apoyos para la independencia, tendríamos más apoyos y reconocimientos por parte de la mayoría de los países que lo tienen los catalanes. Es más  por interés, tendríamos apoyos. España, te guste o no, no pinta nada de cara al exterior ni es un país con gran influencia. Es ahora mismo, un país bajo las ordenes de Europa.

El ser un estado soberano no significa cerrarse uno mismo y como todo país, necesita comerciar y mantener relaciones con otros países y además de permitir, bajo condiciones nuestras como hacen muchos países, que otros países operen en nuestro país. Eso no significa perder soberanía ni bajarse los pantalones. Es mas, hasta podrías dejar que países como USA u otro país, opere una pequeña base militar o naval a cambio de un alquiler por ejemplo y eso no es perder soberanía porque lo que haces es arrendar no vender. Mira el caso de Yibuti y las bases militares de varios países establecidos en su territorio, de los cuales obtiene ingresos por ello pero no significa que ha perdido soberanía de su territorio porque los alquila y a la vez, está defendido por varios países .

gofio amasado

Y una cosa que quede bien clara. Yo no odio a los españoles ni odio a España ni me me pongo a silbar al himno español y mucho menos me gusta ver que queman la bandera española o silban y hasta desean la muerte a los Reyes. Para nada y respeto todo eso pero lo mío es mas bien que no me siento español y punto.

En serio que me da rabia y me cabreo cuando veo en la final de la Copa del Rey por ejemplo, que una afición o aficiones, se pongan a abuchear a los reyes y a silbar el himno. No me gusta nada simplemente, por respeto y que a uno de esos, me imagino que luego se cabrea si silban el himno de su tierra o queman  la bandera de su región.

A tanto no llego y otra cosa. Claro que soy español porque vivo en una región que pertenece a un país que se llama España y por lo tanto, no soy tan obtuso pero repito, otra cosa es que no me siento para nada, pero nada nada, español. Ni cuándo ganó el Mundial. Me dio igual quién la ganara. No iba ni con España ni con Holanda.