Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fran Fernández, nuevo entrenador 2020/2021

Iniciado por Guayota, Jul 20, 2020, 23:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

Sonic

#345
Me dio pena en su momento, que no se valorase más el trabajo de Oltra la última vez que estuvo aquí. Se lo cargaron sin venir a cuento, cuando todavía estábamos a 2 puntos del descenso.

No creo que el equipo se hubiera caído con él, como tampoco se cayó con Sampedro.

De hecho, me hubiese gustado verlo con una pretemporada y con los mimbres de Garai el año pasado o los que tiene FF. Pero como siempre, aquí no se hacen las cosas bien y se arrampla con todo a la mínima. Así nos va.

Que los números de FF apestan y a poco que siga así, son de cese. Pero si de verdad se confiase en el entrenador y en el proyecto, se saldría a defenderlo a capa y espada aunque nos metiéramos en descenso.

Pero no, leo por aquí que ya están preparando la guillotina en Cope.

Zorro Velozz

Yo no soy partidario de un cese de entrenador ahora mismo.

Bajo mi punto de vista, hay 3 situaciones por las que se debe cesar a un entrenador:

- Pérdida del control del vestuario
- Mal funcionamiento defensivo y ofensivo del equipo
- Gran distancia de puntos con el objetivo marcado

Creo que los equipos de Segunda División se construyen desde la solidez defensiva y el equipo ha ido mejorando en ese aspecto.
El Español es un súper equipo, plagado de estrellas y, es cierto que dominó gran parte del partido, pero el equipo fue sólido y casi no nos crearon oportunidades claras.

Esto me recuerda al comienzo con Baraja que pasó por varias fases: desastre, solidez defensiva y equipo competitivo que gana.

Ahora FF debe dar con la tecla que produzca también juego ofensivo manteniendo la solidez.

En lo que sí coincido es que debe dar con esa tecla en breve, no más de 4-6 partidos porque, en caso contrario, le costará el puesto.

PD: Y, por cierto, la campaña iniciada por algunos medios de comunicación me da asco.
Recomiendo no escuchar a nadie en las próximas semanas.

Craken223

Cita de: Zorro Velozz en Oct 27, 2020, 01:03Yo no soy partidario de un cese de entrenador ahora mismo.

Bajo mi punto de vista, hay 3 situaciones por las que se debe cesar a un entrenador:

- Pérdida del control del vestuario
- Mal funcionamiento defensivo y ofensivo del equipo
- Gran distancia de puntos con el objetivo marcado

Creo que los equipos de Segunda División se construyen desde la solidez defensiva y el equipo ha ido mejorando en ese aspecto.
El Español es un súper equipo, plagado de estrellas y, es cierto que dominó gran parte del partido, pero el equipo fue sólido y casi no nos crearon oportunidades claras.

Esto me recuerda al comienzo con Baraja que pasó por varias fases: desastre, solidez defensiva y equipo competitivo que gana.

Ahora FF debe dar con la tecla que produzca también juego ofensivo manteniendo la solidez.

En lo que sí coincido es que debe dar con esa tecla en breve, no más de 4-6 partidos porque, en caso contrario, le costará el puesto.

PD: Y, por cierto, la campaña iniciada por algunos medios de comunicación me da asco.
Recomiendo no escuchar a nadie en las próximas semanas.
+1

Guayota

#348
Cita de: Zorro Velozz en Oct 27, 2020, 01:03Yo no soy partidario de un cese de entrenador ahora mismo.

Bajo mi punto de vista, hay 3 situaciones por las que se debe cesar a un entrenador:

- Pérdida del control del vestuario
- Mal funcionamiento defensivo y ofensivo del equipo
- Gran distancia de puntos con el objetivo marcado

Creo que los equipos de Segunda División se construyen desde la solidez defensiva y el equipo ha ido mejorando en ese aspecto.
El Español es un súper equipo, plagado de estrellas y, es cierto que dominó gran parte del partido, pero el equipo fue sólido y casi no nos crearon oportunidades claras.

Esto me recuerda al comienzo con Baraja que pasó por varias fases: desastre, solidez defensiva y equipo competitivo que gana.

Ahora FF debe dar con la tecla que produzca también juego ofensivo manteniendo la solidez.

En lo que sí coincido es que debe dar con esa tecla en breve, no más de 4-6 partidos porque, en caso contrario, le costará el puesto.

PD: Y, por cierto, la campaña iniciada por algunos medios de comunicación me da asco.
Recomiendo no escuchar a nadie en las próximas semanas.
Totalmente de acuerdo, dirán lo de "si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta", pero si quitas errores individuales.. de 8 goles que hemos encajado (que no son muchos) :

Alcorcón: 2 goles. Uno es por falta de contundencia de Bruno Wilson, el otro es también por dormirse Sipcic
Mirandés: 2 goles. Uno saque de córner en propia puerta de Sipcic, el otro regalo de Bruno Wilson teniendo el balón controlado
Mallorca: 2 goles. A balón parado nos comemos el bloqueo y Valjent remata, el otro gol es un penalti absurdo que hizo Aitor Sanz
Sporting: 1 gol. Este sí que lo veo error colectivo
Ponferradina: 1 gol. Había 6 o 7 defensas y todos mirando..

No digo que FF no tenga culpa en los goles anteriores.. pero que no son por errores colectivos o por haber perdido el rumbo del equipo.. muchos tienen más fallo individual que colectivo.

En fase defensiva estamos compitiendo. Mejorable en algunos aspectos.

Donde no lo estamos haciendo bien es en fase ofensiva. Nos cuesta generar juego y ocasiones de gol. Por esto merece aún confianza el entrenador, unos cuantos partidos.. no mucho más. Los jugadores poco a poco van cogiendo su nivel (Nono, Zarfino, Shashoua..) y poco a poco debe ir dando con el once tipo.

Lo dicho, hasta después del derby, ante Logroñés, le dejaba de margen si no hay descalabro. Eso sí, hay exigirle 10 puntos de 15, incluso te firmo 8-9 de 15 si encontramos sensaciones y juego y vemos que vamos a más.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Otro detalle, hemos jugado con 6 equipos que están situados del 10º en hacia delante. Sólo dos del 10º al 22º, el Mirandés y el Alcorcón.

Aguilera82

Cita de: wizjor en Oct 27, 2020, 09:58Otro detalle, hemos jugado con 6 equipos que están situados del 10º en hacia delante. Sólo dos del 10º al 22º, el Mirandés y el Alcorcón.

Y los dos nos ganaron...

Si es que a veces pienso que nos deberian de cambiar el nombre por el de CD cruz roja canaria

dcanarias

Mirar la clasificación da vértigo un año más. Fuera del descenso por los pelos, pero con uno o dos partidos más que todos los que están por detrás, menos el Oviedo. FF ya no tiene margen. El domingo se habrá consumido prácticamente el 25% de la temporada y será el momento de hacer balance.

Romario

Baraja ya vimos que era muy muy ramplón, pero consiguió que atrás fuésemos sólidos, y arriba, pues había calidad y salían los partidos.

Cuando tuvimos que ir a por más para poder optar al playoff, pues no supo cambiar y arriesgar para conseguirlo, y daban igual 10 - 20 o 30 jornadas, algunos son de idea fija, de cambiar pieza por pieza y no se salen de ahí.

Fran Fernández pienso que es otro de la misma escuela, poco flexibles, muy confiados en un sistema... y creo que con tantos jugadores nuevos, y con la calidad que hay, necesitamos alguien que busque alternativas, que no sea cobarde y se atreva a probar cosas, por eso pienso que FF no va a durar mucho más en el Tenerife, salvo que haya resultados ya.

Esto es el Tenerife, no el City, donde al entrenador le fichan jugadores que se adapten a sus ideas... aquí tienes una plantilla y tienes que buscar cómo sacarles el máximo rendimiento, y punto.

(Es más, incluso el gran IndePep Guardiola ha fracasado gastando una barbaridad en fichajes).

Lo dicho, lo que se necesita hoy en día son tipos que sepan adaptarse, analizar su plantilla e intentar sacar el mayor rendimiento, no uno que tenga un sistema predefinido y que los jugadores tengan que adaptarse a él... y menos en 2ª.

Guayota

Cita de: wizjor en Oct 27, 2020, 09:58Otro detalle, hemos jugado con 6 equipos que están situados del 10º en hacia delante. Sólo dos del 10º al 22º, el Mirandés y el Alcorcón.
Detalle importante, porque muchas veces vemos el nombre y resulta que ese equipo a lo mejor está haciendo un temporadón (o que va a hacerlo, porque si te toca al principio, con tan poco margen para valorar.. nos parece un resultado malísimo).

Y encima ahora viene el Lugo en su mejor momento de la temporada, y recibiremos al Zaragoza igual con otro entrenador.. pero vamos, que no pongo excusas. Tuvimos nuestra oportunidad contra Mirandés, Alcorcón, Ponferradina, etc. de no tener que llegar a esta situación.. y nos lo hemos ganado nosotros solos.

Toca ganar sin excusas.. no contemplo otra cosa.
[Alquilo espacio para publicidad]

Aguilera82

Cita de: Romario en Oct 27, 2020, 11:53Baraja ya vimos que era muy muy ramplón, pero consiguió que atrás fuésemos sólidos, y arriba, pues había calidad y salían los partidos.

Cuando tuvimos que ir a por más para poder optar al playoff, pues no supo cambiar y arriesgar para conseguirlo, y daban igual 10 - 20 o 30 jornadas, algunos son de idea fija, de cambiar pieza por pieza y no se salen de ahí.

Fran Fernández pienso que es otro de la misma escuela, poco flexibles, muy confiados en un sistema... y creo que con tantos jugadores nuevos, y con la calidad que hay, necesitamos alguien que busque alternativas, que no sea cobarde y se atreva a probar cosas, por eso pienso que FF no va a durar mucho más en el Tenerife, salvo que haya resultados ya.

Esto es el Tenerife, no el City, donde al entrenador le fichan jugadores que se adapten a sus ideas... aquí tienes una plantilla y tienes que buscar cómo sacarles el máximo rendimiento, y punto.

(Es más, incluso el gran IndePep Guardiola ha fracasado gastando una barbaridad en fichajes).

Lo dicho, lo que se necesita hoy en día son tipos que sepan adaptarse, analizar su plantilla e intentar sacar el mayor rendimiento, no uno que tenga un sistema predefinido y que los jugadores tengan que adaptarse a él... y menos en 2ª.

Hago tus palabras mias de principio a fin !!!

Mediapija

   Se viene tocho ::)  (Los que vean demasiadas letras, pasen al siguiente mensaje directamente...jajaja)

   Fran Fernández es nuestro hombre. Me genera mucha confianza cuando un entrenador sabe qué es lo que tiene en sus manos. Y el partido contra el Espanyol, demuestra que toma decisiones en función del rival. Tenemos que ser conscientes que el Tenerife actual es uno más y el Heliodoro sin público, un campo propicio para puntuar. Y el Espanyol un equipo que si le juegas de tu a tu te puede pintar la cara. Seamos conscientes de esto.

   Hacer fuerte al equipo desde atrás, condenó a Cervera en su día porque no gustaba un fútbol tan sobrio en el entorno blanquiazul. Garai, corroboró que aquel no se equivocaba con su planteamiento pese a tener momentos de éxtasis de buen fútbol y resultados pocas veces vistos fuera de casa...esa manera de jugar se desvanecía de nuestras mentes con la misma rapidez que se "regalaban" partidos en el estadio por la endeblez del sistema defensivo del vasco (la "manta" no da para defender y atacar tapaditos, ya lo decía Valdano).

    Creo que Fran es un hombre cabal y con mucho criterio a la hora de tomar decisiones. Que no ha encontrado su equipo ideal aún, está más que claro. También es cierto que no ha tenido a todos los jugadores a su disposición desde el principio e incluso una pieza importante del puzle como Borja Lasso, aun tardará en volver. Es obvio que muchos ya lo tienen crucificado, algo lógico viendo que temporada tras temporada nos "matan" con estos inicios irregulares del Tenerife. Pero es que conjuntar un equipo, en tan poco tiempo con tantos jugadores nuevos, no es fácil para ningún entrenador.

    Y para los que preguntan: "¿Y los demás equipos cómo hacen?...pues buena pregunta pero realmente ni lo sé porque supongo que cada jugador es un mundo, ni realmente me interesa lo que hacen los demás equipos. Ya bastante tenemos con ver los problemas que tenemos en el nuestro. Pero lo que si tengo claro, es que pedir "cabezas" con 8 jornadas, no es ni lógico, ni bueno para la confianza de los jugadores.

    Si se fijan en los perfiles de entrenador que hemos tenido últimamente, ha habido de todo un poco. Martí, con un fútbol relajado y de posesión, Etxebarría, con una presión alta al rival, Garai, jugando al ataque y siempre en campo rival y Baraja, equilibrio desde la defensa...todos ellos criticados antes o después. Ahora Fran Fernández, un entrenador muy parecido al Pipo en su forma de entender este deporte, también criticado desde la cuarta jornada...¿no tendremos nosotros como aficionados exigentes, algo que ver para que el banquillo del Tenerife se asemeje a la silla eléctrica versión coach?

    Me voy a arriesgar a decir que este entrenador va a terminar la liga, y va hacer algo grande. Tengo ese feeling desde que supe que sería entrenador del Tenerife. Como dije antes el Tenerife, ni mucho menos es candidato a subir, como tampoco lo era el Elche la temporada pasada pero un equipo con fe, como el alicantino o con un gran estratega como tiene el Cádiz pueden hacer de equipos con menor potencial, verdaderos candidatos para subir de categoría...¡con paciencia, claro!

Zorro Velozz

Cita de: Mediapija en Oct 27, 2020, 13:37Se viene tocho ::)  (Los que vean demasiadas letras, pasen al siguiente mensaje directamente...jajaja)

   Fran Fernández es nuestro hombre. Me genera mucha confianza cuando un entrenador sabe qué es lo que tiene en sus manos. Y el partido contra el Espanyol, demuestra que toma decisiones en función del rival. Tenemos que ser conscientes que el Tenerife actual es uno más y el Heliodoro sin público, un campo propicio para puntuar. Y el Espanyol un equipo que si le juegas de tu a tu te puede pintar la cara. Seamos conscientes de esto.

   Hacer fuerte al equipo desde atrás, condenó a Cervera en su día porque no gustaba un fútbol tan sobrio en el entorno blanquiazul. Garai, corroboró que aquel no se equivocaba con su planteamiento pese a tener momentos de éxtasis de buen fútbol y resultados pocas veces vistos fuera de casa...esa manera de jugar se desvanecía de nuestras mentes con la misma rapidez que se "regalaban" partidos en el estadio por la endeblez del sistema defensivo del vasco (la "manta" no da para defender y atacar tapaditos, ya lo decía Valdano).

    Creo que Fran es un hombre cabal y con mucho criterio a la hora de tomar decisiones. Que no ha encontrado su equipo ideal aún, está más que claro. También es cierto que no ha tenido a todos los jugadores a su disposición desde el principio e incluso una pieza importante del puzle como Borja Lasso, aun tardará en volver. Es obvio que muchos ya lo tienen crucificado, algo lógico viendo que temporada tras temporada nos "matan" con estos inicios irregulares del Tenerife. Pero es que conjuntar un equipo, en tan poco tiempo con tantos jugadores nuevos, no es fácil para ningún entrenador.

    Y para los que preguntan: "¿Y los demás equipos cómo hacen?...pues buena pregunta pero realmente ni lo sé porque supongo que cada jugador es un mundo, ni realmente me interesa lo que hacen los demás equipos. Ya bastante tenemos con ver los problemas que tenemos en el nuestro. Pero lo que si tengo claro, es que pedir "cabezas" con 8 jornadas, no es ni lógico, ni bueno para la confianza de los jugadores.

    Si se fijan en los perfiles de entrenador que hemos tenido últimamente, ha habido de todo un poco. Martí, con un fútbol relajado y de posesión, Etxebarría, con una presión alta al rival, Garai, jugando al ataque y siempre en campo rival y Baraja, equilibrio desde la defensa...todos ellos criticados antes o después. Ahora Fran Fernández, un entrenador muy parecido al Pipo en su forma de entender este deporte, también criticado desde la cuarta jornada...¿no tendremos nosotros como aficionados exigentes, algo que ver para que el banquillo del Tenerife se asemeje a la silla eléctrica versión coach?

    Me voy a arriesgar a decir que este entrenador va a terminar la liga, y va hacer algo grande. Tengo ese feeling desde que supe que sería entrenador del Tenerife. Como dije antes el Tenerife, ni mucho menos es candidato a subir, como tampoco lo era el Elche la temporada pasada pero un equipo con fe, como el alicantino o con un gran estratega como tiene el Cádiz pueden hacer de equipos con menor potencial, verdaderos candidatos para subir de categoría...¡con paciencia, claro!

Totalmente de acuerdo.

Estoy convencido de que esta temporada terminará bien.

Noel_16

Cita de: Mediapija en Oct 27, 2020, 13:37Se viene tocho ::)  (Los que vean demasiadas letras, pasen al siguiente mensaje directamente...jajaja)

   Fran Fernández es nuestro hombre. Me genera mucha confianza cuando un entrenador sabe qué es lo que tiene en sus manos. Y el partido contra el Espanyol, demuestra que toma decisiones en función del rival. Tenemos que ser conscientes que el Tenerife actual es uno más y el Heliodoro sin público, un campo propicio para puntuar. Y el Espanyol un equipo que si le juegas de tu a tu te puede pintar la cara. Seamos conscientes de esto.

   Hacer fuerte al equipo desde atrás, condenó a Cervera en su día porque no gustaba un fútbol tan sobrio en el entorno blanquiazul. Garai, corroboró que aquel no se equivocaba con su planteamiento pese a tener momentos de éxtasis de buen fútbol y resultados pocas veces vistos fuera de casa...esa manera de jugar se desvanecía de nuestras mentes con la misma rapidez que se "regalaban" partidos en el estadio por la endeblez del sistema defensivo del vasco (la "manta" no da para defender y atacar tapaditos, ya lo decía Valdano).

    Creo que Fran es un hombre cabal y con mucho criterio a la hora de tomar decisiones. Que no ha encontrado su equipo ideal aún, está más que claro. También es cierto que no ha tenido a todos los jugadores a su disposición desde el principio e incluso una pieza importante del puzle como Borja Lasso, aun tardará en volver. Es obvio que muchos ya lo tienen crucificado, algo lógico viendo que temporada tras temporada nos "matan" con estos inicios irregulares del Tenerife. Pero es que conjuntar un equipo, en tan poco tiempo con tantos jugadores nuevos, no es fácil para ningún entrenador.

    Y para los que preguntan: "¿Y los demás equipos cómo hacen?...pues buena pregunta pero realmente ni lo sé porque supongo que cada jugador es un mundo, ni realmente me interesa lo que hacen los demás equipos. Ya bastante tenemos con ver los problemas que tenemos en el nuestro. Pero lo que si tengo claro, es que pedir "cabezas" con 8 jornadas, no es ni lógico, ni bueno para la confianza de los jugadores.

    Si se fijan en los perfiles de entrenador que hemos tenido últimamente, ha habido de todo un poco. Martí, con un fútbol relajado y de posesión, Etxebarría, con una presión alta al rival, Garai, jugando al ataque y siempre en campo rival y Baraja, equilibrio desde la defensa...todos ellos criticados antes o después. Ahora Fran Fernández, un entrenador muy parecido al Pipo en su forma de entender este deporte, también criticado desde la cuarta jornada...¿no tendremos nosotros como aficionados exigentes, algo que ver para que el banquillo del Tenerife se asemeje a la silla eléctrica versión coach?

    Me voy a arriesgar a decir que este entrenador va a terminar la liga, y va hacer algo grande. Tengo ese feeling desde que supe que sería entrenador del Tenerife. Como dije antes el Tenerife, ni mucho menos es candidato a subir, como tampoco lo era el Elche la temporada pasada pero un equipo con fe, como el alicantino o con un gran estratega como tiene el Cádiz pueden hacer de equipos con menor potencial, verdaderos candidatos para subir de categoría...¡con paciencia, claro!
Como redacción e idea un 10, sobresaliente. Sobre el contenido te llevas mi "no me gusta" ya que no existe el botón

antes wikileaks

#358
Me encantaría que FF tuviese continuidad y terminara la temporada dejándonos lo mas arriba posible. Pero aquí lo importante no es FF, lo que importa es el CD TENERIFE. En mi humilde opinión, un buen entrenador no debe casarse con jugadores ni con sistemas, debe ser lo suficientemente flexible e inteligente para sacar el mayor provecho de los recursos que tiene. Que tu sistema es jugar con un MP y siempre te ha dado buenos resultados??? ...perfecto que seas fiel a esa idea si tienes ese MP diferencial (Lasso, Stoikov, Alfaro, etc) pero si no lo tienes, deberías cambiar de sistema (al menos temporalmente hasta que lo tengas) para intentar obtener resultados. Siempre podrás volver a tu sistema cuando sea viable. Es preferible que te critiquen por cambiar de sistema (habrá quien diga que es falta de personalidad, criterio, etc...) a hundir el barco por no cambiar. Ya ha probado todos los parches posibles en la MP y seguimos sin jugar a nada, sin goles, sin resultados y con un delanterazo como Sol más solo e impotente que la una por no tener nadie que le sirva balones en condiciones. Es posible que con 2 puntas no cambie nada, pero al menos inténtalo porque vamos proa al marisco y tenemos 3 delanteros que podrían acompañar a Sol a ver si funciona.

Edito:
Por sus declaraciones que acabo de leer en deporpress va a seguir con su sistema de un solo punta....pues nada...que nos vaya genial...esta claro que FF es un entrenador de ideas fijas...

dcanarias

Lo noté a la defensiva 😐 en la rueda de prensa de hoy, aunque consciente de que se la juega en los próximos partidos. Tal vez sea cosa mía, pero tengo la impresión de que el hombre está un poco superado por la presión.