Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fran Fernández, nuevo entrenador 2020/2021

Iniciado por Guayota, Jul 20, 2020, 23:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Romario

Me da igual al que traigan, como dicen algunos compañeros, a Benítez cuando vino, a Oltra,... no les conocía nadie tampoco... y si nos vamos más atrás en el tiempo, Valdano... y luego venía gente con mucho nombre y se estrellaban.

dcanarias

Yo no le tenía ninguna fe a Baraja, porque me parecía todo lo contrario a lo que necesitábamos, y al final hizo un gran trabajo. Del tipo de entrenador que es Velázquez no sé absolutamente nada. Ya veremos cómo lo hace si al final es el elegido, pero desde que Baraja dijo que no seguía estaba convencido que íbamos a traer a un entrenador con experiencia en la categoría.

Guayota

Cita de: dertytete en Jul 27, 2020, 12:01A mi la opción de Velázquez no es que me inspire mucha confianza la verdad y menos viendo las estadísticas de sus últimos 2 equipos, no es de las que llena.

Portugal de 21 encuentros, solo 19 puntos, con 4 victorias 7 empates y 10 derrotas.

Italia de 13 encuentros, solo 9 puntos, con 2 victorias 3 empates y 8 derrotas.

Para elegir a este señor como entrenador vamos a sufrir e igual viendo los resultados nos hacemos un Joseba y a los 5 partidos le largamos para buscar a otro. y otra temporada de baile en los banquillos. Sigo pensando que si van a sacar dinero por Milla( lo ideal seria minino 3,5 millones  y un par de jugadores cedido o en propiedad, mas la clausula % de futura venta) seria bueno arriesgar un poco mas por un buen entrenador.
Esto es lo que hay que hacer.. no podemos fallar nuevamente en el entrenador y que esto siga siendo un disparate y una trituradora de entrenadores y directores deportivos cada año. Si no convencemos por proyecto, instalaciones, funcionamiento del club... que sea por la pasta, y para eso hay que sacar a Milla casi que ya... Eso sí, el que venga, que sepa lo que hay y lo que se va a encontrar, que tampoco quiero que luego haya dimisiones a mitad de año cuando se encuentre el percal.
[Alquilo espacio para publicidad]

Aguilera82

Cita de: dertytete en Jul 27, 2020, 12:01A mi la opción de Velázquez no es que me inspire mucha confianza la verdad y menos viendo las estadísticas de sus últimos 2 equipos, no es de las que llena.

Portugal de 21 encuentros, solo 19 puntos, con 4 victorias 7 empates y 10 derrotas.

Italia de 13 encuentros, solo 9 puntos, con 2 victorias 3 empates y 8 derrotas.

Para elegir a este señor como entrenador vamos a sufrir e igual viendo los resultados nos hacemos un Joseba y a los 5 partidos le largamos para buscar a otro. y otra temporada de baile en los banquillos. Sigo pensando que si van a sacar dinero por Milla( lo ideal seria minino 3,5 millones  y un par de jugadores cedido o en propiedad, mas la clausula % de futura venta) seria bueno arriesgar un poco mas por un buen entrenador.

Madre mia... vaya numeros de mierda

rana_gustavo

Cita de: Guayota en Jul 27, 2020, 13:40Esto es lo que hay que hacer.. no podemos fallar nuevamente en el entrenador y que esto siga siendo un disparate y una trituradora de entrenadores y directores deportivos cada año. Si no convencemos por proyecto, instalaciones, funcionamiento del club... que sea por la pasta, y para eso hay que sacar a Milla casi que ya... Eso sí, el que venga, que sepa lo que hay y lo que se va a encontrar, que tampoco quiero que luego haya dimisiones a mitad de año cuando se encuentre el percal.

Exacto. Todos los años, trituradora de entrenadores y directores deportivos. En vez de apostar o pagar lo que vale uno bueno de verdad, seguimos apostando por medianías - bajas

SanSebastian

Cita de: Romario en Jul 27, 2020, 12:10Me da igual al que traigan, como dicen algunos compañeros, a Benítez cuando vino, a Oltra,... no les conocía nadie tampoco... y si nos vamos más atrás en el tiempo, Valdano... y luego venía gente con mucho nombre y se estrellaban.

El problema es que Velazquez no es ningún desconocido, y personalmente sus anteriores equipos (Alcorcon y Betis sobre todo) no me gustaban nada.

Barosse

A ver.

Velázquez tampoco es que sea mi opción favorita. Pero tampoco quiero triturar a un tipo que con 38 años ha entrenado al Villarreal, Betis y Udinese.

Que acabó cesado en esos equipos, sí. Pero si lo contrataron es porque le vieron condiciones, digo yo. Aún es muy joven y quién nos asegura que, igual que se la puede pegar aquí, también cuaja y demuestra todo lo que se le puede presuponer.

Simutenkov

Venga el que venga yo lo pondría a copiar 1000 veces en su libreta de trabajo: "Tengo que saber lidiar con los medios de la Isla". Es la única opción que tiene de poder trabajar con un mínimo de tranquilidad y paciencia.

Chomoloko

Betis, Villarreal y Udinese, vaya cartelón

Chijero_87

A mí tampoco es que me gusta la opción esa de Velazquez .... y soy de los primeros me quejaba cuando vino Baraja pero hizo lo que tenia que hacer con los jugadores que tenia, el mal año que habia y situación del equipo y lo salvó 5 jornadas antes y solo habiendo jugado se puede decir 3-4 meses encima cortando una buena racha antes del covid y empezando mal después en la reanudación aunque al final tiraran la toalla y sobretodo no me gustara aveces sus planteamientos ultradefensivos o cambios malos o tardíos o incluso no hacia ni 3 pudiendo haber hecho 5.

Respecto a porque saqué el tema de baraja es porque me calló la boca con sus números y nos hizo soñar hasta que se apareció el típico del pito en mano y los ciegos del Var y bajaron los brazos los 2 últimos partidos y por eso espero que sea el que sea que tenga que venir pues desearle suerte porque su suerte es la de nuestro equipo, que lo dejen trabajar tanto Concepción, la triple A,  el lengüin del Achid, todos los medios de comunicación que parece único quieren es sacar exclusiva y meter mierda al periodista contrario en vez de ir todas en una con la afición que fué la más perjudicada y con el equipo y lo dejen trabajar con sus ideas y no a las 5,10 o 15 jornadas cortarlo y traer a otro con otras características futbolísticas y empezar de nuevo perdiendo la mitad de la temporada como cada año.

A todo esto ando impaciente por saber quien será, fichajes, bajas, y todo el percatal que se va a encontrar cuando venga a la isla.

siempre tt

Cita de: Barosse en Jul 27, 2020, 14:15A ver.

Velázquez tampoco es que sea mi opción favorita. Pero tampoco quiero triturar a un tipo que con 38 años ha entrenado al Villarreal, Betis y Udinese.

Que acabó cesado en esos equipos, sí. Pero si lo contrataron es porque le vieron condiciones, digo yo. Aún es muy joven y quién nos asegura que, igual que se la puede pegar aquí, también cuaja y demuestra todo lo que se le puede presuponer.
No sólo acabó cesado, es que sus números son para echarnos a temblar. Ojalá cuaje, como dices, pero no pinta....

Cita de: Romario en Jul 27, 2020, 12:10Me da igual al que traigan, como dicen algunos compañeros, a Benítez cuando vino, a Oltra,... no les conocía nadie tampoco... y si nos vamos más atrás en el tiempo, Valdano... y luego venía gente con mucho nombre y se estrellaban.
No tienen nada que ver estos casos, eran perfectos desconocidos y Velázquez no lo es... ni su forma de jugar ni sus números, y tiran para detrás. Claramente no me gusta.

Guayota

Cita de: Chomoloko en Jul 27, 2020, 15:12Betis, Villarreal y Udinese, vaya cartelón
Algo tendrá si esos equipos le han fichado. Aunque cabe decir que Betis y Villarreal estaban en Segunda esos años, si no me equivoco. Pero vamos.. dudo que le den a un chimpancé sus banquillos.

Trayectoria un tanto rara.. solo un DD que le haya seguido bien de cerca sabrá por qué no triunfó en ninguno de los banquillos después de Murcia, y qué puede aportar aquí, teniendo en cuenta las circunstancias del club.

No es mi opción favorita ni de cerca, de hecho me echa para atrás y mucho... pero me ocurrió igual con Baraja y me calló la boca, a mi y a la mayoría.

Y cualquier persona se merece como mínimo, un margen de tiempo para demostrar.

Si una vez pasado ese margen no cumple unos mínimos.. habrá que criticar.

Yo desde luego no voy a matarle desde ya. Espero que sea FF, y si no, pues a muerte con Julio Velázquez. Que además tiene estilazo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

Cita de: Tenerife en Jul 23, 2020, 14:03Basándonos un poco en los datos exclusivamente entre Fernández y Velázquez podemos extraer que:

Fran Fernández:

En la actualidad posee 40 años.

En el Almería ganó el 37,25% de los partidos, empató un 37,25% y perdió un 25,5% de los encuentros. Destacable que su tendencia fuera la victoria o empate.

En el Alcorcón ganó un 31% de los partidos, empató un 42,86% y perdió un 26,19%.

Podemos extraer que es un entrenador sólido que tiende a lograr extraer puntos. Destaca que en su carrera si agregamos los números tenga un 36,56% de victorias, un 39,78% de empates y un 25,81% de derrotas.

Por su parte,

Julio Velázquez

Es dos años más joven que Fran Fernández, pues tiene 38 años.

Comenzó en en el Valladolid B donde obtuvo un 65,22% de victorias, un 13,04% de empates y 21,74% de derrotas. Esto en Tercera División.

Paso a 2ºB con el Poli Ejido donde obtuvo un 33,33% de victorias, 27,27% de empates y 39,39% de derrotas.

A continuación entró en la cadena de filiales del Villarreal donde obtuvo entre 3º y 2ºB un porcentaje de 42,22% de victorias, 20% de empates y 37,78% de derrotas.

Logró llegar al primer equipo del Villarreal y lo entrenó en Segunda División donde sus números fueron un 36,36% de victorias, 36,36% de empates y 27,28% de derrotas.

De ahí paso al Murcia en 2º donde sus números fueron un 35,56% de victorias, 40% de empates y 24,44% de derrotas.

Su siguiente destino fue el Betis en 2º donde se cifró en 43,75% de victorias, 25% de empates y 31,25% de derrotas.

El Belenenses de la Primera de Portugal fue su siguiente banquillo, 32,14% de victorias, 34,48% de empates y 33,38% de derrotas.

Casualmente, el Alcorcón en 2º sería su siguiente banquillo, obteniendo un 29,27% de victorias, 34,15% de empates y 36,58% de derrotas.

La Serie A, Udinese, sería su siguiente destino con un 16,67% de victorias, 25% de empates y 58,33% de derrotas.

Su siguiente banquillo fue el Vitoria Setubal de la 1º de Portugal, con un 18,18% de victorias, 27,27% de empates y 54,55% de derrotas.

Si comparamos a ambos por los números que han hecho en el fútbol profesional (de Segunda para arriba) obtenemos que Fran tiene un 36,56% de victorias, un 39,78% de empates y un 25,81% de derrotas mientras que Velázquez tiene un 30,28% de victorias, 31,75% de empates y 37,97% de derrotas.

Por trayectoria, Velázquez era muy prometedor pero sus resultados más recientes en Udinese y Setúbal le lastran de sobremanera, por el contrario, sin tanto brillo pero con muchísima más regularidad (y menos carrera) Fran Fernández parece aportar ahora mismo más estabilidad. Ahora ya sería evaluar el modelo de juego que quiera imponerse y demás pero con los números en la mano si se busca riesgo queriendo obtener quizás algo más fuera de lo común, un poco a lo Lopez Garai, quizás la opción sea Julio Velázquez pero si se quiere obtener estabilidad e ir creciendo quizás la mejor opción sea Fran Fernández (habría que darle un proyecto a lo Cervera).
 


Ahí se pueden ver un poco sus números comparados. Velázquez viene a menos, pero en Segunda siempre ha presentado buenos números pero es innegable que viene en tres años de bajada.

siempre tt

Cita de: Tenerife en Jul 27, 2020, 16:35Ahí se pueden ver un poco sus números comparados. Velázquez viene a menos, pero en Segunda siempre ha presentado buenos números pero es innegable que viene en tres años de bajada.
Los números de sus últimos tres años son para echarse a llorar.

siempre tt

@mdaswani

NOTICIA | Julio Velázquez es el elegido y la dirección deportiva ya se lo ha comunicado a esta hora a Miguel Concepción. El salmantino será nuevo entrenador del @cdtoficial  en las próximas horas si las partes alcanzan un acuerdo económico satisfactorio por una o dos temporadas.