Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 2020/2021

Iniciado por Guayota, Jul 30, 2020, 10:44

« anterior - próximo »

Noel_16

No entiendo... Ganamos contra el Villarreal, plantamos cara contra un mallorca , con muchos del año pasado en primera y nosotros con la mitad canteranos, ni tan mal,la verdad

Ayo

No olvidemos que el primer punto de defensa serio es el pivote. Entró Unda y se fue a pique toda la defensa. No tapa los pases, no presiona, no da un pase hacia adelante y no apoya la salida de balón. Pero bueno, no dice malas palabras ni tiene malos gestos el chico...en fin. Espero que el haberlo sacado hoy no sea indicativo de que al final no resultó lo del Sabadell, sino que simplemente necesitaba alguien para dar descanso a Aitor y se guarda a Ibra para mañana.

Alberto no ha llegado nada bien de forma a esta pretemporada y se le nota el bajón monumental. Dani no debió renovar, Carlos debería ser el segundo portero.

Jorge, Sashoua y Javi Alonso muy bien. Pomares bien en defensa y le falta rodaje en ataque  y no se, yo no le veo tan buen toque de balón como para que sea el encargado de faltas y córners...veremos cómo evoluciona eso.

Bermejo su puesto no es media punta, sino extremo izquierdo, sigo viendo a Moore de extremo más que de LD. Alex Muñoz es lateral, no central.

Joselu a día de hoy es el tercer delantero.

Necesitamos a Zarfino o alguien de ese porte pero ya.

Romario

Lo que molesta de Alberto es esa actitud de que parece que tiene el puesto ganado y no necesita dejarse los huevos.

De todos modos, NO ES CENTRAL, un tipo tan lento sólo podría jugar ahí siendo tácticamente un 10.

Mediocentro defensivo y que tenga alguien detrás para cuando la caga

MIGUELA76

Es pretemporada y con 11 cambios al final pasa lo que pasa. Yo me quedo con lo bueno que es para lo que sirven estos partidos.

Sam, Jorge, Jacobo, Sipcic, Moore, Aitor, Ortola,... de ahí hay bastante bueno que sacar. Pomares y joselu estuvieron flojos. De los cambios por tiempo o por otro motivo no sumaron nada.

Alberto como todas las pretemporada está lento y aunque este año esté un pelin mejor suele estar pasado de peso. Omar le falta mucho, tiene condiciones pero lo vi perdido. Javi Alonso correcto pero también necesita partidos. Bermejo no tuvo tiempo de nada. Suso y Nahuel como el final de liga. Dani entra frío y le enchufan un gol.

Me quedo con lo primero.

P.D. Si dicen que Undabarrena lo tiene hecho para salir para que juega. Deja al otro chaval jugar por si las moscas.

Romario

Hace falta una plantilla completa, que ninguno tenga el puesto ganado, y que en el banquillo haya gente mordiendo por ser titular... y aunque hay más noticias positivas que negativas, paciencia que seguro que el entrenador y Cordero harán su trabajo y habrá novedades

TenerifeForever

Coincido con Romario. La clave es tener una plantilla completa y que cada uno luche por ser titular y se esfuercen en ganarse el puesto.

Dicho esto y aunque sea pretemporada el equipo debe espabilar. Prefiero perder ahora y corregir el máximo de conceptos a ganarlo todo y que luego como sucedió en el primer partido de liga contra el Numancia hace algunas temporadas y nos meta 6 goles...

Jorge Padilla como dije ha dado un paso adelante y se merece ser titular. Hay que confiar en él.

Shaoshua empezó sin intervenir en el partido y luego fue de lo mejor del equipo. Debe coger confianza y seguir atreviendose porque calidad tiene.

Hoy a Jacobo le vi flojo. Joselu ha tratado de dar continuidad al juego y le han hecho varias faltas y le hicieron el penalti. Una pena que lo haya fallado porque cuanto antes meta goles mejor para nosotros.

A mí Pomares me genera dudas. Realizo dos conducciones que le robaron el balón y fueron dos contras...

Moore trabajo y pone esos centros que son dañinos. Yo me planteo una pregunta: si su mejor cualidad es la de poner centros y hemos visto cuantas asistencias ha dado durante la temporada porque no puede sacar faltas laterales y corners si la pone tan bien?. Yo al menos lo probaría.

defensadecuatro

Para mi Moore tiene que jugar adelantado si o sí, como lateral siempre me parece que baja sus  prestaciones y como medio por la derecha gana muchísimos enteros. Es muy fiable en ese puesto pero de lateral me deja dudas.

Nos hace falta un central y un mediocentro que eleven el nivel.

rana_gustavo

Cita de: Ayo en Ago 30, 2020, 00:29No olvidemos que el primer punto de defensa serio es el pivote. Entró Unda y se fue a pique toda la defensa. No tapa los pases, no presiona, no da un pase hacia adelante y no apoya la salida de balón. Pero bueno, no dice malas palabras ni tiene malos gestos el chico...en fin. Espero que el haberlo sacado hoy no sea indicativo de que al final no resultó lo del Sabadell, sino que simplemente necesitaba alguien para dar descanso a Aitor y se guarda a Ibra para mañana.

Alberto no ha llegado nada bien de forma a esta pretemporada y se le nota el bajón monumental. Dani no debió renovar, Carlos debería ser el segundo portero.

Jorge, Sashoua y Javi Alonso muy bien. Pomares bien en defensa y le falta rodaje en ataque  y no se, yo no le veo tan buen toque de balón como para que sea el encargado de faltas y córners...veremos cómo evoluciona eso.

Bermejo su puesto no es media punta, sino extremo izquierdo, sigo viendo a Moore de extremo más que de LD. Alex Muñoz es lateral, no central.

Joselu a día de hoy es el tercer delantero.

Necesitamos a Zarfino o alguien de ese porte pero ya.

Completamente injusto tu comentario a Undabarrena. Resulta que el peligro ha venido cuando el Kaiser se ha puesto hacer el idiota, y por otro gol que le han metido a las espaldas de Fede, en una jugada que si se la hacen a Luis Pérez, lo echamos del equipo.

Ortola bien.
Moore bien, su físico le permite recuperar.
Sipcic imperial.
Muñoz tiene que asentarse al central.
Pomares bien sin más.
Aitor bien
Alonso bien. Tiene condiciones, podría quedarse aunque le vendría bien una cesión
Sashoua muy bien. Vertical y con trabajo. Hace regatitos con sentido no como Nahuel para lucirse.
Jacobo desacertado pero muy intenso, se le ven cosas, buen desmarque. Balón parado no es muy alla.
Jorge, maravilloso.
Joselu trabajador. Le han cortado el juego a base de faltas. A un delantero se le juzga por los goles, y tampoco es que haya tenido muchas oportunidades (salvo el penslriy)

Dani, no puede hacer nada en los goles.
Fede, mal
Jaiteh, tiene mucho trabajo táctico por delante
Alberto, para echarlo a segunda B, y que juegue de MP pisando la pelota rollo Riquelme. Que lento dios mio.
Undabarrena muy simple, para completar una plantilla bien, tampoco tuvo culpa de nada pero mejor estuvo Alonso.
El resto no tuvo oportunidad de dejarse ver mucho, en un Mallorca que ya nos dominaba después de los goles y ya habíamos bajado los brazos

Carlostete

En el primer gol, Jaiteh no salta y luego Alberto se muestra muy pasivo, mientras que en el segundo, Fede está lento y Jaiteh tampoco parece ir a ayudar a toda la velocidad que puede dar. Como conclusión, se puede sacar que hace falta fichar un central y un lateral derecho para tener dos jugadores de garantías por puesto.

defensadecuatro

Que a Alberto le cuesta empezar las pretemporadas (reconocido por él mismo) ni cotiza.

El lateral derecho hace falta si o si, no cabe duda. Fede hay que quitarle esa carga para que siga aprendiendo sin presión y Moore adelantado porque ahí es donde rinde desde que ha llegado a la isla. El central hace falta para poder tener unos laterales izquierdo de garantías. Centrales ahora mismo solo está a la altura Sipcic y Alex se tiene que ir ubicando otra vez pq ya estaba más que asentado en el lateral.

Guayota

Me perdí el partido de ayer. A ver si lo veo repetido entre hoy y mañana. Por lo que leo Shashoua confirmó buenas sensaciones. Jorge también. Y Omar Jaiteh que está verde?

Qué tal lo hicieron Ibra, Fede y Jacobo? De Jacobo por Twitter leí cosas malísimas. Volví a ver el Villarreal-Tenerife del otro día porque quería fijarme más en todos (y justamente en directo Jacobo no me llamó nada la atención) y me pareció muy trabajador y además dio asistencia a Jorge y luego presionó para forzar el tercer gol. Ayer entonces la lió mucho?

Antes del derby me da que tendremos mediocentro (aparte de Zarfino) y un lateral derecho.

Simutenkov

Ayer difícil brillar, un partido bastante cerrado, muy de segunda división. Me gusta el Tenerife que estoy viendo, muy luchador, muy ordenado, competitivo, da la impresión de que va a ser difícil ganarle. Valorar de manera individual es un poco injusto, dos partidos dan para poco, pero la predisposición de todos me hace ser optimista..

Herbert_West

Tambien es verdad que en un partido de pretemporada se cambian las piezas mucho para ver jugadores,viendo como trabaja el Tenerife es posible que con un 11 titular y asentado en liga puede que empiece bien.

TenerifeForever

Hola Guayota te cuento mi opinión. Como ha dicho Simutenkov partido con intensidad y cerrado. Empezamos a meter faltas tácticas para frenar contragolpes. En eso mejoró el equipo respecto del primer amistoso y también que están más juntitos y son intensos.

Ellos tuvieron algún acercamiento y nosotros tuvimos un par de llegadas que yo recuerde. Nos falta materializar las ocasiones arriba aunque tampoco tuvimos remate apenas.

Fallamos un penalti en una buena jugada de Jorge me parece. Ellos tuvieron dos largueros y definieron al final del partido cuando metimos muchos cambios. El equipo se descolocó y ellos encontraron espacios y acertaron.

Sobre los jugadores que preguntas yo te doy mi opinión.

Jorge se está ganando ser titular. Buenos movimientos al espacio. Mucha confianza. Pudo meter un gol en un disparo de Moore que se en veneno y allá fue Jorge. Dejó un taconcito a Shaoshua y más allá de eso genera cosas arriba pero necesita a alguien más.

Shaoshua no se le vio al inicio pero luego empezó a aparecer con una conducción y fue cogiendo confianza. Tiene buenos movimientos y protege bien el balón y lo esconde. En mi opinión debe pedirla más porque el equipo genera más peligro si entra Shaoshua en juego. Se ha ganado quedarse.

Jacobo lucha y es intenso pero ayer no realizó ningún desborde y fue el protagonista en el balón parado y varios de estos golpeos se quedaron cortos. A mí ayer no me gustó.

Ibra no jugó anoche. Jaiteh salió junto con Fede a falta de 10 minutos y fue cuando el equipo peor  estuvo porque metió a 6 o 7 de golpe. Jaiteh sigo opinando que debe hacerse en el B y Fede creo que debe salir cedido.

Fran metió a Suso, Undabarrena, Fede, Jaiteh, Nahuel y no recuerdo ahora mismo si alguno más a falta de unos 15 minutos y el equipo se descompuso.

Apeh también salió pero no le dio tiempo a nada. Sólo a luchar un par de balones arriba.

Hoy a ver que tal y si se hace oficial alguna salida.

tio phil

Ellos meten en el medio centro a Salva Sevilla, que empieza a generar ocasiones de gol como si no hubiera un mañana.  Nosotros metemos a Undabarrena. Esa y no otra, fue la clave del partido.