Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

GIOVANNI ZARFINO

Iniciado por Guayota, Ago 04, 2020, 11:45

« anterior - próximo »

Sonic

La gracia es que se vendió esto como un movimiento de Cordero y al final todo se origina con un ofrecimiento de los representantes del jugador al Tenerife... Qué bien informan algunos.

Acabo de escuchar las palabras del presidente del Extremadura y reconoce expresamente la existencia de la cláusula de cesión obligatoria.

Si pagaron la prima, es lo que les tocaría según el contrato del jugador. Por lo que desliza en la entrevista, Zarfino llegó a denunciar para cobrar esa prima. Aquí me da que la prima se firmó en 2017 y llevaba sin cobrarse o estaba supeditada a algo, y como llegó el descenso del club sin haberla cobrado, el jugador la reclamó. Por ello el Extremadura se vería obligado a pagarla y ahora siente que ha hecho el primo porque encima que paga esa cantidad, se va cedido a otro club de 2ª en el último año de contrato que le resta. Pero no tienen razón, pacta sunt servanda. Lo que se pactó es lo que han de cumplir, y si pactaron tanto el pago de la prima como la cesión obligatoria a  un club de superior categoría en caso de descenso a 2ªB, tienen que cumplirlo.

Han hecho el primo igual que lo hicimos nosotros metiéndonos en el berenjenal y anunciando el acuerdo con el jugador sin que se oficializase el descenso del club extremeño y, por tanto, negociando con un jugador que tenía contrato en vigor.

siempre tt

Cita de: Chomoloko en Sep 01, 2020, 20:47Viniendo de quién viene... Metiendo mierdaj nada más.
Lo dicen en varias cuentas de twitter, no es cosa de Manoj.

Simutenkov

Desde la más absoluta ignorancia yo creo que da igual si el Extremadura pagó 200 o 200.000., evidentemente ese debe ser el argumento de su presidente para obtener algo a cambio de la salida del jugador. Para mi lo único importante es la interpretación que hagan los organismos competentes del plazo de su cláusula de salida. Si consideran que cuando Zarfino la ejerció el Extremadura ya estaba descendido, el jugador es libre para venir, pero si interpretan que no fue así entonces habrá que negociar o renunciar.

siempre tt

Los medios se hacen eco de las palabras del Presidente del Extremadura en Radio Club Tenerife. Lo único que parece "nuevo" es que el asunto «tiene pinta» de que acabará judicializado.😡😡

Franganillo: «Agentes de Zarfino nos han metido gol al Extremadura y al Tenerife»

El presidente del club almendralejense asegura que el asunto «tiene pinta» de que acabará judicializado.

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha asegurado que los agentes de Gio Zarfino les han «metido un gol» al CD Tenerife y al propio club extremeño, al tiempo que ha dicho que no pone «en tela de juicio la honorabilidad» de la entidad tinerfeña.

Franganillo ha afirmado que el jugador uruguayo ha estado «muy mal asesorado» por su representante, y también asegura que el asunto «tiene pinta» de que acabará judicializado.

En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Efe, el presidente del club de Almendralejo ha recordado que, aunque es cierto que Gio Zarfino tiene en su contrato una cláusula liberatoria en caso de descenso, el Extremadura UD abonó al futbolista 200.000 euros en concepto de prima de renovación.

En esta línea, Franganillo ha explicado que «no tiene sentido» que después de haber pagado esa prima de renovación el futbolista se vaya gratis a otro equipo.

El presidente ha afirmado que comprende la postura del CD Tenerife, aunque ha recordado que negociaron con Zarfino antes de que se concretase el descenso de su equipo a Segunda División B.

Franganillo ha dicho que «al cien por cien» el jugador uruguayo no llegará al CD Tenerife para la primera jornada de liga.

https://www.hoy.es/deportes/futbol/liga-segunda-b/franganillo-agentes-zarfino-20200901202116-nt.html

siempre tt

Birria

A mi el tema Zarfino me está empezando a cansar y encima si se judicializa no te quiero contar. Esto me recuerda, salvando las distancias, al tema Elady Zorrilla, al que no pudimos fichar por la negativa de su club y ahora el entrenador del Cartagena no cuenta ni siquiera con él. Habrá que estar a lo que se interprete sobre la cláusula en caso de descenso del Extremadura, pero creo que el Tenerife no puede estar esperando mucho más para reforzar esa posición, aunque no sería correcto dejar ahora al jugador tirado.

Chijero_87

Soy otro que ando cansado de este tema y como al final no llegase ya ni te digo. Mi opinión es si está lo de la prima esa dichosa y se renovó en 2017 porque se la dieron ahora o se reclama ahora si existia una claúsula de liberación en caso de descenso.

El tema es ¿se la dieron ahora o antes? . Si se la dieron según renovó pues me callo y el jugador y el extremadura lleguen a un acuerdo ya sea dandole la parte proporcional o el jugador restando parte proporcional o rescindiendo. Si se la dieron ahora pues no creo anden sobrados de dinero y solo seria por joder entonces si me meteria. La verdad o soy muy tonto y no entiendo nada o me venden la moto y ni me entero.

P.D. Espero si se rescinde el tete le hiciese 2 o 3 años de contrato como compromiso ya que uruguayos suelen ser aparte de futboleros y darlo todo pues tener palabra.

siempre tt

@mdaswani

JUAN CARLOS CORDERO responde a las declaraciones de Manuel Franganillo en @radioclubser: No por no salir a hacer declaraciones, dejamos de tener razón. Gio Zarfino será jugador del @CDTOficial, que ha sido un club ejemplar y ha dado los pasos correctos.

Hugo35

Cita de: Chijero_87 en Sep 02, 2020, 09:10Soy otro que ando cansado de este tema y como al final no llegase ya ni te digo. Mi opinión es si está lo de la prima esa dichosa y se renovó en 2017 porque se la dieron ahora o se reclama ahora si existia una claúsula de liberación en caso de descenso.

El tema es ¿se la dieron ahora o antes? . Si se la dieron según renovó pues me callo y el jugador y el extremadura lleguen a un acuerdo ya sea dandole la parte proporcional o el jugador restando parte proporcional o rescindiendo. Si se la dieron ahora pues no creo anden sobrados de dinero y solo seria por joder entonces si me meteria. La verdad o soy muy tonto y no entiendo nada o me venden la moto y ni me entero.

El tema es... Zarfino fue fichado por Extremadura en 2017 creo, tenía 4 años de contrato, antes de que fueran a descender el Extremadura le ofreció la renovación a zarfino, y dentro de esa renovación estaba la cláusula esa famosa que en caso de descenso el jugador podía elegir libremente en forma de cesión a otro equipo de superior categoría y esto debería hacerse efecto antes del 5 de agosto, el Tenerife lo hizo todo como tenia que ser... Pero el presidente del extremadura se ha puesto a joder... Según el los agentes de zarfino no se han enterado como es el contrato de zarfino... Antes se había reunido con Cordero en Madrid para llegar a un acuerdo entiendo que para poder desvincularse del extremadura pero este al enterarse por esos entonces que podía haber una Liga de 26 en segunda se echo para atrás, ahora que eso no se hizo efecto, este no quiere dejarlo ir porque el le había pagado 200000 cuando lo renovó, en fin excusas que ha retrasado su llegada y el jugador a mandado al Comité de la Federación su situación para que decidan, si le dan la razón podrá rescindir con extremadura y quedaría libre para fichar por el CD tenerife ya que se ha pasado el tiempo estipulado para su llegada con lo cual ha recaído ilegalidad en su contrato.

P.D. Espero si se rescinde el tete le hiciese 2 o 3 años de contrato como compromiso ya que uruguayos suelen ser aparte de futboleros y darlo todo pues tener palabra.

Sonic

Escuchando las palabras de Cordero en la presentación de Apeh y Jacobo, resulta que la cláusula de cesión debía ser ejercida antes del día 5 de agosto. Si un club de superior categoría llegaba e igualaba sus condiciones económicas en el Extremadura, antes de esa fecha, el jugador debía salir.

Claro, el Extremadura se habrá emperrado en que no estaba descendido en esa fecha y de ahí vendrá todo el problema. Un poco como el tema de Messi que debía avisar antes de no sé qué fecha para poder marcharse del FC Barcelona.

Menudo lío...

wizjor

¡OJO! En el @cdtoficial se temen que no podrán contar con Zarfino al menos en los partidos contra Málaga y Alcorcón

Se cumplirían así los augurios que hizo el martes en  @radioclubser el presidente del Extremadura, quien descartó al 100% al jugador para la próxima semana

Ayo

Empezar la liga lastrados no es buen síntoma. Se debió traer a otro medio centro de calidad aún teniendo claro que Zarfino vendría. Todos los equipos traerán a jugadores empezada la liga, pero un puesto tan clave como el medio organizador debe estar cubierto desde el minuto 1.

Supongo que Alberto hará de pivote y Aitor de medio organizador...o un doble pivote y a lo que pase. Hoy veremos como les funciona.

Batman

Pero Zarfino tampoco es de ese perfil.
Zarfino es del perfil de Aitor, un poco mas técnico y con llegada, pero es el mismo perfil luchador.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Aguilera82

Esto empiesa a ser cancino....

Pier