Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Fran Fernández, nuevo entrenador 2020/2021

Iniciado por Guayota, Jul 20, 2020, 23:44

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Zorro Velozz

Cita de: Zorro Velozz en Oct 27, 2020, 01:03Yo no soy partidario de un cese de entrenador ahora mismo.

Bajo mi punto de vista, hay 3 situaciones por las que se debe cesar a un entrenador:

- Pérdida del control del vestuario
- Mal funcionamiento defensivo y ofensivo del equipo
- Gran distancia de puntos con el objetivo marcado

Creo que los equipos de Segunda División se construyen desde la solidez defensiva y el equipo ha ido mejorando en ese aspecto.
El Español es un súper equipo, plagado de estrellas y, es cierto que dominó gran parte del partido, pero el equipo fue sólido y casi no nos crearon oportunidades claras.

Esto me recuerda al comienzo con Baraja que pasó por varias fases: desastre, solidez defensiva y equipo competitivo que gana.

Ahora FF debe dar con la tecla que produzca también juego ofensivo manteniendo la solidez.

En lo que sí coincido es que debe dar con esa tecla en breve, no más de 4-6 partidos porque, en caso contrario, le costará el puesto.

PD: Y, por cierto, la campaña iniciada por algunos medios de comunicación me da asco.
Recomiendo no escuchar a nadie en las próximas semanas.

Pues en base a lo que dices SanSebastian, rescato y actualizo mi opinión en la que hacía referencia a los factores por los que se cesa a un entrenador.

Después del partido contra la UD, me preocupa especialmente el primer punto. "Pérdida del control del vestuario".
En ese sentido, FF dio un paso atrás con sus declaraciones y se podrá comprobar si esa pérdida de crédito es definitiva o no en el próximo partido.

Defensivamente creo que lo hacemos bien pero ofensivamente somos muy deficientes.
No le llega un balón en condiciones a Fran Sol y éste delantero es, básicamente, un gran rematador. Necesita que le den pases en ventaja.

La distancia con el objetivo (que para mí es estar en media tabla alta) va aumentando aunque no es definitiva.

Sigo pensando que es un buen entrenador pero no está encontrando la manera de sacarle rendimiento a una de las mejores plantillas que hemos tenido en los últimos años.

Parece ser que el próximo partido será definitivo.

Guayota

#541
Cita de: Zorro Velozz en Nov 20, 2020, 11:59Pues en base a lo que dices SanSebastian, rescato y actualizo mi opinión en la que hacía referencia a los factores por los que se cesa a un entrenador.

Después del partido contra la UD, me preocupa especialmente el primer punto. "Pérdida del control del vestuario".
En ese sentido, FF dio un paso atrás con sus declaraciones y se podrá comprobar si esa pérdida de crédito es definitiva o no en el próximo partido.

Defensivamente creo que lo hacemos bien pero ofensivamente somos muy deficientes.
No le llega un balón en condiciones a Fran Sol y éste delantero es, básicamente, un gran rematador. Necesita que le den pases en ventaja.

La distancia con el objetivo (que para mí es estar en media tabla alta) va aumentando aunque no es definitiva.

Sigo pensando que es un buen entrenador pero no está encontrando la manera de sacarle rendimiento a una de las mejores plantillas que hemos tenido en los últimos años.

Parece ser que el próximo partido será definitivo.

El aspecto positivo del derbi fue la primera parte. Que quedó en agua de borrajas, y nadie se ha acordado de ella, por la cantada de Ortolá, la escasa capacidad de reacción al gol, y la rueda de prensa posterior, que la consecuencia puede ser eso que comentas: la pérdida de confianza con el vestuario. Fue una buena primera parte, y diría que la más completa del equipo en la temporada (el listón estaba bajo.. tampoco fue sobresaliente porque no se generaron tantas ocasiones.. pero sí que tuvimos aproximaciones muy claras).

Pero sigue siendo escaso todo, lo que he visto en estos últimos partidos se debió ver en las jornadas 1 a la 7 u 8. Estamos en la 12 y ya vamos tarde.

El otro día se encontró profundidad por la izquierda con un cambio táctico del propio FF. Mete a Álex Muñoz en la salida de balón junto a los centrales (que además es mejor para resguardarse ante una pérdida) y Nono se libera y cae muy abierto, dando amplitud al equipo,  a una altura entre el extremo y el lateral. Así recibió muchas veces, y le saltaba el lateral y Vada atacaba ese espacio a la espalda. En directo el partido de Vada no me gustó pero viendo el partido con calma y repetido, no tuvo tan mal desempeño, interpretó este papel bien, y generó el penalti que luego anuló el VAR.



Si va el extremo a marcar a Nono, Las Palmas dejaría progresar perfectamente al propio Álex Muñoz. Si va el lateral, deja un hueco muy grande que aprovecharía Vada (como así hacía el argentino una vez recibía Nono, atacaba ese espacio). Por lo que en la salida, tenían que dejarle liberado. Esto condicionó mucho y pilló por sorpresa a la UD.

Gracias a esto (recurso táctico nuevo para este partido de FF) y gracias a que estuvimos más acertados en los balones en largo (descargando Fran Sol otra vez muy bien) y en segundas jugadas, dominamos el primer tiempo.

Y es una pena todo, nos autodestruimos nosotros mismos. Gol en propia puerta teniendo de cara el partido y controlado, incapacidad de reacción ante el gol y que se nos ven nuestras lagunas cuando tenemos que ir a generar jugadas (la fase ofensiva).

Lo ves con perspectiva y ganamos al Zaragoza con un buen primer tiempo con tramos buenos de presión en campo contrario y sin recibir ocasiones, antes de eso buena segunda parte en Fuenlabrada.. y por comparar, antes, no hubo tramos así tan seguidos en los partidos con buen desempeño (Gijón), así que se ve cierta evolución. Pero el entrenador la cagó luego. Por qué el entrenador hace esa rueda de prensa y se carga todo? porque no tiene más cabeza fría y arropa al vestuario en vez de señalarlos?

Esto es echarse al vestuario en contra y ya me da que se sentenció. Igualmente lo podremos comprobar ante el Logroñés porque no le han cesado.

Por un lado el cese se lo merece y lo veo necesario desde el otro día especialmente (ante el Lugo ya perdí la confianza), pero por otro me quedo la pequeña evolución que se está viendo y no sé si esperando saldría esto adelante.. en otro sitio con mucha menos presión y prisas, estoy seguro que sacaría esto adelante poco a poco, mejor o peor, más tarde que pronto, pero creo que lo haría. Pero entiendo que no se pueda pedir paciencia a la afición, con un ambiente tan bichado y tóxico desde hace años, generado por el propio club. Y yo tampoco sé si estoy haciendo un análisis certero y en realidad veo cosas que no son pa tanto, o si estoy equivocado. Alguien que sabe, debería saber si esto tiene recorrido o si son chispazos puntuales..
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

El otro día con balón, se jugaba con algo así:


                                    ORTOLÁ

                   WILSON                    ALBERTO           ÁLEX M.

                              FOLCH-ZARFINO
 
                   SUSO                         VADA     
MOORE                                                                NONO
                                   

                                     F.SOL


Salida de balón con 3 jugadores que tienen -en teoría- buena salida de balón. Bajaba a recibir Folch y Zarfino se quedaba un poco más adelantado. Luego daban amplitud Moore y Nono mientras que Vada y Suso hacian esa función de atacar por pasillos interiores. Y luego Sol arriba.

Cómo idea esta muy bien, y de hecho para mí se jugó bien esa primera parte. El problema es que Zarfino no es un jugador que te conduzca el balón desde atrás y que Suso en pasillos interiores aporta muy poquita cosa. Sí se quiere ir por ahí, bajo mi punto de vista:

Opción 1

                                    ORTOLÁ

                   WILSON                    ALBERTO           ÁLEX M.

                                 FOLCH-VADA
 
                SAM                        BERMEJO/ZARFINO     
MOORE                                                                NONO
                                   

                                     F.SOL
* Te permite tener una salida de balón clara con 4-5 jugadores. Retrasas a Vada para que este en contacto con el balón, permites tener a Moore en situaciones más ofensivas (el otro día estuvo francamente bien en ese rol) y ganas 3 jugadores super desequilibrantes en 3/4 cómo son Sam, Bermejo y Nono. Pongo a Zarfino cómo alternativa a Bermejo por sí en partidos concretos nos interesa tener ese perfil box to box.


   
Opción 2                              

                                  ORTOLÁ

                   WILSON                    ALBERTO           ÁLEX M.

                                FOLCH-VADA
 
                SAM     
MOORE                                                                NONO
                                   

                              F.SOL       JORGE


* Lo mismo, sacas el máximo partido a la salida de balón, potencias el rendimiento de Moore con esa función de carrilero en amplitud y aunque tienes menos desequilibrio en 3/4 de campo ya que sólo estarán por ahí Nono/Sam, ganas gol con Jorge+Sol.

Guayota

Cita de: wizjor en Nov 20, 2020, 13:15Opción 2                              

                                  ORTOLÁ

                   WILSON                    ALBERTO           ÁLEX M.

                                FOLCH-VADA
 
                SAM     
MOORE                                                                NONO
                                   

                              F.SOL       JORGE


* Lo mismo, sacas el máximo partido a la salida de balón, potencias el rendimiento de Moore con esa función de carrilero en amplitud y aunque tienes menos desequilibrio en 3/4 de campo ya que sólo estarán por ahí Nono/Sam, ganas gol con Jorge+Sol.
Lo de Shashoua por Suso estaría de diez, no tiene nada que ver uno con otro para organizar el juego y teniendo contacto con balón. Además Sam también puede pegarse a banda si se requiere en algún momento, tal y como vimos en Gijón.

La segunda opción esta la veo muy bien para este nuevo recurso táctico, porque para atacar ese posible espacio a la espalda del lateral por la izquierda, a priori me parece muy buena opción Jorge. Es rápido y entiende muy bien el juego y creo que en un 1x1 (vs. el mediocentro rival o el defensa central) puede liarla.

El caso es que no veo al entrenador prescindiendo del rol de Zarfino (acompañando la jugada por la derecha) ni dejándolo en el banquillo, que para mi a la hora de crear, condiciona mucho para mal.

Y otra cosa, pondrías a Valentín Vada entonces de mediocentro? yo también lo veo más ahí que de mediapunta, pero me queda la duda de la respuesta del equipo para guardar el equilibrio y seguir siendo tan fiables a nivel defensivo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

FF es el peor entrenador que he visto en la Isla en los últimos 5 años y reconozco que le tenía mucha fé. Incapaz lo calificaría y terco, encerrado en jugar con un mediapunta cuando ve que no funciona. Ójala se vaya aunque ganemos.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Nov 20, 2020, 12:56El aspecto positivo del derbi fue la primera parte. Que quedó en agua de borrajas, y nadie se ha acordado de ella, por la cantada de Ortolá, la escasa capacidad de reacción al gol, y la rueda de prensa posterior, que la consecuencia puede ser eso que comentas: la pérdida de confianza con el vestuario. Fue una buena primera parte, y diría que la más completa del equipo en la temporada (el listón estaba bajo.. tampoco fue sobresaliente porque no se generaron tantas ocasiones.. pero sí que tuvimos aproximaciones muy claras).

Pero sigue siendo escaso todo, lo que he visto en estos últimos partidos se debió ver en las jornadas 1 a la 7 u 8. Estamos en la 12 y ya vamos tarde.

El otro día se encontró profundidad por la izquierda con un cambio táctico del propio FF. Mete a Álex Muñoz en la salida de balón junto a los centrales (que además es mejor para resguardarse ante una pérdida) y Nono se libera y cae muy abierto, dando amplitud al equipo,  a una altura entre el extremo y el lateral. Así recibió muchas veces, y le saltaba el lateral y Vada atacaba ese espacio a la espalda. En directo el partido de Vada no me gustó pero viendo el partido con calma y repetido, no tuvo tan mal desempeño, interpretó este papel bien, y generó el penalti que luego anuló el VAR.



Si va el extremo a marcar a Nono, Las Palmas dejaría progresar perfectamente al propio Álex Muñoz. Si va el lateral, deja un hueco muy grande que aprovecharía Vada (como así hacía el argentino una vez recibía Nono, atacaba ese espacio). Por lo que en la salida, tenían que dejarle liberado. Esto condicionó mucho y pilló por sorpresa a la UD.

Gracias a esto (recurso táctico nuevo para este partido de FF) y gracias a que estuvimos más acertados en los balones en largo (descargando Fran Sol otra vez muy bien) y en segundas jugadas, dominamos el primer tiempo.

Y es una pena todo, nos autodestruimos nosotros mismos. Gol en propia puerta teniendo de cara el partido y controlado, incapacidad de reacción ante el gol y que se nos ven nuestras lagunas cuando tenemos que ir a generar jugadas (la fase ofensiva).

Lo ves con perspectiva y ganamos al Zaragoza con un buen primer tiempo con tramos buenos de presión en campo contrario y sin recibir ocasiones, antes de eso buena segunda parte en Fuenlabrada.. y por comparar, antes, no hubo tramos así tan seguidos en los partidos con buen desempeño (Gijón), así que se ve cierta evolución. Pero el entrenador la cagó luego. Por qué el entrenador hace esa rueda de prensa y se carga todo? porque no tiene más cabeza fría y arropa al vestuario en vez de señalarlos?

Esto es echarse al vestuario en contra y ya me da que se sentenció. Igualmente lo podremos comprobar ante el Logroñés porque no le han cesado.

Por un lado el cese se lo merece y lo veo necesario desde el otro día especialmente (ante el Lugo ya perdí la confianza), pero por otro me quedo la pequeña evolución que se está viendo y no sé si esperando saldría esto adelante.. en otro sitio con mucha menos presión y prisas, estoy seguro que sacaría esto adelante poco a poco, mejor o peor, más tarde que pronto, pero creo que lo haría. Pero entiendo que no se pueda pedir paciencia a la afición, con un ambiente tan bichado y tóxico desde hace años, generado por el propio club. Y yo tampoco sé si estoy haciendo un análisis certero y en realidad veo cosas que no son pa tanto, o si estoy equivocado. Alguien que sabe, debería saber si esto tiene recorrido o si son chispazos puntuales..

Pues me parece muy interesante lo que me comentas sobre los recursos tácticos empleados durante el partido.

También te digo que la primera parte me pareció decente y la segunda se echó a perder por un accidente. Para mí, no fue un buen partido porque aunque defensivamente estuvimos bien, en ataque seguimos teniendo un nivel escaso para el potencial que tenemos.

Sinceramente, creo que perderemos contra el Logroñés debido a la pérdida de confianza de la plantilla hacia el entrenador.

Adelante sin temor

Si no ganamos al Logroñés, tienen que destituir a FF sí o sí.

Serían solamente 3 victorias en 13 partidos, los números mandan.

Cierto que contra la UD el equipo dió un paso adelante en cuanto a juego, pero aun así seguimos muy por debajo del nivel que se presupone a esta plantilla que es para estar como mínimo en media tabla.

dcanarias

Acaba de decir Manoj que ya hay un entrenador con instrucciones de estar en Tenerife el mismo lunes en caso de solicitárselo esta noche. Yo estas cosas no las entiendo. Si tienen tan poca confianza en FF que ya tienen cerrado a su sustituto, no entiendo por qué no lo han destituido ya.

tio phil

Cita de: dcanarias en Nov 22, 2020, 12:54Acaba de decir Manoj que ya hay un entrenador con instrucciones de estar en Tenerife el mismo lunes en caso de solicitárselo esta noche. Yo estas cosas no las entiendo. Si tienen tan poca confianza en FF que ya tienen cerrado a su sustituto, no entiendo por qué no lo han destituido ya.


Este es el alucinante y asombroso criterio deportivo que nos tiene como nos tiene. Entrenadores que son mantenidos en su cargo semana tras semana en función del resultado y no del desempeño, jugadores que se van de fiesta en plena pandemia saltandose los protocolos.... en fin, un club dejado de la mano de dios en todas sus areas, desde hace mas de una década.


La limpia que habría que hacer en este club ya tiene caracter de desratización. Igual contratando a APINSA no sería suficiente.

Aguilera82

Cita de: tio phil en Nov 22, 2020, 13:37Este es el alucinante y asombroso criterio deportivo que nos tiene como nos tiene. Entrenadores que son mantenidos en su cargo semana tras semana en función del resultado y no del desempeño, jugadores que se van de fiesta en plena pandemia saltandose los protocolos.... en fin, un club dejado de la mano de dios en todas sus areas, desde hace mas de una década.


La limpia que habría que hacer en este club ya tiene caracter de desratización. Igual contratando a APINSA no sería suficiente.

Quizás contratando a 100 tios con una sulfatadora a la espalda llena de disolvente/azufre/zotal y esparciendolo por todos lados... Quizás hay tendriamos alguna oportunidad de acabar con esta pesadilla interminable

Aguilera82

HASTA NUNCA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chomoloko

Sin duda, 13 jornadas perdidas. Han pasado entrenadores por aquí que se han equivocado, que se han empeñado en apostar por un estilo, que les ha ido bien o mal.

Pero FF es el primer entrenador que no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA.

El equipo no juega
El equipo no marca
El equipo no gana
El equipo encaja con poco
El equipo no sabe qué hacer con la pelota
El equipo no tiene confianza

Si te pensabas que esto era meter a los buenos y ya está, estabas equivocado.

Te vas de aquí con el liderato al peor entrenador en cuanto a estilo que ha pasado por Tenerife.

Salud y suerte.

Romario

Independientemente de que el club es una casa de putas, es de los peores entrenadores que recuerdo, una mentira muy grande.

dcanarias

Cita de: Romario en Nov 22, 2020, 20:12Independientemente de que el club es una casa de putas, es de los peores entrenadores que recuerdo, una mentira muy grande.

Desde que echaron a Tebar, el que menos me ha gustado. Tiene mérito.

el papu

Cita de: dcanarias en Nov 22, 2020, 20:17Desde que echaron a Tebar, el que menos me ha gustado. Tiene mérito.

Lo dije yo también esta semana, el peor entrenador en muuuchos años.