Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fran Fernández, nuevo entrenador 2020/2021

Iniciado por Guayota, Jul 20, 2020, 23:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ludwig

Y David Gallego, el favorito de Víctor Moreno para la temporada pasada, saliéndose en el Sporting...  :o

el papu

Cita de: Ludwig en Oct 05, 2020, 10:20Y David Gallego, el favorito de Víctor Moreno para la temporada pasada, saliéndose en el Sporting...  :o

Da igual. Si hubiese venido aquí se hubiese comido los mocos. Es matemático. Lo de que rindan aquí mejor que en otros sitios como el caso de Alex Muñoz es la excepción.

Aguilera82

Cita de: el papu en Oct 05, 2020, 10:52Da igual. Si hubiese venido aquí se hubiese comido los mocos. Es matemático. Lo de que rindan aquí mejor que en otros sitios como el caso de Alex Muñoz es la excepción.

Sin duda alguna, esta demostradisimo.

Sonic

#273
El 4-2-3-1 no está funcionando muy allá, al margen de los errores que nos están penalizando, porque de 3/4 en adelante no hay nivel. Y el 4-4-2 tampoco creo que nos fuese ayudar demasiado porque el nivel es el que es y no hay más, no podemos pedir peras al olmo.

Bermejo por detrás del punta está medio perdido. Suso da para lo que da, por la izquierda hemos tenido a Pomares porque al entrenador le entró la venada de poner a Berme de segundo punta y Jacobo/Shashoua, más o menos al nivel de Shaq, que sin más.

Y en punta Apeh haciendo lo que puede con un Joselu que ni se sabe qué aporta en el campo. Jorge ha participado poco. Y todo esto con Lasso lesionado.

Que con estos mimbres no se iba a ir a ningún lado, al principio y como siempre, estaba cantado. Ahora veremos si con Nono, Fran Sol, Vada y quizás otro refuerzo, que son los que nos den el salto de calidad de 3/4 en adelante, empezamos a ver alguito.

Guayota

Cita de: Ludwig en Oct 05, 2020, 10:20Y David Gallego, el favorito de Víctor Moreno para la temporada pasada, saliéndose en el Sporting...  :o
Se rompió el acuerdo porque el Espanyol le llamó para el primer equipo. Pero vamos, que aquí como dicen más arriba, se habría comido los mocos fijo. Como dice Bonales: esto está bichado.
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

#275
Cita de: Ludwig en Oct 05, 2020, 10:20Y David Gallego, el favorito de Víctor Moreno para la temporada pasada, saliéndose en el Sporting...  :o

Eso no dice nada. Cada equipo es un mundo e influye mucho el ambiente dónde trabajas y los jugadores que tienes. Igual aquí en el Tenerife, estaría peor que el que tenemos ahora y al revés, FF estaría triunfando en el Sporting.

Una vez más; esa directiva influye mucho. Hay mal ambiente ahí metido y eso se transmite al resto. Dime por qué Baraja, que lo hizo bien, se mandó a mudar nada más acabar la temporada pasada.

No es lo mismo ser entrenador en un club con buenas instalaciones deportivas, cómo tiene el Sporting con Mareo y seguro con una directiva mas seria y sin corruptos ahí dirigiendo eso y un gerente toca pelotas y responsable del 85% de que el club esté cómo esté; que en un club cómo el nuestro, que da pena por todas partes, da vergüenza y la prensa encima, no ayuda. De la afición, ni te digo. Me da que somos de los clubes dónde peor se trabaja o dónde un entrenador se pueda sentir a gusto.

Creo que hasta Oltra, que tanto quiere al club y la isla; se ha dado cuenta la última vez y ya aprendió y dirá que mientras estén esos ahí, nanai de volver otra vez.

Herbert_West

Cita de: gofio amasado en Oct 05, 2020, 14:31Eso no dice nada. Cada equipo es un mundo e influye mucho el ambiente dónde trabajas y los jugadores que tienes. Igual aquí en el Tenerife, estaría peor que el que tenemos ahora y al revés, FF estaría triunfando en el Sporting.

Una vez más; esa directiva influye mucho. Hay mal ambiente ahí metido y eso se transmite al resto. Dime por qué Baraja, que lo hizo bien, se mandó a mudar nada más acabar la temporada pasada.

No es lo mismo ser entrenador en un club con buenas instalaciones deportivas, cómo tiene el Sporting con Mareo y seguro con una directiva mas seria y sin corruptos ahí dirigiendo eso y un gerente toca pelotas y responsable del 85% de que el club esté cómo esté; que en un club cómo el nuestro, que da pena por todas partes, da vergüenza y la prensa encima, no ayuda. De la afición, ni te digo. Me da que somos de los clubes dónde peor se trabaja o dónde un entrenador se pueda sentir a gusto.

Creo que hasta Oltra, que tanto quiere al club y la isla; se ha dado cuenta la última vez y ya aprendió y dirá que mientras estén esos ahí, nanai de volver otra vez.

Toda la razon,el club se ha devaluado muchisimo con esta directiva,ya no nos vale ser un club historico y demas,si no tienes un buen ambiente,unas buenas instalaciones y demas,tu reputacion baja.

Entrenadores que nunca han querido venir,jugadores que tampoco,jugadores y entrenadores que han venido y luego se han ido por el cambalache de trabajo de este club,da verguenza pero es asi,no somos destino preferido y la culpa es de los dirigentes anclados en la mediocridad.

Chomoloko

6 partidos Francisco, eso es lo que te queda para unificar al equipo.

wizjor

Por cierto, viendo el rendimiento de Garai vs Baraja vs Fran Fernández:

Garai:
15 puntos de 48 (16 jornadas - 0.93 puntos por partido)
Baraja: 40 puntos de 78 (26 jornadas - 1,53 puntos por partido)
Fran: 7 puntos de 21 (7 jornadas - 1 punto por partido)

Garai siguiendo sus estadísticas acabaría la temporada con unos 39 puntos.
Baraja con unos 64 puntos.
Fran acabaría con unos 42.

Tanto Garai como Fran tenían números de descenso mientras que Baraja tenía números de luchar por play-off.

La cosa cambiaría mínimamente sí Fran consiguiera ganar al menos 2 partidos de los 3 que quedan para llegar a las 10 jornadas. Ahí se colocaría con:
13 puntos de 30 (10 jornadas - 1,3 puntos por partido)

Acabaría con unos 54.6. Media tabla luchando por no bajar.

Sé que son números únicamente pero ahí quedan.

Craken223

Creo que no se puede tener tan poca memoria,en el hilo del partido contra la ponferradina he leído a varios foreros defender a Garai porque "al menos se sabía a lo que jugaba al equipo" cuando el tenerife de garai a lo único que jugaba era a tener la posesión en campo propio,tener 0 tiros a puerta en todo el partido jugando en casa y siendo una verbena atrás.Parece que olvidamos rápido que todo equipo que venía al estadio nos levantaba los 3 puntos.

Lo que no me parece medio normal es que cada año ocurra lo mismo en este club,parece que da igual el director deportivo,entrenador o los jugadores que estén en plantilla.Siempre se arranca de forma mala,tirando el primer 1/4 de la temporada como si estos puntos no valiesen nada y se pudiesen recuperar al final de temporada.

Espero que FF logre revertir la situación ya,porque ya estoy cansado de la misma película.

el papu

Seguramente yo seré uno de esos foreros que nombras y no estoy de acuerdo. Con Garai, independientemente de los resultados y los errores hipermega groseros, el equipo tenía un estilo. Y no es que yo sea defensor a ultranza del jogo bonito o del tiki-taka o de cualquier otra expresión pasada de moda, sino que con FF el asunto es un páramo futbolístico.

Con FF, quitando el primer partido que pillamos al Málaga con las defensas bajas, si no es por ese fuera de juego milagroso contra el Rayo, solo hubiésemos sacado un punto.

A mi también me gustaría que logre revertir la situación, ojalá. Estaría encantado de tragarme mis palabras, pero viendo la experiencia de todos estos años, me da a mi que va ser que no.

Guayota

#281
Con FF basamos nuestro juego en:

- Intentar entrar por banda derecha, principalmente

- Balones en largo a los laterales (tanto diagonales como en la misma banda), para que ganen la disputa (tenemos laterales teóricamente buenos por arriba) y dejen al extremo habilitado para encarar a su par

- Balones en largo al delantero

Más o menos eso es lo que he visto. Ayer con Folch, vi que intentó jugar por dentro en alguna ocasión. Esto es lo que esperaba de él y por eso creo que nos puede dar algo diferente. De hecho creo que vi el primer pase en toda la temporada donde los mediocentros conectaron con los jugadores de ataque (en este caso, Fran Sol, pero ideal sería el mediapunta). Me agarro a esto. A que Folch, Shashoua y Vada jueguen juntos, que Lasso regrese y a buen nivel.. y que se pueda proponer otro plan de partido alternativo al anterior.

Con respecto a lo que hacemos ahora:

Por la derecha tenemos a dos laterales ofensivos, uno muy trabajador, que gana altura fácil, y que pone buenos centros laterales (Shaq) y otro más técnico y profundo, que te puede hacer una diagonal hacia dentro, como desbordarte por fuera (Otar Kakabadze). Otar tiene mucha altura para ganar esos duelos, y se puede adaptar perfectamente, y haciendo daño, a esos momentos de circulación de balón. Para mi, si consigue mostrar su nivel, titular.

Como extremo, Shashoua se le ha visto que le gusta hacer diagonal fuera, dentro. Si se trabaja junto a Otar, deberían ser muy compatibles y compenetrarse bien. Además, si Otar gana esos duelos aéreos y caen en Shashoua, tiene buen 1x1. Si Shashoua te espera pegado a la cal, Otar te hace la diagonal. Si Shashoua tiene el balón en zonas más interiores, Kakabadze te dobla por fuera.

Zarfino acompaña por dentro la jugada. El mediapunta (algún sentido tendrá, pero creo que tendría más si el mediapunta apoyase) suele esperar casi pegado al 9, alejado de la jugada, en pasillos más centrales, tirando hacia la banda contraria. Esto es lo que no me explico tanto. Alejas al jugador (el perfil) que debería ser determinante en 3/4 de la jugada. Y Zarfino tiene mucha llegada y habría que ver cómo aprovecharla, pero igual debería acompañar el mediapunta la jugada, y Zarfino quedarse cubriendo un poco las posibles transiciones.

Por la izquierda no volcamos tanto al equipo. Pomares no es ofensivo, es un lateral de cierto recorrido, que si llega, te centra desde más atrás del área. Y lo mismo Álex Muñoz, que no se prodiga mucho en ataque (eso sí, cuando lo ve claro, elige muy bien el momento). Nono juega hacia dentro, y Bermejo igual. Igual faltó un extremo izquierdo o un lateral izquierdo ofensivo como sería Kakabadze, para tener profundidad por aquí. Por eso no entendí mucho dejar salir un perfil como el de Elliot.. pero con los recursos que hay, ahora mismo optaría por Jacobo aquí. En el Celta B le vi crear mucho peligro partiendo desde banda hacia dentro.

Para esas jugadas de balón en largo al lateral para que gane la disputa:

Hay mimbres para hacerlo.. con Pomares/Álex Muñoz por la izquierda y Kakabadze por la derecha, por altura, se deberían ganar. Me tendré que fijar mejor en la frecuencia de duelos ganados en esta zona, si los centros hacia ellos son buenos, y si los extremos están bien colocados esperando que les llegue el balón. Esta acción no está saliendo.

Tampoco se están ganando duelos por arriba en los envíos a los delanteros.

En la presión, no estamos evitando las transiciones del rival en muchas ocasiones... En Gijón y ayer, nos marcaron así. Aunque ayer fue endeblez defensiva total, el miedo a que Yuri te hiciera un traje. Creo que en Alberto y Sipcic influyó lo que vivieron ahí la temporada pasada.

Espero que se active el plan B y logremos crear superioridades por dentro con Folch, Vada, Shashoua y Jacobo (donde es más difícil, pero así atraes por dentro y descubren más la banda). No se puede basar todo a jugar por bandas, con jugadores que tampoco generan ventaja por las mismas (Pomares y Bermejo/Nono por una, y Shaq y Suso o Jacobo por otra), y renunciar a juego interior. Encima luego, no ganas duelos aéreos o generas ventajas o segundas jugadas con ellos.

Mi plan B, y al que espero que empiece a recurrir Fran, es el:

                      Ortolá
Kakabadze, Bruno Wilson/Sipcic, Alberto, Pomares/Muñoz
Shashoua, Zarfino, Folch, Jacobo
                       Vada
                     Fran Sol

Aunque antes me da que probará jugar con 2 delanteros (que con Apeh, se ganan más balones y libera más a Fran Sol)..
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

https://www.deporpress.com/index.php/2020/10/22/fernandez-empeora-a-garai/

El gran problema es que no se ve al equipo con una idea de juego, juega a bandazos...

Fran Sol debe estar muy desesperado, en los partidos que ha jugado solamente ha tenido 2 ocasiones claras de gol, contra el Rayo en una contra y en Ponferrada gracias a una buena maniobra de Zarfino dentro del área... nada más, así no mete goles ni CR7 ni Messi. Eso lo dice todo.

Si no ganamos al Espanyol ni al Lugo (además siendo los 2 en casa) creo que para el siguiente partido tendremos nuevo entrenador... incluso no me sorprendería que pueda haber novedades si perdemos de forma clara este domingo.

Adelante sin temor

Juanjo Ramos @juanjo_ramos

Info @DeportesCopeTfe | No hay debate en el @CDTOficial sobre la continuidad de @franfermister. Se entiende que el equipo no ha arrancado, pero que no ha estado tan lejos de lograr mejores resultados. Hay preocupación y se espera 1 reacción. El calendario también invita a esperar





Ese "esperar" me suena a 2 o 3 partidos como mucho si seguimos igual...

Craken223

Cita de: el papu en Oct 22, 2020, 14:21Seguramente yo seré uno de esos foreros que nombras y no estoy de acuerdo. Con Garai, independientemente de los resultados y los errores hipermega groseros, el equipo tenía un estilo. Y no es que yo sea defensor a ultranza del jogo bonito o del tiki-taka o de cualquier otra expresión pasada de moda, sino que con FF el asunto es un páramo futbolístico.

Con FF, quitando el primer partido que pillamos al Málaga con las defensas bajas, si no es por ese fuera de juego milagroso contra el Rayo, solo hubiésemos sacado un punto.

A mi también me gustaría que logre revertir la situación, ojalá. Estaría encantado de tragarme mis palabras, pero viendo la experiencia de todos estos años, me da a mi que va ser que no.

En el fútbol profesional hay que ganar y con garai no se le ganaba a nadie y no se competía contra nadie.El mismo equipo con Baraja parecía otro completamente diferente,se pasó de ser una verbena a ser un equipo serio.El estilo de Garai para mi era aburrido,soporífero...
Yo pienso que con el mismo entrenador,poniendo a los 11 mejores y jugando con 2 puntas se pueden obtener resultados.