Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD LAS PALMAS 20/21

Iniciado por tirajanero, Jul 21, 2020, 17:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

canary

No veo nada malo en la tarta. Es la bandera de la isla y él es tinerfeño. Y sí hay una referencia a la UD. Las velas son amarillas y azules.

Barullo

Mucho hablar de la U.D. y darle vueltas al derby y siguen proa a marisco. Las Palmas ha perdido fuelle, pero hay un equipo que da mala imagen en el campo, su presidente en líos extradeportivos y algunos jugadores yendo a sitios poco recomendables. No, desgraciadamente (para ustedes), no todo acaba en ese error de Ortolá.

Tan del Tenerife como Rubén Castro.

Chijero_87

Aquí se ha hablado de los fallos de los 2 solo que la diferencia es que los blanquiazules vamos cada año a 2 o 3 entrenadores por año, 10 o 12 jugadores por año, uno es ofensivo y al siguiente es defensivo o ni sabe jugar y viceversa.

 Aquí se ha dicho que no jugamos a una mierda este año y ahora mucho menos con 2 entrenamientos del nuevo entrenador......

 Pero hay otro equipo que es de calidad superior, juego espléndido, que llora porque se lesionan jugadores y que no admiten que tal vez no todo es oro .... y si encima el entrenador habla más del eterno rival (que si el cesped,que  si el portero, que si han pasado 7 entrenadores en el tenerife,...) que de su propio equipo pues nosé yo.

Asi que deberian de preocuparse como se dijo hace 2 jornadas de su equipo que los 4 puntos de diferencia es solo un engaño y 2 puestos por encima a dia de hoy y el del taca taca en el medio asi que se puede ver que a poco que sepamos de meter golitos la diferencia de ambos no sea tan grande como creen algunos.

Creo o espavilamos o veo navidades grises para ambos equipos



tirajanero

Cita de: gofio amasado en Nov 26, 2020, 19:37Bueno, pero juega en Girona. Y lo de la tarta, mas bien lo digo por el gesto. Si le gustaba Las Palmas, por lo menos poner alguna referencia del equipo de dónde salió para el Barcelona, pero mejor pusieron el escudo de su equipo verdadero y la bandera de la isla de cuya cantera salió.

Ahora mismo, otro canterano de Tenerife más en el Barcelona.

De resto, pues eso, de los cuatro millones, me la pela, porque no van a caer en mis manos sino en las manos del presidente, si es que no se lo embarga Hacienda.
No, no juega en Girona, juega en Gerona que es como se dice en español.

https://www.rae.es/dpd/Gerona

Cita de: Barosse en Nov 26, 2020, 19:43Bueno, la sutil diferencia es que el inglés y el alemán no son idiomas oficiales del estado español.

Por esa regla de tres, no digas Vinny Samways sino Vicente Samways. Roberto Jarni, etc...

Joder, me pregunto si tienes algún pensamiento, idea o fundamento que sea coherente...
Y aunque fueran oficiales, seguiría siendo incorrecto.

No es lo mismo, eso son nombres de personas no topónimos.

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Nov 26, 2020, 23:48Aquí se ha hablado de los fallos de los 2 solo que la diferencia es que los blanquiazules vamos cada año a 2 o 3 entrenadores por año, 10 o 12 jugadores por año, uno es ofensivo y al siguiente es defensivo o ni sabe jugar y viceversa.

 Aquí se ha dicho que no jugamos a una mierda este año y ahora mucho menos con 2 entrenamientos del nuevo entrenador......

 Pero hay otro equipo que es de calidad superior, juego espléndido, que llora porque se lesionan jugadores y que no admiten que tal vez no todo es oro .... y si encima el entrenador habla más del eterno rival (que si el cesped,que  si el portero, que si han pasado 7 entrenadores en el tenerife,...) que de su propio equipo pues nosé yo.

Asi que deberian de preocuparse como se dijo hace 2 jornadas de su equipo que los 4 puntos de diferencia es solo un engaño y 2 puestos por encima a dia de hoy y el del taca taca en el medio asi que se puede ver que a poco que sepamos de meter golitos la diferencia de ambos no sea tan grande como creen algunos.

Creo o espavilamos o veo navidades grises para ambos equipos



Y aquí hay cierta preocupación, pero también hay 2 dedos de frente para darse cuenta que este equipo se sustenta en gente joven y hay que tener paciencia. Rober, Loidice o Clau tienen 19 años, Valles, Silva y Clemente 22, salvo 5 o 6 jugadores el resto son bastante inexpertos. Pero ya han demostrado que pueden competir, el mismo Almería que hoy les parece tan superior a ustedes, se llevó un baño en el GC y 2 papazos de Araujo, hay que volver a ese nivel

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Nov 26, 2020, 23:59Y aquí hay cierta preocupación, pero también hay 2 dedos de frente para darse cuenta que este equipo se sustenta en gente joven y hay que tener paciencia. Rober, Loidice o Clau tienen 19 años, Valles, Silva y Clemente 22, salvo 5 o 6 jugadores el resto son bastante inexpertos. Pero ya han demostrado que pueden competir, el mismo Almería que hoy les parece tan superior a ustedes, se llevó un baño en el GC y 2 papazos de Araujo, hay que volver a ese nivel

¿Que tiene que ver el equipo joven? ¿Acaso no los ficharon ustedes sabiendo las edades?

Cuando ficharon a clemente o Iemmelo ese decian venian a comerse el mundo y todavia los estais esperando... de esos que me comentas y no me hables de Silva que es cedido ni de rober porque en 1 año se irán del equipo.

Aquí también hasta hace unos meses eran los mismos que ahora con algunas mejorias sobretodo en el delantero titular pero si nos hace falta solo la pieza tan codiciada como es el mediocentro y que tanto se hecha de menos que es Milla y ya seria otro cantar pero no lloramos por eso y nos tenemos que joder hasta que aparezca y el nuevo entrenador intente inculcar sus ideas aún asi me parece mucho fútbol no habrá pero si querré compromiso y luchen a muerte.

Respecto ni al almeria lo veo tan superior solo que el mio ni con el alcorcón ahora mismo haria nada. Nosé a que viene los 2 pepazos de Araujo si cada partido es diferente pues ese araujo y pejiño y jugando su fútbol espectáculo estaban contra el málaga y les empató 0 a 0 a todo un equipo goleador pero claro ni un mes antes y siendo los mismos jugadores contra el tenerife que sin hacer nada les ganó 2 a 0 pero claro ahí era un equipucho el málaga.

Deja comparar jornada por jornada porque a ver que el equipito este que no juega a nada empató en gijón 1 a 1 y ahora les toca a ustedes a ver que haceis pero creo se irán los 3 puntos volando también de nuevo.

Respecto a mi equipo no veré gran diferencia todavia porque es pronto pero alomejor nos viene bien que sea afuera y contra el albacete de garai que juegan mucho con fuego y espero tengamos la suerte de robar arriba y meter algún golito pero vamos que si se empata o se pierde de nuevo ni me extrañaria ya que somos el equipo que resucita a los muertos.

Barosse

#861
Cita de: tirajanero en Nov 26, 2020, 23:53No, no juega en Girona, juega en Gerona que es como se dice en español.

https://www.rae.es/dpd/Gerona
Y aunque fueran oficiales, seguiría siendo incorrecto.

No es lo mismo, eso son nombres de personas no topónimos.

Y eso de que no es lo mismo porque uno son personas y otro topónimos te lo sacas así, de la manga.

Si cuela, cuela. Y si no, me la pela.

Eres un grande.

Yo digo Girona, Lleida o A Coruña, primero porque es igual de correcto, y segundo porque decir Lérida o Gerona es como decir Vascongadas o Castilla la Vieja, me parece tan rancio como decir que vas a escuchar el parte o que con Franco se vivía mejor.

Nada, vete preparándote que este fin de semana hay un interesante partido en Inglaterra: Palacio de Cristal - Castillo Nuevo.

tirajanero

Cita de: Barosse en Nov 27, 2020, 12:01Y eso de que no es lo mismo porque uno son personas y otro topónimos te lo sacas así, de la manga.

Si cuela, cuela. Y si no, me la pela.

Eres un grande.

Yo digo Girona, Lleida o A Coruña, primero porque es igual de correcto, y segundo porque decir Lérida o Gerona es como decir Vascongadas o Castilla la Vieja, me parece tan rancio como decir que vas a escuchar el parte o que con Franco se vivía mejor.

Nada, vete preparándote que este fin de semana hay un interesante partido en Inglaterra: Palacio de Cristal - Castillo Nuevo.
Los nombres propios no se traducen, pero los topónimos si, a no ser que no exista el topónimo en español.


https://www.rae.es/dpd/ayuda/tratamiento-de-los-toponimos

En español lo correcto es decir, Gerona, Lérida o La Coruña. Vascongadas o Castilla la Vieja son topónimos antiguos, los actuales son País Vasco y Castilla León


No se porque escribes que hay un partido en Inglaterra, según tu lógica tendrías que decir que hay un partido interesante en England, concretamente en la ciudad de London.

Y los nombres de los equipos de fútbol, tendrían el mismo tratamiento que un nombre propio

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Nov 27, 2020, 10:17¿Que tiene que ver el equipo joven? ¿Acaso no los ficharon ustedes sabiendo las edades?

Cuando ficharon a clemente o Iemmelo ese decian venian a comerse el mundo y todavia los estais esperando... de esos que me comentas y no me hables de Silva que es cedido ni de rober porque en 1 año se irán del equipo.

Aquí también hasta hace unos meses eran los mismos que ahora con algunas mejorias sobretodo en el delantero titular pero si nos hace falta solo la pieza tan codiciada como es el mediocentro y que tanto se hecha de menos que es Milla y ya seria otro cantar pero no lloramos por eso y nos tenemos que joder hasta que aparezca y el nuevo entrenador intente inculcar sus ideas aún asi me parece mucho fútbol no habrá pero si querré compromiso y luchen a muerte.

Respecto ni al almeria lo veo tan superior solo que el mio ni con el alcorcón ahora mismo haria nada. Nosé a que viene los 2 pepazos de Araujo si cada partido es diferente pues ese araujo y pejiño y jugando su fútbol espectáculo estaban contra el málaga y les empató 0 a 0 a todo un equipo goleador pero claro ni un mes antes y siendo los mismos jugadores contra el tenerife que sin hacer nada les ganó 2 a 0 pero claro ahí era un equipucho el málaga.

Deja comparar jornada por jornada porque a ver que el equipito este que no juega a nada empató en gijón 1 a 1 y ahora les toca a ustedes a ver que haceis pero creo se irán los 3 puntos volando también de nuevo.

Respecto a mi equipo no veré gran diferencia todavia porque es pronto pero alomejor nos viene bien que sea afuera y contra el albacete de garai que juegan mucho con fuego y espero tengamos la suerte de robar arriba y meter algún golito pero vamos que si se empata o se pierde de nuevo ni me extrañaria ya que somos el equipo que resucita a los muertos.
Pues que los equipos jóvenes pagan mucho la inexperiencia, con errores de bulto como los que ha tenido Valles estas últimas jornadas.

Rober y Silva los cuento porque forman parte del equipo. Clemente ha tenido buenos minutos y no me parece que desentone, habrá que darle minutos, no se si estará al nivel de los canarios del Tenerife, pero al menos no es un putero.

Iemmelo por ahora poca cosa, al igual que Cardona, hasta ahora los fichajes más flojos.

Vinicius Jr.

Cita de: tirajanero en Nov 27, 2020, 17:41Los nombres propios no se traducen, pero los topónimos si, a no ser que no exista el topónimo en español.


https://www.rae.es/dpd/ayuda/tratamiento-de-los-toponimos

En español lo correcto es decir, Gerona, Lérida o La Coruña. Vascongadas o Castilla la Vieja son topónimos antiguos, los actuales son País Vasco y Castilla León


No se porque escribes que hay un partido en Inglaterra, según tu lógica tendrías que decir que hay un partido interesante en England, concretamente en la ciudad de London.

Y los nombres de los equipos de fútbol, tendrían el mismo tratamiento que un nombre propio
Mira, soy escritor.
Sinceramente, prefiero cuando te pones de decir que todos los equipos que juegan con el tuyo son equipejos.
Pero esto...ya me cae bastante gordo.
Puede que tengas razón por la RAE o lo que quieras, pero la RAE permite y ha permitido aberraciones del lenguaje como güisqui, carné y demás barrabasadas que sangran los ojos, así que yo también prefiero cierta libertad para que la gente utilice los topónimos que quiera.
Y otra cosa, si vas a corregir a la gente, empieza por acabar las frases en punto y repasar las reglas de acentuación.

tirajanero

Cita de: La fiesta del puzzle en Nov 28, 2020, 00:35Mira, soy escritor.
Sinceramente, prefiero cuando te pones de decir que todos los equipos que juegan con el tuyo son equipejos.
Pero esto...ya me cae bastante gordo.
Puede que tengas razón por la RAE o lo que quieras, pero la RAE permite y ha permitido aberraciones del lenguaje como güisqui, carné y demás barrabasadas que sangran los ojos, así que yo también prefiero cierta libertad para que la gente utilice los topónimos que quiera.
Y otra cosa, si vas a corregir a la gente, empieza por acabar las frases en punto y repasar las reglas de acentuación.
Los que empezaron a corregir fueron otros. Y la RAE al menos intenta mantener cierta disciplina en el lenguaje. Pero oye si tu como escritor ves normal, decir Deutschland en vez de Alemania o Москва en lugar de Moscú, pues muy bien

Batman

Esto demuestra el nivel futbolistico que hay en las islas ahora mismo.
No interesa hablar de fútbol y nos ponemos con la RAE..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Vinicius Jr.

#867
Cita de: tirajanero en Nov 28, 2020, 10:47Los que empezaron a corregir fueron otros. Y la RAE al menos intenta mantener cierta disciplina en el lenguaje. Pero oye si tu como escritor ves normal, decir Deutschland en vez de Alemania o Москва en lugar de Moscú, pues muy bien
No, no. Que no es eso.
Te estoy diciendo que está muy bien saberse la RAE de memoria, pero lo que no está bien es andar corrigiendo a la gente cuando tú mismo tienes carencias ortográficas.
El compañero Gofio Amasado es verdad que fue categórico también, y no había leído su comentario.
Dicho esto, me parece que te he hablado de cierta flexibilidad. No voy a decir Deutschland, pero tampoco me da la gana decir "Lago de Constanza", porque es el "Bodensee". O "Baja Sajonia", porque prefiero "Niedersachsen". Y eso ya es personal. Si Gofio Amasado quiere decir "Girona" en un texto en español, me parece perfecto. Si quiere escribir "Gerona", también. Si quiere poner "La ciudad del Ter" u "otrora Gerunda", de puta madre. Que escribir no va de saberse la RAE de pe a pa.

Felipe Miñambres, el nivel futbolístico es tan inexistente, que hasta nos emocionamos con un caracoleo de Sam Shashua (o como se escriba). Yo sólo veo club de ninfas, palmero irreductible y corrupto, afición pipera, jugadores desquiciados, servicios médicos lamentables y un pasado que a este paso solamente volverá cuando muchos estemos jubilados.

tirajanero

Cita de: La fiesta del puzzle en Nov 28, 2020, 13:34No, no. Que no es eso.
Te estoy diciendo que está muy bien saberse la RAE de memoria, pero lo que no está bien es andar corrigiendo a la gente cuando tú mismo tienes carencias ortográficas.
El compañero Gofio Amasado es verdad que fue categórico también, y no había leído su comentario.
Dicho esto, me parece que te he hablado de cierta flexibilidad. No voy a decir Deutschland, pero tampoco me da la gana decir "Lago de Constanza", porque es el "Bodensee". O "Baja Sajonia", porque prefiero "Niedersachsen". Y eso ya es personal. Si Gofio Amasado quiere decir "Girona" en un texto en español, me parece perfecto. Si quiere escribir "Gerona", también. Si quiere poner "La ciudad del Ter" u "otrora Gerunda", de puta madre. Que escribir no va de saberse la RAE de pe a pa.

Felipe Miñambres, el nivel futbolístico es tan inexistente, que hasta nos emocionamos con un caracoleo de Sam Shashua (o como se escriba). Yo sólo veo club de ninfas, palmero irreductible y corrupto, afición pipera, jugadores desquiciados, servicios médicos lamentables y un pasado que a este paso solamente volverá cuando muchos estemos jubilados.
Han sido ellos lo que me han corregido a mi y no al revés. Yo simplemente les he mostrado que la manera más correcta es utilizar el topónimo español.


Pier

Llo m qdo loko cn la peña i la forma d scrivir.